Semana Santa en Croacia

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Semana Santa en Croacia

Mensaje por Larús »

Creo que este año nos vamos de vacaciones a Croacia. Tenemos pensado avión a Trieste y recorrido norte-sur durante una semana hasta Dubrovnik. Voy a ir leyendo vuestras recomendaciones :D
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84420
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Semana Santa en Croacia

Mensaje por lucia »

Échale un vistazo a mi recorrido, que yo alquilé el coche en Trieste. :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Semana Santa en Croacia

Mensaje por Larús »

Al final volamos a Zagreb, que encontramos un vuelo bastante ajustado con Iberia. Cogeremos coche allí y lo dejaremos en el aeropuerto de Dubrovnik.

Qué opináis sobre ir con mochila en vez de con maleta? Veo que los cascos históricos de muchas ciudades son empedrados, y que la mayoría de hoteles, guesthouse etc no tienen ascensor. Lo de ir con la maleta todos los días por ahí me está pareciendo más engorro que otra cosa.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Semana Santa en Croacia

Mensaje por ciro »

Larús escribió:Al final volamos a Zagreb, que encontramos un vuelo bastante ajustado con Iberia. Cogeremos coche allí y lo dejaremos en el aeropuerto de Dubrovnik.

Qué opináis sobre ir con mochila en vez de con maleta? Veo que los cascos históricos de muchas ciudades son empedrados, y que la mayoría de hoteles, guesthouse etc no tienen ascensor. Lo de ir con la maleta todos los días por ahí me está pareciendo más engorro que otra cosa.
Si la mochila va muy cargada, al final es lo mismo. :mrgreen: Una maleta pequeña sería lo ideal.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84420
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Semana Santa en Croacia

Mensaje por lucia »

Si tenéis mochila con el cacharro de rueditas, bien.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Semana Santa en Croacia

Mensaje por Larús »

Bueno, al final cogimos cada uno una mochila con ruedas y asunto solucionado. Nos vino bien para andar por la zona antigua de algunas ciudades, que se va todo apretujado, y sobre todo para subir y bajar escaleras ya que la mayoría de sitios que cogimos no tenían ascensor.

Por lo demás, hemos hecho recorrido Zagreb - Dubrovnik en 8 días. Hemos pasado por los lagos Plitvice, Zadar, Sibenik, parque de Krka, Trogir, Split, Orebic, Korcula y estando en Dubrovnik hemos hecho excursión a Lokrum. La sensación general ha sido muy buena, a pesar del calor, aunque (exceptuando Dubrovnik) hemos hecho una sola noche en cada sitio y nos hubiera gustado disfrutar más de algunas ciudades.

Todas las que hemos visto tienen un estilo medieval, de cascos históricos muy irregulares y empedrados, algunas como Sibenik con muchas escaleras :noooo: Las vistas tanto de las ciudades como desde la carretera son espectaculares, nos hemos ido parando cada pocos km a disfrutar del paisaje. Merece la pena :D

Os dejo alguna foto :D

ImagenZagreb
ImagenLagos Plitvice
ImagenPuesta de sol en Zadar (según Hitchcock la más bonita del mundo :o aunque mi foto no le haga justicia :cunao: )
ImagenParque Krka
ImagenEntrada del mar en Sibenik
ImagenSplit
Imagen
ImagenMuralla de Ston
ImagenKorcula
ImagenDubrovnik
Imagen

PD ¿Creéis conveniente cambiar el título del hilo por, simplemente, Croacia? :D
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16663
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Semana Santa en Croacia

Mensaje por natura »

Que preciosidad de fotos, Larús :eusa_clap:, y que envidia más gorda me ha entrado :8_siii_siii: :wink: . Es uno de los viajes que tengo pendiente desde hace la torta, pero no da la vida para todo lo que queremos hacer :grinno:

Gracias por compartir por aquí, y yo también creo que sería mejor dejar el título solo en "Croacia" :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7283
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Semana Santa en Croacia

Mensaje por tito plauto »

natura escribió:Que preciosidad de fotos, Larús :eusa_clap:, y que envidia más gorda me ha entrado :8_siii_siii: :wink:
+1

Muy buenas fotografias Larus, personalmente tambien me resulta un lugar muy atractivo de viajar.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Semana Santa en Croacia

Mensaje por ratonB »

Me sumo al grupo de envidiadores. Bien planeado no creo que resulte muy caro viajar por el este de Europa. Supongo que debe ser mucho más barato que España, en general
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Semana Santa en Croacia

Mensaje por Yppe »

Hacia tiempo que quería visitar Croacia y Bosnia y finalmente me acabo de comprar un vuelo para ir dentro de 2 meses y medio. :D
No vamos a ver toda Croacia, solo la zona de Dalmacia y unos días en Bosnia, aun tengo que preparar itinerario pero son 10 días y quiero que sea un viaje algo pausado, de momento tengo claro primeras dos noches en Duvrobnik, tercera en Mostar y las dos siguientes en Sarajevo, a partir de aquí tengo que estudiarlo, teniendo en cuenta que el vuelo de vuelta es desde Split.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57328
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Semana Santa en Croacia

Mensaje por Aben Razín »

Otro lugar que me encantaría visitar, así que tomo nota para el viaje anual de vacaciones estivales, :lista:

Hay que ir haciendo una lista de candidaturas, :mrgreen:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Responder