Natalie Wood

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1444
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Natalie Wood

Mensaje por NedStark »

Imagen

Datos

Nombre: Natalia Nikoláevna Zakhárenko

Nacimiento: San Francisco, 20 de julio de 1938

Altura: 1,52 m

Imagen

Imagen

Biografía

Natalie Wood (de nombre real Natasha Nikolaevna Zakharenko) nació el 20 de julio de 1938 en la ciudad californiana de San Francisco (Estados Unidos). Era hija de inmigrantes rusos que adoptaron el apellido Gurdin cuando se asentaron en tierra americana. Con este apellido Natasha comenzó su pronta carrera artística, estudiando ballet poco después de aprender a caminar.

Debutó en el cine a los cuatro años al aparecer sin acreditar en la película “Happy Land” (1943), un título dirigido por Irving Pichel que protagonizaron Don Ameche y Frances Dee.

Durante la segunda mitad de la década de los años 40, la rebautizada Natalie Wood (apellido que tomó del director Sam Wood), intervino en films como “Mañana Es Vivir” (1946), película dirigida por Pichel que contaba con Orson Welles y Claudette Colbert como principales protagonistas, o “El Fantasma y La Señora Muir” (1947), maravilloso film romántico-fantástico que rodó Joseph L. Mankiewicz con el protagonismo de Gene Tierney, Rex Harrison y George Sanders.

Imagen

La pequeña Natalie saltó al estrellato con “De Ilusión También Se Vive” (1947), clásico navideño dirigido por George Seaton en el que interpretó a la hija de Maureen O’Hara.

La transición de actriz infantil a adolescente, proceso que en ocasiones suele resultar problemático, fue superada por Natalie de forma espléndida, convirtiéndose en los años 50 en una de las actrices jóvenes más destacadas del panorama de Hollywood.

“No Estoy Sola” (1951) de Curtis Bernhardt, “Just For You” (1952) de Elliott Nugent, “La Estrella” (1952), película de Stuart Heisler con la gran Bette Davis, “El Cáliz De Plata” (1954), cinta histórica que supuso el debut en el cine de Paul Newman, “Centauros Del Desierto” (1956), western de John Ford en el que aparecía su hermana Lana Wood interpretando el personaje de Natalie de pequeña y, sobre todo, “Rebelde Sin Causa” (1955), película dirigida por Nicholas Ray y protagonizada por James Dean, fueron sus títulos más importantes, especialmente este último, ya que a partir de ahí comenzó a ser la protagonista principal de sus películas cuando antes solía representar papeles secundarios.

Por “Rebelde sin causa”, a pesar de ser la actriz protagonista, fue nominada al Oscar como mejor intérprete femenina secundaria. No tuvo fortuna y el premio terminó llevándoselo Jo Van Fleet, curiosamente compañera de James Dean en la película que le valió la estatuilla: “Al Este Del Edén”.

Imagen

En 1957 Natalie se casó con el actor Robert Wagner, con quien co-protagonizó la película “Los Jóvenes Caníbales” (1960). En el año 1963 se divorciaron para contraer matrimonio de nuevo en 1972. En el período intermedio la actriz se casó con Richard Gregson, productor y guionista con el que estuvo conviviendo desde 1969 hasta 1971.

La década de los 60 comenzó muy bien para la carrera cinematográfica de Natalie, ya que fue protagonista de éxitos como “Esplendor En La Hierba” (1961), drama de Elia Kazan en el que contaba como partenaire romántico con un joven Warren Beatty, o “West Side Story” (1961), musical dirigido por Robert Wise y Jerome Robbins en el que Natalie actuaba y bailaba, pero no cantaba, ya que la voz que suena en el film es la de Marni Nixon.

Natalie fue nominada al Oscar como mejor actriz por “Esplendor En La Hierba” pero tampoco consiguió el galardón, ya que el premio fue a parar a manos de Sophia Loren por “Dos Mujeres”.

