Egipto

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Egipto

Mensaje por lucia »

¿Ah, pero es que paran alguna vez? :shock: :shock:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: Egipto

Mensaje por Ororo »

lucia escribió:¿Ah, pero es que paran alguna vez? :shock: :shock:
Vale, sólo deceleran :mrgreen:
Por cierto, lo del regateo muy divertido, pero para comprar cualquier chorradita te tiras media hora. Además de costumbre y divertimento, con tanto jaleo de números seguro que a más de uno (n)os han tangado. Qué desparpajo, tú!
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Egipto

Mensaje por ciro »

Fusiono.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Egipto

Mensaje por Mortimer0472 »

A final de mes visito Egipto y tengo alguna dudilla sobre qué tumbas visitar en el valle de los reyes. Por lo que he podido investigar las tumbas visitables van cambiando, y con la entrada al valle te dejan ver tres de ellas. De la lista más reciente que tengo de las tumbas abiertas, tengo claro que quiero ver la de Horemheb y la de Tutmosis III, pero dudo con la tercera. Hay alguien que conozca algo del tema que me pueda dar algún consejo??
La tumba de Ramses VI también me gustaría verla, pero se paga a parte, ¿vale la pena el sobrecosto?

La lista de las tumbas que actualmente están abiertas en el Valle de los Reyes (1 agosto 2016)

A - Tumbas visitables con el ticket normal (1 ticket = 3 tumbas)

KV1-Ramsès VII

KV2-Ramsès IV

KV8-Merenptah

KV57-Horemheb

KV14-Taousert - Sethnakht

KV15-Séthy II

KV34-Thoutmosis III

KV47-Siptah

B - Tickets especiales

KV9-Ramsès V / VI

KV62-Toutankhamon

KV23-Ay (valle del oeste o de los monos)
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Egipto

Mensaje por ciro »

Yo, además de las que tú has elegido, elegiría la de KV14-Taousert - Sethnakht, porque se van viendo todos los pasos que utilizaban los egipcios para decorarla. La que es una pena que no te ofrezcan es la de Seti I que es la más bonita.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Egipto

Mensaje por Mortimer0472 »

Gracias Ciro, tomo nota…sí, a mí también me hubiera gustado ver la de Seti I, pero lleva un chorro años cerrada al público. No sé en dónde leí que la iban a reabrir pronto para potenciar el turismo en el país y hacer que la gente tenga motivaciones para volver, pero por contra decían que la entrada iba a costar unos 100 euros por persona, casi nada.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Egipto

Mensaje por lucia »

Si quieres ver más, no tienes mas que comprar dos tickets normales. La de Tutankamón a nosotros nos dijeron que no valía lo que costaba.

Como consejo adicional, aquello es como una sartén (en verano creo que las abren a las 6 am para evitar el calor), así que para evitar que pique el sol en la piel van muy bien las camisas finitas de manga larga o los jerséis de algodón fino calados (los que dejan pasar aire), también de manga larga.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Egipto

Mensaje por Mortimer0472 »

La tumba de Tutankamon ya sabia que no tiene nada de especial, lo bueno de esa tumba está en el museo del Cairo, con lo que ya veré lo interesante de este faraón allí. La verdad es que me gustaría alargar la visita en el valle y poder visitar más tumbas, que las hay que parecen muy interesantes, pero tampoco sé si dispondré del tiempo para hacerlo a mis anchas, así que si visito las tres de rigor me daré por satisfecho. :roll:

Gracias por el sabio consejo Lucia, lo tendré en cuenta, iba a ir con camisetas y pantalones cortos todo el viaje, bañado en protección 50, pero me lo tendré que repensar, me parece muy acertado el consejo. :wink:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Egipto

Mensaje por lucia »

Yo es que con crema y sol siento como que me cuezo en mi salsa, por eso tiro de las mangas largas cuando voy a sitios donde el sol pica con fuerza y no hay demasiadas sombras.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Egipto

Mensaje por ciro »

Mortimer0472 escribió: pero por contra decían que la entrada iba a costar unos 100 euros por persona, casi nada.
Osti..Con ese precio van a fomentar el turismo de millonarios. :roll:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Egipto

Mensaje por lucia »

O eso, o hacer listas de acceso limitado y sorteos de antemano para no sobrepasar la capacidad de regeneración del aire de la tumba.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Egipto

Mensaje por Mortimer0472 »

Ya estoy de regreso, todo perfecto, me ha encantado el país. Ya sabía que vería templos y monumentos impresionantes, aunque no hay nada como apreciarlos de primera mano, te dejan realmente boquiabierto, pero lo que más me ha sorprendido es el caos del Cairo…sencillamente abrumador!!

Por cierto está todo muy tranquilo y seguro en las zonas de visitas típicas, por si alguien se está planteando el viaje, además los templos están casi vacíos de gente y es todo y un lujo poder moverte sin aglomeraciones.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Egipto

Mensaje por ciro »

Mortimer0472 escribió:Ya estoy de regreso, todo perfecto, me ha encantado el país. Ya sabía que vería templos y monumentos impresionantes, aunque no hay nada como apreciarlos de primera mano, te dejan realmente boquiabierto, pero lo que más me ha sorprendido es el caos del Cairo…sencillamente abrumador!!

Por cierto está todo muy tranquilo y seguro en las zonas de visitas típicas, por si alguien se está planteando el viaje, además los templos están casi vacíos de gente y es todo y un lujo poder moverte sin aglomeraciones.
Lo de El Cairo, como siempre. Esas ciudades nunca cambian.
¿Bajaste a Abu Simbel?
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Egipto

Mensaje por Mortimer0472 »

Sí, hice más o menos lo típico supongo...Llegamos casi de noche, nos instalamos y por la mañana pirámides y museo egipcio por la tarde, por la noche volamos a Luxor para embarcar en la motora. Segundo día Karnak, Luxor, Valle de los reyes, templo de Hatshepsut y Colosos de Memnon. Tercer día, Edfu por la mañana y Kom-Ombo por la tarde, cuarto día, madrugón y autobús a Abu Simbel y por la tarde visita a la ciudad de Asuan. Quinto día, templo de Philae por la mañana, vuelo de Asuán al Cairo y por la tarde nos acercamos al mercado de Jan Al Jalili. Sexto día, excursión por libre a Dahshur para ver las pirámides roja y la inclinada, Menphis y Saqqara, por la tarde ya sólo nos quedó tiempo para visitar el barrio kopto. Al día siguiente madrugón y vuelta a Barcelona. La verdad es que es un ritmo vertiginoso el que se lleva, pero vale realmente mucho la pena.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Egipto

Mensaje por ciro »

Bien, porque Abu Simbel merece la pena ( a pesar de la paliza de autobus) y yo hubiera temido que por motivos de seguridad os lo anularan. Cuando yo fuí ibamos con dos soldados con metralletas en el autobús y dos jeeps militares, uno delante y otro detrás.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder