Globos de Oro 2015

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Globos de Oro 2015

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Juraba que el año pasado había hilo de los Globo, y aquí está la prueba de que no me equivocaba :mrgreen:

En drama han dejado fuera a Unbroken de Angelina Jolie (ha habido críticas que dicen que es mala), y El francotirador de Clint Eastwood, cuando parecía que tanto como película como Bradley Cooper como actor iba a estar. Estas han sido mis dos sorpresas. También es raro ver el caso de Perdida, es como decir, tienes buena dirección, buena actriz, buen guión y banda sonora, pero la película... la película no es buena.

Creo que las dos que se alzarán con el Globo son Birdman y Boyhood, aunque no me equivocaba cuando decía que este año hay más variedad, y, a priori, las películas nominadas me interesan más.

¿Cuántos años seguidos lleva Amy Adams siendo nominada? Vamos, o así lo recuerdo yo. Me alegro, es maravillosa.

Capaz es de ganar Julianne Moore los dos, la verdad es que viendo las nominadas y lo que se ha hablado de ellas, no me sorprendería. ¿Veremos otra vez esta imagen?

Imagen

De las de habla no inglesa que no conocía, me apetece mucho Turist.

Como dije por el tema de Serieadictos me gusta la manera de renovarse que tienen los Globos de Oro en cuanto a series. De las que he visto, me alegro por Liev Schreiber, que ha ido de menos a más desde que empezó Ray Donovan. De las miniseries (aquí sí lo han hecho bien), todas las nominaciones de Fargo y True detective me alegran, excepto la de Michelle Monaghan. Seguro que hay mejores interpretaciones por ahí. Y sobre todo, me ha sorprendido y alegrado la nominación de Allison Tolman, que queda un poco a la sombra de los dos fenómenos que son Thornton y Freeman, y creo que merece estar ahí.

Me ha sorprendido que (desde que yo sigo los Globo) haya una serie nominada del canal CW, Jane the virgin, y su actriz. Y creo que a los de Canal + Series también, ya que hoy han anunciado que la van a emitir.

Y la única serie que no conocía es The missing, pero no importa, ya me he hecho con ella para cuando tenga un momento de claridad.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Globos de Oro 2015

Mensaje por masako »

Rocio_Mocuishle escribió: ¿Cuántos años seguidos lleva Amy Adams siendo nominada? Vamos, o así lo recuerdo yo. Me alegro, es maravillosa.
Unos cuantos en los Oscar y otros tantos en los Globos...y que sigamos muchos años viéndola. Y como en los Globos se dividen en categorías ( drama / comedia ) y Amy es una de esas actrices tan completas que lo mismo se pasean por una comedia, que te desgarran con un dramon, o te cantan o te bailan, está justificado que esté porque como dices es maravillosa.
Rocio_Mocuishle escribió: Capaz es de ganar Julianne Moore los dos, la verdad es que viendo las nominadas y lo que se ha hablado de ellas, no me sorprendería. ¿Veremos otra vez esta imagen?

Imagen
Bonita imagen. Seria aconsejable que Julianne Moore empezara a ejercitarse con las pesas , por si acaso :cunao:
Rocio_Mocuishle escribió: todas las nominaciones de Fargo y True detective me alegran, excepto la de Michelle Monaghan. Seguro que hay mejores interpretaciones por ahí.
Como he dicho en infinidad de ocasiones, el de Michelle Monaghan me parece uno de los personajes femeninos más fustrantes e insignificantes de los que he visto este año, según mi ideal de como me gusta que sea un buen personaje femenino claro está. La actriz está correcta y se luce en las escasas ocasiones en las que el guion le deja ( por ejemplo, en el capitulo del interrogatorio ) pero la nominación me resulta excesiva , mejores personajes femeninos se habrán visto este año. El que tiene Gretchen Mol ( Boardwalk empire ) le da mil vueltas y media en complejidad e importancia, y como ella seguro que muchas otras actrices de The Good Wife, Mad Men, Masters of sex, ...y tantas y tantas series.
Rocio_Mocuishle escribió: Y la única serie que no conocía es The missing, pero no importa, ya me he hecho con ella para cuando tenga un momento de claridad.
Estoy ahora con ella y me está pareciendo muy recomendable :wink: : https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 43&t=79485
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Globos de Oro 2015

Mensaje por Ashling »

masako escribió:
Rocio_Mocuishle escribió: todas las nominaciones de Fargo y True detective me alegran, excepto la de Michelle Monaghan. Seguro que hay mejores interpretaciones por ahí.
Como he dicho en infinidad de ocasiones, el de Michelle Monaghan me parece uno de los personajes femeninos más fustrantes e insignificantes de los que he visto este año, según mi ideal de como me gusta que sea un buen personaje femenino claro está. La actriz está correcta y se luce en las escasas ocasiones en las que el guion le deja ( por ejemplo, en el capitulo del interrogatorio ) pero la nominación me resulta excesiva , mejores personajes femeninos se habrán visto este año. El que tiene Gretchen Mol ( Boardwalk empire ) le da mil vueltas y media en complejidad e importancia, y como ella seguro que muchas otras actrices de The Good Wife, Mad Men, Masters of sex, ...y tantas y tantas series.
Esa es la palabra, insignificante. Estoy de acuerdo con vosotras, parece que la han nominado para quedar bien. :twisted:
Gretchen Mol está fantástica en Boardwalk Empire.
Lizzi Caplan es otra que me encanta en Masters of Sex.
Imagen
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Globos de Oro 2015

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

He mirado por curiosidad lo de Amy Adams, y desde 2008, sólo le han faltado las nominaciones de 2010 y 2012.

Encantada - 2008
La duda - 2009
The fighter - 2011
The Master - 2013
American Hustle - 2014, y ganado.
Big eyes - 2015

Lo dicho, espectacular. Y otras tantas en los Oscar, eso sí, a la espera de las nominaciones de este año, y cambiando la de 2008 por actriz de reparto en 2006, por Junebug.

Gracias por el enlace Masako, ya dejaré mis comentarios por ahí cuando la empiece :-)

Ahora que lo comentáis también vosotras me produce indignación lo de Michelle, creía que era por miniserie, pero no, es que entran también las series gordas. Para eso podían haber nominado a Jennifer Carpenter en su tiempo, ahora que me venga a la cabeza, que, sin estar espectacular, también hubo temporadas de Dexter que estuvo muy bien, y era un personaje con más fuerza que ese, arg.

Edito: Emmy Rossum (que sin ver Shameless he visto algunos trozos que es espectacular), o Julia Roberts en The normal heart... o cualquiera... cualquiera me vale.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Globos de Oro 2015

Mensaje por masako »

Rocio_Mocuishle escribió: Edito: Emmy Rossum (que sin ver Shameless he visto algunos trozos que es espectacular), o Julia Roberts en The normal heart... o cualquiera... cualquiera me vale.
Yo es leer que Emmy Rossum, no, y la Michelle Monaghan, si, y, sinceramente, no entiendo nada :?

O lo que comentabas en el hilo de serieadictos de lo mucho que se lo curra Tatiana Maslany interpretando tantos personajes, como mínimo tenia que tener la recompensa de la nominación. Unas tanto y otras tan poco.

Podría haber sido peor con la Alexandra Daddario nominada :lol: .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Globos de Oro 2015

Mensaje por masako »

Voy dejando la quiniela que la semana se echa encima y no se si voy a estar muy disponible a lo largo de ella.

Básicamente es lo que quiero que salga. En las categorías que no tengo preferencias me he decantado por lo que creo que va a salir.

CINE

* Mejor película – Drama

-Boyhood (Momentos de una vida) :D

* Mejor película – Comedia o Musical

-Birdman

Mejor director:

-David Fincher por Perdida

* Mejor actor – Drama:

-Eddie Redmayne por La teoría del todo

Mejor actriz – Drama:

-Julianne Moore por Siempre Alice

* Mejor actor – Comedia o Musical

-Ralph Fiennes por El Gran Hotel Budapest

* Mejor actriz – Comedia o Musical

-Amy Adams por Big Eyes

* Mejor actor secundario
-J.K. Simmons por Whiplash :vb_manifa:

* Mejor actriz secundaria

-Patricia Arquette por Boyhood (Momentos de una vida)

* Mejor guión

-Richard Linklater por Boyhood (Momentos de una vida)

* Mejor película extranjera

-Ida (Polonia/Dinamarca)

* Mejor película animada

-La LEGO película

*Mejor banda sonora

-Alexandre Desplat por The imitation game (Descifrando Enigma)

* Mejor canción

-“Glory” de Selma


TELEVISION

* MEJOR DRAMA: A falta de Boardwalk empire...

- House of Cards (Netflix).


* MEJOR ACTRIZ DE DRAMA:

- Ruth Wilson – The Affair (Showtime)

* MEJOR ACTOR DE DRAMA:
- Kevin Spacey – House of Cards (Netflix) :vb_manifa:

* MEJOR COMEDIA: Como no está Shameless...

- Transparent (Amazon).

* MEJOR ACTRIZ DE COMEDIA

- Julia Louis-Dreyfus – Veep (HBO)

* MEJOR ACTOR DE COMEDIA

- William H. Macy – Shameless (Showtime).

* MEJOR MINISERIE O TV MOVIE:

- Fargo (FX).

* MEJOR ACTRIZ DE MINISERIE O TV MOVIE

- Frances McDormand – Olive Kitteridge (HBO) :marie_bow:

* MEJOR ACTOR DE MINISERIE O TV MOVIE:

- Martin Freeman – Fargo (FX)

* MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

- Allison Janney – Mom (CBS) o Kathy Bates – American Horror Story (FX)

* MEJOR ACTOR DE REPARTO: Como no está Richard Jenkins...

- Bill Murray – Olive Kitteridge (HBO)
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Globos de Oro 2015

Mensaje por Ashling »

Uy, a ver si lo hago yo también. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Globos de Oro 2015

Mensaje por Ashling »

Masako, me encanta tu avatar con Natalie y Paul. :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Globos de Oro 2015

Mensaje por masako »

Ashling escribió:Masako, me encanta tu avatar con Natalie y Paul. :D :D
Me alegro :60: :60: .

Es de la ceremonia de los Golden Globes de año 69, lo que ha llovido desde entonces :lol: , y aprovechando que se acercaban los Globos de oro me lo he encasquetado, para ponerme en situación . Me encanta la forma en que le miraba Natalie a Paul :D . Poco se les pudo ver juntos en la gran pantalla a esta pareja de guapos y es una pena. Solamente coincidieron en la película El cáliz de plata y no hubiese estado mal verles en algún que otro trabajo.

No queda nada para la ceremonia de este año :alegria:
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Globos de Oro 2015

Mensaje por viki fan »

Yo no he hecho quiniela, de cine porque este año he visto muy pocas o casi ninguna de las películas nominadas, y en la categoría de televisión porque mis series favoritas no están nominadas ( sobre todo por el olvido de Mad men y sus actores protagonistas, o que en comedia no estén nominadas Louie o Parks and recreation ) asi que casi me da igual quién gane y porque esta web ya ha hecho los deberes por mi haciendo una quiniela con los que pueden ser los ganadores este año http://www.antena3.com/blogs/numero-de- ... 00176.html

"-Mejor comedia para… ‘Transparent’.
-Mejor actriz cómica para… Taylor Schilling por ‘Orange Is The New Black’.
-Mejor actor cómico para… Jeffrey Tambor por ‘Transparent’.
-Mejor drama para… ‘The Good Wife’.
-Mejor actriz dramática para…Julianna Margulies por ‘The Good Wife’.
-Mejor actor dramático para… Kevin Spacey por ‘House of Cards’.
-Mejor miniserie o TV movie para… ‘True Detective’.
-Mejor actor de miniserie para… Matthew McConaughey por ‘True Detective’.
-Mejor actriz de miniserie para… Frances McDormand por ‘Olive Kitteridge’.
-Mejor actriz secundaria para… Kathy Bates por ‘American Horror Story: Freak Show’.
-Mejor actor secundario para… Colin Hanks por ‘Fargo’."
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Globos de Oro 2015

Mensaje por masako »

A mí no me da igual quien gane porque aun con las ausencias, que siempre las hay en cualquier premio, hay determinadas películas, series, directores, y actores que me van más que otros, o por los que pongo más la mano en el fuego. Luego puede darse el caso de que en algunas categorías me gusten casi todos, o un porcentaje alto de los nominados. En en esas ocasiones soy de buen conformar :lol: .

Por cierto, George Clooney se reencontrará con Julianna Margulies ya que ella será la encargada de entregarle el premio Cecil B.

Una Julianna Margulies que tiene muchas papeletas para ganar. Es una actriz que me deja fría, aunque no la he visto en The good wife , dicen que está muy bien y que su serie sería merecedora de premio. Me fío de esas opiniones, a pesar de que la serie no es de las que me llamen a priori.

Os dejo unos análisis de las quinielas.

Análisis de los Globos de Oro 2015: Televisión. http://www.losextras.es/competicion/ana ... elevision/

Análisis de los Globos de Oro 2015: Cine: Comedia. http://www.losextras.es/competicion/ana ... 5-comedia/

Análisis de los Globos de Oro 2015: Cine: Drama. http://www.losextras.es/competicion/ana ... 015-drama/
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Globos de Oro 2015

Mensaje por Ashling »

Ahí va mi quiniela, que quedan ya pocas horas. :128: Vaya por delante que es totalmente subjetiva, vamos que he puesto lo que me gustaría que pasara... :mrgreen: :mrgreen:


BEST MOTION PICTURE – DRAMA: BOYHOOD

BEST PERFORMANCE BY AN ACTRESS IN A MOTION PICTURE – DRAMA: JENNIFER ANISTON: CAKE

BEST PERFORMANCE BY AN ACTOR IN A MOTION PICTURE – DRAMA: STEVE CARELL: FOXCATCHER

BEST MOTION PICTURE – COMEDY OR MUSICAL: BIRDMAN

BEST PERFORMANCE BY AN ACTRESS IN A MOTION PICTURE – COMEDY OR MUSICAL: EMILY BLUNT: INTO THE WOODS

BEST PERFORMANCE BY AN ACTOR IN A MOTION PICTURE – COMEDY OR MUSICAL: JOAQUIN PHOENIX: INHERENT VICE

BEST ANIMATED FEATURE FILM: BIG HERO 6

BEST FOREIGN LANGUAGE FILM: IDA (POLAND/DENMARK)

BEST PERFORMANCE BY AN ACTRESS IN A SUPPORTING ROLE IN A MOTION PICTURE: PATRICIA ARQUETTE: BOYHOOD

BEST PERFORMANCE BY AN ACTOR IN A SUPPORTING ROLE IN A MOTION PICTURE: EDWARD NORTON: BIRDMAN

BEST DIRECTOR – MOTION PICTURE: ALEJANDRO GONZÁLEZ IÑÁRRITU: BIRDMAN

BEST SCREENPLAY – MOTION PICTURE: WES ANDERSON: GILLIAN FLYNN: GONE GIRL

BEST ORIGINAL SCORE – MOTION PICTURE: TRENT REZNOR, ATTICUS ROSS: GONE GIRL

BEST ORIGINAL SONG – MOTION PICTURE: “YELLOW FLICKER BEAT” — THE HUNGER GAMES:MOCKINGJAY – PART 1
Music by: Lorde
Lyrics by: Lorde

BEST TELEVISION SERIES – DRAMA: DOWNTON ABBEY / PBS
A Carnival Films/Masterpiece Co-Production in association with NBCUniversal

BEST PERFORMANCE BY AN ACTRESS IN A TELEVISION SERIES – DRAMA: ROBIN WRIGHT: HOUSE OF CARDS

BEST PERFORMANCE BY AN ACTOR IN A TELEVISION SERIES – DRAMA: LIEV SCHREIBER: RAY DONOVAN

BEST TELEVISION SERIES – COMEDY OR MUSICAL: ORANGE IS THE NEW BLACK / NETFLIX
Lionsgate Television for Netflix

BEST PERFORMANCE BY AN ACTRESS IN A TELEVISION SERIES –COMEDY OR MUSICAL: JULIA LOUIS-DREYFUS: VEEP

BEST PERFORMANCE BY AN ACTOR IN A TELEVISION SERIES – COMEDY OR MUSICAL: WILLIAM H. MACY: SHAMELESS

BEST MINI-SERIES OR MOTION PICTURE MADE FOR TELEVISION: TRUE DETECTIVE / HBO
HBO Entertainment in association with Neon Black, Anonymous Content, Parliament of Owls and Passenger

BEST PERFORMANCE BY AN ACTRESS IN A MINI-SERIES OR MOTION PICTURE MADE FOR TELEVISION: ALLISON TOLMAN: FARGO

BEST PERFORMANCE BY AN ACTOR IN A MINI-SERIES OR MOTION PICTURE MADE FOR TELEVISION: WOODY HARRELSON: TRUE DETECTIVE

BEST PERFORMANCE BY AN ACTRESS IN A SUPPORTING ROLE IN A SERIES, MINI-SERIES OR MOTION PICTURE MADE FOR TELEVISION: KATHY BATES: AMERICAN HORROR STORY:FREAK SHOW

BEST PERFORMANCE BY AN ACTOR IN A SUPPORTING ROLE IN A SERIES, MINI-SERIES OR MOTION PICTURE MADE FOR TELEVISION:
JON VOIGHT: RAY DONOVAN
Imagen
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Globos de Oro 2015

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Voy a dejar mi quiniela, que la he ido dejando y dejando y un poco más y la hago con la gala ya empezada. ¿Alguien se va a quedar a ver la gala? Yo voy a intentarlo, me encantan estos eventos. En algunas categorías no he visto ninguna de las favoritas, así que voy a poner lo que creo que será más probable.

CATEGORÍA CINE:

Mejor película Drama: Boyhood.
Mejor actriz Drama: Julianne Moore (Still Alice).
Mejor actor Drama: Benedict Cumberbatch (The imitation game).
Mejor película Comedia o Musical: Birdman.
Mejor Actriz Comedia o Musical: Julianne Moore (Maps to the stars). A tope con ella :lol: .
Mejor Actor Comedia o Musical: Michael Keaton (Birdman).
Mejor Película Animación: La LEGO película.
Mejor Película de Habla no Inglesa: Ida (Polonia). Aunque no es porque me guste especialmente, solo porque es la favorita.
Mejor Actriz Secundaria: Patricia Arquette (Boyhood).
Mejor Actor Secundario: J.K. Simmons (Whiplash).
Mejor Director: Richard Linklater (Boyhood). Uf, qué difícil elegir uno...
Mejor Guión: Graham Moore (The imitation game).
Mejor Banda Sonora: Alexandre Desplat (The imitation game). (Aunque me encantaría Perdida)
Mejor Canción Original: Glory (Selma).

CATEGORÍA TELEVISIÓN:

Mejor Serie Drama: The Affair.
Mejor Actriz Serie Drama: Julianna Margulies (The good wife).
Mejor Actor Serie Drama: Clive Owen (The knick). Ojalá, que no la he visto pero le adoro...
Mejor Serie Comedia o Musical: Transparent.
Mejor Actriz Serie Comedia o Musical: Julia Louis-Dreyfus (Veep).
Mejor Actor Serie Comedia o Musical: Jeffrey Tambor (Transparent).

Y empieza lo crudo (para mí lo más reñido)...
Mejor Miniserie o Película TV: Fargo.
Mejor Actriz de Miniserie o Película TV: Frances McDormand (Olive Kitteridge).
Mejor Actor de Miniserie o Película TV: Matthew McConaughey (True Detective). Hay que agarrarse los machos en esta categoría...
Mejor Actriz Secundaria de Miniserie o Película TV: Uzo Aduba (Orange is the new black).
Mejor Actor Secundario de Miniserie o Película TV: Bill Murray (Olive Kitteridge).

Espero que sea una gran gala. Y siempre se agradecen las sorpresas :P
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Globos de Oro 2015

Mensaje por viki fan »

Todavía me dura la perplejidad por los resultados de los globos de oro en la categoría de televisión :mrgreen: .

Pero enhorabuena a los que sí me ha gustado que le hayan dado el premio: Kevin Spacey, Jeffrey Tambor y la actriz que interpreta a Anna en Downton abbey.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Globos de Oro 2015

Mensaje por Kobayashi »

:shock: :shock: pues yo con lo que más he flipado es con la mejor película de animación :roll: ¿¿¿LEGO the movie??? :shock: ¿en serio? :ojos4: no me lo puedo creer :ojos4: creo que he visto pocas películas TAN malas en el cine :dragon: casi pido que me devuelvan el dinero... :evil: es infumable.

Y me apunto algunas series :mrgreen: :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder