Armenia

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Armenia

Mensaje por Arden »

Ya estoy preparando el viaje de este verano: Armenia-Georgia-Ucrania.

La primera etapa del viaje será Armenia. En una tarde he armado una ruta que creo que me ha quedado bastante decente. Si alguien conoce el país y tiene alguna sugerencia se agradecería.

En realidad el país es más o menos como Galicia de extenso, unos kilómetros arriba o abajo, con lo que las distancias son cortas, otra cosa son las comunicaciones. Pero tiene la ventaja de que la mayoría de excursiones se puede hacer sin moverte de la capital en plan excursiones de un día de ida y vuelta, así que más o menos la ruta sería en coche alquilado de la siguiente forma:

30 de julio: Valencia-Moscú-Erevan.
31 de julio: Erevan.
1 de agosto: Excursión a Echmiadzin, ruinas de Zvartnots y al templo Garni.
2 de agosto: Excursión al Monasterio de Khor Virap, a Aruni con sus bodegas y cuevas, y al Monasterio de Noravank.
3 de agosto: Excursión al Caón del Karagh, al Monasterio de Saghmosakank y a Hovhannavank.
4 de agosto: Erevan - Monasterio de Tatev y región.
5 de agosto: Tatev-Lago Sevan (Cementerio Normadas, iglesia de Hayravank y monasterio de Sevarank) - Dilijan.
6 de agosto: Dilijan (excursión al lago Parz y al monasterio de Goshavank y parque natural de Ijivan con la garganta de Yenokavan).
7 de agosto: Dilijan (excursión a Alaverdi a los monasterios de Sanahim y Haghpat).
8 de agosto: Dilijan-Erevan (a devolver el coche que es 1'30 horas)-Tbilisi (Georgia).

Y la siguiente etapa sería Georgia hasta el día 21 en que salimos para Ucrania.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Armenia

Mensaje por ciro »

Parece un viaje muy atractivo, el que propones de las tres ex-repúblicas soviéticas. Armenia, no olvidemos que es la primera nación católica del mundo en cuanto a religión-estado, tiene unas de las más bonitas iglesias ortodoxas y preortodoxas del mundo. Lo que me temo es que sea todo un poco igual. Supongo que los paisajes del Caucaso lo compensarán.Ya nos contarás...Por cierto, no te olvides del brandy de Georgia, que le encantaba a Churchil. :wink:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Armenia

Mensaje por Arden »

Los parques naturales son espectaculares, hay ruinas arqueológicas, templos paganos, monasterios en las montañas, un lago estupendo, grandes bosques, en fin, parece que dentro de un país tan pequeño caben muchas cosas.

La comida al parecer es muy buena, y de precio por lo que he visto con los alojamientos nos va a salir muy bien. Solo los 5 primeros días y un poco echando la casa por la ventana nos sale a 87'5 euros por persona, las 5 noches en la capital.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Armenia

Mensaje por Arden »

Pues lo que he comprobado es que es un país barato. El alquiler del apartamento en Erevan más los hoteles me han costado a 31 euros por noche y pareja, y he comprobado los precios de algunas cosas, 60 cts un café, 80 una coca cola, 1'20 una cerveza,...En fin, creo que va a resultar un buen viaje y barato.
carolinadiaz
Mensajes: 2
Registrado: 14 Dic 2018 04:58

Re: Armenia

Mensaje por carolinadiaz »

Arden escribió:Pues lo que he comprobado es que es un país barato. El alquiler del apartamento en Erevan más los hoteles me han costado a 31 euros por noche y pareja, y he comprobado los precios de algunas cosas, 60 cts un café, 80 una coca cola, 1'20 una cerveza,...En fin, creo que va a resultar un buen viaje y barato.
¿Que sabes sobre los servicios médicos? También me han dicho que los hospitales son muy baratos, la verdad es una buena opción para ir a vivir, eso me han dicho. Es que en España con tanto pague de presupuesto ando viendo para donde me voy, asi tenga que aprender un nuevo idioma.

¡Un saludo!

PD: mi primer mensaje. :hola:
url eliminada por moderación por ser spam
Última edición por carolinadiaz el 16 Dic 2018 01:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Armenia

Mensaje por Arden »

Pues de servicios médicos no sé, pero para barato y más cercano y mejor comunicado Marruecos, eso sí lo conozco bien y se puede vivir bien muy barato.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Armenia

Mensaje por lucia »

Arden, pareces nuevo con el spam :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Armenia

Mensaje por Arden »

lucia escribió:Arden, pareces nuevo con el spam :lol: :lol:
Ainss por no leer las cosas al 100 %, que las leo por encima y no me doy ni cuenta :colleja:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Armenia

Mensaje por Arden »

Pues el viaje a Armenia muy muy interesante.

