Acosos/abusos sexuales en Hollywood

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Kevin Spacey

Mensaje por Gabi »

elultimo escribió:¿Y por qué lo hacen ahora? Posiblemente el delito, si se demuestra que hay, ya haya prescrito y es imposible condenar a nadie (no me sé la ley americana) y en cualquier caso, si han vivido 30 años con eso, no creo que sacarlo ahora a relucir sea nada bueno para los acosados. Da la impresión de que actúan así por indicación de otros que quieren aprovecharse de la situación para sacar algo de dinero (vamos, para chantajear).
No sé, Ulti. Por suerte nunca me pasó.
Pero no podemos estar en la cabeza de esas personas ni tampoco todos tenemos los mismos tiempos y las mismas necesidades.
Siempre oí la importancia de "animarse", no importa cuándo. Pero dicen que hacerlo alivia y libera a las víctimas.
Ojo, hablo por boca de jarro. Yo no entiendo nada y hablo por lo que escucho y leo.
Te doy la razón Gabi.

Por eso mismo, la manera en que se está denunciando en Hollywood no deja de parecerme muy orquestada y poco responsable.

Y luego está que corre el riego de ser una moda. Parece que no eres nadie sin no has sufrido acoso.
Ese es el problema también. Que se ensucie gente por ensuciar y que caigan santos por pecadores.
Lo de una moda sería un horror :noooo:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Kevin Spacey

Mensaje por elultimo »

Todos hablamos sin tener constancia de qué fue lo que pasó en su día, pero oye, que todos se animen a denunciar ahora, justo cuando ha salido lo de Weinstein da que pensar.

Y, obviamente, yo no defiendo a nadie que aprovechando su situación de poder, como es el caso, haya acosado a otra persona.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7838
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por jose2v »

Antes de que existiera la ley de protección de datos te puedo asegurar que hubo mujeres que averiguaron mi número de teléfono sin necesidad de darlo.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7838
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por jose2v »

jose2v escribió:Antes de que existiera la ley de protección de datos te puedo asegurar que hubo mujeres que averiguaron mi número de teléfono sin necesidad de darlo.
Habiendo fijos y no estando el número a mi nombre. Así que a ver si vemos sólo lo que nos conviene.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7838
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por jose2v »

Quien sabe, a lo mejor soy la excepción que confirma la regla.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Kevin Spacey

Mensaje por Bronia »

El asunto se está llevando con mucha hipocresía, no hablo sólo de Spacey sino de todo el revoltillo que se está armando en Hollywood.

Y todavía espero la primera denuncia de un hombre que haya sufrido acoso de una mujer en Hollywood... que seguro también las hay, pero ahí supongo que los criterios sí son mas flexibles a la hora de juzgar...
1
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1447
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por NedStark »

elultimo escribió:A mí me acosaba Scarlett Johanson...

Sí, venga, a ver si me encuentras un hombre que reconozca que ha sido acosado por una mujer... Que vivimos en la época del MACHO y la hembra y "ninguno" va a la vergüenza de reconocer que ha sido acosado por una mujer.
¿Por qué no? No veo la diferencia. Una mujer puede acosar perfectamente a un hombre, de hecho se han dado muchos casos.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: Caso Harvey Weinstein

Mensaje por Babs »

elultimo escribió:Quitando lo que el cerdo este hacía, a mi, la impresión que me da es que todas callaban porque les interesaba y ahora que alguien ha tenido ovarios a denunciarlo todas las afectadas se suben al carro
No estoy enterada del caso de Harvey Weinstein en concreto, pero si crees que esta afirmación es aplicable en general, no puedo estar en más desacuerdo contigo.

Si sufres acoso sexual de cualquier tipo, es algo sumamente difícil (en la mayoría de los casos) aceptar los hechos y hablar del tema con cualquier persona. No me quiero ni imaginar la situación si encima, el tío en cuestión es famoso y -se supone- tienes que decir en los medios y frente a medio mundo lo que ha ocurrido. Entre el miedo a que no te crean por la divina protección que parece tener cualquier personaje público (fans que seguirán apoyándolo, etc.) y el hecho de exponerte de esa manera, pues no sé, no creo que sea ni agradable ni mucho menos fácil.

Más que hablar "cuando interesa" yo lo veo como que si más gente empieza a denunciar tales actos, puede ser un empujón para quitarte algo el miedo y animarte a hacer lo mismo. Parece que encima haya que criticar a la víctima por buscar la situación más favorable frente a su situación.
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por Babs »

jose2v escribió:Ya que os cuestionais el tema del acoso, podríais preguntaros si a lo largo de la historia no se ha dado entre mujeres. Que estamos en una época tendente a culpabilizar al hombre.

Y quien la haga que lo pague.

Nótese que pongo quien y no el o la que.
Está claro que sí. Igual que también está claro que el número de dichos casos es muy inferior y está infinitamente menos generalizado y sistematizado que el perpetuado por hombres. Espero que en eso estemos de acuerdo.

De todas formas, ambos casos serían igual de despreciables, obviamente. Por este motivo, el día que se acuse a una mujer de acoso sexual lo denunciaré de la misma forma.

Por otro lado, venir a un tema como este únicamente a recalcar que existen casos contrarios, sin "aceptar" el que se plantea, me parece una postura bastante preocupante. Más aún cuando se está un poquito informado y se ve claramente donde está el foco del problema. El foco, no la totalidad. Humilde opinión.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7838
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por jose2v »

Yo no digo que no se den, digo que se dan en ambas direcciones. Pero en la época actual es mejor criminalizar al hombre.
Es más, a un hombre se le lanza un piropo y no se le ocurrirá ir haciendo fotos como resulta que vi que hacía una chica por tuiter. La pregunta que cabría hacerse es si nuestros padres y abuelos fueron acosadores. Por no recordar el tiempo en el que una mujer con un abanico ya se insinuaba tapándose el rostro.

Y recalcó lo dicho en el primer post, que parece haber pasado desapercibido. Quien la haga que lo pagué.

Creo que hace no mucho se dio un caso en León que apareció en los telediarios. El caso de la política del pp que dicen que había acosado a su subordinada.
Última edición por jose2v el 05 Nov 2017 12:53, editado 1 vez en total.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por masako »

jose2v escribió: Y quien la haga que lo pague.
Eso está claro. En este caso de Hollywood también pagamos los cinéfilos, que sí que no hemos hecho nada, y nos vamos a quedar sin actores y directores a los que admirar.
¿No podrían haber salido escándalos de actores y directores mediocres?
Última edición por masako el 22 Dic 2021 17:57, editado 1 vez en total.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por elultimo »

Claro que se dan casos, ¿quien ha dicho que no pase? Pero no seáis tan ingenuos de comparar unos casos con otros. Para empezar, por cada mujer que acosa a un hombre hay 100 hombres que acosan a mujeres. Así que no, no es comparable unos casos con otros.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Kevin Spacey

Mensaje por masako »

Uff...los últimos testimonios son demoledores. Ha llegado un punto en que no quiero saber más. Esto es una muerte en directo. Que manden a Kevin Spacey al ostracismo y que vayan a por el siguiente que toque, por favor.

Sony ha anunciado que no hará campaña en los Oscar por Kevin Sacey para 'All the Money in the World': https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 42&t=94918
La película parece que no corre peligro de ser exhibida, hay intereses económicos claro.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Kevin Spacey

Mensaje por masako »

Algunos están analizando el discurso que emitió cuando ganó el Oscar por American Beauty...
Se lo dedico a mis amigos, por señalarme mis peores cualidades. Sé que lo hacéis porque me queréis, y por eso me ha encantado interpretar a Lester, porque vemos sus peores cualidades y aun así le conseguimos querer. Esta película para mí trata sobre cómo cualquier acto individual de cualquier persona fuera de contexto es condenable”, dijo Spacey con la estatuilla entre sus manos.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por masako »

Alec Baldwin y ha entonado el mea culpa confesando que él también intimidaba a mujeres, en lo que parece una clara maniobra para adelantarse y evitar que le caiga un chaparrón.

Lo que nos queda todavía por ver...
Última edición por masako el 22 Dic 2021 17:57, editado 1 vez en total.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Responder