Frank Sinatra

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Frank Sinatra

Mensaje por masako »

Lo mejor del vídeo es cuando Frank Sinatra destripa su parte de la peli en
'De aquí a la eternidad'.
No debían de ser tan sensibles a los spoiler como ahora :lol: .

Irrepetibles estos dos. Juntos coincidieron en 3 pelis y no me hubiese importado nada que hubiesen hecho alguna más.

En algún lado leí que Frank Sinatra quería haber hecho 'Ellos y Ellas' con Kelly. Por no hablar de que codiciaba el papel de Brando, que era el que tenia las mejores canciones, y sentía animadversión hacia su compañero de reparto (Marlon Brando). Algunos sitúan el origen de esta tirria en la peli 'La ley del silencio'. Una de las opciones que se barajaron era la de Sinatra - al ser de Hoboken podía hablar un hobokeño perfecto- y creo que llegaron hasta a un acuerdo verbal. Finalmente se quedaron con Brando, pensando que iban a hacer una mejor taquilla con él y otorgaría fuerza al personaje.
La historia de la enemistad de Sinatra y Brando es tan fascinante que daría para una peli o serie.

Imagen

Hace tiempo hablaron de un proyecto de remake de 'Ellos y Ellas' protagonizado Channing Tatum y Joseph Gordon-Levitt. No se ha vuelto a saber nada :?: .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Frank Sinatra

Mensaje por azucena »

Justamente estaba hablando de esto en el hilo de Burt Lancaster. Me quedo con Sinatra antes que con Brando, me gusta mucho más a pesar de que se supone que el otro es mejor actor, pero bueno, para gustos los colores :P :cunao:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Frank Sinatra

Mensaje por masako »

Respecto a Brando, sigo preguntándome qué se le había perdido a un actor de método como él en un musical. Cualquiera diría que cogió este papel- mira que es casualidad que sea el único musical que le interesó- para ver si podía cabrear al otro :lol: .

Y me queda la duda de si directores de amplia trayectoria en el musical, como Minelli o Stanley Donen, acostumbrados a rodearse de los mayores talentos del panorama del musical, hubiesen elegido a Brando de haber rodado esta peli.

Brando era un muy buen actor de carácter, si había que ponerse intensito pocos le ganaban. Ahora bien, a mi no va mucho, me echan para atrás estos actores tan metódicos con el método. Y tampoco me parece el mejor, como algunos apostillan. Me quedo con la naturalidad y el talento de gente como los Jack Lemmon o Cagney...o el prestigio de actores de amplia trayectoria teatral como los Burton, O'Toole...etc. Y también me quedo con Sinatra. Artísticamente Brando no me maravilla ni la mitad.

Brando tuvo la gran suerte de que John Garfield muriese muy joven y viniese a heredar sus papeles.

Siguiendo con el tema del hilo, aprovecho para recordar que el próximo Lunes día 14 se celebra el 20 aniversario de la muerte de Frank Sinatra. Como soy muy dada a celebrar las efemérides viendo pelis, este fin de semana trataré de ver 'De repente', una peli que estuvo muchos años fuera de circulación debido a la muerte de John F. Kennedy.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Frank Sinatra

Mensaje por masako »

La noche que Frank Sinatra ganó su Oscar, Jerry Lewis le abordó en el backstage y gritó: "¡Estoy tan orgulloso de ti que te voy a besar en la boca!
Un periodista que andaba por ahí inmortalizó el momento:

Imagen

Presentó los Oscar en 2 ocasiones, en el 63 y el 75. La segunda vez compartió labores con Sammy Davis Jr., Bob Hope y Shirley MacLaine.

Imagen

Por cierto, Shirley MacLaine era un miembro del Rat Pack, no una conquista, sino otra más del grupo de chicos. Se comenta que estuvo enamorada casi platónicamente durante muchos años de Dean Martin.

