Venecia

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Soñando con... Venecia.

Mensaje por Eyre »

Nosotros fuimos en septiembre y sí que olía un poco, sí :lol: , pero tampoco molestaba demasiado.
Sobre el hotel no te puedo aconsejar porque nos alojamos en Lido para estar más tranquilos.

¿Itinerario? Todos los caminos conducen a la Piazza de San Marcos (en serio :mrgreen: ). No te pierdas el Palacio Ducal, la Basílica... y luego a callejear un poco y echa un vistazo al mercado, no os perderéis, ya te digo que es fácil encontrar San Marcos :lol:

A disfrutarlo :60:
1
Avatar de Usuario
elPeregrinoGris
Foroadicto
Mensajes: 2836
Registrado: 27 Jun 2006 12:03
Ubicación: Nido de águilas...
Contactar:

Re: Soñando con... Venecia.

Mensaje por elPeregrinoGris »

Como dijo el recepcionista del hotel en el que me alojé: "Venecia es un museo al aire libre". Cada rincón tiene algo especial, en cualquier callejón o canal te puedes sorprender. Una ciudad fascinante, a pesar de la gran masificación.

Yo estuve en junio ni no olía especialmente mal, a excepción de algún canal sin salida o cosas asi.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Soñando con... Venecia.

Mensaje por ciro »

Yo las veces que he estado nunca he notado ningun olor (será mi nariz). En verano todo está mas masificado, claro. Yo creo que la mejor epoca es en primavera u otoño. El invierno puede tener el problema de las inundaciones de determinadas zonas, aunque ni la primavera ni el otoño se libran de que pueda pasar tambien. Como han dicho por ahí Venecia es todo un museo al aire libre inabarcable en un solo viaje si éste es corto. Cada vez que vas descubres rincones nuevos y maravillosos, iglesias que no conocías, museos impresionantes,...Por supuesto lo mas imprescindible es lo que dicen todas las guias: Piazza de San Marco, Basilica de San Marco, Palacio Ducal, la iglesia de la Santa Cruz (Santa Croce), Iglesia de Nuestra Señora e la Salud, callejear un monton y descubrir cualquier maravilla arquitectonica, recorrer el gran canal, ver el puente de Rialto,...Yo he estado en total en Venecia como unos 10 dias entre pitos y flautas y te aseguro que me quedan muchas cosas por ver y no soy de los que me quedo tumbado en el hotel. De todas maneras, para mi, es mi ciudad italiana favorita sin duda ninguna.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: Soñando con... Venecia.

Mensaje por Nelly »

Venecia es un museo al airel ibre, qué bonito... jo. :o :o :o
Avatar de Usuario
Lizia
Lector voraz
Mensajes: 188
Registrado: 22 Oct 2009 00:19
Ubicación: Through the looking glass

Re: Soñando con... Venecia.

Mensaje por Lizia »

Nelly escribió:Venecia es un museo al airel ibre, qué bonito... jo. :o :o :o
Jo, pues sí... es precioso :icon_smile_blush:

Yo estuve en verano del 2007 y bueno, sí que huele un poquillo pero es soportable, además el encanto de la ciudad lo compensa con creces :) Es una ciudad preciosa y al ser relativamente pequeña puedes recorrerla entera paseando, sin necesidad de coger ningún tipo de medio de transporte ni cansarte demasiado, aunque no está de más subirse a un Vaporretto, el transporte acuático de Venecia que te lleva a las diferentes islas (Murano, Torcello, ...), o viajar en taxi acuático (bastante más caro). Las góndolas no las probé, eran demasiado caras para mi bolsillo :(

Os dejo una fotito que hice en la Plaza San Marcos:

Imagen

Lo peor: las palomas; les tengo aversión :noooo:
Y un dato: mientras más cerca estés de la Plaza de San Marcos más caro es todo :wink:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Soñando con... Venecia.

Mensaje por Eyre »

Qué maravilla de foto, Lizia :ola:
Lizia escribió: Y un dato: mientras más cerca estés de la Plaza de San Marcos más caro es todo :wink:
Es verdad, tomar un café en una de las cafeterías de la plaza (esas donde tocan los músicos) tiene un precio abusivo :cunao:
1
Avatar de Usuario
Lizia
Lector voraz
Mensajes: 188
Registrado: 22 Oct 2009 00:19
Ubicación: Through the looking glass

Re: Soñando con... Venecia.

Mensaje por Lizia »

Eyre escribió:Qué maravilla de foto, Lizia :ola:
¡Gracias! :60:
Es de hace unos añitos, aunque no creo que la Piazza hay cambiado mucho :cunao:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Soñando con... Venecia.

Mensaje por julia »

yo tampoco note el olor, me queda mas sensacion de ello en Oporto que en Venecia y estuve en Agosto.
Lo de la gondola es increible, de repente te ves sumergida en el silencio de los canales, con una luz reververando en el agua. Parece mentira que tan cerca haya tanto turista. Si teneis la oportunidad de hacer un grupillo y que os salga mas baratita, no perderia la oportunidad.
Avatar de Usuario
Alba111
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 251
Registrado: 11 Jun 2010 08:24

Re: Soñando con... Venecia.

Mensaje por Alba111 »

Yo estuve en invierno de 2007 (enero, creo... :oops: ) y no olía nada....
Estaba colapsado de turistas...creia que en verano habrían más, pero nada, la Plaza San Marcos era un bullicio de gente, pero realmente me encantó visitar la ciudad. Es como hacer un salto en el tiempo y estar 100 años atrás, es realmente mágica!!! :D no me importaria volver... :P
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Soñando con... Venecia.

Mensaje por Yppe »

Voy a ir a Venecia dentro de un mes, así que recibiré encantada todas las recomendaciones que queráis darme, tanto de hoteles como de sitios para visitar.
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Soñando con... Venecia.

Mensaje por Khukha »

Yo estaré allí el lunes que viene, aunque llegamos bastante tarde :? y hasta el martes no podremos visitar la ciudad :D

Si alguien recomienda alguna tienda o rincón imprescindible tomaré buena nota :lista:
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Soñando con... Venecia.

Mensaje por Yppe »

Bueno, yo voy la semana que viene y he estado mirando cosillas. De las islas queríamos ir a Burano, que en una mañana tenemos tiempo de sobra, pero no sé si con 4 días sólo en Venecia vale la pena pasar una mañana en la isla.
después también nos han dicho que no subamos al campanile de San Marco, pero si al de San giorgio, que es más barato, se ve igual la ciudad y hay menos gente.

Y que de comer carísimo, que nos alejemos lo máximo que podamos del centro. El hotel está en Cannaregio.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Soñando con... Venecia.

Mensaje por Yppe »

Volví ayer y me ha encantado, aunque es uno de esos sitios que te cansas de ver en tantos sitios que no me ha sorprendido nada, es tal como me lo imaginaba.

Iba yo con un planning para ir viendo sitios, pero una vez allí no hay manera, los mapas no se entienden y acabas dando vueltas sobre ti mismo, apareciendo en la otra punta de la ciudad, etc. Me perdí siempre, y mira que yo me oriento muy bien en todas partes! :roll:
Pero bueno, más o menos vimos todo el centro, más Cannaregio, un poco de Castello, la Giudecca, y de las islas más alejadas Burano. Y el último día pudimos experimentar la aqua alta! Se inundó la plaza San Marcos y alrededores y chapoteamos un poco andando por el agua :mrgreen: (me esperaba el agua más sucia, pero estaba bastante limpia por lo que no daba demasiado asco, menos mal que iba en botas!)
1
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: Soñando con... Venecia.

Mensaje por Arena »

Mira que siempre había pensado que daría mucho yu-yu lo del aqua alta... gracias por la información Yppe. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Soñando con... Venecia.

Mensaje por Yppe »

Estuvo bien porque fue muy leve y sólo en una zona concreta, llega a afectar un poco más y creo que me hubiera puesto nerviosa :oops: . Pero al ser poco, fue casi como una atracción turística.
1
Responder