Acosos/abusos sexuales en Hollywood

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por Yelena de Rusia »

Ellos tienen guardaespaldas y médicos personales.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por Gretogarbo »

Yelena de Rusia escribió:Ellos tienen guardaespaldas y médicos personales.
¡Ah, cojones!, eso no lo sabía. Me has dejado sin argumentos.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por Pseudoabulafia »

Yelena de Rusia escribió:Si una persona se comporta mal, la otra persona tiene que comportarse con más sabiduría, inteligencia y tal.

Si muchas mujeres en las entrevistas de trabajo preguntaran a su futuro jefe: "¿Usted fuma, usa tacos, grita, insulta, acosaba algún día a alguien?" ahora no tendríamos ese problema.

El productor Harvey Weinstein invitaba a las actrices al hotel, a su habitación donde estaba en la bata que de repente se caía y mostraba su cuerpo. Las actrices habrían podido preguntar y de tal manera negociar ¿Por qué en el hotel y no en un restaurante? Por ejemplo.
Gracias por tu respuesta. :)

A tu primer párrafo: Eso está muy bien, pero también está muy bien que la persona que se defiende tenga respaldo legal y social a la hora de defenderse. Precisamente de eso se trata.

A tu segundo párrafo, me temo que en una entrevista de trabajo es difícil plantear determinado tipo de exigencia, tanto si eres hombre como mujer, salvo que seas alguien muy cotizado en tu trabajo. Para eso, una vez más, está el respaldo social deseable a través de leyes que garanticen unas condiciones laborales mínimas. En España, por ejemplo, un jefe ni nadie puede fumar (en teoría) en un entorno de trabajo cerrado.

Sobre tu tercer párrafo, creo que comprendo un poco mejor lo que querías decir cuando decías que las mujeres deben ser fuertes. Y yo creo que sí, que está bien que las mujeres sepan decir no o negociar, y a veces saber decir «no» o saber capear una determinada situación requiere una valentía que hay que respaldar y animar. Pero también es importante una base social en la que una mujer que negocia o dice «no», no vaya a quedar estigmatizada o sus cualidades vayan a ser infravaloradas. Y sobre el hecho de que un hombre pueda ejercer su poder de determinadas maneras también es algo sobre lo que deberíamos luchar como sociedad, no a nivel individual. De estas tres cuestiones, creo que las que corresponden a la sociedad en conjunto son las que hay que cambiar más.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por Ashling »

Gretogarbo escribió:
Yelena de Rusia escribió:Ellos tienen guardaespaldas y médicos personales.
¡Ah, cojones!, eso no lo sabía. Me has dejado sin argumentos.
:meparto:

Mi respuesta es muy frívola en un tema tan serio, pero es que no me deja otra opción, la verdad sea dicha.
Imagen
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por Yelena de Rusia »

Pseudoabulafia escribió:
Yelena de Rusia escribió:Si una persona se comporta mal, la otra persona tiene que comportarse con más sabiduría, inteligencia y tal.

Si muchas mujeres en las entrevistas de trabajo preguntaran a su futuro jefe: "¿Usted fuma, usa tacos, grita, insulta, acosaba algún día a alguien?" ahora no tendríamos ese problema.

El productor Harvey Weinstein invitaba a las actrices al hotel, a su habitación donde estaba en la bata que de repente se caía y mostraba su cuerpo. Las actrices habrían podido preguntar y de tal manera negociar ¿Por qué en el hotel y no en un restaurante? Por ejemplo.
Gracias por tu respuesta. :)

A tu primer párrafo: Eso está muy bien, pero también está muy bien que la persona que se defiende tenga respaldo legal y social a la hora de defenderse. Precisamente de eso se trata.

1.
Para eso serviría aprender el arte oratoria y la argumentación como mínimo.
Pseudoabulafia escribió:
Yelena de Rusia escribió:Si una persona se comporta mal, la otra persona tiene que comportarse con más sabiduría, inteligencia y tal.

Si muchas mujeres en las entrevistas de trabajo preguntaran a su futuro jefe: "¿Usted fuma, usa tacos, grita, insulta, acosaba algún día a alguien?" ahora no tendríamos ese problema.

El productor Harvey Weinstein invitaba a las actrices al hotel, a su habitación donde estaba en la bata que de repente se caía y mostraba su cuerpo. Las actrices habrían podido preguntar y de tal manera negociar ¿Por qué en el hotel y no en un restaurante? Por ejemplo.
Gracias por tu respuesta. :)



A tu segundo párrafo, me temo que en una entrevista de trabajo es difícil plantear determinado tipo de exigencia,


2.
¿Por qué difícil? ¿Cuál es tu razón de pensar así?




Pseudoabulafia escribió:
Yelena de Rusia escribió:Si una persona se comporta mal, la otra persona tiene que comportarse con más sabiduría, inteligencia y tal.

Si muchas mujeres en las entrevistas de trabajo preguntaran a su futuro jefe: "¿Usted fuma, usa tacos, grita, insulta, acosaba algún día a alguien?" ahora no tendríamos ese problema.

El productor Harvey Weinstein invitaba a las actrices al hotel, a su habitación donde estaba en la bata que de repente se caía y mostraba su cuerpo. Las actrices habrían podido preguntar y de tal manera negociar ¿Por qué en el hotel y no en un restaurante? Por ejemplo.
Gracias por tu respuesta. :)



Sobre tu tercer párrafo, creo que comprendo un poco mejor lo que querías decir cuando decías que las mujeres deben ser fuertes.


3.

¿Vamos a definir las palabras? ¿Qué es ser fuerte para ti? ¿Cómo tú lo entiendes?
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por masako »

Michael Haneke, acostumbrado a levantar ampollas con sus obras, ha sido el último en opinar en una entrevista sobre el uso que se le está dando al MeToo.
El cineasta austríaco Michael Haneke, doble ganador de la Palma de Oro en Cannes, considera que el movimiento #Metoo de denuncia de abusos sexuales se ha convertido en una "caza de brujas" que genera un nuevo "puritanismo" que daña la creación.

"Me preocupa este nuevo puritanismo, impregnado de odio hacia los hombres, que nos llega en la estela del movimiento #Metoo", afirma el director de cine, en entrevista al diario austriaco Kurier, de este viernes.

"Como artista, uno empieza a estar confrontado al miedo ante esta cruzada contra cualquier forma de erotismo" afirma Haneke. Según él, "'El imperio de los sentidos' de Oshima, una de las películas más profundas sobre la sexualidad, no podría filmarse hoy".

"Desde luego, cualquier forma de violación o abuso sexual debe ser sancionado. Pero esta histeria y las condenas sin proceso a las que asistimos hoy me parecen repugnantes", agrega el cineasta, de 75 años.

Según él, "la 'furia irreflexiva' así manifestada destruye las vidas de las personas incluso cuando no se presenta ninguna prueba. Las personas son asesinadas en los medios, las vidas y las carreras se arruinan. Los actores sospechosos son eliminados de peliculas y series para no arriesgarse a perder espectadores", recuerda.

Para el director de "La cinta blanca" (Palma de Oro, 2009) y de "Amor" (Palma de Oro y un Óscar en 2012), que no ha sido objeto de ninguna acusación, "cada 'shitstorm' (aluvión de críticas) que generan estas 'revelaciones' incluso en los foros internet de diarios serios envenena el clima en el seno de la sociedad".

En realidad, en lo referente al acoso sexual, este ambiente de "caza de brujas" "hace cada vez más difícil" un debate "sobre este tema tan importante".
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por azucena »

Además de la caza de bruja que dice ese director, también me da la sensación que algo tan grave y preocupante se está banalizando de una forma preocupante, tantos movimientos superficiales, vestirse así o asá, da la sensación que sea una "moda" a seguir en lugar de una lucha. Lo que habéis comentado varios por aquí. Quizás no uso las palabras adecuadas para expresar lo que siento, pero por favor que nadie se ofenda con lo que he dicho, pero es la sensación que me da... y siento mucha vergüenza, rabia e impotencia, parecía que había empezado algo nuevo, el fin del sistema de abusos sexuales normalizados en la industria del espectáculo, pero se ha corrompido con la banalización generalizada que se ha hecho. Somos bastante lamentables como sociedad. Y era muy importante, se empieza en la industria del espectáculo y de ahí a toda la sociedad, pero parece que se va a quedar en nada, todo seguirá igual. Quizás sólo es que en realidad soy una ingenua creyendo que el haber salido a la luz significaba algo, parece que no...
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por Bronia »

Ahora parece que si eres mujer la mejor forma de cotizarte en el medio es la de ir dando lastima y victimizarse, a costa del sufrimiento de muchas mujeres valientes que, sin necesidad de hacer de su tragedia una farandula, han logrado que se haga algo de justicia y limpiar aunque sea un poco el camino para las chicas relevo de Hollywood procurando que el medio deje de ser tan asqueroso en un futuro no muy lejano.

Para las otras, lo de aportar algo a este proposito, es secundario... quien necesita justicia cuando tienes barra libre para buscarla y conseguirla por tus propios medios? Vamos a hacerlo una moda, y mas vale que toda mujer se nos una, porque la que no lo haga le pondremos el ojito tambien. Como ocurrio con las que no les dio la gana de vestirse de negro en los Golden Globes. Vamos, que soy yo, y soy la primera que se viste con colores estrafalarios.

A los hombres culpables de acoso, de abuso... que les caiga todo el peso de la ley y mucho mas... pero alguien que le diga al gremio femenino de Hollywood que quizas, solo quizas puedan considerar meridianamente la opcion de, en la mayoria de casos decir que NO a un proyecto y dejar de ganar unos milloncitos de dolares por hacer frente a un abuso o a un ser despreciable. Que si, que es injusto, es triste perder una buena oportunidad por gente malvada pervertidos, abusadores, pero que les diga que tambien se vale decir tajantemente que NO. Muchas tienen esa decision en sus manos y no la tomaron. No soy yo para evaluar esa decision, uno no sabe hechos ni circunstancias... pero que luego no caigo facil en milongas.

No paso ni con agua la gente negativa, pesimista y victimista... mucho menos paso a las que sacan la cartica del sexo debilucho, sin fuerza ni critero, a la primera de cambio y sin sonrojarse! No me representan en lo absoluto. Vengo de una familia matriarcal, las mujeres que de verdad admiro y respeto son las de mi familia y no por el lazo consanguineo que nos une, sino porque sin tener dinero, fama, poder supieron agarrar fuerzas, tener teson y criterio para sobreponerse y enfrentarse a males de este tipo, que no fueron pocos casos ni tampoco leves.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por lucia »

Cuidado, Bro, que igual te llaman machista o antifeminista :mrgreen: Aunque yo comparto tu opinión en que no apoya de nada a las mujeres el ir victimizándose cuando no se es víctima real, porque entonces dificulta que a las víctimas reales se las tome en serio.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por azucena »

Y además si se empieza a acusar a inocentes los que pueden salir beneficiados son los culpables y eso es inaceptable.


Es bonito leerte hablar de tu familia Bronia :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por Bronia »

lucia escribió:Cuidado, Bro, que igual te llaman machista o antifeminista :mrgreen:
Usss hace rato!


Azu muaaacks :60: , ahi es donde se me nota que soy puro amorrr y cariñosita :oops: :P
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por masako »

No sé en qué quedará todo esto... :?: : http://www.chicagotribune.com/la-et-ent ... story.html

http://variety.com/2018/legit/news/davi ... 202708760/
Obra sobre Harvey Weinstein podría llegar a Broadway

Como todo en Estados Unidos se convierten en obras teatrales, series de televisión y películas, la historia sobre el escándalo Harvey Weinstein -quien fuera acusado en varias ocasiones por abusos sexuales en la industria de Hollywood- llegará a las tablas de la mano del dramaturgo estadounidense David Mamet.

El ganador del Premio Pulitzer en 1984 por la obra Glengarry Glen Ross, hizo un escrito basado en quien es, actualmente, el ser más odiado de la industria cinematográfica. Mamet aseguró que la idea provino por uno de sus productores. “Estaba hablando con mi productor de Broadway y me dijo: ‘¿Por qué no escribes una obra sobre Harvey Weinstein?’ Y así lo hice”.

El dramaturgo aseguró a The Chicago Tribune que “toda sociedad tiene que enfrentarse al genio ingobernable de la sexualidad. Trata de varias formas de lidiar con ella y ninguna de ellas funciona muy bien. Hay una gran dificultad cuando cambias de modo, lo que parece que estamos haciendo ahora. La gente se vuelve loca. Comienzan a destrozarse unos a otros”.

Hasta los momentos, Mamet no adelantó nada acerca de qué punto de vista adopta su visión sobre el caso de Weinstein. Sin embargo, según el diario, el papel de Weinstein podría recaer en el actor Tracy Letts, quien actualmente participa en la serie Divorce de HBO.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por Bronia »

Cuando salga la película y la nominen a sopotocientos premios, quisiera que invitaran a las galas a Harvey Weinstein, como invitaron y le dieron bombo a Tonya Harding. :lol:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por azucena »

Aaaains Bronia qué cosas dices jejejejej :cunao:

Pero vamos, lo que decíamos, están banalizando algo tan grave a una velocidad de vértigo, da vergüenza y pena.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por Bronia »

:lol: :lol: Es que vamos, la tipa esa recibió ovación hasta en los Golden Globes en medio del circo de "todos nos vestimos de negro"
Pervey Weinstein entonces ya debería tener su plaza ganada en el In memoriam, como mínimo!
1
Responder