Aunque en primer lugar advertir de dos cosas. La primera es que es un viaje ideal para la primavera porque en verano en Erevan llegamos a estar a 41 grados y las planicies del país, colinas onduladas preciosas, estarían mucho más bonitas verdes que no amarillas.

¿Cómo visitar el país? Pues es sencillo. Es de grande como Aragón, solo que con unas carreteras malísimas, así que con unos 8-9 días se puede ver todo lo más importante. Primer consejo, se puede ver casi todo desde Erevan, es mejor hacer noche allí y todos los días ir de excursión ida y vuelta a donde se tenga que ir, depende del número de personas convendrá más alquilar un coche o bien realizar una de las excursiones que hay. Consiste en lo siguiente, en la plaza principal de la ciudad y alrededores hay coches y minivans con carteles y fotografías con las posibles excursiones, negocias el precio y te llevan parando y con el tiempo que tu quieras.

Tan solo hay una excursión que recomiendo hacer en coche propio y es el monasterio de Tatev. Está en el extremo Este del país, hay que atravesarlo de punta a punta con lo que lo mejor es coger coche para subir hasta el monasterio con el funicular más largo del mundo, son como 5 km o así.

Ya comentaré más extensamente las rutas, porque nosotros solo hicimos con excursión privada la primera y más sencilla, el resto lo hicimos en coche alquilado y eso también tiene la ventaja de que fuimos a lugares más remotos a donde no llegan apenas turistas, y en los que te quedas boquiabiertos, porque si algo tiene Armenia es historia.

En Armenia sientes la Historia en mayúsculas. Las iglesias y catedrales son antiquísimas, desde el siglo IV al Siglo VI o VII, y algunas medievales, pero apenas han cambiado, no hay una evolución del Románico al Gótico, renacentista, barroco, neoclásico, no, es la misma iglesia del S. IV, de piedra negra, con inscripciones talladas en la piedra, negro del incienso, se palpa la autenticidad en todas partes, en algunos lugares sin turistas y eso sí con lugareños devotos, bautizos y bodas autóctonas.

Las particularidades las dan, además del tipo de piedra y algunas características diferentes, sobre todo el paisaje y el entorno de los monasterios e iglesias. Puedes ir hasta el lago Van, de un color turquesa que parece irreal, a dos mil metros de altura, con cementerios de jachtars, estelas armenias que son auténticas obras de arte, a entornos desérticos con piedra amarilla en desfiladeros increíbles, o monasterios en entorno de bosque alpino que parece que estés en Suiza, u otros excavados en la piedra de una montaña.

Al final el recorrido fue un tanto diferente al plan que llevábamos pero vimos todo lo que tenía pensado y más, excepto las bodegas porque no tuvimos tiempo aunque sí pasamos por allí y vimos los lugares que había que ver.

A ver si en un próximo post, cuento la ruta completa y pongo unas fotos.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Armenia

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por tu interesante explicación, @Arden :60:

Eso sí, no sabía que también fuéramos armenios.
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Armenia

Mensaje por ciro »

Arden escribió: 09 Sep 2019 09:14 Pues el viaje a Armenia muy muy interesante.

Aunque en primer lugar advertir de dos cosas. La primera es que es un viaje ideal para la primavera porque en verano en Erevan llegamos a estar a 41 grados y las planicies del país, colinas onduladas preciosas, estarían mucho más bonitas verdes que no amarillas.

¿Cómo visitar el país? Pues es sencillo. Es de grande como Aragón, solo que con unas carreteras malísimas, así que con unos 8-9 días se puede ver todo lo más importante. Primer consejo, se puede ver casi todo desde Erevan, es mejor hacer noche allí y todos los días ir de excursión ida y vuelta a donde se tenga que ir, depende del número de personas convendrá más alquilar un coche o bien realizar una de las excursiones que hay. Consiste en lo siguiente, en la plaza principal de la ciudad y alrededores hay coches y minivans con carteles y fotografías con las posibles excursiones, negocias el precio y te llevan parando y con el tiempo que tu quieras.

Tan solo hay una excursión que recomiendo hacer en coche propio y es el monasterio de Tatev. Está en el extremo Este del país, hay que atravesarlo de punta a punta con lo que lo mejor es coger coche para subir hasta el monasterio con el funicular más largo del mundo, son como 5 km o así.

Ya comentaré más extensamente las rutas, porque nosotros solo hicimos con excursión privada la primera y más sencilla, el resto lo hicimos en coche alquilado y eso también tiene la ventaja de que fuimos a lugares más remotos a donde no llegan apenas turistas, y en los que te quedas boquiabiertos, porque si algo tiene Armenia es historia.

En Armenia sientes la Historia en mayúsculas. Las iglesias y catedrales son antiquísimas, desde el siglo IV al Siglo VI o VII, y algunas medievales, pero apenas han cambiado, no hay una evolución del Románico al Gótico, renacentista, barroco, neoclásico, no, es la misma iglesia del S. IV, de piedra negra, con inscripciones talladas en la piedra, negro del incienso, se palpa la autenticidad en todas partes, en algunos lugares sin turistas y eso sí con lugareños devotos, bautizos y bodas autóctonas.

Las particularidades las dan, además del tipo de piedra y algunas características diferentes, sobre todo el paisaje y el entorno de los monasterios e iglesias. Puedes ir hasta el lago Van, de un color turquesa que parece irreal, a dos mil metros de altura, con cementerios de jachtars, estelas armenias que son auténticas obras de arte, a entornos desérticos con piedra amarilla en desfiladeros increíbles, o monasterios en entorno de bosque alpino que parece que estés en Suiza, u otros excavados en la piedra de una montaña.

Al final el recorrido fue un tanto diferente al plan que llevábamos pero vimos todo lo que tenía pensado y más, excepto las bodegas porque no tuvimos tiempo aunque sí pasamos por allí y vimos los lugares que había que ver.

A ver si en un próximo post, cuento la ruta completa y pongo unas fotos.
¿Como fue la experiencia de conducir por allí? ¿Qué tal el asfalto? Yo es que en Ucrania no me dejé las ruedas de milagro, porque aunque no iba demasiado deprisa (imposible) a la mínima cogías un socavón, que te dejaba temblando.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Armenia

Mensaje por Arden »

A ver lo de las carreteras de Armenia, por llamarles de alguna manera y siendo generosos, no tiene perdón de Dios. La ruta a Tatev es simplemente una carreterita de los años 50 de España, con parches por todas partes, así que para hacer una ruta que en km no es excesiva pues en horas pueden ser 6 perfectamente. Las cosas son como son. Otras visitas que son más cercanas a Erevan no lo notas tanto porque al estar cerca de la capital están algo mejor.

Eso sí, ni se te ocurra hacer por ejemplo la ruta que va a Zvarsnots y el mismo día la que va al monasterio al Monte Ararat atajando por ruta secundario, casi nos morimos, literalmente, porque la carretera desapareció en medio de una montaña. Hay que volver a Erevan y coger la carretera al Sur. la ruta es radial con lo que hay que volver a Erevan.

En el único lugar que no volvimos a Erevan fue al volver de Tatev, que una vez llegas a Areni, que por cierto hay cerca un monasterio precioso después de un desfiladero, subimos hasta el lago Van y fuimos bordeándolo hasta llegar a la zona de Dilijan.

Realmente la única carretera buena es la que va desde el lago Van hasta Erevan.

Eso sí te fríen a radares para que no vayan rápidos, así que íbamos pendientes del maps.me, imprescindible, porque te avisa de cada radar y así no nos cazaron ni una vez.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Armenia

Mensaje por ciro »

Arden escribió: 11 Sep 2019 20:46 Eso sí te fríen a radares para que no vayan rápidos, así que íbamos pendientes del maps.me, imprescindible, porque te avisa de cada radar y así no nos cazaron ni una vez.
Encima!! Y dirán que es para minimizar los accidentes. :lol: :lol: :lol: Y el dinero del contribuyente armenio se lo gastarán en fiestuquis en vez de en carreteras.
Lo de hacer todas las excursiones desde Erevan ya lo tenía interiorizado, porque todas las agencias lo hacen así. Por algo sería. :roll:
Me apunto las rutas peligrosas por si las moscas, para un futuro viaje. :dragon:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Armenia

Mensaje por ciro »

Ya tengo ganas de ver las fotos. No escatimes, porfi. :60:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Armenia

Mensaje por Arden »

TEngo que tener un fin de semana en casa que por ahora ni eso he tenido. Y tengo un problema con el ordenador, está repleto y ha llegado el momento e cambiarlo así que ni siquiera he podido descargar las fotos en el ordenador :roll:

Pero todo llegará, además como hago diario de viaje no se olvida nada en cuanto a nombres, y menos en cuanto a rutas.
Responder