Vuestro Rincon Favorito

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

tunia

Vuestro Rincon Favorito

Mensaje por tunia »

Belen abrió un hilo "Un rincon en el mundo", aquellos sitios a los que deseariais ir. Yo propongo por el contrario, que pongais vuestro sitio favorito, aquel lugar que ha quedado grabado en vuestro corazón o en vuestra mente, aquel lugar al que volveriais o habeis vuelto. Un lugar con connotaciones especiales para vosotros, bien por la compañia, por el sitio en si, por el significado o por lo que os hizo sentir en su momento.
Mi sitio es la playa de Capbreton, en concreto el faro, en el sur de Francia, junto al Pais Vasco Francés. Un lugar al que voy todos los años, a veces incluso varias veces, a donde me escapo cuando puedo. Un lugar en el que he sentido una paz especial, un lugar en el que he podido meditar y tomar decisiones casi siempre acertadas. Caminar por el paseo hasta el faro con las olas rompiendo en el muro es siempre para mi una experiencia inolvidable.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

ufffff empiezooooooo. Que conste q a mi casi todos sitios me gustan, eh pero los q se me han quedado grabados son:
- san cristobal de las casas y mazunte (mejico)
- jericoacora (brasil)
podría poner más, pero me da no sé q
Avatar de Usuario
JoeMiller
No tengo vida social
Mensajes: 1146
Registrado: 12 Jun 2006 11:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por JoeMiller »

Me pasa como a Belén, que me diría tantos lugares. Pero eligiendo rápidamente:

Machu Picchu (creo que mi cabeza está todavía allí)

Y uno de los lugares más alucinantes, Sulawesi (Célebes) Indonesia

Rantepao:
Imagen

Imagen

Cementerio Toroja:
Imagen

Imagen
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

A mí también me gustan casi todos los sitios en los que he estado, pero para mí, mi rincón favorito es sin duda Cadaqués. Es un pueblo precioso, lleno de encanto y al que vuelvo siempre que puedo!!! :D

Saludos,
Begoña
1
tunia

Mensaje por tunia »

Joe...¡¡¡ que envidia me dan tus viajes y tus fotografias....¡¡¡¡ son preciosas ¡¡¡¡¡¡....¡¡¡cuanto me gustaria visitar esos sitios maravillosos ¡¡¡¡ supongo que algun dia tendre el tiempo suficiente para hacerlo.
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Neus »

Mis lugares......

Machu Picchu
El cañón del Colorado
Glaciar Perito Moreno
Praga
:60: ( me encandiló esta ciudad )

:meditando: seguiré pensando......

También he de deciros que, por el contrario, al lugar donde no creo volver jamás es
China
1
Avatar de Usuario
JoeMiller
No tengo vida social
Mensajes: 1146
Registrado: 12 Jun 2006 11:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por JoeMiller »

Neus escribió:Mis lugares......

Machu Picchu
El cañón del Colorado
Glaciar Perito Moreno
Praga
:60: ( me encandiló esta ciudad )

:meditando: seguiré pensando......

También he de deciros que, por el contrario, al lugar donde no creo volver jamás es
China
¿China? ¿Por qué? Cuéntanos algo de China, pues también tengo ganas de ver ciertas partes de China.
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Pues el mio son los bosques del Norte de Francia. Húmedos, en penumbra, repletos de hiedras y con los árboles cubiertos de diferentes tipos de hongos. El agua corre por sus laderas en finos y numerosos surcos de agua, demasiados insignificantes hasta para llamarse riachuelos, pero que, aún así, tienen su correspondientes piedras para poder cruzar sin mojarse los pies. Tienen una magia especial; hasta tal punto, que tienes la sensación de que si te das la vuelta lo suficientemente rápido, sorprenderás a alguna hada espiandote entre las hojas :oops: En fin, un lugar dónde me siento en paz y libre. Uff... me acaba de entrar la morriña :llorar:
1
tunia

Mensaje por tunia »

Te entiendo Ascat, a mi me ha entrado tambien la morriña cuando me he puesto a recordar mi playa de Capbreton y toda la zona de las Landas Francesas, en la Aquitania...pufff
Lo del norte de Francia tambien lo tengo en pendientes, ¿Normandia? O que zona mas especificamente es a la que te refieres tu. Me gustaria visitar esa zona-
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Pues es la zona del Nord-Pas de Calais. Es toda la zona norte, norooeste (las playas de calais con sus mareas también son muy bonitas). Yo viví una año por esa zona y me enamoré :oops:
1
tunia

Mensaje por tunia »

Gracias Askat, si me han dicho que la zona de Calais es preciosa y la estaba sopesando para semana santa, y ahora despues de lo que me has dicho creo que ya no me queda ninguna duda. Empezare a moverme.
Gracias
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Yo creo que tengo 200 millones de lugares favoritos en el mundo... ¿cómo elegir uno?...

Siena en las fiestas del Paglio, Logroño en San Mateo, Genipabú de noche en Carnatal, Paris en febrero, el Serengetti en época de lluvia, los jardines del Generalife en primavera, Alicante en San Juan, Lisboa de día, Londres de noche, Trentino en otoño, el Nilo visto Elefantina, Cap Roig a finales de abril, Florencia siempre y la Torre del Agua de Sabadell el primer fin de semana de septiembre...

hay tantos sitios que elegir un sólo rincon me parecería una utopía insalvable...

Besos
1
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

El Ekilibrio escribió:hay tantos sitios que elegir un sólo rincon me parecería una utopía insalvable...

si, pero siempre hay algunos que se graban más q otros
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Bueno, pero ahí está la gracia del hilo, no? Escoger UNO que nos resulta totalmente imprescindible...

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Mencionaré mis rincones favoritos por los sitios que más me han gustado hasta el momento, lugares en los que no me importaría vivir una temporada o volver a visitar:

-Nueva York.
-Londres.
-Praga.
-Yucatán.
-Estambul, Turquía.
-Granada, Salamanca y Toledo.
-Islas del Egeo.
1
Responder