Acosos/abusos sexuales en Hollywood

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Caso Harvey Weinstein

Mensaje por Gudula Bavón »

:roll:
Última edición por Gudula Bavón el 03 Abr 2019 15:30, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por Gudula Bavón »

:roll:
Última edición por Gudula Bavón el 03 Abr 2019 15:29, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por Gudula Bavón »

:roll:
Última edición por Gudula Bavón el 03 Abr 2019 15:29, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Kevin Spacey

Mensaje por elultimo »

El error es ese: pensar que tienen que ser ejemplos de algo solo por ser figuras publicas. Y si han cometido un delito, que paguen, claro, pero por lo judicial, no por escarmiento público.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Kevin Spacey

Mensaje por Gabi »

Pero el escarmiento público se da naturalmente y en las mayorías de las profesiones.
Supongamos que mi dentista fue denunciado por abuso, yo cambio de dentista (aunque el abuso ocurriese fuera del consultorio y sea excelente como profesional).
Hay cosas que causan mucho rechazo.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Kevin Spacey

Mensaje por elultimo »

Pero no es justo.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por Bronia »

Ashling escribió:A parte de ser todo muy triste, y que dé mucha rabia el saber que hay personas que por tener tanto dinero y poder son intocables, a pesar de que ha estado impune, me refiero a Weinstein, durante tantos años, bajo mi punto de vista, es inadmisible el comparar el acoso que pueda hacer una mujer a un hombre, al acoso que millones de mujeres sufren por parte de millones de hombres, es incomparable, lo siento. No lo acepto.

Otra hipocresía de Hollywood es que inmediatamente se da la noticia de que tanto Weinstein como Spacey ya se han puesto en terapia... ¿perdón? Qué chorrada más grande es esta.
Pero a ver, el acoso de esa mujer a ese hombre es tan deleznable como el acoso de uno de los millones de hombres a una de las millones de mujeres. Y se juzga a Spacey o a Weinstein por sus acciones, no por el género al que pertenecen que ha martirizado y agredido tanto...
La hipocresía parte de allí, de Hollywood, Bollywood o nosotros mismos, somos muy flexibles a la hora de juzgar a una mujer cometiendo esas mismas acciones... flexibles tanto para denuciarlas (porque no me como el cuento de que no las hay), como para juzgarlas.
Que la simpática Ellen Degeneres salga en fotos con Katy Perry mirándole descaradamente los senos es graciocisimo, o en la misma onda con Sofía Vergara o Salma Hayek... todo ésto causa gracia, nadie le para ni media pelota... nadie se ha parado a considerar que no debería Ellen ser ancla de su canal, tener programa propio o siquiera invitarla a que sea host de premios y eventos, ni de llamarla depredadora sexual... que usando los mismos criterios, vaya que lo es...
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por Gabi »

Se destapó la olla, ya no hay quien pare esto. Y me parece bien.
Kristina Cohen asegura haber sido violada por Ed Westwick, actor de ‘Gossip Girl’
La Vanguardia, 07/11/2017

La ola de denuncias de mujeres que no dudan en alzar la voz contra los abusos sexuales está a la orden del día. La última en pronunciarse es la actriz Kristina Cohen, que ha denunciado haber sido violada por Ed Westwick, actor y músico británico que interpretó a Chuck Bass en la serie Gossip Girl (2007-2012)

Cohen, que ha intervenido en varios capítulos de ‘Californication’ y ‘The Middle’ ha publicado en su Facebook un extenso mensaje en el que relata su terrible experiencia con Ed. Según sus palabras, un productor con el que salía hace tres años le llevó a la casa de Westwick. Allí, el actor les dijo que “deberían follar todos”, momento en el que ella dijo que quería marcharse.
El productor parece que no quería hacer enfadar a Westwick y le pidió a Cohen que se quedaran unos veinte minutos más hasta que se calmaran las cosas. Ella se fue a una habitación a descansar y se quedó dormida. “Me desperté de pronto con Ed sobre mí, con sus dedos entrando en mi cuerpo. Le dije que parara, pero era fuerte. Luché lo más fuerte que pude pero agarró mi cara con sus manos, me zarandeó y me dijo que quería follarme. Estaba paralizada, aterrorizada. No pude hablar, no podía moverme. Él me agarró y me violó”, relata en el post.
El relato de la actriz continúa asegurando que el productor le echó la culpa a ella, diciendo que “fue participante activa”. Le dijo que no dijera nada porque Ed tenía contactos poderosos que “irían y la destruirían”: “Me dijo que no podía ir diciendo por ahí que Ed me había violado y que no quería ser ‘esa chica’. Y durante mucho tiempo le creí. No quería ser ‘esa chica’”.

El testimonio de Kristina termina con el deseo de que se sigan denunciando estos hechos y espera que su relato ayude a otras a seguir sus pasos y que no quede ningún culpable sin, al menos, ser señalado. De momento, ni Ed Westwick ni sus representantes se han manifestado todavía.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por Bronia »

Y ya el contesto que ni conoce a esa mujer, ni ha forzado a nadie de ninguna manera.

:palomitas:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28849
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Kevin Spacey

Mensaje por Ashling »

Puede que no sea justo, pero todos somos humanos, tenemos temores y podemos ser reincidentes, por desgracia.
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28849
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por Ashling »

Bronia escribió:
Ashling escribió:A parte de ser todo muy triste, y que dé mucha rabia el saber que hay personas que por tener tanto dinero y poder son intocables, a pesar de que ha estado impune, me refiero a Weinstein, durante tantos años, bajo mi punto de vista, es inadmisible el comparar el acoso que pueda hacer una mujer a un hombre, al acoso que millones de mujeres sufren por parte de millones de hombres, es incomparable, lo siento. No lo acepto.

Otra hipocresía de Hollywood es que inmediatamente se da la noticia de que tanto Weinstein como Spacey ya se han puesto en terapia... ¿perdón? Qué chorrada más grande es esta.
Pero a ver, el acoso de esa mujer a ese hombre es tan deleznable como el acoso de uno de los millones de hombres a una de las millones de mujeres. Y se juzga a Spacey o a Weinstein por sus acciones, no por el género al que pertenecen que ha martirizado y agredido tanto...
La hipocresía parte de allí, de Hollywood, Bollywood o nosotros mismos, somos muy flexibles a la hora de juzgar a una mujer cometiendo esas mismas acciones... flexibles tanto para denuciarlas (porque no me como el cuento de que no las hay), como para juzgarlas.
Que la simpática Ellen Degeneres salga en fotos con Katy Perry mirándole descaradamente los senos es graciocisimo, o en la misma onda con Sofía Vergara o Salma Hayek... todo ésto causa gracia, nadie le para ni media pelota... nadie se ha parado a considerar que no debería Ellen ser ancla de su canal, tener programa propio o siquiera invitarla a que sea host de premios y eventos, ni de llamarla depredadora sexual... que usando los mismos criterios, vaya que lo es...
Si, es igual de deleznable, pero hay una creo que gran diferencia, cuando una mujer acosa a un hombre, casi siempre, físicamente el hombre es superior a la mujer y en un momendo dado puede rechazarla dándole un buen empujón y largándose, en cambio al revés, las mujeres en la mayoría de los casos no tenemos esa fuerza para defendernos y rechazarlo y eso da mucha rabia, mucha. No sé si me explico...
No sabía lo de Ellen Degeneres, creo que en Europa no emiten su programa, a veces veo vídeos en facebook y me gustan porque me gusta su humor, pero no sabía que hiciera eso, claro, eso tampoco me gusta nada, pero nada, e imagino que a su esposa todavía menos. :?

Hoy en las noticias he oído que Weinstein y Spacey están ambos internados en la misma clínica, que pagan alrededor de 30.000 dólares mensuales, y que es una clínica muy famosa en Hollywood, por donde ya han pasado otros actores, por ejemplo Michael Douglas hace años por ese escándalo sexual, no sé si lo recordáis, lo dicho, me parece todo de un cinismo.
Imagen
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Kevin Spacey

Mensaje por elultimo »

Todos somos humanos y en una gran parte libres de decidir lo que hacemos en nuestra vida; y eso lo entiendo desde un punto de vista personal, pero si ya entramos en temas empresariales me cuadra menos que una empresa actúe así de tajantemente con alguien que le ha hecho ganar dinero (no sé si mucho o poco ni sé si House of cards con otro actor hubiera tenido el mismo éxito). Entiendo, eso sí, que la política de la empresa sea apartar al actor y evitar verse afectada por el tema, pero hay formas y formas.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por Bronia »

Te explicas bien ash, mejor que yo :P
Tampoco hay que subestimar el acoso verbal, psicológico, el abuso de poder, aprovecharse de cierto status o incluso simplemente por ser mayor... el caso de Kevin Spacey es con hombres, o muchachos... menores quizás más ágiles o fuertes quien sabe. Probablemente su táctica de acoso fue mas psicológica que física, y eso me parece a mí igual o mas aborrecible.

Sobre lo otro, miraa mi me encanta Ellen, su forma de ser y su humor... y dentro de todo me parece que su intención no es mas que ir de buen rollo, no es mala gente ni mucho menos -en mi opinión-. Pero esa percepción mía también forma parte de la hipocresía que rodea todo éste asunto... a otro, con la misma buena intención de buen rollo e igual de gracioso y simpático, le acaban la carrera en dos segundos sin pensarlo, sin investigarlo... quizás hasta sin preguntarle a Katy Perry si se sintió acosada o no, porque no lo parece.

http://www.kare11.com/img/resize/conten ... et=534-401

En fin, que espero que a todos éstos le den su merecido y que la hipocresía no deje que queden muchas impunes a ésto.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24003
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Kevin Spacey

Mensaje por Kobayashi »

El hijo de Richard Dreyfuss también acusa a Spacey de acoso... y durante una visita de este a casa de los Dreyfuss con el padre por ahí :shock:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por Gabi »

Bronia escribió:Y ya el contesto que ni conoce a esa mujer, ni ha forzado a nadie de ninguna manera.

:palomitas:
Va a ser creíble si le hace un juicio por calumnias y mentiras, por difamación. Vos que sos abogada, se puede?
Responder