Acosos/abusos sexuales en Hollywood

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Kevin Spacey

Mensaje por azucena »

No sé ser así, Masako, a la que me entero de algo ya no disfruto igual, por eso digo que prefiero vivir en la ignorancia. :comp punch:


Por cierto, muy buen libro el que estás leyendo, me impresionó cuando lo leí. Luego paso a cotillear tus comentarios :P :oops: :60:
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por Bronia »

Han acusado a Mariah Carey de acoso sexual jeje.
1
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1447
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Kevin Spacey

Mensaje por NedStark »

Las violaciones, sobre todo a actrices jóvenes, en Hollywood, han sucedido desde siempre. Recuerdo una a Natalie Wood y, que según leí fue de un actor de los importantes, y en esa época todo el mundo hizo la vista gorda.

Ese lado oscuro de Hollywood va a seguir siempre. Kevin es solo un ejemplo de cómo es, ahora parece que nadie sabía nada, pero tan culpable es él como el que lo sabía y no dijo nada.

Gabi, tienes más razón que una santa, seguro que los directivos de sus series y películas sabían cómo era, y ahora se hacen los ofendidos.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Kevin Spacey

Mensaje por Gudula Bavón »

:roll:
Última edición por Gudula Bavón el 03 Abr 2019 15:27, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Kevin Spacey

Mensaje por elultimo »

¿Y la película vale menos ahora que antes de que salieran estás noticias?
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Kevin Spacey

Mensaje por Gabi »

azucena escribió:Qué razón tienes en todo lo que dices Gabi. Aunque no diría medios, diría público. Los medios muchas veces saben cosas que se callan por intereses.
NedStark escribió:Gabi, tienes más razón que una santa, seguro que los directivos de sus series y películas sabían cómo era, y ahora se hacen los ofendidos.
Esa doble moral es la que me molesta :evil:
azucena escribió:Y soy de las que no ve películas/ lee libros de quien sé que es reprendible en carácter o actos desde mi punto de vista/moralidad. No puedo evitarlo. Será justo o injusto pero es mi forma de actuar. Muchas veces prefiero no leer nada de los autores, directores, actores... como si sólo existiese el trabajo que me llega y debajo no haya ninguna persona.
Me pasa igual.
elultimo escribió:¿Y la película vale menos ahora que antes de que salieran estás noticias?
Por la calidad de la película tiene el mismo valor, pero eso no quita que a muchas personas les cause rechazo verla.
Y no sé si es justo o injusto, son subjetividades.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Kevin Spacey

Mensaje por Gabi »

Me acordaba de la noticia que comentábamos el año pasado https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... &start=660 sobre lo que le hizo Marlon Brandon a María Schneider.
No les resulta de lo más repulsivo como para no ver nada de Brandon y muchísimo menos El último tango en París?
A mi sí.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Kevin Spacey

Mensaje por Bronia »

Como Kelly sometiendo a Debbie Reynolds en Cantando bajo la lluvia.
O Clark Gable a Vivien Leigh en Lo que el viento se llevo.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24003
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por Kobayashi »

Bronia escribió:Han acusado a Mariah Carey de acoso sexual jeje.
:shock: :dragon:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15441
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por masako »

Kobayashi escribió:
Bronia escribió:Han acusado a Mariah Carey de acoso sexual jeje.
:shock: :dragon:
Seguro que se lo han tomado a cachondeo y están haciendo bromas a cuenta de eso.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por elultimo »

Pero es verdad o es una coña?
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por azucena »

Parece que sí que se lo han tomado a risa, no sé si porque la supuesta acosadora es una mujer o porque parece más cuestión económica que de acoso real. Por lo visto le pidió a un hombre que trabajaba para ella que moviese algo de peso yendo ligera de ropa. Por las fotos parece que sea una cosa habitual en ella ir ligera de ropa, pero vamos, cada uno es libre de sentirse incómodo ante la desnudez de alguien y más si ese alguien tiene una posición de poder ante ti y no crees que puedas pedirle que se tape.
Habrá qué ver si es una cosa de "más abundamiento" en una demanda económica o si salen más hombres que se hayan sentido acosados por ella.

En fin...
masako escribió:Y se rumorea ahora que puede salir movida de Bryan Singer, con lo que seguirían siendo victimas masculinas...
He mirado y el director que dices es de películas de superhéroes, que es una de las "pistas" que da el de la revista que comenté en el hilo de Kevin Spacey, y más grave hace el acoso/abuso es que son jovencitos, ya te digo que insinua y da pistas pero no dice las cosas claras, pero parece que sean menores... Es horrible de ser cierto. Y hace mucho tiempo que va soltando insinuaciones de este tema, y lo hace con mucho dolor/rabia, dice que es vergonzoso y un secreto a voces, que toda la industria lo sabe y calla.
No sé si es el que tú dices o no... y quizás debería callarme porque con este bla bla bla muchas veces lo que hacemos es difamar :oops: :oops: :oops: :oops: Es que me horroriza pero sé que debería callarme la boca, pero ya digo, es un tema que me parece horrible y puedo decir algún disparate.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por azucena »

elultimo escribió:Pero es verdad o es una coña?
Y cómo lo vamos a saber... por eso digo lo de hablar y repetir es muchas veces difamación...

Es tan horrible y delicado a la vez. :?
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Kevin Spacey

Mensaje por azucena »

Bronia escribió:Como Kelly sometiendo a Debbie Reynolds en Cantando bajo la lluvia.
O Clark Gable a Vivien Leigh en Lo que el viento se llevo.
:|

Cuando Gudula nos pone trivias a veces leo cosas interesantes que me alegran pero otras veces, como lo que has escrito Bronia, pienso para qué leo, madre mía, si son disgustos y va en detrimento de las películas que me gustan.

Y estas cosas no quitan valor a la película artísticamente hablando, como bien dice Gabi, pero como espectadores subjetivos que somos podemos ya no disfrutarlas sabiendo lo que hay detrás. En mi caso es así.

Gudula, te he echado de menos condenado. :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15441
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Kevin Spacey

Mensaje por masako »

azucena escribió: En la revista que suelo leer, Imágenes, hace tiempo que uno de los escritores "denuncia" que hay un director que abusa de jóvenes y es un secreto a voces pero no se denuncia. Este escritor da pistas sobre quien es, no dice el nombre supongo que por miedo a denuncias, no sé tanto de cine para saber de quien está hablando.
¿Era un director español? Lo digo porque aquí están hablando de casos sin dar nombres.
En España es muy raro que salgan a la luz escándalos sexuales de personajes públicos de prestigio. Haberlos, haylos... pero se tapan. En USA son más proclives a destapar los escándalos sexuales de políticos y artistas.
Si es de fuera, posiblemente sea
Bryan Singer.
azucena escribió:No sé ser así, Masako, a la que me entero de algo ya no disfruto igual, por eso digo que prefiero vivir en la ignorancia. :comp punch:
Por preferir, yo también preferiría vivir en la ignorancia. Siguiendo con el símil que proponía Gabi, ojalá para mi fuese tan fácil como cambiar de dentista toda esta situación. Spacey era al único actor actual al que admiraba de verdad a nivel artístico, con el carisma de los de antes, y para mi el mejor actor americano de los últimos 30 años, cuya grandeza se extendía a muchas disciplinas artísticas - eso no se puede decir de todos- y con potencial suficiente para influir a nivel cultural. Sé que no va a ser lo mismo cuando vea una peli suya. Me va a costar hasta ver una peli de Jack Lemmon y no acordarme de él. Pero como soy capaz de separar al artista de la persona, volveré a ver sus trabajos- si no los prohíben- con total normalidad. ¿Dejaría de escuchar a Sinatra por sus conexiones con la mafia y sus historias sórdidas?, la pregunta se responde por si sola.


Eso sí, he perdido la ilusión de ver las pelis que se hagan a partir de ahora :( . A ver si se me pasa...

Tendré que refugiarme más que nunca en el cine clásico , cuyos delitos han prescrito y nos queda su legado.

El libro lo leí pero no me he pasado a comentar en el hilo. Cada vez tengo menos tiempo y ando más espesa para comentar.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Responder