Acosos/abusos sexuales en Hollywood

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por Bronia »

Pues el relato siniestro y tenebroso de la chica que tuvo una cita incómoda con Aziz Ansari me parece una soberana estupidez.
No es que haya sido falsa, es que basicamente la chica acusa a Aziz de no tener el poder de leer su mente. Porque aunque hicieron todo lo que hicieron, el proponiendo claro (alguien siempre propone, no?) y ella cediendo, pero gritando muy internamente que no quiere estar con el. Vamos, que esta gente del MeToo ponga este testimonio al lado de las verdaderas victimas de un psicopata como Weinstein no me hace más que dudar ya del propósito de ese movimiento.
Al Clark también lo acusan de autosatisfacerse mientras hablaba por teléfono con alguna chica... Ok, estamos claro que un santo no es... pero abusador sexual?? no puedes colgar el teléfono y ya??
Vamos que ya no es el hecho de que haya hombres que se aprovechen de su status para manipularte, abusarte... el punto ahora es que sí que somos el sexo débil, somos incapaces de defendernos, de hablar, de dar la vuelta y dar un portazo. Es igual de víctima la niña menor de edad abusada y forzada a estar con un depravado, que la victima de un tipo calentón que por teléfono te dice "mami que tienes puestoo"

A la altura del betún
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por Bronia »

Ian McKellen ha hecho unos comentarios al respecto que a mi me parece que tienen mucho sentido.
En la industria de Hollywood hay muchas mujeres que DECIDEN, estan DISPUESTAS a intercambiar favores sexuales a cambio de trabajo, o tener una oportunidad en el medio, y cómo no creer que ésto suceda? Ocurre en los bajos fondos obvio que ocurre en ese nivel también... Es patético que esas cosas se tengan que hacer, en eso estamos claros, pero no es igual de responsable/culpable la mujer que decide hacerlo, al hombre que consciente y no deja pasar esa oportunidad? Muchas mujeres no están siendo sinceras y eso le resta credibilidad a todo este movimiento. El criterio ahora para determinar qué es un abuso, acoso es muy ligero y esto es muy peligroso para las victimas reales y ventajoso a largo plazo para los verdaderos violadores y acosadores.
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por Gabi »

Lo que es triste es que solamente a las mujeres les pase (o sean mujeres en su gran mayoría) las que tienen que hacer favores sexuales para tener mejores o más oportunidades laborales.

Edito que quedó horrible lo que dije: está claro que nadie debería hacer ningún favor sexual para ascender en el trabajo. Lo que quise decir es que para las mujeres todo es más difícil.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por Gabi »

Es verdad que hay declaraciones que son absurdas, leyeron la de Cecilia Roth? :shock:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28830
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por Ashling »

Bronia escribió:Nunca sabremos si el señor ha sido un depredador y abusador sexual o no... en parte porque qué credibilidad tiene Mia Farrow como ex iracunda que por un lado acusa a uno sin que se llegue a nada, y por el otro apoya hasta el día de hoy y habla con mucho cariño de un probado, juzgado y sentenciado abusador de niñas como Polanski.
Bueno, el hecho de haber estado años unida a Woody Allen debe de ser un factor bastante importante para acusarle y quizá uno de los motivos para separarse :?:
Sobre Polanski nada puedo decir, Catherine Deneuve, una de las que encabezan la carta que critica al movimiento Me Too, también defiende a Polanski...
Imagen
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por Bronia »

El hecho de haber estado viviendo con el no es motivo para acusarle de abuso sexual a una menor de edad. El factor determinante allí es que efectivamente abusó de la niña, no su status de concubinos. Y en este caso si que hubo investigación, examenes medicos forense, juicio...
Moses Farrow recientemente, otro hijo adpotivo de Farrow, ha salido en defensa de Woody y relata que recuerda muchisimas veces a Mia tratando de convencer a su hija de que fue abusada. Incluso le desea a su hermana que pueda salvarse y alejarse del abuso de su mamá como el ya lo hizo.
Pero vamos, el hombre, Mia mujer... eso no vendee! y los problemas de una familia disfuncional mas tampoco
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por masako »

Todo lo que rodea el MeeToo y en lo que ha degenerado, con el consiguiente sensacionalismo de los medios y la cuestionable utilización de las redes sociales, me genera recelo, y me parece que puede crear precedentes peligrosos. Hoy es este tema, mañana puede ser otro...al final esto es la ley del salvaje oeste, solo hay cabida para la presunción de culpabilidad y películas como 'La jauría humana' e 'Incidente en OxBox' están más de actualidad que nunca.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por elultimo »

Que se frivolice con un tema tan serio me da bastante asco. Ya no porque comparta o no cierta forma de hacer las cosas, sino por el hecho de meter a todas las víctimas en el mismo saco y tratarlas por igual.
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por Yelena de Rusia »

Hola. Yo quiero opinar.

Hablando conmigo misma en voz alta yo llegué a la siguiente conclusión. En este tema soy neutral, ni para el lado de los hombres, ni para el lado de las mujeres. Yo tengo una posición muy dura.

Todos esos acosos pasan porque las mujeres en el trabajo, actrices también, y las mujeres en el matrimonio a las cuales su marido maltrata y no quiere que su esposa trabaje no son tan calculadoras, ni negociadoras, ni duras, ni exigentes. Si tú no te ayudas a ti misma, nadie te va a ayudar. Si tú no te ocupas de (te preocupas por) tu seguridad psicológica, económica, física, moral, verbal, nadie va a ocuparse de esto.

Si fueran (hubieran sido) más calculadoras, negociadoras, duras, exigentes, todo esto no pasaría (no habría pasado).
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por Babs »

Yelena, lo que estás diciendo no es de tener una "opinión neutral"... simplemente te limitas a culpabilizar a las mujeres en vez de tratarlas como a víctimas y condenar al agresor, lo cual me parece bastante preocupante y de pensar bastante poquito en lo que se está diciendo antes de emitir juicios tan carentes de reflexión y empatía.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28830
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por Ashling »

Yelena de Rusia escribió:Yo quiero opinar.
Esto es superfluo, porque en el momento en que dejas un mensaje ya estás opinando.
Yelena de Rusia escribió:Hablando conmigo misma en voz alta yo llegué a la siguiente conclusión. En este tema soy neutral, ni para el lado de los hombres, ni para el lado de las mujeres. Yo tengo una posición muy dura.

Todos esos acosos pasan porque las mujeres en el trabajo, actrices también, y las mujeres en el matrimonio a las cuales su marido maltrata y no quiere que su esposa trabaje no son tan calculadoras, ni negociadoras, ni duras, ni exigentes. Si tú no te ayudas a ti misma, nadie te va a ayudar. Si tú no te ocupas de (te preocupas por) tu seguridad psicológica, económica, física, moral, verbal, nadie va a ocuparse de esto.

Si fueran (hubieran sido) más calculadoras, negociadoras, duras, exigentes, todo esto no pasaría (no habría pasado).
Entonces, según tú, el marido maltratador no es el culpable, ¿verdad? La mujer es la culpable. Y el jefe que es quien tiene el poder no tiene la culpa de asediar o abusar de su subordinada o compañera de trabajo, al contrario, es ella la culpable, por no ser, según tú, calculadora, negociadora, dura o exigente. Mi pregunta es, ¿qué es lo que hay que negociar cuando un tipo se te acerca demasiado y te está acosando, forzando, humillando y es físicamente más fuerte que tú? ¿Sigue siendo la mujer culpable del acoso?

¿Y tú dices que eres neutral?
Imagen
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por Pseudoabulafia »

Yelena de Rusia escribió: Todos esos acosos pasan porque las mujeres en el trabajo, actrices también, y las mujeres en el matrimonio a las cuales su marido maltrata y no quiere que su esposa trabaje no son tan calculadoras, ni negociadoras, ni duras, ni exigentes. Si tú no te ayudas a ti misma, nadie te va a ayudar. Si tú no te ocupas de (te preocupas por) tu seguridad psicológica, económica, física, moral, verbal, nadie va a ocuparse de esto.

Si fueran (hubieran sido) más calculadoras, negociadoras, duras, exigentes, todo esto no pasaría (no habría pasado).
Yo no estoy de acuerdo con esa opinión, de entrada porque, en efecto, es muy dura.

1) No se puede ni debe echar la culpa a la victima. Esa es precisamente una losa que ha pesado sobre este tipo de situaciones y de la que hay que desprenderse.

2) Ese tipo de actitudes están exigiendo que las mujeres tengan mayores taras y barreras que los hombres para conseguir las mismas posiciones y los mismos derechos. Tienen que ser más duras para lograr superar objetivos o problemas. No niego que no pase, porque pasa, pero no es una situación que haya que aceptar o conformarse, sino que es una situación contra la que hay que luchar.

3) Esa autosuficiencia vital que expones es muy dura, tal y como dices al comienzo de tu mensaje. Es la parte más dura. Por un lado, creo que hay algo de cierto en el hecho de que los ciudadanos de una sociedad deben ser educados para, en mayor o menor medida, aprender a solucionar conflictos por sí mismos. De cualquier tipo. Pero otra de las cuestiones fundamentales de vivir en sociedad es precisamente actuar como tal sociedad y saber reaccionar de manera conjunta ante los problemas. Y este problema, como muchos otros, es un problema en el que los deseable es que reaccionemos todos como sociedad para ayudar a todas las personas que tienen el problema. Otra cosa distinta es si es mejor reaccionar de una forma o de otra, que en el caso de lo de Hoolywood me voy a reservar mi opinión porque tampoco estoy muy al día de todos los casos.

4) La educación individualista no siempre funciona y mucho menos en este caso. Es una cuestión de educación progresiva, creo yo. Como individuos, debemos aprender, todos. Más importante que aprender a decir «no», es aprender que «no es no». Y poner los medios para que una mujer que dice «no» se sienta respaldada en vez de acusada o infravalorada.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por Bronia »

A Tarantino le ha caido la suya, no por agresión sexual, pero sí por abuso de poder.
1
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por Yelena de Rusia »

Si una persona se comporta mal, la otra persona tiene que comportarse con más sabiduría, inteligencia y tal.

Si muchas mujeres en las entrevistas de trabajo preguntaran a su futuro jefe: "¿Usted fuma, usa tacos, grita, insulta, acosaba algún día a alguien?" ahora no tendríamos ese problema.

El productor Harvey Weinstein invitaba a las actrices al hotel, a su habitación donde estaba en la bata que de repente se caía y mostraba su cuerpo. Las actrices habrían podido preguntar y de tal manera negociar ¿Por qué en el hotel y no en un restaurante? Por ejemplo.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por Gretogarbo »

Yelena de Rusia escribió:¿Por qué en el hotel y no en un restaurante? Por ejemplo.
Porque en un restaurante provocaría algún que otro corte de digestión.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Responder