Es curioso que el origen del Rat Pack tuviese lugar con Humphrey Bogart, algunos dicen que es la propia Lauren Bacall la que les bautiza con ese nombre, y es a su muerte cuando Sinatra -a quien Bogart admiraba- hereda el puesto de líder natural del grupo.

Frank Sinatra y Dean Martin interpretando en el programa de Martin una de las canciones de la peli 'Ellos y Ellas' con mucha guasa . Esta vez no se trata del 'Luck Be a Lady' de la discordia :lol: , sino de 'The Oldest Established'.


Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Frank Sinatra

Mensaje por Gudula Bavón »

:roll:
Última edición por Gudula Bavón el 03 Abr 2019 15:13, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Frank Sinatra

Mensaje por Gudula Bavón »

:roll:
Última edición por Gudula Bavón el 03 Abr 2019 15:14, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Frank Sinatra

Mensaje por Gudula Bavón »

:roll:
Última edición por Gudula Bavón el 03 Abr 2019 15:14, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Frank Sinatra

Mensaje por masako »

Gudula Bavón escribió: Según pude averiguar mientras preparaba el trivia de Bogart, "rat pack" es un término muy despectivo y en argot para denominar a un grupo de personas fuertemente unidas por un objetivo común, como las ratas
Supongo que no sonaba igual de despectivo si el término te lo ponías tú mismo (Bacall) que si te ponían la etiqueta los de fuera (periodistas).

En aquellos años del rat pack de Bogart, Sinatra se dejaba caer, día sí y día también, por casa de Bogart/Bacall. Sinatra acabó siendo una debilidad de Bogart, y eso que al principio, al ser un recién llegado, desconfiaba de él y lo veía un arribista, pero le llamaba la atención la clase que tenia para ser de origen humilde. Bogart, en cambio, provenía de una familia acomodada.
Por la diferencia generacional me los imagino en plan mentor - pupilo.

El hermano de Bogart aclaró un poco todo el tema del Rat pack...

Stephen Bogart, hermano de Humphrey, confirmó que los miembros del grupo eran Sinatra (el jefe de la pandilla), Judy Garland (primera vice-presidenta), Bacall (la madre gallina), Luft (el jefe de la jaula), Bogart (la rata encargada de las relaciones públicas), Swifty Lazar (el secretario de las grabaciones), Nathaniel Benchley (el historiador), David Niven, Katharine Hepburn, Spencer Tracy, George Cukor, Michael Romanoff y James Van Heusen. De acuerdo con esta explicación, confirmada en la autobiografía de David Niven The Moon's a Balloon, el Rat Pack contenía originalmente a David Niven y no así a Sammy Davis o Dean Martin.

En los 1960, la pandilla estaba integrada por Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis, Jr., Joey Bishop, y Peter Lawford (cuñado de John F. Kennedy). Angie Dickinson, Juliet Prowse y Shirley MacLaine fueron usualmente mencionadas como las "Rat Pack Mascots", título que hizo sentir a las mujeres como "uno de los muchachos".

Shirley MacLaine era considerada como una miembro de honor del Rat Pack y fue la única chica a la que se consideró como "uno de los chicos".

Con Sinatra el rat pack se vuelve racial al incluir a Sammy Davis, Jr. En aquella época, con la segregación racial, llamaba mucho la atención la amistad de Sinatra y Sammy Davis, Jr.

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Frank Sinatra

Mensaje por masako »

"A singer like Frank Sinatra comes along once in a lifetime - Why did it have to be mine?" (Bing Crosby).

De la peli 'Alta sociedad'... estos dos estaban a otro nivel. Realeza:


Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Frank Sinatra

Mensaje por Gudula Bavón »

:roll:
Última edición por Gudula Bavón el 03 Abr 2019 13:54, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Frank Sinatra

Mensaje por masako »

Gudula Bavón escribió:El doble giro racial: Sammy Davis era negro y judío

Por cierto, vaya partida de bebedores se reunió, sobre todo Spencer Tracy. Me parece recordar que Katherine Hepburn tuvo que ocuparse de él muchas veces durante sus crisis de delirium. :shock:
Y la pobre Judy Garland también tuvo lo suyo. En mayor o menor medida, varios de ellos diría yo.

El que no se perdía ni una fiesta era David Niven :lol: . Daría lo que fuera por leer esas memorias suyas. Con el fino humor que tenia para contar las cosas seguro que es la mar de divertido.

Pues Spencer Tracy, además de formar parte de las ratas primitivas estas, se reunía de vez en cuando con un grupito de irlandeses de Hollywood apodados "The Irish Mafia". Sus miembros principales fueron Cagney, O'Brien, Frank McHugh, Spencer Tracy, Lynne Overman, Ralph Belamy y Frank Morgan. Esas reuniones parece que eran un poco más inocentes y formalitas pero alguna copita seguro que caía de vez en cuando entre risas y anécdotas de cine.
En la foto es el único que presta atención a la copa :shock: .

Imagen

Conectando a Cagney con este hilo, una foto de Sinatra y Cagney el día que Cagney recibió el premio honorífico del AFI (el primer actor en recibirlo) presentado por el propio Sinatra. Algún día subiré cosas en su hilo de este homenaje.

Imagen
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Frank Sinatra

Mensaje por masako »

Las películas del Rat Pack :

Como un torrente (1958) (Sinatra, Martin, MacLaine)
Ocean's Eleven (1960) (Sinatra, Martin, Davis, Lawford, Bishop)
Los tres sargentos (1962) (Sinatra, Martin, Davis, Lawford, Bishop)
Cuatro tíos de Texas (1963) (Sinatra, Martin)
Cuatro gángsters de Chicago (1964) (Sinatra, Martin, Davis)
Divorcio a la americana (1965) (Sinatra, Martin)
Texas (1966) (Martin, Bishop)
Los Locos del Cannonball (1981) (Martin, Davis)
Los Locos del Cannonball 2 (1981) (Sinatra, Martin, Davis)

La mayoría eran pelis sin ninguna pretensión artística y destinadas a pasárselo bien mientras trabajaban juntos. La mejor y mi preferida es 'Como un torrente'. Estupendos Sinatra, Shirley MacLaine y Arthur Kennedy.

Imagen
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Frank Sinatra

Mensaje por masako »

Recupero este reportaje (en dos partes), que hicieron de Sinatra con motivo del centenario, y me gusta especialmente por estar centrado en su carrera cinematográfica:

1ªparte: http://revistaatticus.xx/2015/12/12/fra ... gran-actor
xx=es
2º parte: http://revistaatticus.xx/2016/01/12/fra ... mera-parte
xx=es
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Frank Sinatra

Mensaje por Gudula Bavón »

:roll:
Última edición por Gudula Bavón el 03 Abr 2019 13:48, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Frank Sinatra

Mensaje por masako »

Hoy en día la mayoría de las películas clásicas estarían prohibidas y la mítica escena del pomelazo de James Cagney en 'El enemigo público' sería censurada :roll: . Entiendo que ésto hiera sensibilidades pero hay que relativizar estas cosas y verlas en su época y sobre todo en su contexto. En una película con ganster, rodada en otra época, no se pueden esperar modelos utópicos o deseables de comportamiento masculino. Es como los que se quejaban de que Mad men era machista. La época era la que era. No hay más vuelta de hoja.

No recuerdo qué canción era. Mi mala memoria. Es posible que formara parte de la obra original de Broadway, estrenada por el 50.

Frank Sinatra dando de comer a su hija Nancy (antes de que se enfundara las botas para caminar) en un descanso de 'Levando anclas'. Gene Kelly y Pamela Britton al fondo.

Imagen

Con Nancy en el rodaje de 'Todos eran valientes'. Recuerdo que de pequeña pensaba que Nancy era la hermana de Frank. Tarde tiempo en descubrir que era la hija :cunao: .
Imagen
:101: La familia - Sara Mesa
Responder