Sugerencias para un miniclub anual

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Spirito89, Gabi, Judy Bolton

Responder
julia
La mamma
Contactar:

Sugerencias para un miniclub anual

Mensaje por julia » 21 Ene 2014 16:54

Este año es el centenario de la primera guerra mundial, propongo un cineclub de peliculas ambientadas, desde Johnny cogi su fusil, los capitulos del joven indiana Jones, que varios estan ambientados y son superintesantes, desde los de las trincheras a los del tratado de Versalles, Adios a las armas, ... creo que merece la pena revisar el tema.
Lo que la inteligencia nos devuelve con el nombre del pasado no es el pasado (Marcel Proust)

Virgil Starkwell
Lector

Re: Sugerencias para un miniclub anual

Mensaje por Virgil Starkwell » 22 Ene 2014 12:49

¡Que interesante Julia! Me apunto. ¿Vamos confeccionando la lista de películas o ya está hecha?

doctorkauffman
Vivo aquí

Mensaje por doctorkauffman » 22 Ene 2014 22:28

además de clásicos como senderos de gloria o la que ha mencionado Julia, hay una peli que mi impactó por su crudeza, y es Passchendaele, que rememora con realidad extrema esa batalla, aparte de ser una gran canción de Iron maiden.(que hicieron en homenaje a los caídos en esa batalla)
Tambien Deathwatch me parece un vuelta de tuerca bastante interesante al tema. película muy recomendable, aunque solo sea por lo rara que es.

Yppe
Foroadicto

Mensaje por Yppe » 25 Ene 2014 12:24

¡Me gusta la idea! :D Que no he visto muchas todavía

Lawrence de Arabia por favor :o , que tengo el recuerdo de haberla visto de pequeña sin prestar mucha atención y quiero revisarla bien

A parte de las más clásicas, hay una reciente, Feliz Navidad, que tiene buenas opiniones

doctorkauffman
Vivo aquí

Mensaje por doctorkauffman » 25 Ene 2014 12:42

Me gustó Feliz Navidad. es un poco lenta pero te muestra muy bien la estupidez humana, más en concreto la estupidez de los altos mandos, las autoridades...

Responder