Festival de cine de San Sebastián 2014

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Spirito89, Gabi, Judy Bolton

masako
Vivo aquí

Mensaje por masako » 07 Ago 2014 12:35

Imagen

La 62º edición que se desarrollará entre el 19 y el 27 de septiembre. Denzel Washington recibirá el Premio Donostia y será el encargado de abrir el festival con su último filme "The Equalizer".

Mi festival preferido :mrgreen: . Todavía no se conoce el programa completo, algunas de las películas que estarán presentes son "La Isla Mínima", "Magical Girl", "Flores", "Laso y Zabala" y "Murieron por encima de sus posibilidades" ( todas estas pugnaran por la concha de oro ).

Hace pocas horas se han conocido algunos otros títulos más y la próxima semana se anunciaran otros. Entre otros títulos se podrá ver el último filme de James Gandolfini que desgraciadamente no podrá estar en San Sebastián de cuerpo presente pero seguro que está en la memoria de todos :cry: :cry: :cry: :cry: .

Imagen

- CASANOVA VARIATIONS, de Michael Sturminger (Francia - Austria - Alemania)
John Malkovich es el protagonista de la única película que captura el mito del mayor seductor de todos los tiempos, Casanova. Basada en 'La historia de mi vida' de Giacomo Casanova, con arias de W.A. Mozart y Lorenzo da Ponte. Su historia es narrada tanto a través de la ficción como con interpretaciones teatrales que desvelan el relato de sus aventuras, pasiones y, sobre todo, su miedo a la muerte.

- THE DROP, de Michaël R. Roskam (EEUU)
En su debut en Hollywood, el cineasta belga Michaël R. Roskam ('Bullhead') adapta una novela de Dennis Lehane con un film protagonizado por Tom Hardy, Noomi Rapace y James Gandolfini en su último papel para el cine. La entrega analiza a fondo el empleo por parte del crimen organizado de bares de barrio de Nueva York como “buzones” para el blanqueo de dinero. Cuando Bob Saginowski, un solitario barman de Brooklyn, descubre una entrega de un tipo distinto bajo la forma de un aporreado cachorro de pitbull al que salva de una muerte cierta, entra en contacto con Nadia una misteriosa mujer que oculta un tenebroso pasado.

- EDEN, de Mia Hansen-Løve (Francia)
En su nueva película, la cineasta Mia Hansen-Løve recrea la época del french house. En la década de los 90, la música electrónica se desarrolla a gran velocidad. En la excitante vida nocturna parisina, Paul da sus primeros pasos como DJ.

- HAEMU, de Shim Sung-bo (Corea del Sur)
Bong Joon-ho co-escribe y produce el debut en la dirección de Shim Sung-bo, guionista de 'Memories of Murder'. Un relato de aventuras marinas basado en hechos reales. Los intentos de un barco pesquero por transportar inmigrantes ilegales terminan en una catástrofe que llevará a la tripulación a la locura.

- UNE NOUVELLE AMIE / THE NEW GIRLFRIEND, de François Ozon (Francia)
La nueva película de François Ozon, el ganador de la Concha de Oro en 2012, es la historia de dos mujeres, amigas de la infancia. Las dos se casan y una tiene un bebé. Al poco tiempo, la madre enferma gravemente, le hace prometer a su amiga que cuidará del bebé y a su marido. Después de su muerte, la amiga decide ir a visitar al padre y al bebé, pero le espera una tremenda sorpresa.

- PHOENIX, de Christian Petzold (Alemania)
Christian Petzold, ganador del Oso de Plata al mejor director en el Festival de Berlín en 2012 con 'Barbara', presenta en la Sección Oficial de San Sebastián su nueva película, protagonizada de nuevo por Nina Hoss. Una cantante fue traicionada y enviada a un campo de concentración. Vuelve con la cara totalmente desfigurada y pide a un eminente cirujano que se la reconstruya para que sea lo más parecida a como era antes. Recuperada de la operación empieza a buscar a su marido, un pianista. Pero el reencuentro no es lo que ella esperaba.

- STILLE HJERTE / SILENT HEART, de Bille August (Dinamarca)
El prestigioso cineasta danés Bille August, ganador de un Oscar y una Palma de Oro de Cannes, regresa con un drama intimista. Tres generaciones de una familia se reúnen un fin de semana. Las hermanas, Sanne y Hedidi, han aceptado que su madre, enferma terminal, desee poner fin a su vida antes de que su estado empeore. Pero según transcurre el fin de semana, la decisión de la madre resulta cada vez más difícil de aceptar y viejos conflictos salen a la superficie.
'El expreso de Tokio' - Seicho Matsumoto

masako
Vivo aquí

Re: Festival de cine de San Sebastián 2014

Mensaje por masako » 02 Sep 2014 09:59

El actor Benicio del Toro recibirá el Premio Donostia del Festival de Cine de San Sebastián en su 62ª edición en reconocimiento a su trayectoria. Otro galardonado con este premio será Denzel Washington.

Imagen

masako
Vivo aquí

Mensaje por masako » 08 Sep 2014 14:25

Viggo Mortensen, John Malkovich, Willen Dafoe y Jessica Chastain son las estrellas que estarán en el 62 Festival de Cine de San Sebastián.

Cada año la FIPRESCI (Federación Internacional de Críticos de Cine) escogen en San Sebastián la mejor película del año. En ediciones pasadas han ganado directores como Michael Haneke, Paul Thomas Anderson, Jafar Panahi, Pedro Almodóvar, Jean-Luc Godard y Nuri Bilge Ceylan, entre otros. El año pasado fue La Vie d'Adèle quien se llevó el galardón. Y, este año, la institución ha decidido que la mejor cinta es el último proyecto de Richard Linklater, Boyhood (Momentos de una vida).

http://www.vavel.com/es/cine/388824-boy ... stian.html

Dori25
Ranita

Mensaje por Dori25 » 08 Sep 2014 14:33

Aquí estoy, siguiendo a Masako. :wink:
Lucía en Londres. Mapp y Lucía, 3
Recuento 2019
Este año me he hecho un sandwich fantástico, entre Mariki y Judy.

Mochuelo
No tengo vida social

Mensaje por Mochuelo » 14 Sep 2014 17:10

Me han confirmado que tengo pase de prensa para el Festival. Me voy al jueves. No quepo en mi.
Curro solamente el lunes, pero aprovecharé para quedarme todo el festival.

masako
Vivo aquí

Mensaje por masako » 16 Sep 2014 13:43

Me alegro. Disfruta del festival y de la ciudad :D . A ver si el tiempo acompaña.

Cuando estudiaba en San Sebastián me pillaba de paso acudir a ver alguna película. Ahora, aunque estoy a una hora, no podría a no ser en fin de semana.

magali
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por magali » 16 Sep 2014 19:27

Te sigo, masako :boese040:

Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Ashling » 24 Sep 2014 14:08

Mochuelo escribió:Me han confirmado que tengo pase de prensa para el Festival. Me voy al jueves. No quepo en mi.
Curro solamente el lunes, pero aprovecharé para quedarme todo el festival.
Qué suerte, mochuelo. :o :D

Me encanta la caricatura de Benicio que has puesto, masako. :D Pero no sé si es un poco exagerado el premio, a mí me parece que es un poco pronto. La de Washington sí que la veo razonable.
Imagen

masako
Vivo aquí

Mensaje por masako » 25 Sep 2014 11:30

Ashling escribió: Me encanta la caricatura de Benicio que has puesto, masako. :D Pero no sé si es un poco exagerado el premio, a mí me parece que es un poco pronto. La de Washington sí que la veo razonable.
Sí que puede llegar un poco pronto el reconocimiento a Del Toro, le queda mucha carrera por delante, pero en los últimos años se observa que han rebajado mucho la edad de los galardonados con lo que no siempre son actores con grandes carreras . Puede haber tenido mucho que ver la maldición que pesó durante mucho tiempo sobre el Premio Donostia , el que varios actores de cierta edad murieran poco tiempo después de recibirlo: como Bette Davis, que murió días después de acudir al festival, Anthony Perkins, o Paco Rabal que no pudo acudir a recibir su galardón por su muerte inesperada.

Por lo que estoy siguiendo desde fuera, el festival está dando buenos títulos y se ha dejado notar el fervor de público con las estrellas que se han acercado . El chico de Juego de tronos, Nicolaj, arrasó, y Jessica Chastain comentan que ha estado muy agradable.

A ver que nos cuenta Mochuelo.

masako
Vivo aquí

Mensaje por masako » 28 Sep 2014 08:44

Imagen

Palmarés del Festival de San Sebastián 2014

Dejo los enlaces de las películas ganadoras que tenían hilo abierto.

Premio del Público a la Mejor Película Europea: 'Relatos Salvajes' de Damián Szifrón
Premio del Público: 'La sal de la tierra' de Wim Wenders
Premio Horizontes: 'Güeros' de Alonso Ruizpalacios
Premio Kutxa Nuevos Directores: 'Urok (The Lesson)' de Kristina Grozeva y Petar Valchanov
Premio Mejor Fotografía: Alex Catalán por 'La isla mínima'
Premio Mejor Guión: Dennis Lehane por 'La entrega (The Drop)'
Concha de plata Mejor Actriz: Paprika Steen por 'Silent Heart'
Concha de plata Mejor Actor: Javier Gutiérrez por 'La isla mínima'
Concha de plata Mejor Director: Carlos Vermut por 'Magical Girl'
Premio especial del Jurado: 'Vie sauvage (Wild Life)' de Cédric Kahn
Concha de Oro a la Mejor Película: 'Magical Girl' de Carlos Vermut

Gabi
Vivo aquí

Mensaje por Gabi » 29 Sep 2014 01:40

Bien por Relatos salvajes, tengo muchas ganas de verla :D
No sabía que era una coproducción con España.
"Sé selectivo en tus batallas, a veces tener paz es mejor que tener la razón".

Dori25
Ranita

Mensaje por Dori25 » 29 Sep 2014 09:44

Uy habrá que ver Magical Girl!
Lucía en Londres. Mapp y Lucía, 3
Recuento 2019
Este año me he hecho un sandwich fantástico, entre Mariki y Judy.

Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Ashling » 29 Sep 2014 15:31

Vídeo de la entrega del premio Donostia a Benicio del Toro :D
estaba arrebatador :08:

Enlace

Al principio muestran un mini video de todos los que lo han recibido y entre ellos estaba Matt Dillon... ¿? :shock:
Imagen

Mochuelo
No tengo vida social

Mensaje por Mochuelo » 30 Sep 2014 13:21

Tuve la suerte de estar en la rueda de prensa de los 3-4 actores más importantes que estuvieron por Donosti. Todos agradables y simpáticos. Bromeando con periodistas y siendo sinceros.
Como curiosidad, Denzel Washington bromeo con la derrota de España en el Mundial de Baloncesto. Dijo: "Alguien tiene la respuesta? Porque yo no. ¿Contra Francia, en serio?."
Malkovich está cascadisimo. Llego en muletas, pero no tuvo problemas en firmas autógrafos y hacerse fotos.
Benicio del Toro estuvo un poco más serio y Viggo Mortensen y Banderas siempre cuidando a los fans (Con Viggo tuve una pequeña conversación sobre el café y el mate)

Los más aclamados (y gritados por los fans): El chico de Juegos del Hambre, el Matarreyes de Juego de Tronos y Almodovar.

Mi top 3 de películas: Magical girl, La isla Mínima y The drop.

masako
Vivo aquí

Mensaje por masako » 30 Sep 2014 13:40

Gracias por compartir tus vivencias en el festival Mochuelo :60:

Estarás contento con el palmares :D

El premio Donosti a Matt Dillon no fue hace tantos años, si lo recordaba. El mismo comentó que se le hacia raro recibir un galardón de esas características tan pronto.

Responder