Imagen

Dos años después la intérprete de California volvió a optar a la estatuilla sin suerte por la película “Amores Con Un Extraño” (1963), film de Robert Mulligan con Steve McQueen como acompañante masculino. La ganadora esta vez fue Patricia Neal por “Hud”.

Otros títulos importantes de Natalie Wood en los años 60 fueron “La Reina Del Vaudeville” (1962) musical de Mervyn LeRoy con Rosalind Russell en el papel de su madre, la comedia “La Pícara Soltera” (1964) de Richard Quine, “La Carrera Del Siglo” (1965) de Blake Edwards, “La Rebelde” (1965) de Rober Mulligan, “Propiedad Condenada” (1966) de Sydney Pollack, o “Bob y Carol, Ted y Alice” (1969), comedia marital dirigida por Paul Mazursky.

La producción cinematográfica de Natalie en los años 60 ya se había reducido en comparación con el decenio anterior, pero fue a partir de los años 70 cuando esta disminución se hizo más evidente.

Entre 1969 y la fecha de su muerte solamente rodó cinco películas para la gran pantalla, y las cinco de escaso mérito cinematográfico.

El 29 de noviembre de 1981, mientras estaba rodando su última película, “Proyecto Brainstorm” (1983), un accidente marítimo con su yate provocó su muerte por ahogamiento. Tenía 43 años.

Fuente

Filmografía

Proyecto Brainstorm / Brainstorm (1983)
La última pareja / The Last Married Couple in America (1980)
Willie y Phil (Una almohada para tres) / Willie and Phil (1980)
The Memory of Eva Ryker (1980) (Telefilm)
Meteor / Meteoro (1979)
Hart y Hart (1979) (TV Serie)
The Cracker Factory (1979) (Telefilm)
De aquí a la eternidad / From Here to Eternity (1979) (Miniserie)
Switch (1975-1978) (TV Serie)
La gata sobre el tejado de zinc / Cat on a Hot Tin Roof (1976) (Telefilm)
Un detective curioso / Peeper (1975)
El candidato / The Candidate (1972)
Bob & Carol & Ted & Alice (1969)
Propiedad condenada / This Property is Condemned (1966)
Penélope / Penelope (1966)
La carrera del siglo / The Great Race (1965)
La rebelde / Inside Daisy Clover (1965)
La pícara soltera / Sex and the Single Girl (1964)
Amores con un extraño / Love with the Proper Stranger (1963)
La reina del Vaudeville / Gypsy (1962)
Esplendor en la hierba / Splendor in the Grass (1961)
West Side Story (1961)
Los jóvenes caníbales / All the Fine Young Cannibals (1961)
El potentado / Cash McCall (1960)
Cenizas bajo el sol / Kings Go Forth (1958)
Nací para ti / Marjorie Morningstar (1958)
Bombarderos B-52 / Bombers B-52 (1957)
El hijo de mamá / The Girl He Left Behind (1956)
Colinas ardientes / The Burning Hills (1956)
A Cry in the Night (1956)
Centauros del desierto / The Searchers (1956)
Rebelde sin causa / Rebel Without a Cause (1955)
Su único deseo / One Desire (1955)
El cáliz de plata / The Silver Chalice (1954)
La estrella / The Star (1952)
Just for You (1952)
The Rose Bowl Story (1952)
No estoy sola / The Blue Veil (1951)
Dear Brat (1951)
Cuidado con los inspectores / The Jackpot (1950)
¡Qué vida ésta! / Never a Dull Moment (1950)
Vida de mi vida / Our Very Own (1950)
Amarga Sombra / No Sad Songs for Me (1950)
Papá fue un defensa / Father Was a Fullback (1949)
La tierra prometida / The Green Promise (1949)
Chicken Every Sunday (1949)
Scudda Hoo! Scudda Hay! (1948)
Driftwood (1947)
El fantasma y la señora Muir / The Ghost and Mrs. Muir (1947)
De ilusión también se vive / Miracle on 34th Street (1947)
The Bride Wore Boots (1946)
Mañana es vivir / Tomorrow is Forever (1946)

* Última actualización 19/08/2018

Esplendor en la hierba (1961)

Pues aunque el resplandor que en otro tiempo fue tan brillante
hoy esté por siempre oculto a mis miradas,
aunque nada pueda hacer volver la hora
del esplendor en la hierba, de la gloria en las flores,
no debemos afligirnos, pues encontraremos
fuerza en el recuerdo
en aquella primera simpatía
que habiendo sido una vez, habrá de ser por siempre,
en los consoladores pensamientos que brotaron
del humano sufrimiento
y en la fe que mira a través de la muerte,
y en los años, que traen consigo la filosófica mente


William Wordsworth

Imagen

¿Todavía le quieres? Le pregunta, y ella guarda silencio mientras esboza una tímida sonrisa, y sonríe porque ahora conoce el secreto que guardó en sus palabras el poeta. Porque sus ojos vieron ese puro destello, que en su juventud la deslumbraba, porque disfrutó la hora del esplendor en la hierba, de la gloria en las flores, porque se afligió y padeció del humano sufrimiento, porque ahora sabe que la belleza subsiste en el recuerdo…
Posiblemente el final de “Esplendor en la hierba” sea uno de los finales más tristes de la historia del cine. Seguramente a muchos se les ocurran otros, pero para mí, ninguno se compara a la tristeza de éste por verdadera. La resignación en la renuncia, aceptar que la vida es tomar las cosas como vienen, renunciar a soñar, no pensar en la felicidad porque pasó su tiempo…
Un niño que pudo ser su niño, pero no lo es, una vida que pudo ser su vida, pero no lo es, el amor como centro y como todo que nunca más volverá a ser…

Tiene el amor romántico la fragilidad de lo efímero, nace herido de muerte en su misma esencia, abocado a un final trágico, por eso se refugia lejos, donde la realidad ni siquiera puede rozarlo, en el mundo de lo idealizado, donde residen los sueños, donde los sentimientos siempre son elevados, donde su intensidad, esa que provoca felicidad que duele, no pueda hacernos daño.
Existe todavía el amor romántico, en cada historia de amor que nace, muriendo tras cada desengaño.

“Esplendor en la hierba” nos envuelve con la magia de la poesía, el lirismo que sólo se puede conseguir con la sensibilidad de quién abraza el mundo de los sentimientos. Me sigue fascinando, cada vez que la veo, la capacidad de extraer la esencia de unos versos y convertirla en historia, la capacidad de convertir una sucesión de fotogramas en poesía.

Con guión de William Inge, cuya sensibilidad quedó reflejada en cada uno de sus trabajos, y dirección de Elia Kazan, ese hombre cuestionado y cuestionable, incuestionable director, basada en los versos de William Wordsworth, “Esplendor en la hierba” es un canto al amor romántico, al amor cuando la vida todavía no nos arrebató la capacidad de soñar, de sentir sin miedo a equivocarse, de entregarse a las pasiones sin calcular el riesgo…
Mención especial para William Inge, al que la Academia concedió un Oscar por el guión, contando en su haber con números guiones de renombre y el premio Pulitzer.
Es siempre peligrosa la combinación de elevada sensibilidad y talento, más cuando se suma la inteligencia, haciendo tomar conciencia de lo absurdo del mundo. William fue uno más de la larga lista de los que decidieron abandonar el mundo por voluntad propia.

Fuente

West side story (1961)

El argumento está basado en la historia de Romeo y Julieta, de W. Shakespeare, pero adaptada a los tiempos modernos. En Nueva York, dos bandas de jóvenes, los Sharks, inmigrantes puertorriqueños, y los Jets, estadounidenses de origen irlandés, son rivales y viven en disputas. El conflicto surge cuando María (Natalie Wood), hermana del jefe de la pandilla puertorriqueña, Bernardo (George Chakiris), y Tony (Richard Beymer), exmiembro de los Jets, se enamoran. Las dos bandas incitan a los líderes, Bernardo y Tony a pelearse, Tony no quiere pero se ve forzado a hacerlo e, involuntariamente, mata a Bernardo. Para vengarlo, Chino, el pretendiente de Maria, mata a Tony. Como en la obra de teatro de W. Shakespeare, las dos bandas acaban solucionando sus disputas con la muerte de los enamorados.

Imagen

En un principio, los productores no habían pensado en Natalie Wood para el papel de María. Wood estaba ocupada trabajando en el rodaje de Esplendor en la hierba (1961) con Warren Beatty, con quien mantenía un romance en aquel momento. Fue Beatty el que se presentó al casting para el papel de Tony, siendo Wood la que leía el papel de María como favor. Irónicamente, los productores se entusiasmaron con la interpretación de Wood pero rechazaron a Beatty.

Fuente

Curiosidades

Aportación y traducción de Gudula Bavón

Imagen

- Su actriz favorita era Vivien Leigh y su cantante preferido fue Bob Dylan.

- Tenía un profundo temor a ahogarse después de haber sobrevivido a un accidente cuando era una niña pequeña durante el rodaje de La tierra prometida (1949). Su miedo era tan grande que Elia Kazan tuvo que mentirle prometiéndole un doble y engañarla para que hiciera las escenas en el estanque de agua en Esplendor en la hierba (1961).

- Después de su prematura muerte, fue enterrada en el cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles, California. En su tumba se puede leer “Natalie Wood Wagner: amante hija, hermana, esposa, madre y amiga más que amor”.

- Se menciona comúnmente en las revistas de cine que medía 1,60 m. llevando tacones, a pesar de que su altura real era de 1,52 m.

- La revista humorística Harvard Lampoon se burlaba de ella con frecuencia. El 23 de abril de 1966 sorprendió al equipo de la revista al convertirse en el primer intérprete votado como el peor del año que aceptó la invitación y acudió a recoger el “premio”.

- Se dice que rechazó la oferta de Warren Beatty para actuar junto a él en Bonnie y Clyde (1967) porque no quería separarse de su terapeuta mientras se rodaba en el Medio Oeste.

- "Splendour", el nombre del yate en el que estaba Wood la noche de su muerte, fue bautizado así debido a la película Esplendor en la hierba. La coprotagonizó junto a su antiguo amante Warren Beatty.

- Un accidente en el decorado de una película (cayó a un río y casi se ahoga) cuando tenía 9 años le dejó una muñeca izquierda debilitada de forma permanente y una ligera protuberancia ósea, las cuales, durante el resto de su vida, ocultó con grandes pulseras. Independientemente de su papel en una película, o en cualquier momento en que estaba en público, siempre llevaba una gran pulsera en su muñeca izquierda.

- El bote de goma "Prince Valiant", que supuestamente estaba tratando de izar Natalie Wood al caer desde el yate de su marido Robert Wagner aquel fatídico fin de semana de Acción de Gracias de 1981, tomó su nombre de la película de Wagner El príncipe valiente (1954), una película que el actor consideraba entre sus peores.

- Había planeado producir y protagonizar Nunca te prometí un jardín de rosas (1977), pero el papel principal fue para Kathleen Quinlan.

- Acudió a clases de ballet cuando era niña con Jill St. John y Stefanie Powers. Todas ellas tendrían relaciones largas con Robert Wagner.

- Su ataúd fue cargado por Rock Hudson, Frank Sinatra, Laurence Olivier, Elia Kazan, Gregory Peck, David Niven y Fred Astaire.

- Su voz y la de su compañero Richard Beymer fueron dobladas en West Side Story (1961). La mujer que dobló a Natalie, Marni Nixon, también lo hizo con Audrey Hepburn en My Fair Lady (1964) y Deborah Kerr en El rey y yo (1956). Más tarde se dijo que Wood quedó decepcionada de que no se utilizara su voz en la película.

- Sus abuelos paternos eran Stephan Zakharenko y Eudoxie Sauchenko, y los maternos Stepan Ilich Zudilov and Maria Andreevna Kuleva. Era de antepasados rusos y ucranianos. Su padre era arquitecto y su madre bailarina. Podía hacer un plié aceptable antes incluso de saber andar.

- Su madre decía que su familia estaba emparentada con la dinastía Romanov.

- Hablaba ruso e inglés.

- A pesar de que alguna gente decía que su madre era francesa, en realidad era rusa. La fuente de este error vino del estudio donde Natalie trabajaba cuando era una niña: algunos notaron el acento de su madre y cuando preguntaron si era francés, Maria contestó “Oh, sí”, una mentira piadosa que contribuiría a la confusión.

- Se le ofreció el papel de Daisy Buchanan en El Gran Gatsby (1974) bajo la condición de que hiciera una prueba de pantalla. Wood rechazó hacer el test y Mia Farrow fue contratada en su lugar.

- Rechazó el papel que finalmente fue para Ali MacGraw en Complicidad sexual (1969).

- Fue contratada por sorpresa como Maggie para la película de televisión La gata sobre el tejado de zinc (1976). Wood explicó que cuando Laurence Olivier se trasladó a Hollywood, con frecuencia se sentaban juntos a la mesa en algunas cenas formales. Cuando Olivier decidió hacer una versión de la obra de Tennessee Williams, pensó en Wood, su compañera de cenas, y en su marido, Robert Wagner, para los papeles de los esposos Brick y Maggie. Naturalmente, aceptaron.

- Wood conoció al guionista Gavin Lambert ya que ambos eran íntimos amigos del director Randy Suhr. A comienzos de los años sesenta, escribió una novela sobre una estrella infantil del Hollywood de los treinta, La rebelde (1965). Después de leer el libro, Wood telefoneó a Lambert y le dijo “Mataría por ese papel”. Él le aseguró que era su primera opción para la película, para la cual estaba escribiendo el guión. La actriz obtuvo el papel y Ruth Gordon su primera candidatura al Oscar como actriz por su retrato de la madre de Daisy.

- Una vez entrevistó a Arnold Schwarzenegger, antes de que su carrera hubiera despegado, para la revista Hollywood Reporter en 1979, dos años antes de su muerte. El artículo se titulaba “El Cuerpo conoce a La Cara”. Foto

- Conoció a Robert Redford cuando asistían al instituto Van Nuys. Redford fue más tarde su compañero en La Rebelde (1965) y Propiedad condenada (1966).

- Protagonizó más de 40 películas entre los 4 y los 27 años. Luego se retiró parcialmente, solo apareciendo en cinco películas entre los 28 y su muerte a los 43 años.

- Los ensayos para su debut en el teatro en la obra Anastasia iban a comenzar en diciembre de 1981.

- Mientras iba a clases en UCLA, rechazó el papel de Elain Robinson en El Graduado (1967), que fue para Katharine Ross.

- Según un biógrafo, un Nicholas Ray de 43 años cortejó a Natalie cuando tenía 16 años decorando una mesa con un mantel rosa y champán, su color y bebida favoritos.

- Conoció al mismísimo Darth Vader (gracias a masako por la foto).

Imagen

- Fue la candidata más joven en su categoría cada una de las tres veces que fue nominada para un Oscar, la primera cuando tenía 17 años y la última cuando tenía 25.

- Fue la hija de Maureen O’Hara en dos películas, una de ellas el clásico De ilusión también se vive (1947). Natalie se refería a Maureen como "Mama Maureen" hasta su muerte en 1981.

- Columbia Pictures se hizo con los derechos de la novela El lago azul de Henry De Vere Stacpoole a mediados de los años cincuenta, con Natalie en el papel de Emmeline Lestrange. Sin embargo, el proyecto fue aparcado durante muchos años y no fue filmado hasta finales de los setenta en la película El lago azul (1980), finalmente protagonizada por Brooke Shields.

- El certificado de defunción de Wood fue modificado para que mostrase algunas de las incertidumbres que rodearon la muerte de la actriz. El documento fue rectificado en agosto de 2012 y cambiado de “ahogamiento accidental” a “ahogamiento y otros factores no determinados”, según una copia del certificado conseguida por la agencia de noticias The Associated Press.

- Su amiga por muchos años Hope Lange pronunció un discurso en su funeral.

- Obtuvo una estrella póstuma en el Paseo de la Fama de Hollywood, en el 7000 de Hollywood Boulevard, el 1 de febrero de 1986.

- Para asegurarse que Warner Bros. prestara a Wood para hacer Cenizas bajo el sol (1958), Frank Sinatra tuvo que pagarles 100.000 dólares además de un acuerdo para aparecer en una película del estudio, un compromiso por valor de 350.000 dólares de la época. Mientras tanto, Wood solo ganó 750 dólares a la semana por su trabajo.

- Hizo de figurante en el episodio piloto de la serie de televisión Hart y Hart (1979) bajo su nombre auténtico, Natasha Gurdin.

- Admiraba y quería emular a Bette Davis, Vivien Leigh y Elizabeth Taylor. Leigh era su actriz favorita.

- Los productores William Goetz y Leo Spitz, socios del director Irving Pichel, cambiaron su apellido a Wood en honor del director Sam Wood. El nombre Natalie es una adaptación al inglés de su nombre ruso.

Frases

Aportación y traducción de Gudula Bavón

Imagen

"Tienes que ser duro en este negocio, hasta que seas lo suficientemente grande como para contratar gente que lo sea en tu lugar. Entonces puedes sentarte y comportate como una dama."

[En 1961] "De muchas maneras, creo que es una pérdida de tiempo lamentarse por haber sido un niño actor. Mucha gente siente pena por ti automáticamente. En ese momento no era consciente de las cosas que me perdí, así que ¿por qué deberías pensar en ellas ahora? Todo el mundo pierde una cosa u otra."

"Me sentí un poco rara cuando íbamos a hacer la escena de cama, los cuatro, en Bob, Carol, Ted y Alice (1969). Soy una persona abierta, no soy una mojigata, pero cuatro es demasiado a mi entender. Afortunadamente, Dyan Cannon estaba allí. El saber que había otra mujer en la cama me ayudó a superarlo. No es lo que parece, sino solo que no creo que hubiera podido hacerlo si hubiésemos sido yo y tres hombres."

[Sobre ser una niña actriz] "Prácticamente pasé todo mi tiempo en compañía de adultos. Era muy introvertida, muy tímida, hacía lo que me decían e intentaba no decepcionar a nadie. Sabía que tenía una responsabilidad y estaba entrenada para seguir órdenes."

[Poco antes de su muerte] "¿Sabes lo que quiero? Quiero ayer."

[Sobre su cita con Elvis Presley cuando tenía 18 años] "Elvis era tan cuadriculado. Fuimos a tomar helados. No bebía, no juraba, ni siquiera fumaba. Fue como tener la cita que nunca tuve en el instituto."

[En 1980] "Siempre he estado aterrorizada, todavía lo estoy, del agua. Aguas oscuras, agua de mar o, sabes, agua de río."

[Sobre Marilyn Monroe] "Cuando ves a Marilyn en la pantalla no quieres que algo malo le suceda. Te encargas de verdad de que todo le vaya bien, que sea feliz."

"La única vez en que una mujer tiene éxito en cambiar a un hombre es cuando le cambia los pañales."
Última edición por NedStark el 06 May 2016 13:33, editado 23 veces en total.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1444
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Natalie Wood

Mensaje por NedStark »

¡Cómo no tenía un post mi actriz favorita!
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Natalie Wood

Mensaje por masako »

Tenia en mente de hace tiempo abrirle hilo pero lo iba postergando por falta de tiempo. Me has ahorrado el trabajo :cunao:
Gracias por el hilo :60:

Es una de mis actrices preferidas de la infancia ( mi avatar me delata :lol: ) y he visto gran parte de su filmografia, salvo alguna que otra película difícil de localizar para mí o pendiente.

Una actriz inolvidable y, con permiso de Gene Tierney, Vivien Leigh o Romy Schneider, una de las más bellas de la historia del cine. Sin ser una mujer de ojos claros como las otras, y con unos rasgos mucho más comunes, tenia una belleza exquisita, elegante y natural. Por cierto, Natalie era bajita pero la estatura que marca tiene que estar mal, ¿1,52? :?

Dejo este pequeño reportaje de Natalie Wood según su amigo Robert Redford.


Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1444
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Natalie Wood

Mensaje por NedStark »

masako, he consultado lo de la altura de Natalie, y en casi todos los sitios de internet aparece como 1,52 salvo en alguno que sería 1,55. Pero vamos, que más o menos rondaría el 1,52. Bastante bajita :D

Yo desde que la vi siempre me ha parecido la actriz más hermosa de todos los tiempos, sin discusión. Aunque para gustos, colores :P
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Natalie Wood

Mensaje por Gudula Bavón »

:roll:
Última edición por Gudula Bavón el 28 Mar 2019 09:54, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1444
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Natalie Wood

Mensaje por NedStark »

Muy interesante Gudula, lo pongo en el post inicial :D ¡Gracias!
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1444
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Natalie Wood

Mensaje por NedStark »

Imagen

Arnold Schwarzenegger y Natalie Wood.
Última edición por NedStark el 03 Feb 2016 16:09, editado 1 vez en total.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1444
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Natalie Wood

Mensaje por NedStark »

La revista humorística Harvard Lampoon se burlaba de ella con frecuencia. El 23 de abril de 1966 sorprendió al equipo de la revista al convertirse en el primer intérprete votado como el peor del año que aceptó la invitación y acudió a recoger el “premio”.

Jajajaja esto no lo sabía qué grande, creo que esta es la foto:

Imagen
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Natalie Wood

Mensaje por masako »

Eso demuestra que tenia sentido del humor :lol: :D

Me inclino a pensar que media 1,55 y con tacones llegaba al 1,60. Llevar 8 cm de tacón seria mucho.

Gracias por las curiosidades y frases :D :60: .
Hay una frase que tenia ella, ahí no está, muy curiosa: "La única vez en que una mujer tiene éxito en cambiar a un hombre es cuando le cambia los pañales" :cunao:

De los proyectos entre los que podía haber participado me hubiese gustado verla en "Nunca te prometí un jardín de rosas" , y llama la atención que pudo haber vuelto a coincidir con Robert Redford en "Gatsby" o con Warren Beatty en "Bonnie and Clyde".
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1444
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Natalie Wood

Mensaje por NedStark »

Ya está puesta la frase masako, gracias por aportarla :D
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1444
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Natalie Wood

Mensaje por NedStark »

Me encanta esta foto, aunque es una pena porque no la he encontrado más grande.

Imagen
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Natalie Wood

Mensaje por masako »

Un poquito más grande :wink:

Imagen
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1444
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Natalie Wood

Mensaje por NedStark »

¡Gracias masako! :D :D
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1444
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Natalie Wood

Mensaje por NedStark »

West side story

Imagen
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Natalie Wood

Mensaje por masako »

"West side story" es uno de mis musicales favoritos desde siempre. Recuerdo que de pequeña me ponían "Mary Poppins" y me aburría. En cambio, esta película me maravillaba.

Me encanta la foto.
:101: La familia - Sara Mesa
Responder