Roma diciembre

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
JoeMiller
No tengo vida social
Mensajes: 1146
Registrado: 12 Jun 2006 11:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por JoeMiller »

belen escribió:
Cicerón escribió:Que te dejes llevar por el encanto de esta ciudad siempre decadente; pasear, pasear y pasear (nada de taxis, autobuses ni metros) la ciudad se disfruta así; no te pierdas el Campo di Fiori y disfrutala. Roma no se conoce ni en cien viajes, hay que repetir por tanto por poco que veas ya te maravillas.

ACRPE DIEM
lo que más me gusto de roma junto con la fontana, esas calles que rodean a campo di fiori!!
Muchas gracias a los dos. :D
1
Avatar de Usuario
BML
No tengo vida social
Mensajes: 1977
Registrado: 20 Jul 2007 02:47
Ubicación: Sevilla

Mensaje por BML »

Bueno, pues ya he vuelto y estoy en la cruda realidad del trabajo :cry: :cry: que se le va a hacer!!!!

Lastima que os he leído cuando JoeMiller se ha ido pero si alguien quiere preguntar algo para un viajito pues aquí estoy.
1
Avatar de Usuario
JoeMiller
No tengo vida social
Mensajes: 1146
Registrado: 12 Jun 2006 11:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por JoeMiller »

BML escribió:... Lastima que os he leído cuando JoeMiller se ha ido pero si alguien quiere preguntar algo para un viajito pues aquí estoy.
La verdad es que con los consejos de este y el otro hilo que hay de Roma, hay bastante información para ver mucho de Roma.

El tiempo se portó muy bien, sólo chispeó el lunes a última hora, el día que llegué, y el domingo un poco a mediodía, justo antes de salir al aeropuerto. Eso sí, hacía un frío que no me lo esperaba.

La recomendación de Cicerón fue una de las mejores. Fui a pié por toda Roma, es una pasada. Sólo tomé un tranvía para ir a casa de una amiga que vive al final del Trastevere. Esta foto va por ti Cicerón:
Imagen

Me sorprendieron muchas cosas en Roma. La verdad es que aún estoy en la fase de alucine, por lo que supongo que hasta dentro de unos días no podré decir eso de: "lo que más me gustó fue..." Pero por ejemplo, una de las cosas que me hizo entender que esta ciudad es única, fue encontrar la fontana de Tervi al salir de un pequeño calléjón. De noche, toda la fuente iluminada y un centenar de turistas como yo, con la boca abierta.
Imagen

Luego, bajo las tímidas gotas de agua llegué hasta Piazza Navona.
Imagen
Una pequeña pena, porque estaba llena de puestos de navidad, como la plaza Mayor de Madrid. Pero eso no me desanimó:
Imagen
Imagen

Y como ya era tarde, callejeé un poco hasta dar con el restaurante Navona Notte por recomendación de Brian Bennington. Y tiene toda la razón del mundo, el sitio es muy agradable, la comida buenísima y Luciano, el dueño, un tío majísimo, estuve un rato hablando con él y además me invitó a unos cuantos limoncellos.

Otra de las recomendaciones, Campo di Fiori, una plaza muy curiosa con curiosos personajes a los que les encantan los españoles. Eso sí, me dejé una pasta comprando especias.
Imagen

Bueno, ya seguiré comentando cosas y poniendo más fotos.

Muchas gracias a tod@s por las recomendaciones.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Y a tí por ponernos las fotos y contarnos tus experiencias :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

oh que chulas las fotos. a mi roma ni me entusiasmo ni me dejo de entusiasmar pero he de reconocer que las fotos son preciosas! :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
JoeMiller
No tengo vida social
Mensajes: 1146
Registrado: 12 Jun 2006 11:38
Ubicación: Madrid

Algunas fotos más de Roma y Pompeya

Mensaje por JoeMiller »

Coñas de Roma y alrededores:

Imagen

Lo bueno de Roma es que de noche puedes ver fuentes o comprar fruta y chucherías...

Imagen

Tanto en el Vaticano como en las iglesias grandes te puedes confesar, incluso en tu propio idioma... (Después de esta foto me llamó un cura. Creía que me iba a echar la bronca, pero no, sólo era para saludarme, pero casi me confiesa)
Imagen

Los nombres de alguna tienda se las traen. Y eso que está justo enfrente de una iglesia en via del Corso.
Imagen

A los papas les gustaban mucho los dragones, ¿sería una indirecta para san Jorge?
Imagen

Obelisco con clase:
Imagen

Lo que pasa por dejar meter globitos de caballos en el Panteón:
Imagen
Imagen

Vistas de Roma
Desde el castelo de san Angelo:
Imagen
Desde el parque de Garibaldi, al lado de la Real academia española:
Imagen

Fotos robadas, incluso a riesgo de que los de seguridad te den con un láser rojo en los ojos.
En la capilla Sixtina:
Imagen
En la cripta de los capuchinos en via Veneto:
Imagen

En el Trastevere tienen más clase que nosotros para construir respetando el entorno urbano...
Imagen
Imagen ...ni punto de comparación.
Última edición por JoeMiller el 28 Feb 2008 12:43, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

Llego un poco tarde a este hilo:
recomendación para los que vayan en breve:tomar algo (un café por ejemplo) en la terraza de los Museos Capitolinos (unas vistas de 10).
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28828
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re:

Mensaje por Ashling »

Vetonia escribió:Si ya has estado en Roma y, sabiendo que siempre quedan cosas por ver, yo te recomendaría pasar un día en Ostia Antica. Fué uno de los sitios que más disfruté, una ciudad entera casi para mí, apenas habría diez visitantes. Puedes deambular entre los edificios de apartamentos de una ciudad romana, visitar la famosa taberna,... y sin japoneses!
¿Pero una ciudad romana antigua? ¿Alguien tiene más información al respecto?
Imagen
Responder