Venecia

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Bueno, queridos/as, sé que he tardado un poco , pero hasta hoy no he tenido un rato un poco largo y tranquilo para colgar las fotos. Las podéis ver en https://www.abretelibro.com/fotos/index ... ayo%202007 espero que os gusten!

Mi experiencia en Venecia ha sido muy buena. La ciudad me ha encantado y nos ha acogido con un clima muy bueno, excepto el último día que llovió. Nuestro hotel (Locanda Herion) estaba un poco alejado de Rialto pero muy bien situado en una calle principal, y a buen precio (para las que se gastan en Venecia :? ). En general es una ciudad cara, el precio del café es de delito (y no sólo en el Café Florián) , aunque los helados están buenísimos y muy asequibles de precio. La sensación es que la ciudad está sucia y un poco abandonada por las autoridades (edificios de fachadas viejas y sucias, callejones apuntalados, muy pocas papeleras y no digamos contenedores de basuras, manchas de humedad por todas partes...) pero ese aire decadente no está exento de un cierto encanto.

Respecto a los transportes, un infierno. Carísimos los vaporettos (6€ el trayecto) y auténticos borregueros: más que persona te sientes animal, todos amontonados y sin importar si se supera o no el aforo permitido. Nos colamos unas cuantas veces y el día que fuimos a Murano y Burano, que lo cogimos muchas veces, pagamos un abono de un día para ir más tranquilos. Pero no nos encontramos a ningún revisor.

La ciudad por la noche es muy tranquila, nosotros que somos un poco trasnochadores tuvimos suerte y encontramos a 5min del hotel una cervecería que nunca cerró mientras estuvimos allí (el día que más tarde nos recogimos serían la 1:30h), pero el resto de los bares del barrio y de otros cerraban sobre las 0:00h como muy tarde.

Y poco más, la impresión general muy buena a pesar de estos pequeños detalles negativos que os he comentado. Ah! Las fotos están por orden alfabético y no cronológico, eran muchas y me daba pereza ordenarlas por días, espero que no os importe :wink: Ya me daréis vuestras impresiones sobre ellas!!

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Me gustan las casitas esas de Burano, con esos colores chillones. ¿No os dieron ganas de tener una barquita para vosotros solos y moveros a vuestras anchas por canales e islitas?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

lucia escribió:Me gustan las casitas esas de Burano, con esos colores chillones.
Parece el país de Pin y Pon. :lol:

Bonitas fotos y magnífico reportaje. Me gusta mucho la Escalera de los Gigantes. Y, en general, la luz.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Burano se ve en 1/2h pero es muy pintoresca. La verdad hubiera sido genial tener una barca para recorrer la zona y no tener que ir en esos borregueros que llaman Vaporettos :roll:

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Burano es imprescindible! A mí por lo menos me fascinó (aunque fue donde más caro nos salió el restaurante). :roll:
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Yo es que tenía tan mal rollo después de la espera del vaporetto que lo vi rápidamente y me fui por patas :roll:

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

Bego: unas fotos preciosas, gracias por enseñárnoslas... :wink:

Que buenos recuerdos...hace ya tanto tiempo...pero yo no visité Burano, fui a Murano por lo de entraren una fábrica del famoso cristal y ver como trabajaban los artesanos...estuve tan poco tiempo que apenas me dio tiempo a nada...y si, es verdad que todo era carísimo... de eso si que me acuerdo muy bien... :?

Habrá que volver, ¿no? :roll:

:lol:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

A mí me gustó mucho ir en vaporretto, y lo cogíamos a diario para pasearnos, cuando simplemente estábamos muy cansados. Claro que cuando yo fui no había colas, y siempre podíamos sentarnos, incluso escoger sitio (siempre fuera, si no hacía mucho frío) y nos daba la sensación de estar en pleno crucero. :D
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Hija, qué lujo :? a nosotros faltaba que nos marcaran con un hierro, como a las vacas o las ovejas :cry:

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Bego, ¿compraste algo de cristal al final?
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Unos pendientes, un anillo y un colgante :lol: :lol:

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Los pendientes no serán para Carlos, ¿verdad? :roll:
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

No :lol: :lol: :lol: son para mí :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

¿Y para Carlos qué? :roll: :lol: ¿Una máscara veneciana tal vez?
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Carlos nada :lol:

Saludos,
Begoña
1
Responder