Oscar 2018

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Oscar 2018

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Ashling escribió:
Rocio_Mocuishle escribió:La hipocresía de Hollywood, no les importó premiar a Casey Affleck el año pasado pero ahora no quieren que presente el premio.
A ver, quizá se trataban de rumores hace un año, y quizá quisieron separar su vida privada de su carrera profesional y el papelón que ahí hace... quizá.
Si no estoy en contra de que se lo diesen, y ahí está la cara que pone Brie Larson al leer su nombre, algo se sabía, pero tampoco me gusta la guisa que se traen este año como si quisieran tapar el sol con un dedo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15434
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Oscar 2018

Mensaje por masako »

Desde fuera, la impresión que nos da a algunos es que Hollywood se mueve a golpe de "modas", hipocresía y corrección política.

Opino igual que tú Rocio .

Este académico votante anónimo se ha quedado bien a gusto dando su opinión. Algunas de las cosas que expresa las hemos comentado por aquí:
Durante la temporada pre-Oscar, los medios estadounidenses tiran de agenda para llamar a sus contactos en la Academia de Hollywood y preguntarles cómo sopla el viento en las votaciones. Los Oscar 2018 no están siendo una excepción a esta norma, e Indiewire ha entrevistado a un productor miembro de la institución para conocer sus impresiones acerca de las nominadas. La fuente, que prefiere permanecer en el anonimato, abre fuego de esta manera: “Las nominaciones siguieron las normas de lo políticamente correcto y todo seguirá así. Todas las sorpresas de este año vendrán dadas por la corrección política”.


Al productor, este estado de cosas no le hace ni maldita la gracia, sobre todo porque ha llevado a que James Franco y The Disaster Artist queden prácticamente excluidos de la competición. “[Los miembros de la Academia] tenemos que juzgar el mérito al 100%, no un 90% de mérito y un 10% quién está en medio de una polémica [como Franco] o quién se merece apoyo porque su raza o su género se han visto marginados en el pasado”.

Aunque está de acuerdo con algunas de las nominaciones de este año (según afirma, Dee Rees debería estar nominada por su Mudbound), el entrevistado señala que el mayor pecado de los académicos no es el racismo o el sexismo, sino “no verse las películas”. Lo cual, de rebote, iría en favor de esas maniobras publicitarias en las que Harvey Weinstein era un experto. “Sus películas [Shakespeare In Love, El discurso del rey, El lector…] no eran tan buenas, pero [Weinstein] hacía sus campañas mejor que nadie”, señala. Y, aunque no responsabiliza directamente a los lobbies o los publicistas de la lista de nominadas, este productor apunta a que eso ha tenido mucho que ver para que películas “buenas, pero no extraordinarias” compitan en los Oscar de este año.

“Por esa razón [la política], La forma del agua va a ganar del tirón Mejor película: no creo que la Academia le dé Mejor película a esa de los polis racistas [Tres anuncios en las afueras]”, afirma la fuente, quien también asegura que Guillermo del Toro se llevará el premio a Mejor director “porque es la opción más inofensiva”, una vez descartado James Franco. Por otra parte, el productor insiste en que los votantes europeos de la Academia tienen más peso del que se cree, lo cual ayudará al mexicano a llevarse el premio. Su única duda es la posibilidad de una victoria de Greta Gerwig, pero no necesariamente por la calidad de Lady Bird, sino porque su equipo de relaciones públicas, encabezado por la “alucinante” Liz Mahoney, podría convencer a la Academia de que premiar a una directora es buena idea.

Por lo demás, el entrevistado está seguro de que Gary Oldman ganará de una vez el Oscar (aunque por una película tan por debajo de su talento como El instante más oscuro), mientras que no acaba de decidirse sobre si apostar por Frances McDormand o Sally Hawkins como Mejor actriz principal. Según declara, Tres anuncios es una película “demasiado complicada” para que los académicos le pillen el tranquillo, pero sus actores (incluyendo a Sam Rockwell como secundario) tienen buenas expectativas la noche del 4 de marzo. En cuanto a Déjame salir (“Una buena película, pero sin la sofisticación que le gusta a la Academia”), podrá darse con un canto en los dientes si cosecha la estatuilla a Mejor guión original.

¿Serán atinadas estas predicciones? ¿Es esta la dirección en la que se mueven los lobbies y los grupos de interés que determinan el voto en los Oscar? Lo sabremos durante la madrugada de este domingo
http://cinemania.elmundo.xx/noticias/lo ... correctos/
xx=es
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Oscar 2018

Mensaje por Judy Bolton »

Sobre las actuaciones musicales de las canciones nominadas, en un primer momento pensé que "Miguel" era el protagonista de Coco que saldría en alguna pantalla o recreación animada, pero resulta que es un cantante californiano que participa en la banda sonora y da la casualidad de que se llama como el protagonista. :oops: :oops: :cunao:

Y si Gal García Bernal va a cantar Remember Me también podrían haber cogido a Hugh Jackman para This is Me aunque la cantante principal de la canción sea la estupenda Keala Settle. Que Hugh Jackman tenga este año una película musical y no lo aprovechen para hacer algún número es un desperdicio. A ver si se les ocurre algo. :roll:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15434
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Oscar 2018

Mensaje por masako »

Judy Bolton escribió:
Y si Gal García Bernal va a cantar Remember Me también podrían haber cogido a Hugh Jackman para This is Me aunque la cantante principal de la canción sea la estupenda Keala Settle. Que Hugh Jackman tenga este año una película musical y no lo aprovechen para hacer algún número es un desperdicio. A ver si se les ocurre algo. :roll:
Estoy muy de acuerdo.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Oscar 2018

Mensaje por Ashling »

Rocio_Mocuishle escribió:
Ashling escribió:
Rocio_Mocuishle escribió:La hipocresía de Hollywood, no les importó premiar a Casey Affleck el año pasado pero ahora no quieren que presente el premio.
A ver, quizá se trataban de rumores hace un año, y quizá quisieron separar su vida privada de su carrera profesional y el papelón que ahí hace... quizá.
Si no estoy en contra de que se lo diesen, y ahí está la cara que pone Brie Larson al leer su nombre, algo se sabía, pero tampoco me gusta la guisa que se traen este año como si quisieran tapar el sol con un dedo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Este tema siempre me recuerda al año en que le dieran el Oscar honorífico a Elia Kazan, cuando la mitad del público se levantó y le aplaudió cuando salió al escenario y la otra mitad se quedó sentada sin aplaudir, por la polémica que suscitó al delatar a compañeros de trabajo por la horrorosa caza de brujas a los comunistas, 50 años más tarde, Hollywood, o la mitad de Hollywood no lo olvidaba. Y ahí sigue la polémica y la controvertida decisión de la Academia de darle el Oscar honorífico. A algunos les gusta separar la vida privada de la pública.
Evidentemente, y que quede bien claro, no es ni de lejos lo mismo el caso de Kazan que los abusos sexuales, por favor, que quede bien claro, es solo que al final se mueven por intereses.

masako escribió:
Judy Bolton escribió:
Y si Gal García Bernal va a cantar Remember Me también podrían haber cogido a Hugh Jackman para This is Me aunque la cantante principal de la canción sea la estupenda Keala Settle. Que Hugh Jackman tenga este año una película musical y no lo aprovechen para hacer algún número es un desperdicio. A ver si se les ocurre algo. :roll:
Estoy muy de acuerdo.
A lo mejor nos llevamos una sorpresa con Hugh Jackman y sale a cantar al escenario, por eso del 90 aniversario de los premios. :boese040:
Qué ganas de escuchar las canciones. :D
Imagen
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Oscar 2018

Mensaje por azucena »

Siempre me han dado indiferencia los premios, estos y casi todos, me parecen un mundo fariseo que poco tiene que ver con el arte, y todas estas polémicas me hacen afianzarme más en mi posición :| En fin...
Judy Bolton escribió:Sobre las actuaciones musicales de las canciones nominadas, en un primer momento pensé que "Miguel" era el protagonista de Coco que saldría en alguna pantalla o recreación animada, pero resulta que es un cantante californiano que participa en la banda sonora y da la casualidad de que se llama como el protagonista. :oops: :oops: :cunao:
:cunao: Me hubiese pasado lo mismo jejejejejeje
Sé que "Remember me" es la canción principal pero hubiese preferido cualquier otra de las que cantan en la película, sobre todo "El latido de mi corazón" o "Poco loco" (o como se titulen realmente :cunao: ), o que pusiesen un poquito de cada una. "Recuérdame" es bonita pero muy tristonga, y la versión de Ernesto de la Cruz espero que no la pongan que es horrible jejjejeje :comp punch:
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Oscar 2018

Mensaje por Judy Bolton »

Desvelado el orden en el que se anunciarán los premios de la 90ª edición de los Oscar.

Actor de Reparto
Maquillaje y Peluquería
Diseño de Vestuario
Película Documental
Montaje de Sonido
Sonido
Diseño de Producción
Película de Habla No Inglesa
Actriz de Reparto
Corto de Animación
Película de Animación
Efectos Visuales
Montaje
Corto Documental
Corto de Ficción
Guion Adaptado
Guion Original
Fotografía
Música Original
Canción Original
Dirección
Actor Protagonista
Actriz Protagonista
Película
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Oscar 2018

Mensaje por Judy Bolton »

Dejo algunas fotos de la alfombra roja:

James Ivory lleva a Elio dibujado en la camisa!

Imagen

Rita Moreno repite con el vestido con el que recogió su Oscar en 1962 por West Side Story.

Imagen

Allison Janney

Imagen

Eva Marie Saint

Imagen

Sam Rockwell y Leslie Bibb

Imagen

Jane Fonda

Imagen
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Oscar 2018

Mensaje por Judy Bolton »

Agnes Varda, la de carne y hueso. :lol:

Imagen

Chadwick, King T'Challa, Boseman. Wakanda Forever! :mrgreen:

Imagen

Helen Mirren :marie_bow:

Imagen

Mark Hamill :cunao:

Imagen
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Oscar 2018

Mensaje por Judy Bolton »

Zendaya, espectacular.

Imagen

Timothée Chalamet se lo pasa bien el la alfombra roja con Armie Hammer y Greta Gerwig.

Imagen
Imagen

Gary Oldman

Imagen

Margot Robbie

Imagen
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Oscar 2018

Mensaje por Judy Bolton »

Mujeres brillantes

Lupita Niong'o

Imagen

Gal Gadot

Imagen

Jennifer Lawrence

Imagen

Sally Hawkins

Imagen
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Oscar 2018

Mensaje por Judy Bolton »

Los últimos que empieza y me voy a dormir...

Doug Jones fuera del agua.

Imagen

Nicole Kidman

Imagen

Emma Stone

Imagen

Meryl Streep :60:

Imagen
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Oscar 2018

Mensaje por Ashling »

Muchas gracias por todas las imágenes, Judy! :D :60: :60:

Solo he visto la última hora de la gala, esta tarde veré el resto. Tengo la impresión de que ha sido todo muy sobrio y sin sorpresas.
El In Memoriam muy bonito, Eddie Veder ha cantado Room on the Top, del fallecido Tom Petty.

Y más no puedo decir de momento. :lol:

Este año con los cuatro actores ganadores, porque sin duda alguna son los cuatro actorazos, en otras ocasiones en alguna categoría podía dar la sensación de que no era tan merecido o que tal o cual actor no daba la talla, pero esta vez, me ha parecido redondo.
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15434
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Oscar 2018

Mensaje por masako »

azucena escribió:Siempre me han dado indiferencia los premios, estos y casi todos, me parecen un mundo fariseo que poco tiene que ver con el arte, y todas estas polémicas me hacen afianzarme más en mi posición :| En fin...
Como fan de toda la vida que he sido de estos premios diré que cada día que pasa comparto más tu desencanto e indiferencia por estos premios y el circo de Hollywood.

Por cierto, el académico anónimo ha clavado los resultados :lol: . Lo gracioso es que cualquier ciudadano de a pie que está fuera de Hollywood es capaz de sacar las mismas conclusiones y se huele de qué va el percal. Será que no nos chupamos el dedo ...

Judy Bolton escribió: Eva Marie Saint
Imagen
Espectacular Eva Marie Saint a sus 93 añitos :marie_bow: . Sobrepasa en edad a la propia ceremonia de los Oscar que cumplía este año 90 años.

Muchas gracias Judy por toda la información :60: :60: :60:
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Oscar 2018

Mensaje por Judy Bolton »

Actualizado el primer mensaje con los ganadores.

En la web Premios Oscar han reunido todos los discursos y el monólogo inicial:

http://www.premiososcar.xet/2018/03/osc ... video.html

xet=net

Dejo a los cuatro actores ganadores y a Guillermo del Toro asegurándose. :mrgreen:

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Lo de Gael, no sé yo, :roll: qué necesidad había de meter al pobre en eso.


Enlace
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Responder