China

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: China

Mensaje por ciro »

Sin grandes desplazamientos desde los dos sitios que has escogido tienes: Zhujiajiao, muy cerquita de Shangai, es una especie de Venecia china y Suzhou, la que podríamos llamar ciudad de los jardines china. Por supuesto, la que te ha dicho Arden, Hangzhou. Tampoco está lejos Nanjing. Ahora "cerca" de Pekín: tienes Datong que cerquita tiene dos atracciones, las cuevas de Yungang y el templo colgante y cerca el Monte Wutai (Templo Pusading, Monasterio Xiantong y Tayuan, Templo Foguang y Nanchan); Taiyuan (templo Jinci, la residencia privada de la familia Qiao, Buda gigante de Mengshan y el templo de las pagodas gemelas); Pingyao (toda la ciudad antigua y extramuros los templos de Zhenguo y Shuanglin); Hongdong (templo Guangsheng); Changzhi; Linfen (cataratas Hukou, carcel de la dinastía Ming, templo Yao, museo del folklore de Dingcun); Jincheng (palacio de Yongle, templo de Pujiu y Buey de hierro de la dinastía Tang). Échales un vistazo por intenet. :wink:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: China

Mensaje por Arden »

Pingyao a mí me encantó cuando fui pero no lo veo como una excursión desde Pekín, si no recuerdo mal estaba en la provincia de Xaangxi, y por lo menos en aquel momento costaba bastante en llegar, eso sí, lo que digo hace 15 años...
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: China

Mensaje por Yppe »

Pingyao es una de las que me había apuntado para ir, deben de haber construido el tren de alta velocidad porque según las webs de trenes desde Pekín son 4 horas y media. Me encantaría ir si podemos meterla en la ruta.

Zhujiajiao y Suzhou son de las que seguro vemos sí o sí, porque están al lado de Shanghai, a no ser que no de por hacer una ruta totalmente distinta y no bajemos a Shanghai porque decidamos ir hacia el centro, Xian y algo más.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: China

Mensaje por Arden »

A mí Shanghai me encantó, tienes la parte del Bund de los años 20 y también lugares tradicionales, y al otro lado la modernidad más rabiosa con los grandes rascacielos.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: China

Mensaje por ciro »

Arden escribió:A mí Shanghai me encantó, tienes la parte del Bund de los años 20 y también lugares tradicionales, y al otro lado la modernidad más rabiosa con los grandes rascacielos.
A mí me pasó igual. Una vueltecita por el puerto en barco de noche es espectacular. Ves los dos sitios que te dice Arden. Xian, además de otros atractivos, tiene lo espectacular de ver todos los guerreros alineados de la tumba de Huangh Di, pero la verdad es que los guerreros, al ser muchos, los puedes ver en cualquier museo de Europa en exposiciones temporales. A Madrid los trajeron al menos una vez y yo los ví también en otro museo europeo, no recuerdo cual. Yo si tuviera que escoger entre Shanghai y Xian, y mira que me gusta la historia antigua, iría a Shanghai.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: China

Mensaje por Yppe »

Al final ya está la ruta decidida y las reservas de hoteles hechas, para poder pedir el visado. Muy a mi pesar tengo que dejar de lado Pingyao así que al final haremos Pekín y gran muralla, estamos mirando a ver que tramo, y luego en la zona de Suzhoy y los pueblos con canales, Shanghai y Hanzhou.
Y qué carísimo es el tren a Shanghai! El mismo tipo de tren y tiempo que en otros trayectos y cuesta más del doble
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: China

Mensaje por Yppe »

Pues ya he vuelto de unos días por China, con el tiempo que teníamos tampoco hemos podido ver muchos sitios, pero me ha dejado ganas de volver otra vez a ver más cosas, tiene tantas cosas que ofrecer de todo.
Los chinos bastante maleducados, sí, pero también simpáticos en general, la comida buenísima, qué diferencia con la poca variedad del año pasado en Indonesia :lol:
Aunque la barrera del idioma se nota bastante, aunque no tanto en Shanghai, no tuvimos casi ninguna dificultad para movernos a nuestro aire durante todo el viaje, solo compramos por agencia los billetes del tren de alta velocidad porque por anticipado no puedes si no sabes chino y el transporte en autocar a la Gran Muralla, porque era demasiado largo y cansado hacerlo en transporte público al tramo al que queríamos ir.

Me ha encantado Pekín, aunque los primeros días cuesta un poco entenderla y saber como moverte por ella, al cabo de un par de días ya le coges el truquillo y empieza a gustar más.

Shanghai no me gustó tanto, es espectacular la zona de los rascacielos un poco kitsch, sobretodo teniendo en cuenta que lo han construido todo en los últimos 25 años, pero en general me decepcionó un poco y hubiera estado menos tiempo que los 4 días que estuve, con un par me bastaba. No fui a Hangzhou como quería porque mis compañeros de viaje no querían, sí que fuimos a Suzhou, que me gustó bastante y a alguno de los pueblos con canales que hay por allí. Luego cuelgo algunas fotos.
1
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: China

Mensaje por Buccan »

¿Alguien ha estado en China las últimas semanas?

A partir de 2024 han hecho un free entry (de 15 días; para españoles y otros europeos), sin necesidad de visado, pero no especifica nada más en su embajada ni en el "consulado de visas"; tengo la duda de si hay necesidad de presentar reservas de hoteles para esos días (pone "Se recomienda" :hombros: ), o basta con el vuelo ida/vuelta (y pasaporte ordinario, claro)
En el email no contestan, tampoco al teléfono... y ha sido un vuelo un poco improvisado (iré esos 15 días dentro de poco)

¡Salud y buen viento!
Última edición por Buccan el 11 Mar 2024 09:59, editado 1 vez en total.
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: China

Mensaje por Buccan »

ciro escribió: 09 Mar 2017 16:59
Arden escribió:A mí Shanghai me encantó, tienes la parte del Bund de los años 20 y también lugares tradicionales, y al otro lado la modernidad más rabiosa con los grandes rascacielos.
A mí me pasó igual. Una vueltecita por el puerto en barco de noche es espectacular. Ves los dos sitios que te dice Arden. Xian, además de otros atractivos, tiene lo espectacular de ver todos los guerreros alineados de la tumba de Huangh Di, pero la verdad es que los guerreros, al ser muchos, los puedes ver en cualquier museo de Europa en exposiciones temporales. A Madrid los trajeron al menos una vez y yo los ví también en otro museo europeo, no recuerdo cual. Yo si tuviera que escoger entre Shanghai y Xian, y mira que me gusta la historia antigua, iría a Shanghai.
Eso me ha sorprendido que lo digas... por tener pocos días, o no ir muy "escopetados" perdiendo días entre destinos, es una de las grandes dudas que tengo: me motiva bastante Shanghai y alrededores, más la zona de Hangzhou (al lado), pero también la zona de Xian.
Tocará decidir...

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: China

Mensaje por ciro »

Buccan escribió: 11 Mar 2024 09:09
Eso me ha sorprendido que lo digas... por tener pocos días, o no ir muy "escopetados" perdiendo días entre destinos, es una de las grandes dudas que tengo: me motiva bastante Shanghai y alrededores, más la zona de Hangzhou (al lado), pero también la zona de Xian.
Tocará decidir...

¡Salud y buen viento!
También es verdad que los viajes son momentos. Recuerdo momentos en el café de Pierre Loti en Estambul viendo atardecer o paseando por las calles desiertas de Ávila en una madrugada aterradoramente fría. Y no sé por qué se dan esos momentos, si lo supiera intentaría repetirlos constantemente. Yo tuve uno de esos "momentos mágicos" en un paseo nocturno en la bahía de Shanghai y eso hizo que me pareciera un recuerdo imperdible. Lo podría haber tenido en Xian, pero no ocurrió.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: China

Mensaje por Buccan »

Al final me voy a Corea dentro de un mes... :hombros:
China para otra ocasión.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: China

Mensaje por ciro »

Buccan escribió: 12 Mar 2024 08:48 Al final me voy a Corea dentro de un mes... :hombros:
China para otra ocasión.

¡Salud y buen viento!
¡Qué ganas! Ya nos contarás.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder