VAMOS DE VIAJE

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Madison, no te mosquees, que hay cabida para todo. :lol:

Venga, viajemos un poco en busca de libros...

En 1881 la fundó el letrado José Pinto de Sousa Lello y en 1906 se construyó el sorprendente edificio que la acoge, inspirado en las catedrales góticas y en las bibliotecas de las mansiones inglesas. Desde que abrió sus puertas en la rua das Carmelitas, la Librería Lello & Irmao tapiza de libros las paredes de su impresionante interior.

Si viajas a Oporto, tienes que dejar que los pies te conduzcan hasta este afamado establecimiento, fácilmente reconocible por la fachada neogótica pintada de blanco.

Imagen

Luego, no lo dudes, entra y disfruta detenidamente de la visión que se ofrece al visitante, un rincón acogedor para el lector empedernido.

Imagen

Después, una fuerte atracción te arrastrará inevitablemente a subir por la escalera barroca flanqueada de balaustradas de madera. Siéntate, relájate y disfruta de los libros, aunque sólo sea contemplando cómo se acumulan en los estantes.

Imagen

Dice Vila-Matas que es la librería más bella del mundo. Lo cierto es que dentro se mide el pulso de la ciudad y de la inquietud intelectual que alberga.
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

Mea culpa Madison...tienes toda la razón del mundo, pero no sabía donde colgar estas dudas para que pudierais ayudarme. :oops:

Ahora si, prometo cuando vuelva, contaros mis experiencias viajeras y como seguro que tendré tiempo para leer en los aereopuertos 8) , prometo también contaros que tal las lecturas (que intentaré sean relacionadas con las ciudades que visite)

Por cierto Jangel: ¡Que preciosidad de librería!.Lástima que esté en Oporto y no en Lisboa (uno de mis próximos destinos...si Dios e Iberia quieren y me dejan...).
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Pues Oporto bien merece un viaje. Recomiendo que vayas. Además, después de entrar en la librería, puedes volver sobre tus pasos, caminar hacia la orilla del río y cruzarlo, buscando una visita guiada y gratuita por alguna de las fábricas de vino, donde degustarás (hasta marearte) el delicioso licor dulce, idóneo para aperitivos, que allí se elabora.

Más al sur, hay otra ciudad cuyo recuerdo permanece también indeleble en mi memoria por la magia que desprende uno de sus monumentos más emblemáticos. Se trata de Coimbra y la Biblioteca Joanina de la Universidad. Tendrías que enterarte bien, previamente, en qué horarios está abierta al público, porque es imprescindible acceder a su interior.

La biblioteca se construyó en 1724 y está ornamentada con tallas, frescos, pinturas y muebles antiguos. Consta de tres amplios salones donde se apiñan un montón de libros antiguos en robustas estanterías, fabricadas con maderas exóticas de las colonias portuguesas. Expuestos a la vista y en sus sótanos, en total, guarda más de 300.000 libros.

Si vas a Lisboa, puedes intentar acercarte.
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

Oporto no lo conozco.
Lisboa y Coimbra si.
Estuve en la Universidad de Coimbra (preciosa) pero no pude entrar (se conoce que llegué con un horario poco favorable para las visitas (era primeros de enero...).

Ahora repetiré Lisboa y me lo tomaré con más detenimiento y detalle que la primera vez que fui (con la familia) y ahora supongo será más por libre... :lol:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

jooooo nadie escribe aquí. :cry:

Con lo bien que podía quedar, viajar ciatndo el libro de la ciudad :(
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Cuéntanos algo Madison :wink: :wink:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

:blahblah: :bailar:
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

madison escribió::blahblah: :bailar:


:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :? 8)
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

madison, estamos intentando hacer otra cosa un pelín diferente, mas visual y con la información más fácil de encontrar. ¡Un mapa!
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Ahhhh y a dónde está?
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder