Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Dom May 19, 2013 11:58 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 17, 2008 12:50 pm 
Lector ocasional

Hola. Precisamente saqué de la biblioteca la guía de El País-Aguilar de "INDIA: Delhi, Agra y Jaipur". Aunque se centra sobre todo en estas ciudades, también comenta algo de algunos otros lugares. Le estoy echando un vistazo y cuando pueda sacaré otra, para ir comparando y seleccionando la que me interese más llevarme.
"La pasión india" la leí hace tiempo. "De parte de la princesa muerta" la anoto en la lista. He visto que la tienen en la biblioteca, así que igual la saco hoy, porque estoy leyendo "Intocable" pero se me está haciendo bastante pesado. Creo que lo voy a aparcar.
"Shantaram" lo tengo localizado también en la biblioteca, aunque es un poco tocho creo que es el que me voy a llevar durante el viaje, ya he leído más de una recomendación en ese sentido.
En cuanto al libro de tu amigo, si, aparte de la adopción, también describe el ambiente, las costumbres, la forma de vida... entonces sí me interesa.

Muchas gracias por la información

Mi blog de escapadas : PARIS, LONDRES, FUERTEVENTURA... y mucho más

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 17, 2008 1:13 pm 
No tengo vida social

ok, te lo buscaré
tienes una guia de el pais de la india entera. yo la tengo en casa
estoy mirando en viajes orienta. hacen viajes a medida. son un poco caros, pero tienen los hoteles oberoi (te cagas)
miralo en la web
www.viajesorienta.com
y me dices que te parece
un abrazo
santi
pd. shantaram es tocho, pero vas a flipar de lo bueno que es (es como el mio, je, je)

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 17, 2008 1:14 pm 
No tengo vida social

si te llevas shantaram y mi libro, te meten cargo por suplemento de equipaje, je,je

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 20, 2008 12:14 pm 
Lector ocasional

Tu libro lo dejaré para después del viaje. "Intocable" lo he aparcado, se me estaba haciendo bastante pesado. Y he empezado "¿Quiere ser millonario?", que me está resultando bastante ameno.

Me han dejado una guía Traveler de India y la estoy encontrando maravillosa. No es una guía normal, aunque trae datos útiles para el viaje, pero es también una serie de reportajes muy interesantes sobre el país, los lugares con encanto, las costumbres... etc. La encuentro de lo más recomendable. Si puedes hacerte con ella (mira en http://www.revistatraveler.com/numeros_anteriores.html), seguro que te encanta. Es el número 39.

Y los hoteles Oberoi que he podido ver son preciosos. En El Cairo estuve en el Mena House Oberoi y era estupendo también, no sé si es la misma cadena. ¡Ánimo, y a disfrutar!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 21, 2008 11:02 am 
No tengo vida social

gracias Bitter
estoy pensando lo de los oberoi. tengo dos opciones, o hacerme el viaje básico (el triángulo) con ellos o poner alguna sextensión y coger hoteles menos caros.
Bendito dilema verdad?Todos los probloemas fueran asi...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 21, 2008 11:07 am 
Lector ocasional

Yo no me perdería Benarés (Varanasi) de ninguna manera.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 21, 2008 11:30 am 
No tengo vida social

si,. gracias, lo tengo en mente
como los templos de khajuraho (como se escriba)

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 04, 2008 4:05 pm 
No tengo vida social

Bueno posiblemente sea el destino de mi próxima luna de miel en Octubre. En agosto creo que no es la época mas calurosa (pero creo que hay monzón) sino que es entre Marzo y Junio, que te puedes morir.
Como ya he comentado en alguna ocasión mi suegro es de allí, concretamente de Mumbai.
Si vas a Mumbai, Delhi, Jaipur, Goa, etc... hay cosas que ver pero no es La India auténtica tal y como uno se la puede imaginar.
Manali es impresionante, un pueblo santo en medio del bosque. Después esta Benarés y Kerala que son preciosas.
También está Varanasi que es donde Sidhaarta Gautama alcanzó la iluminación y se convirtió en Buda. Dicen que es impresionante.

El problema de La India es que es inmesamente grande y para verla bien hace falta muchisimo tiempo.

Es un pais que está creciendo social y tecnológicamente a ritmos agigantados. Es verdad que hay mucha probreza y suburbios en las grandes ciudades pero cada vez hay menos y la limpieza está mejorando mucho.
Socialmente hablando es en los pueblos en donde todavía perviven las antiguas costumbres: Las clases sociales, matrimonios concertados, etc...

En definitiva es un pais maravilloso pero hay que ir concienzado para algunas cosas, claro que eso depende como he dicho antes, de adonde vayas.

Saludos

Mi web: http://www.dstylephoto.es

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 04, 2008 10:57 pm 
Lector ocasional

Que hay, ¿Benarés y Varanasi no es lo mismo?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 05, 2008 12:40 pm 
No tengo vida social

Bitter escribió:
Que hay, ¿Benarés y Varanasi no es lo mismo?

Si coño! Vaya torrija que tengo. :lol:

Quería decir Rajasthan y Kerala.

Gracias por la corrección.

He debido de quedar como un inculto. :lol:

Saludos

Mi web: http://www.dstylephoto.es

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 21, 2008 11:56 am 
No tengo vida social

he encontrado un viaje con Indoriente que pasa unos 15 dias en la india incluyendo el triangulo, orcha, khajuraho, benares, y luego pasa 3 dias en amman y se visita Petra
Me llama mucho la atención por varias razones
- porque petra si no es en una extensión, me da la impresion de que no voy a ir de propio y queria verlo
- porque supone partir el viaje en dos y se agradece en cuanto a las horas de avion (odio volar)
- porque creo que la jordanian es una compañía estupenda
- el precio me parece bastante competitivo para 18 dias
- los hoteles son taj, no son los oberoi, pero son los que más se les quieren parecer

la otra opción es un viaje a la india normal con catai de 15 dias

que os parece?

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 29, 2008 11:27 pm 
Vivo aquí

Yo aprovecharia para ver Petra, pero es que no la conozco. :D . Mi escala fue Milan y sin tiempo de excursiones, que aunque algo de Milan conozco, no hubiera despreciado cierta expansion. En cuanto a las horas de viaje no se me hizo muy pesado, pero creo que depende mas de la predisposicion mental del momento, que de lo largo del viaje. A mi alguno de tres horas se me hizo larguisimo.

Asunto: Re: LA INDIA
NotaPublicado: Mié Jun 15, 2011 11:06 pm 
Vivo aquí

Dentro de dos semanas me voy a la India una temporada. Estaba buscando si alguien había ido de viaje y me he encontrado con este hilo, con algunos consejos y opiniones que seguro que me seran útiles.

Estaré tres meses en la India y tengo previsto hacer ruta y recorrer bastante, todo lo que pueda. Sobre todo estaré en el sur de la India, Pondicherry, Auroville, Chennai... pero también me escaparé unos días a Delhi, Bombay... ya os contaré a la vuelta!

NotaPublicado: Jue Jun 16, 2011 11:09 am 
No tengo vida social

Que pasada....a mi me encantaría visitarla, y ese viaje que incluye Petra etc, tenía muy buena pinta, aunque cueste un paston. :roll:

El gatopardo

NotaPublicado: Jue Jun 16, 2011 4:44 pm 
Vivo aquí

pErDiDa escribió:
Dentro de dos semanas me voy a la India una temporada. Estaba buscando si alguien había ido de viaje y me he encontrado con este hilo, con algunos consejos y opiniones que seguro que me seran útiles.

Estaré tres meses en la India y tengo previsto hacer ruta y recorrer bastante, todo lo que pueda. Sobre todo estaré en el sur de la India, Pondicherry, Auroville, Chennai... pero también me escaparé unos días a Delhi, Bombay... ya os contaré a la vuelta!

La India es impactante, tanto por sus monumentos como por sus gentes y cultura. Como te impacte es distinto. De todas maneras seguro que te lo pasarás muy bien. Tres meses (¡que suerte!) dan para mucho y probablemente para que conozcas la India un poquito mejor que yo que estuve 17 dias. Tambien parece que el sur es muy distinto del norte, que es la zona que yo visité, asi que vas a tener la suerte de contrastar ambas zonas. Eso si, esperamos tus fotos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]