Jessica Chastain

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1445
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Jessica Chastain

Mensaje por NedStark »

Jessica Chastain

Imagen

Jessica Chastain (nacida Jessica Michelle Howard,​ Sacramento, California, 24 de marzo de 1977) es una actriz estadounidense de teatro, cine y televisión. Después de interpretar pequeños papeles en series de televisión, hizo su debut en la gran pantalla con la película independiente Jolene en 2008. En 2011, la popularidad de Chastain se disparó gracias a su trabajo en siete películas diferentes. Por su actuación en The Help fue candidata al Oscar, al Globo de Oro, al BAFTA y al premio del Sindicato de Actores de Cine como mejor actriz de reparto. En 2012, la revista Time la recogió en su lista de las 100 personas más influyentes del mundo. Sus papeles en el thriller militar Zero Dark Thirty y la cinta de terror Mamá llevaron al crítico estadounidense Richard Roeper a describirla como "una de las mejores actrices de su generación". Gracias a Zero Dark Thirty se hizo con el Globo de Oro a la mejor actriz de drama y optó al premio Oscar a la mejor actriz protagonista.

Infancia y juventud

Chastain nació y se crió en Sacramento (California). Tiene dos hermanos y dos hermanas. Tomó el apellido de soltera de su madre, Chastain, como nombre artístico. Su padre biológico es Michael Monasterio (1957-2013), un músico de rock, al que, como es vox pópuli, se le atribuye ascendencia vasca.
Sin embargo, ella misma ha desmentido que tuviera orígenes españoles.

Imagen

Chastain es vegana, su padrastro es bombero y su madre, Jerri, es chef de cocina vegana.

Terminó el bachillerato en El Camino High School en Sacramento en 1995 y acudió al Sacramento City College, donde fue miembro del equipo de debate (1996-1997).

En 1999 fue a la escuela de arte dramático Juilliard en Nueva York, se licenció en 2003 con la trigésimo segunda promoción (1999-2003) (de la que también formaron parte Michael Urie y Jess Weixler).

Chastain pudo estudiar en esta escuela de arte gracias a una beca dada por Robin Williams. Fue una estudiante activa y protagonista de varias producciones de teatro y cortometrajes hechos por estudiantes.

Trayectoria profesional

En 1998 hizo de Julieta en una producción de Romeo y Julieta hecha por TheatreWorks, una compañía de teatro profesional de la Bahía de San Francisco.

El primer papel profesional de Chastain fue en 2004, en la adaptación televisiva de Dark Shadows. Después apareció en series de televisión como ER, Veronica Mars, Close to Home, Law & Order: Trial By Jury y en la británica Agatha Christie’s Poirot.

En 2008 hizo su debut en cine con el papel principal en Jolene, por el cual recibió el premio a Mejor Actriz en el Seattle International Film Festival. La película está basada en el cuento Jolene: A Life escrito por E. L. Doctorow, el mismo que inspiró la canción Jolene de Dolly Parton.

Imagen

En 2011, Chastain rodó varias películas, entre ellas The Tree of life y Texas Killing Fields. Chastain hizo el papel de Celia Foote en la película The Help, basada en el libro de Kathryn Stockett. La cinta recibió críticas positivas y se convirtió en un éxito en taquilla. El 2 de febrero de 2012, la película ya había recaudado 205.320.611 dólares (169.620.611 en Estados Unidos y 35.700.000 en otros países). La interpretación de Chastain recibió buenas críticas y le valió una candidatura al Premio de la Academia como Mejor Actriz de Reparto (que finalmente se llevó su compañera de reparto Octavia Spencer). Jessica Chastain siguió recibiendo muy buenas críticas por su participación en la película Take Shelter. En su siguiente película, Chastain hizo el papel de una agente del Mossad en su juventud en la película The Debt de John Madden, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2010. Su actuación tuvo éxito tanto entre los críticos como entre el público. Chastain interpreta en la mayoría de sus participaciones a mujeres con liderazgo bajo presión.

El 29 de noviembre de 2011, se declaró a Chastain como la mejor actriz de reparto en el Festival de Cine de Nueva York por sus papeles en The Help, Take Shelter y The Tree of Life. El mismo día fue nominada al Independent Spirit Award por su actuación en Take Shelter. El 1 de diciembre de 2011, recibió una nominación a los Premios Satellite como mejor actriz de reparto por su papel de Señora O’Brien en The Tree of Life, el cual ganó. Chastain se llevó aún más premios, incluyendo el National Society of Film Critics Award y el Los Angeles Film Critics Association Award, ambos a la mejor actriz de reparto.

Imagen

En abril de 2012, Chastain entró en la lista de Time de las 100 personas más influyentes del mundo.

Chastain interpretó en el papel de Virgilia en el film Coriolanus, que estrenó en enero de 2012. La película fue dirigida por Ralph Fiennes y recibió buenas críticas en general. Chastain realizó su primer trabajo como actriz de doblaje en la película animada Madagascar 3: Europe's Most Wanted. Chastain dio voz a Gia la jaguar; para esto empleó un acento italiano para su personaje. La película fue estrenada el 8 de junio del 2012 y recibió buenas críticas.

Chastain terminó de rodar la película adaptada al libro de Oscar Wilde, Wilde Salome, junto con Al Pacino. También apareció en el drama Lawless de John Hillcoat.

En junio de 2012, Chastain fue nombrada embajadora de la nueva fragancia de Yves Saint Laurent llamada Manifesto. La fragancia salió al mercado en agosto de 2012, para la cual Chastain dijo: “Yves Saint Laurent es una marca que me inspira profundamente. Desde su creación, la marca me ha inculcado fuertes valores que aprecio, al igual que un inquebrantable compromiso, amor absoluto y audacia femenina. Esta nueva fragancia es un emblema de todo. Estoy muy emocionada de ser parte de esta hermosa aventura”.

En el 2012, apareció en Tar como la madre de C.K. William. Se juntó con Terrence Malick en la película To the Wonder, pero su interpretación fue cortada de la película. A principios del 2012, se reportó que Chastain aparecería en dos filmes de acción, Oblivion y Iron Man 3, pero abandonó los proyectos, lo cuál confirmó en su cuenta de Facebook. También le ofrecieron el papel de la Princesa Diana en el filme por estrenar Diana, pero abandonó el proyecto y fue remplazada por Naomi Watts. Después protagonizó el filme de Zero Dark Thirty dirigido por Kathryn Bigelow, por el cual obtuvo una nominación a la Academia como mejor Actriz. En el 2013 interpretó al papel principal junto con Nikolai Coster-Waldau, en la película de Terror Mamá de Andrés Muschiett, basada en un cortometraje español del 2008 llamado igual que el filme. Con el estreno en enero de 2013 de Mamá y Zero Dark Thirty se convirtió en la primera mujer en 50 años en ser la protagonista de las dos películas más taquilleras durante el fin de semana.

Chastain interpretó el papel principal en la película The Disappearance of Eleanor Rigby junto a James McAvoy. El filme se divide en dos partes narradas desde la perspectiva de él y desde la perspectiva de ella. Se unieron en una sola película titulada The Disappearance of Eleanor Rigby: Them. Se estrenó en 2014. Ese mismo año aparece en la película Interstellar, de Christopher Nolan, en el que interpreta el papel de una Murph adulta. En 2016 protagoniza El caso Sloane de John Madden y en 2017 Molly's Game de Aaron Sorkin, por ambas obtuvo una nominación a los Globos de Oro. En 2019 participa en X-Men: Fénix Oscura y en It: Capítulo 2 junto a James McAvoy.

Imagen

En el 2012, Chastain hizo su gran debut en Broadway en la obra The Heiress, en donde interpreta el papel de Catherine Sloper.

Filmografía

2005 Dark Shadows (TV) (P.J. Hogan)
2005 Ley y orden: Juicio con jurado (Serie de TV) (Dick Wolf (Creator), Caleb Deschanel, Joe Ann Fogle, Constantine Makris, Aaron Lipstadt, Michael Pressman, Dwight H. Little, Richard Pearce, David Platt)

2006 El capitán Barbanegra (TV) (Kevin Connor)

2008 Entre dos helechos (Serie de TV) (Zach Galifianakis (Creator), Scott Aukerman (Creator), BJ Porter (Creator), Scott Aukerman, Daniel Strange, Ruben Fleischer, BJ Porter, The Lonely Island, Andy Samberg)
2008 Jolene (Dan Ireland)

2009 Stolen Lives (Anders Anderson)

2010 Asesinato en el Orient Express (TV) (Philip Martin)

2011 Wilde Salome (D) (Al Pacino)
2011 Touch of Evil (C) (Alex Prager)
2011 La deuda (John Madden)
2011 El árbol de la vida (Terrence Malick)
2011 Tierra de asesinatos (Ami Canaan Mann)
2011 Coriolanus (Ralph Fiennes)
2011 Take Shelter (Jeff Nichols)
2011 Criadas y señoras (Tate Taylor)

2012 Tar (El color del tiempo) (The Color of Time (Tar) (Edna Luise Biesold, Sarah-Violet Bliss, Gabrielle Demeestere, Alexis Gambis, Brooke Goldfinch, Shripriya Mahesh, Pamela Romanowsky, Bruce Thierry Cheung, Tine Thomasen, Virginia Urreiztieta, Omar Zúñiga Hidalgo)
2012 Sin ley (Lawless) (John Hillcoat)
2012 Madagascar 3: Europe's Most Wanted (Eric Darnell)
2012 La noche más oscura (Zero Dark Thirty) (Kathryn Bigelow)

2013 Salomé (Al Pacino)
2013 Seducidos y abandonados (D) (James Toback)
2013 La desaparición de Eleanor Rigby: Él (Ned Benson)
2013 La desaparición de Eleanor Rigby: Ella (Ned Benson)
2013 Mamá (Andrés Muschietti)

2014 La desaparición de Eleanor Rigby: ellos (Ned Benson)
2014 La señorita Julia (Liv Ullmann)
2014 Interstellar (Christopher Nolan)
2014 El año más violento (J. C. Chandor)

2015 Unity (D) (Shaun Monson)
2015 La cumbre escarlata (Guillermo del Toro)
2015 Marte (The Martian) (Ridley Scott)

2016 Ares III: Farewell (C) (Luke Scott)
2016 Ares III: The Right Stuff (C) (Luke Scott)
2016 Madonna: Rebel Heart Tour (D) (Nathan Rissman, Danny Tull)
2016 Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo (Cedric Nicolas-Troyan)
2016 El caso Sloane (John Madden)

2017 Woman Walks Ahead (Susanna White)
2017 I am Jane Doe (D) (Mary Mazzio)
2017 La casa de la esperanza (Niki Caro)
2017 Molly´s Game (Aaron Sorkin)

2018 George and Tammy (Taylor Hackford)
2018 Family Feud (C) (Ava DuVernay)

2019 X-Men: Fénix Oscura (Simon Kinberg)
2019 It: Parte II (Andrés Muschietti)

2020 Ava (Tate Taylor)

2021 Los ojos de Tammy Faye (Michael Showalter)
2021 Secretos de un matrimonio (Miniserie TV)

2022 355 (Simon Kinberg)
2022 The Good Nurse (Tobias Lindholm)

***** The Division (David Leitch)
***** The Forgiven (John Michael McDonagh)
***** George and Tammy (Serie de TV)


Actualizado: 28/07/21

Fuente
Última edición por NedStark el 14 Oct 2017 14:56, editado 1 vez en total.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Jessica Chastain

Mensaje por Ashling »

Otra pelirroja que también me gusta mucho. :D
Imagen
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Jessica Chastain

Mensaje por magali »

Encuentro que es una actriz súper interesante. Todo lo que he visto de ella me ha gustado.
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1445
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Jessica Chastain

Mensaje por NedStark »

A mi me encanta, la descubrí en una de mis películas preferidas, Interstellar, y me quedé con ganas de más de Jessica. Creo que una de sus grandes facetas es que escoge muy bien sus papeles. No he visto todas sus pelis pero en las que he visto no decae en ningún momento.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Jessica Chastain

Mensaje por Bronia »

De mis actrices nuevas favoritas
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Jessica Chastain

Mensaje por masako »

En el mundo del cine los/las pelirrojos/as suelen ser un valor seguro. Pocos hay malos.
Chastain es solo otro ejemplo de actriz pelirroja talentosa.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Jessica Chastain

Mensaje por marina22 »

NedStark escribió:A mi me encanta, la descubrí en una de mis películas preferidas, Interstellar, y me quedé con ganas de más de Jessica. Creo que una de sus grandes facetas es que escoge muy bien sus papeles. No he visto todas sus pelis pero en las que he visto no decae en ningún momento.
Yo en Criadas y Señoras.
Una bestia esta chica. Y es guapísima :08:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Jessica Chastain

Mensaje por Ashling »

Ned, curradísimo tu post, muchas gracias. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Jessica Chastain

Mensaje por Yelena de Rusia »

Está en la portada de la revista. https://pbs.twimg.com/media/DOnHmOcXkAEMWtu.jpg:large

Tiene publicidad del perfume Woman de Ralph Lauren

phpBB [media]

Enlace
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
irco
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 05 Oct 2014 23:00

Re: Jessica Chastain

Mensaje por irco »

Si esta mujer no fuera guapa, llevaría media docena de Oscars.

Bueno, quizá no media docena, pero sí un par.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Jessica Chastain

Mensaje por masako »

Diría que hay más mujeres jóvenes y guapas que se han llevado el oscar que hombres jóvenes y guapos que se lo han llevado.

En cualquier caso, da igual, el talento no entiende de belleza (una cualidad tan subjetiva, por otra parte) o de edad.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7281
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Jessica Chastain

Mensaje por tito plauto »

masako escribió:Diría que hay más mujeres jóvenes y guapas que se han llevado el oscar que hombres jóvenes y guapos que se lo han llevado.
.
diria que hay muchas mas actrices guapas que actores guapos :boese040: lamentablemente el machismo se deja ver ahí, aunque cada vez en el holliwodiense cine prima mas el fisico que la calidad como actor.
1
Responder