Ucrania

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Ucrania

Mensaje por Arden »

Este verano me voy a Ucrania como parte del viaje de un mes que voy a hacer por algunas ExRepúblicas soviéticas. Solo va a ser una semana, repartida en las dos ciudades principales: Kiev y Leópolis.

De Leópolis me surge la duda de cómo nombrarla: ha pasado por manos polacas, rusas, alemanas, y ucranias, así que hay nombres para todos los gustos. En la actualidad es Lviv, en ruso Lvov y en alemán Lemberg. Y tiene una pinta estupenda con tres catedrales, la ortodoxa, la armenia y la católica uniata.

Son 4 días en Kiev y 3 en Lviv contando traslados. Si alguien conoce estas ciudades pues se agradecería toda la información posible.

Desde Kiev quiero hacer una excursión a Chernobyl, es cara me parece pero desde que leí el libro de la bielorrusa Alexeyevich Voces de Chernobyl, que es impresionante, creo que estoy preparado para ver el desastre que se produjo allí.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Ucrania

Mensaje por ciro »

Es una idea que tenía yo para este verano (
parece que me lees la mente
:mrgreen: ). Kiev dicen que es una ciudad muy bonita. Yo tenía pensado lo mismo que tú, Kiev y Lviv, dado que la península de Crimea está muy imposible por el momento. Además es un sitio que puede que no tardando mucho entre en conflicto, por lo que hay que apresurarse a visitarlo antes que la cosa se ponga peor. Eso, sí, de Chernobyl, yo no quiero saber nada, ni con libro ni sin libro, no me llama nada la atención, la verdad. :noooo:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Ucrania

Mensaje por Arden »

Ahora me estoy arrepintiendo de no estar más días en Kiev y alargar un poco más el viaje, tenía dos días más, así que podía haberle dado uno más al menos a Kiev, pero bueno he leído que con 4 días se puede ver bien.
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Ucrania

Mensaje por Emilio6 »

Pues esperemos que cuando vayas las cosas estén más tranquilitas.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Ucrania

Mensaje por ciro »

Se pueden complicar en cualquier momento, porque las ambiciones de Rusia (Putin, en concreto) son ilimitadas y no parece tener muchos contrapesos que le frenen, con USA mirándose el ombligo y una UE inoperante. Por eso digo que hay que visitarlo pronto, porque nos podemos ver como con Siria o Yemen o Libia que ya son invisitables para una temporada muy larga e irrecuperables muchos de sus atractivos.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Ucrania

Mensaje por Arden »

Pues por eso quería ir yo, pero ya veremos, también creo que el cotarro se anima por el hecho de las próximas elecciones ucranias en marzo y las malas perspectivas del Presidente, que se vería aupado con un conflicto bélico donde los rusos son los malos, ¿Qué mejor para unir el país detrás suyo que un conflicto con Rusia?

En fin, veremos como evoluciona.

Por lo pronto tengo reservados apartamento en Kiev, a 200 metros del km. 0 de Ucrania en la Plaza de la Independencia, y sobre todo el baratísimo y muy lujoso apartamento que por escasos 31 euros he cogido en pleno centro de Lviv.

Otra cosa no sé pero barato sí es todo.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Ucrania

Mensaje por ciro »

Cuidado si has contratado con la compañía aerea Pegasus, que son muy de dejarte tirado.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Ucrania

Mensaje por Arden »

ciro escribió:Cuidado si has contratado con la compañía aérea Pegasus, que son muy de dejarte tirado.
No. Vuelo a Moscú y Erevan con Aeroflot, el resto es con la compañía UIA, que es la compañía principal ucraniana.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Ucrania

Mensaje por ciro »

Arden escribió:
ciro escribió:Cuidado si has contratado con la compañía aérea Pegasus, que son muy de dejarte tirado.
No. Vuelo a Moscú y Erevan con Aeroflot, el resto es con la compañía UIA, que es la compañía principal ucraniana.
Mejor, mejor. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Ucrania

Mensaje por ciro »

Recién llegado de Ucrania. Esta vez me he adelantado a Arden :P . Era un país que le tenía ganas, antes de que se complique la cosa. Luego, cuando pueda, iré colgando alguna foto.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Ucrania

Mensaje por ciro »

Os pongo los lugares recorridos, para ir abriendo boca: Kiev, Leópolis o Lviv, Chernihiv o Chernigov, castillo de Khotyn o Jotin, castillo de Kamiants- Podailsky, Chernivtsi, el Holy Dormition Pochayiv Lavra en Pochaiv, el castillo de Zolochiv, castillo de Pidhirstsi y alguna cosita más. En cuanto a la gente, aunque al ucraniano medio le cuesta sonreír (no son mediterráneos, que le vamos a hacer) he dado con gente de todo tipo: amables, superamables, un poco setas,...Si que hay que decir que el ucraniano medio es muy honrado en los cambios y cobros y no están maleados por el turismo. Aún no nos ven como billetes andantes, cosa que es muy de agradecer. Los precios son muy bajos, convirtiéndose en uno de los países más baratos de Europa. Uno de sus defectos son las carreteras criminales que te encuentras casi por todas partes. Si conduces, debes hacerlo con cuidado y no confiarte nunca, por cada una de cal hay tres de arena. Favorece la conducción de coches el que apenas existan motocicletas y muy pocas bicicletas. No conducen tan mal para el tremendamente mal estado de las carreteras. Suelen ser respetuosos con los peatones, si no hasta el extremo de Europa occidental si mucho más que otros países similares: Grecia, Rumanía,...Las ciudades están limpias y la seguridad de día es muy buena. No debéis tener miedo en ese sentido, aunque sea un país en guerra actualmente. La policía, otrora con mala fama, a mí me paró una vez, me hizo las preguntas típicas de adonde iba, y me pidió la documentación y me dejó ir sin ningún tipo de problema. La comida es una mezcla entre la alemana (austriaca, húngara,...) y la rusa, con mucha presencia de la carne y los embutidos, una patata excelente y verduras de los lugares.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Ucrania

Mensaje por Arden »

Tomo nota, aunque realmente tengo poco tiempo porque apenas son 4 días en Kiev, y uno dedicado a Chernobyl, y tres en Lviv, ahí sí puedo hacer una excursión imagino.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Ucrania

Mensaje por ciro »

Arden escribió: 04 May 2019 12:59 Tomo nota, aunque realmente tengo poco tiempo porque apenas son 4 días en Kiev, y uno dedicado a Chernobyl, y tres en Lviv, ahí sí puedo hacer una excursión imagino.
Creo que tres días en Kiev es más que suficiente para ver lo principal. Tengo que reconocer que yo soy un prisas, pero visité Kiev en un día y una mañana para el parque etnológico de Pirogovo. El primer día llegué cansado y entre que, por primera vez :shock: , me perdieron las maletas (al otro día me las devolvieron, pero tuve que cubrir un papeleo, ir a la policía local, ... un rollo) y que fueron un poco lentos los del alquiler de coche, nos fuimos directamente al hotel. Por tanto, perdí un mediodía que tenía programado, y por eso Kiev me lo ventilé en un día. Acabamos el día agotaditos, pero tampoco fuimos a todo trapo. Lviv también lo vimos en otro día, por lo que podrías dedicar al menos, dos días a algún sitio cercano. El problema son las carreteras, realmente criminales en algunas partes. Chernivtsi es una buena opción, una ciudad muy bonita, pero las carreteras entre Lviv y Chernivtsi no son lo ideales que deberían ser. Yo anulé alguna visita porque no me apetecía jugarme un pinchazo por alguna cosilla que ver y no pudiendo pasar de 40 km/h porque no podías ir más rápido si querías que el coche llegara vivo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
lloverana
Mensajes: 10
Registrado: 03 Abr 2019 12:06

Re: Ucrania

Mensaje por lloverana »

Por lo que comentas, sería un buen negocio poner una empresa de alquiler de caballos, jejejej..
Parece mentira que nos quejemos aquí.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Ucrania

Mensaje por ciro »

lloverana escribió: 10 May 2019 18:40 Por lo que comentas, sería un buen negocio poner una empresa de alquiler de caballos, jejejej..
Parece mentira que nos quejemos aquí.
La peor carretera asfaltada de España, es mejor que la mejor autopista o acceso a ciudad de Ucrania. No nos podemos quejar en ese sentido, tenemos de las mejores comunicaciones del mundo. Que nos haya costado nuestro dinerito, eso también será verdad.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder