Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Mar Oct 23, 2018 2:00 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Avisos generales

Para rechazar las cookies de la nueva publicidad, debéis pinchar en mas información y luego rechazar las que no queráis.

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Balcanes
NotaPublicado: Mar May 01, 2018 5:50 pm 
Foroadicto

Abro tema nuevo, porque veo que hay algún tema sobre Croacia pero ninguno de todos los países de la zona en general. Y teniendo en cuenta la geografía, a veces es más habitual hacer un viaje por allí que incluya zonas de 2 o 3 países que no un país entero en concreto.
Compré unos billetes de avión a Dubrovnik y Split, para ver un poco la zona de Croacia de la costa, pero finalmente el viaje se dividirá a partes iguales entre ese país y Montenegro y Bosnia. Iba a saltarme Montenegro, ya que me lo guardaba para un futuro viaje que quiero hacer a Albania y que por cuestiones logísticas de aeropuertos tendría que acabar en Dubrovnik pasando por ese país, pero al final me han cogido muchas ganas de ir a la bahía de Kotor y voy a pasar un par de días allí, en Kotor y Perast antes de ir hacia Bosnia.

Supongo que será todo mucho más turístico y abarrotado que los Balcanes que ya conozco (Serbia y Rumanía) pero me apetece mucho ver esta parte también, como gran fan del Mediterráneo que soy.

Asunto: Re: Balcanes
NotaPublicado: Sab May 05, 2018 8:51 am 
Vivo aquí

A mí Croacia me encantó, no vi nada más, aún estaba muy reciente la guerra, de hecho en Dubrovnik se notaban los efectos, y el resto es un viaje que tengo pendiente, tanto Bosnia como Montenegro y Albania, Serbia no sé si es tan interesante o quizás son prejuicios míos.

NotaPublicado: Sab May 05, 2018 6:28 pm 
Lector ocasional

Yo hice este viaje el año pasado. Disponía de pocos días (cinco en concreto) así que fue un poco paliza, pero mereció la pena. Aunque tenía previsto ir a Montenegro el último día (desde Dubrovnik) al final no fue posible de manera que la cosa quedó en ver Zagreb, Split y Dubrovnik (Croacia), Liubliana (Eslovenia) que está aproximadamente a hora y media en coche desde Zagreb y Mostar y Sarajevo (Bosnia).

La ruta consistió en atravesar Croacia Norte-Sur. Así, llegada en Zagreb, visita a Libuliana y después ya hacia abajo. Recomiendo encarecidamente visitar los Lagos de Pltvice, que se encuentran en medio del país y constituyen un monumento natural imprescindible (a mí es lo que más me gustó de mi viaje). Después parada en Split y finalmente en Dubrovnik desde donde cruzamos a Bosnia para ver Mostar y Sarajevo. En total casi 2000 km en 5 días y medio pero que merecieron la pena :wink:

No hubo tiempo para ir a Montenegro. Quizás para un futuro viaje que como señala Yppe se puede hacer con Albania. Yo Serbia ni me lo plantee, pero más que nada por limitaciones de tiempo. Si hubiera tenido dos días más, quien sabe, también habría visto Belgrado. Queda pendiente. De todas formas, cualquiera que sea la ruta que se escoja en los Balcanes, me parece un viaje apasionante que repetiría, sin duda.

Leyendo

NotaPublicado: Mar May 08, 2018 10:50 pm 
Lector voraz

¿Alguien ha estado en Belgrado? En verano estaré 1-2 días visitando la ciudad pero no hay mucha información.

NotaPublicado: Mié May 09, 2018 2:11 pm 
Vivo aquí

Todos los paises de la zona tienen cosas interesantes. Por supuesto, Croacia es la estrella, pero conviene no olvidar Albania que también tiene cosas interesantes. En Serbia no he estado, pero sobre todo tiene monasterios ortodoxos de importancia. En cuanto al Belgrado por mp te envío una página muy útil.

NotaPublicado: Mié May 09, 2018 3:39 pm 
Foroadicto

Yo quiero ir a Albania desde hace tiempo porque siendo de los más desconocidos tiene paisajes espectaculares y ciudades medievales muy bien conservadas.

En Belgrado estuve un par de días y, si bien no es la típica ciudad bonita, a mi me gustó mucho y tiene cosas interesantes. Lo imprescindible es el parque del Kalemegdan, la fortaleza turca, aunque es mucho más que eso, me gustó mucho, las vistas sobre los ríos y el Nuevo Belgrado son espectaculares.

NotaPublicado: Dom Jul 01, 2018 11:40 pm 
Foroadicto

Ya he vuelto del viaje, encantada con todos los sitios visitados a pesar del calor horrible durante más de la mitad del viaje :roll:

Empezamos con un par de días en Dubrovnik, ciudad muy bonita pero que se ve rápido y tan llena de gente y con los precios inflados a causa del turismo que cansa un poco.
De allí pasamos a Montenegro, para pasar un par de días en la bahía de Kotor, un sitio impresionante, muy idílico. Visitamos la ciudad medieval de Kotor, del mismo estilo de Dubrovnik pero mucho más pequeño, pero allí lo que hay que hacer es subir a la fortaleza medio en ruinas para admirar las impresionantes vistas de la bahía. También recorrimos la bahía durante algunos de sus trozos, a pie por unas zonas de paseo marítimo o en taxi por la carretera, y finalmente visitamos el pequeño pueblo de Perast, con las dos islitas con iglesias delante.
Pongo algunas fotos de Kotor y Perast y de la bahía, creo que fue uno de los sitios que más me gustó del viaje, pasé dos días perfectos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Dom Jul 01, 2018 11:44 pm 
Foroadicto

Perast

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Lun Jul 02, 2018 9:15 am 
Vivo aquí

¡Qué fotos más chulas!

NotaPublicado: Lun Jul 02, 2018 12:15 pm 
Vivo aquí

Es una parte de Europa que, por diversas razones, me gustaría visitar, :wink:

Por cierto, ¡las fotografías son preciosas, Yppe! :60:

Presente: Otro modo de ver, otro modo de vivir de Enrique Martínez Lozano.

Futuro: La sabiduría recobrada de Mónica Cavallé.

NotaPublicado: Lun Jul 02, 2018 8:51 pm 
Cruela de vil

Preciosas las fotos. Yo no pude acercarme a Montenegro ni a Mostar por falta de tiempo, así que me limite a la costa croata y Plitvice.

NotaPublicado: Mar Jul 03, 2018 8:18 am 
Vivo aquí

Preciosas fotos Yppe :D

Imagen CONCURSO DE AVATARES DE HALLOWEENImagen

NotaPublicado: Mar Jul 03, 2018 2:04 pm 
Foroadicto

A Mostar también fuimos, justo después de Montenegro, y de allí un par de días en Sarajevo, desde donde volvimos a Croacia, a Split. Las distancias son cortas, los paisajes preciosos, pero las carreteras malísimas, por lo que los desplazamientos se hacen muy lentamente (y eso que tuvimos suerte y ni retenciones - solo hay un carril por sentido en casi todas partes - ni tampoco demasiado tiempo de espera en las fronteras)

Algunas fotos de Mostar, el casco antiguo es muy bonito pero pequeño, se ve rápido y está lleno de visitantes de día desde Dubrovnik. Solo alejarte dos calles del núcleo del puente y no hay ni un turista, era muy curioso, porque algunas de estas fotos del puente las pude hacer desde otro puente que está a 10 minutos pero donde no había absolutamente nadie.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Mar Jul 03, 2018 2:10 pm 
Foroadicto

Y Sarajevo, no es una ciudad muy grande, con las cicatrices de la guerra aún muy presentes en muchos sitios, pero con un ambiente muy agradable y muy animada en el centro, con la gente llenando los cafés a todas horas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Jue Jul 05, 2018 1:24 pm 
Vivo aquí

¡Las fotografías de Mostar y Sarajevo también son bonitas, Yppe! :60: :wink:

Presente: Otro modo de ver, otro modo de vivir de Enrique Martínez Lozano.

Futuro: La sabiduría recobrada de Mónica Cavallé.

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]