DreamWorks Animation ¿Cuál es tu pelicula favorita?

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

DreamWorks Animation ¿Cuál es tu pelicula favorita?

- Antz
1
4%
- El príncipe de Egipto
3
12%
- Chicken Run Evasión en la Granja
3
12%
- Joseph Rey de los sueños
0
No hay votos
- La ruta hacia El Dorado
2
8%
- Shrek
5
19%
- Spirit El corcel indomable
0
No hay votos
- Simbad La leyenda de los siete mares
0
No hay votos
- Shrek 2
4
15%
- El Espanta Tiburones
0
No hay votos
- Madagascar
1
4%
- Wallace y Gromit La maldición de las verduras
2
8%
- Vecinos invasores
0
No hay votos
- Ratónpolis
0
No hay votos
- Shrek 3
1
4%
- Bee Movie
0
No hay votos
- Kung Fu Panda
0
No hay votos
- Madagascar 2
0
No hay votos
- Monsters vs Aliens
0
No hay votos
- Como entrenar a tu dragón
4
15%
- Shrek 4
0
No hay votos
- Megamint
0
No hay votos
- Kung Fu Panda 2
0
No hay votos
- Madagascar 3
0
No hay votos
- El origen de los guardianes
0
No hay votos
 
Votos totales: 26

Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

DreamWorks Animation ¿Cuál es tu pelicula favorita?

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Fundación: 1994
Fundadores: Steven Spielberg, Jeffrey Katzenberg y David Geffen.
País: USA

Peliculas:

- Antz
- El príncipe de Egipto
- Chicken Run Evasión en la granja
- Joseph Rey de los sueños
- La ruta hacia El Dorado
- Shrek
- Spirit El corcel indomable
- Simbad La leyenda de los siete mares
- Shrek 2
- El espantatiburones
- Madagascar
- Wallace y Gromit La maldición de las verduras
- Vecinos invasores
- Ratónpolis
- Shrek 3
- Bee Movie
- Kung Fu Panda
- Madagascar 2 escape África
- Monsters vs Aliens
- Como entrenar a tu dragón
- Shrek 4 Felices para siempre
- Megamind
- Kung Fu Panda 2
- Madagascar 3 de marcha por Europa
- El origen de los guardianes
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: DreamWorks Animation ¿Cuál es tu pelicula favorita?

Mensaje por Elisel »

Cómo entrenar a tu dragón. Por goleada. El mayor elogio que leí de ella fue que al fin Dreamworks había alcanzado la calidad de Pixar. Claro, que duró poco :roll:
1
Avatar de Usuario
Suntzu
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 536
Registrado: 29 Jul 2012 15:53
Ubicación: En la Tierra Media, siempre. O en una galaxia muy, muy lejana, depende.
Contactar:

Re: DreamWorks Animation ¿Cuál es tu pelicula favorita?

Mensaje por Suntzu »

Yo ando ahí, ahí entre Shrek 2 (por el gato) y Cómo entrenar a tu dragón, que me encanta. He marcado Shrek 2.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: DreamWorks Animation ¿Cuál es tu pelicula favorita?

Mensaje por Elisel »

Yo con la primera de Shrek lloré de risa. Literalmente :lol:
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: DreamWorks Animation ¿Cuál es tu pelicula favorita?

Mensaje por Araith »

Sin duda, Shrek con mucha diferencia aunque tampoco he visto demasiadas. Tengo ganas de ver la de Cómo entrenar a tu dragón por todo lo bueno que decís de ella, también de la Antz y la segunda de Madagascar que me han dicho que supera a la primera. :roll:

Del resto he visto Shrek 2 (para mí baja bastante el listón), Chicken Run (divertida y poco más), El espantatiburones (tostón), Madagascar (malísima y lo peor, el doblaje), Vecinos invasores (regular...) y Kung Fu Panda (graciosa y entrenida pero sin escapar de los tópicos esperados). :?
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: DreamWorks Animation ¿Cuál es tu pelicula favorita?

Mensaje por masako »

Araith escribió:Sin duda, Shrek con mucha diferencia aunque tampoco he visto demasiadas.
Coincido contigo :wink: .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7283
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: DreamWorks Animation ¿Cuál es tu pelicula favorita?

Mensaje por tito plauto »

Elisel escribió:Cómo entrenar a tu dragón. Por goleada. El mayor elogio que leí de ella fue que al fin Dreamworks había alcanzado la calidad de Pixar. Claro, que duró poco :roll:
a mi me da que pixar está sobrevalorada... si se menosprecia asi a la dreamworks.

yo no soy critico de cine pero por ejemplo por gustos me parece que pixar tiene peliculas no tan buenas como dreamworks las tiene tambien.

para mi la diferencia entre ambas es la mejor pelicula de animacion que marcó una epoca y el camino a seguir; toy story.

en cuanto a como entrenar a tu dragon, sencillamente para mi esta entre las 3 mejores en este genero.
1
Avatar de Usuario
Winston Smith
No tengo vida social
Mensajes: 1530
Registrado: 03 Feb 2012 15:43
Ubicación: Londres (Oceanía)

Re: DreamWorks Animation ¿Cuál es tu pelicula favorita?

Mensaje por Winston Smith »

El príncipe de Egipto seguramente sea su obra más redonda, una pequeña joya injustamente olvidada.
No obstante, si hablamos de mi película favorita me quedo con Cómo entrenar a tu dragón. Tremendamente entretenida y a un nivel técnico excelente.
Menciones especiales para Shrek (estirada hasta la saciedad por desgracia) un cuento muy divertido y estimulante. Su obra más influyente además.
Chicken Run y Wallace y Gromit me encantan porque no se basan en una animación sofisticada ni espectacular para hacer un producto inteligente, eficaz y muy divertido.
Y por supuesto no me puedo ir sin nombrar a Kung Fu Panda. Adoro a ese jodido oso :lol: , es encantador y sus dos películas, siendo muy pobres en guión, me han resultado muy entretenidas y visualmente espectaculares.
Recuento 2022
Recuento 2023
"Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: DreamWorks Animation ¿Cuál es tu pelicula favorita?

Mensaje por azucena »

Encuentro bastante grave haber visto casi todas las películas :lol: Me faltan las dos últimas de Shreck, Madagascar 3 de marcha por Europa
y El origen de los guardianes. Ésta última ni me suena

He elegido Wallace y Gromit porque me gusta esa película mucho, es muy divertida, pero hay que decir que partía con ventajas porqu conocía a los personajes y me gustan todas sus aventuras.

De Dreamwarks las que más me gustan son éstas (aunque me cuesta ordenarlas por preferencia, no se me da bien :? ):


- Wallace y Gromit La maldición de las verduras
- Como entrenar a tu dragón
- El príncipe de Egipto
- Chicken Run Evasión en la granja
- Ratónpolis
- Monsters vs Aliens (Obviando el horrorosísimo doblaje de la giganta :evil: )


¿Lluvia de albóndigas no es de Dreamworks?
1
Avatar de Usuario
Winston Smith
No tengo vida social
Mensajes: 1530
Registrado: 03 Feb 2012 15:43
Ubicación: Londres (Oceanía)

Re: DreamWorks Animation ¿Cuál es tu pelicula favorita?

Mensaje por Winston Smith »

azucena escribió:¿Lluvia de albóndigas no es de Dreamworks?
No, es de Sony Pictures.
De Ratonpolis tengo un recuerdo horrible pero en FA tiene un 6,1 y siempre oigo hablar bien de ella, seguramente le dé una segunda oportunidad.
Recuento 2022
Recuento 2023
"Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: DreamWorks Animation ¿Cuál es tu pelicula favorita?

Mensaje por Elisel »

tito plauto escribió:
Elisel escribió:Cómo entrenar a tu dragón. Por goleada. El mayor elogio que leí de ella fue que al fin Dreamworks había alcanzado la calidad de Pixar. Claro, que duró poco :roll:
a mi me da que pixar está sobrevalorada... si se menosprecia asi a la dreamworks.
A mí no me parece que Pixar esté sobrevalorada :roll: Más bien la están vapuleando desde Cars 2 cuando la calidad de sus películas sigue siendo superior. Porque, anda, que nominar Kung Fu Panda (otra de animalitos cargantes) y no Cars 2...

Y no se trata de un menosprecio hacia la Dreamworks, sino de una alabanza. Es como decir que tal o cual película está a la altura de El Padrino (por nombrar una).

En mi opinión, claro :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7283
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: DreamWorks Animation ¿Cuál es tu pelicula favorita?

Mensaje por tito plauto »

Elisel escribió: Y no se trata de un menosprecio hacia la Dreamworks, sino de una alabanza. Es como decir que tal o cual película está a la altura de El Padrino (por nombrar una).
tengo la impresion de que si os pusiera brave (indomable)y digo que la productora es la dreamworks todos los que la habeis visto diriais que es un pestiño.

dicho lo cual , kung fu panda es la pelicula favorita de mis hijos asi que no menospreceis al oso gordito... por favor y encima compararlo con un coche que habla y fardea mas que corre (a mi cars ni fu ni fa 8) )
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: DreamWorks Animation ¿Cuál es tu pelicula favorita?

Mensaje por azucena »

Winston Smith escribió:
azucena escribió:¿Lluvia de albóndigas no es de Dreamworks?
No, es de Sony Pictures.
De Ratonpolis tengo un recuerdo horrible pero en FA tiene un 6,1 y siempre oigo hablar bien de ella, seguramente le dé una segunda oportunidad.
Muchas gracias Winston.
¿FA es filmaffinity? Me gusta esa página :D aunque no hago mucho caso de las notas porque me he dado cuenta que no coindido mucho, pero eso es como las críticas de las revistas, tiene que coincidir el gusto del crítico con el tuyo :cunao: Cada uno tenemos nuestro gusto, y si el recuerdo es horrible por algo será ¿no? Aunque a veces también influye el ánimo. La he visto dos veces, y me gustó las dos, pero es infantil y creo que tiene poco más que rascar que la aventurilla y fijarse en todos los detalles de la ciudad ratonil de la alcantarilla, aunque para mí es suficiente :cunao: :lol:

He visto que "Conociendo a los Robinson" no sale ni en el listado de Pixar ni en éste ¿es como la de las albóndigas que no es de ninguna de las dos compañías? Esa película me gustó mucho, no me llamaba el cartel y es de las pocas que no vi en cine :cry: y luego me he arrepentido porque me ha gustado mucho.

