Ese Gijón del alma...

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por petinta »

Ya falta poco para que empiece la Semana Negra :ola:

He estado en Poniente y no me convence mucho su nueva ubicación, pero mejor eso que que la quiten :wink:
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

MTV desembarca este verano por primera vez en el norte de España para celebrar la primera edición del MTV Weekend Gijón. Un evento de dos días que tendrá lugar el 22 y 23 de agosto en la plaza de toros de El Bibio de la ciudad asturiana y que contará con principales figuras de la escena independiente nacional e internacional. El viernes 22 serán The (International) Noise Conspiracy, Sons and Daughters, The Go Team, Iván Ferreiro, Delorean, Zenttric los que inauguren el festival MTV Weekend Gijón, y el sábado 23 llegará el turno de Los Planetas, New Young Pony Club, NajwaJean, Wagon Cookin´ y The Blows.
MTV y el Teatro Jovellanos de Gijón organizan por primera vez el MTV Weekend Gijón, dos noches de música independiente en la ciudad asturiana de la mano de MTV, experta en la organización de grandes eventos internacionales. La creatividad y la experiencia del canal llegan al norte de España para crear un evento sin precedentes que será grabado para su emisión en la cadena. MTV Weekend Gijón se une así a la larga lista de exitosos eventos que MTV organiza en nuestro país, como el reciente MTV Day en Madrid, MTV Summer en Málaga o MTV Winter en Valencia, y que congregan a un numeroso público ante la mejor música nacional e internacional.
Las entradas costarán 18 euros para cada día de concierto y habrá un abono, por 30 euros, para los dos días.

Los artistas del MTV Weekend Gijón:

The (International) Noise Conspiracy
Esta banda sueca aterriza en el MTV Weekend Gijón para revolucionar al público con su mezcla contundente de punk, rock de los 70 y letras que van directas al grano. The (International) Noise Conspiracy combina buenas canciones con un mensaje de cambio y acción social, y el legendario productor Rick Rubin (Red Hot Chilli Peppers, Rage Against The Machine, Shakira, Metallica, Jay Z, System of a Down) les ha ayudado a conseguir que sus discos capturen la energía de sus excelentes directos.

Sons and Daughters
Los escoceses Sons and Daughters presentarán en el MTV Weekend Gijón This Gift, su nuevo trabajo lanzado a principios de este año, producido por Bernard Butler (Suede) a partir de las nuevas canciones que el grupo había compuesto en una casa de la costa oeste de Escocia durante un verano de aislamiento. El resultado es un disco de pop que deja atrás el antiguo sonido del grupo para elevarlo a un nuevo nivel.

The Go! Team
Ian Parton, el líder de The Go! Team, empezó a crear canciones con un sampler de los 80 y una grabadora, usando sonidos aleatorios. Con el primer disco del grupo, Thunder, Lightning, Strike consiguieron una candidatura al Mercury Music Prize. The Go! Team han actuado en Glastonbyry, Reading, Benicassim, y llegan al MTV Weekend Gijón con su sonido ecléctico e inesperado.

Iván Ferreiro
El que fuera líder de Los Piratas, una de los grupos de rock más importantes de España, acaba de lanzar Mentiroso Mentiroso, su tercer disco en solitario, y para el que ha contado con la producción de Suso Sáiz y la colaboración de su hermano Amaro y de amigos como Leiva, de Pereza. Un nuevo trabajo con canciones que rompen los esquemas pop aunque Iván use ese sonido para romper la dureza de algunas letras, canciones que descubren algo nuevo en cada escucha y que hablan de decepción, mentira, verdad, desencuentros o rabia.

Delorean
Estos cuatro chicos de Zarautz han evolucionado desde el Indie pop hasta la electrónica conservando sus raíces post punk. Con su último disco Into the Plateau suenan sobrios, elegantes y profundos, huyendo del concepto de canción pop para centrarse en las directrices de la música de baile.

Zenttric
joven banda bilbaína que ya ha conseguido marcarse un tanto: telonear a los mismísimos Rolling Stones en el estadio de Anoeta. Con su primer disco producido por Dani Alcover (Dover) Zenttric supera las raíces británicas y ofrecen canciones frescas, sorprendentes, alegres y enérgicas.

Los Planetas
Con 15 años de existencia y siete álbumes Los Planetas forman parte de la historia de la música independiente española. En el MTV Weekend Gijón ofrecerán sus grandes clásicos y temas de su último disco, La Leyenda del Espacio, un disco que reaviva su sonido personal inyectándole un pellizco flamenco: es rock psicodélico y eléctrico con la hondura y la intensidad del flamenco.

New Young Pony Club
Los británicos New Young Pony Club llegan al MTV Weekend Gijón con una premisa: que todo el mundo baile con ellos. Tahita, su carismática vocalista contagiará su energía al público con canciones como The Bomb o Ice Cream, con las que han conquistado ya Inglaterra y Australia. Su química en el escenario ha hecho de New Young Pony Club una de las bandas a las que hay que ver, y su éxito les ha llevado de gira con Lily Allen, Cansei de ser sexy o Klaxons.

Najwajean
Diez años después de que Najwa Nimri y Carlos Jean publicaran uno de los discos de música electrónica más importantes del país, vuelven con Till It Breaks. Un cambio radical en la música de Najwajean, un disco que mira al rock, que suena a banda, en el que la voz sensual y misteriosa de Najwa Nimri vuela sobre una música potente y enérgica.

Wagon Cookin´
proyecto musical de dos hermanos, Luis y Javier Garayalde, que con sus propuestas han conseguido marcar tendencia en la música más contemporánea. Del jazz pasaron a la música electrónica hasta que formaron Wagon Cookin’, una fusión entre jazz, soul, latin, música brasileña, house y electrónica de club que conquistará al público del MTV Weekend Gijón.

The Blows
Desde Vigo llegan The Blows para presentar su enérgico debut, Upskirts. Sus canciones están destinadas al directo más salvaje, y sorprenden por su espontaneidad y fuerza. Una gran muestra de rock vacilón y sexy hecho en España que cuenta con el beneplácito de Alex Kapranos (Franz Ferdinand) o Babyshambles.
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

Pedazo cartel para la Feria taurina de este año. Incluido el Monstruo de Galapagar, JOSE TOMÁS. (Yo paso la noche en la taquilla).

Imagen
1
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por petinta »

¿No me digas Lost que te gustan los toros? :roll:
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

petinta escribió:¿No me digas Lost que te gustan los toros? :roll:

Estofado de toro de lidia.

Para cuatro personas

1 kg de toro de lidia

1 cebolla mediana

1 cabeza de ajo

2 hojas de laurel

3 zanahorias

1 vaso (de los de agua) de vino tinto

1/2 vaso corto (de los de agua) de vinagre de jerez

½ kg de patatas alargadas congeladas (por ejemplo).
unos granos de pimienta negra

aceite y sal

Manos a la obra:
Cortar la carne en tacos, poner una pizca de sal y reservar.
Cortar y picar la cebolla muy menuda y reservar.
Pelar las zanahorias, partirlas en cuatro mitades a lo largo, trocearlas en dados y reservar.
En una cacerola, ponemos cuatro o cinco cucharadas de aceite de oliva, sofreímos; ligeramente; la carne, y la apartamos en un plato. En el mismo aceite, sofreímos, con un punto de sal, la zanahoria, la cebolla y el laurel. A continuación añadimos la carne, el vino, el vinagre, la cabeza de ajos, la pimienta y ajustamos de sal, dando una vuelta a todo; a fuego medio; unos tres minutos, añadimos medio litro de agua (o hasta cubrir la carne) y dejamos cocer; a fuego medio; una hora y media (más o menos), en olla exprés 20/25 minutos. Si es necesario, en la cacerola tradicional, añadir agua, la añadimos; el resultado final ha de ser de cierta textura, sin ser espeso.
Cuando la carne esté, probamos de sal, ajustamos y listo. El estofado lo serviremos con guarnición de patatas fritas alargadas.
Buen provecho.
1
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por petinta »

:meparto:
1
Avatar de Usuario
marsabad
No tengo vida social
Mensajes: 2414
Registrado: 22 Feb 2007 15:46
Ubicación: en la ciudad del cierzo

Mensaje por marsabad »

Para mi que le gustan en la plaza y en el plato... :lol:
Avatar de Usuario
xana83
No tengo vida social
Mensajes: 1468
Registrado: 18 Abr 2008 15:40
Ubicación: en las nubes

Mensaje por xana83 »

Una pregunta, ¿a partir de ahora, van a poner todos los años la Semana Negra en Poniente, o es sólo provisional? Me han dicho que era sólo provisionalmente. No me gusta nada que la pongan allí.
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

xana83 escribió:Una pregunta, ¿a partir de ahora, van a poner todos los años la Semana Negra en Poniente, o es sólo provisional? Me han dicho que era sólo provisionalmente. No me gusta nada que la pongan allí.
Se está estudiando trasladar el recinto ferial al Campus Universitario (junto a la Laboral), el problema radica en el Rectorado, no están muy conformes.
Lo que está claro es que debido a la magnitud que ha alcanzado la Semana Negra se debe buscar un lugar adecuado fuera de la ciudad para que los vecinos no se vean afectados por los ruidos.
1
Avatar de Usuario
xana83
No tengo vida social
Mensajes: 1468
Registrado: 18 Abr 2008 15:40
Ubicación: en las nubes

Mensaje por xana83 »

Pues no me había enterado que lo habían trasladado por protestas de los vecinos, pero trasladarlo a Poniente tampoco me parece una buena idea. Esperemos que el año que viene se solucione.
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

Petinta, pásate por el hilo de "Sobre toros y otros riesgos" y ya verás lo que le gustan a LOST

https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... obre+toros

Desde luego en Gijón no paran buscando acontecimientos novedosos e importantes . Lo digo por el MTV weekend.

Me han dicho unos amigos que una caca lo de la Semana Negra en Poniente, teniendo que pisar la arena y todo. Además , también molestará a vecinos, que hay casas supercerca
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por petinta »

Ayer fui a la semana negra, que barullo de gente¡¡¡
La única pega que le veo al sitio es que las carpas de los pubs y el escenario están encima de la arena y se ponen los pies co*******
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

El Sporting se enfrenará al AC Milan en el Villa de Gijón el 24 de agosto. Gratis para los socios.
ImagenImagen
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Que recuerdos de cuando les ganamos 1-0 en el Molinon, a todo un Milan con Van Vasten, Gullit, Rickhart, Donadoni, Maldini,Baresi... en la copa de la UEFA. Luego nos eliminaron en Milan con un arbitro infame, seguro que comprado por Berlusconi. :roll:
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por petinta »

Espero que no sea muy caro, hace tiempo que no voy al Molinón y tengo ganas.
1
Responder