Otras que no salen en los listados que creía que eran de estas dos compañías son la del niño que salva al mundo jugando al beisbol (creo que el título es algo del campeón del mundo o algo así), el del pollito torpe con gafas y la de la casa monstruosa. No recuerdo los títulos :oops:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: DreamWorks Animation ¿Cuál es tu pelicula favorita?

Mensaje por Elisel »

tito plauto escribió:
Elisel escribió: Y no se trata de un menosprecio hacia la Dreamworks, sino de una alabanza. Es como decir que tal o cual película está a la altura de El Padrino (por nombrar una).
tengo la impresion de que si os pusiera brave (indomable)y digo que la productora es la dreamworks todos los que la habeis visto diriais que es un pestiño.
En absoluto. Además, nadie se creería que ese nivel técnico es de la Dreamworks :mrgreen:
tito plauto escribió:dicho lo cual , kung fu panda es la pelicula favorita de mis hijos asi que no menospreceis al oso gordito... por favor y encima compararlo con un coche que habla y fardea mas que corre (a mi cars ni fu ni fa 8) )
:lol:

Tú lo has dicho. A los niños es muy posible, incluso probable, que les gusten más los dibujos de la Dreamworks porque carecen por completo del componente adulto que hace que las películas de Pixar gusten también a los no tan niños :mrgreen: La excepción es Cómo entrenar a tu dragón :boese040:

La grúa Mate es de plomo derretido, pero es que el oso gordito es más pesao que un tanque en la solapa, y no porque esté gordito :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Winston Smith
No tengo vida social
Mensajes: 1530
Registrado: 03 Feb 2012 15:43
Ubicación: Londres (Oceanía)

Re: DreamWorks Animation ¿Cuál es tu pelicula favorita?

Mensaje por Winston Smith »

azucena escribió: ¿FA es filmaffinity? Me gusta esa página :D aunque no hago mucho caso de las notas porque me he dado cuenta que no coindido mucho, pero eso es como las críticas de las revistas, tiene que coincidir el gusto del crítico con el tuyo :cunao: Cada uno tenemos nuestro gusto, y si el recuerdo es horrible por algo será ¿no? Aunque a veces también influye el ánimo. La he visto dos veces, y me gustó las dos, pero es infantil y creo que tiene poco más que rascar que la aventurilla y fijarse en todos los detalles de la ciudad ratonil de la alcantarilla, aunque para mí es suficiente :cunao: :lol:

He visto que "Conociendo a los Robinson" no sale ni en el listado de Pixar ni en éste ¿es como la de las albóndigas que no es de ninguna de las dos compañías? Esa película me gustó mucho, no me llamaba el cartel y es de las pocas que no vi en cine :cry: y luego me he arrepentido porque me ha gustado mucho.

Otras que no salen en los listados que creía que eran de estas dos compañías son la del niño que salva al mundo jugando al beisbol (creo que el título es algo del campeón del mundo o algo así), el del pollito torpe con gafas y la de la casa monstruosa. No recuerdo los títulos :oops:
A mí me gusta mucho FilmAffinity por la enorme información que tiene y porque coincido generalmente bastante con las notas.
Descubriendo a los Robinsons es de Disney y Monster House de Columbia o la Paramount, no recuerdo. Las otras dos de las que hablas no me suenan de nada. :lol:

Sobre el debate PIXAR Vs. DREAMWORKS.
Para mí está claro que Pixar ha estado muy por encima de DW y de cuaalquier otra compañía de animación durante muchos años. Sus películas además de mucho más originales que las de DW tenían una factura técnica muy superior.
Ahora bien, desde hace unos años Pixar se está caracterizando por unas películas demasiado comedidas, han preferido ir a lo seguro haciendo secuelas o películas con 0 innovación que arriesgar como lo hicieron con Ratatouille o Wall-E por ejemplo.
Encima Disney parece que ha tomado el relevo de Pixar y es ésta la que con maravillas como Enredados o la prometedora Rompe Ralph copa las expectativas y las buenas críticas. Algo impensable hace no más de dos años.
Dreamworks por su parte ha experimentado una mejoría notable. Ahora hace películas con un guión sólido como Cómo entrenar a tu dragón pero también lograr que películas mucho más simples como Madagascar 3 tengan un apartado visual espléndido, con unos fondos acojonantes.

En definitiva creo que a DW le falta mucho camino por andar para llegar a ser lo que ha sido durante más de una década PIXAR y espero que ésta decida encauzar su rumbo y deje de mirar tanto el merchandising para centrarse en lo que se le da mejor, innovar y conmover.
Recuento 2022
Recuento 2023
"Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."
Responder