Sobre maletas y equipajes

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Sobre maletas y equipajes

Mensaje por Arena »

¿Qué tipo de maleta utilizais en vuestros viajes?

¿Cambia mucho si se trata de un fin de semana, dos semana de vacaciones, viajais en coche, en avión, en tren...?

¿Qué cosas os resultan imprescindibles en la maleta?

¿Qué metéis en el botiquín?
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: SOBRE MALETAS Y EQUIPAJES

Mensaje por Arena »

En mi caso me he hecho adicta a la maleta-mochila. Es un trolley con un compartimento para guardar las tiras que hacen que, en un momento dado, se pueda convertir en mochila.

Así puedo llevarla arrastrando a todas partes... pero si se trata de subir muchas escaleras, subir a un barco, caminar por terrenos abruptos o escabrosos.... en un plis, me la cuelgo a la espalda y asunto solucionado.

Bien es verdad que mi maleta pesa poco, es del tamaño máximo permitido para no facturar.. y es la misma para un fin de semana o para un viaje de tres semanas en el que el clima va a cambiar de un sitio a otro.

Y también es verdad que nadie consigue sacar tanto espacio en una maleta como yo :mrgreen:

En cuanto a lo imprescindible.... el cargador del móvil y mi almohada :oops: Viajo con ella a todas partes, ya se trate de dormir en una tienda en el desierto como en un hotelazo. Creo que la reina Isabel de Inglaterra también comparte esa manía... :lol:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: SOBRE MALETAS Y EQUIPAJES

Mensaje por lucia »

Jo Arena, eso de ir con una única maleta para tres semanas... ¡no sé cómo te las apañas!

Para pocos días, si es por trabajo, tengo una especie de maletín con un compartimento para el portátil y es la que llevo. Luego tengo varias que voy utilizando según la duración y clima del viaje :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: SOBRE MALETAS Y EQUIPAJES

Mensaje por Arena »

Pues me las apaño bastante bien, la verdad.

Al ser chica, un "must" en la maleta son un par de pareos. Un pareo te sirve de toalla, de echarpe para el frío, para llevar en la playa... y bien recogidito con un par de imperdibles hace una falda de lo más glamourosa.

Otro de los trucos es llevar las camisetas enrolladas de tal forma que las voy colocando en los huecos que me van sobrando. Mi maleta además tiene un compartimento para zapatos -si usase un número más, seguro que no me cabían :P - con lo que no tengo que buscar una ubicación dentro de la maleta. Además, sólo llevo un par de botas, unas sandalias de trekking y unas chanclas de ducha -que si son lo suficientemente bonitas, junto con el pareo y una blusita muy mona y poco "arrugable" hacen un conjunto la mar de "apañao" para salir a cenar-.

Un pantalón desmontable que igual te sirve corto que largo, también es muy útil.

El neceser ocupa nada y menos. Soy la reina de coleccionar botecitos, así que en el espacio que otras llevan los maquillajes yo llevo gel, champú, acondicionador, crema para el cuerpo, limpiadora para la cara, hidratante... y etc. Eso si, cada vez que voy a la perfumería pongo una buena sonrisa y les pido muestras, que siempre son útiles en estos casos.

También llevar jabón -por si acaso no hay lavandería- sirve para reducir al mínimo las camisetas que llevo. Un forro polar para el frío en mi caso es imprescindible.... aunque me vaya al trópico siempre acabo encontrando un momento en que me resulta útil.

Con los años y los viajes te vas dando cuenta de que puedes quitar alguna cosa más de la maleta.

Tambien viajar en compañía es útil. Por varias razones. Por ejemplo, que tienes acceso a un stock de camisetas más surtido :mrgreen:

Lo único malo es que prácticamente cada noche tienes que hacer y deshacer la maleta entera porque al ir todo tan colocadito y "compactado" cualquier cambio descoyunta el equilibrio.

Lo mejor, que no tienes que cargar con un equipaje enorme.

En mi caso, no suelo pasar más de dos noches seguidas en el mismo sitio, sería muy pesado cargar todos los días con una enorme maleta o una gran mochila.

Pero en cuanto me voy a quedar instalada más de dos días en un sitio concreto, deshago la maleta entera por el puro placer de colgar todo lo que llevo en un armario. :mrgreen:

No hago viajes de trabajo, así que eso de tener que llevar ropa más formal es un problema al que no me tengo que enfrentar.
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: SOBRE MALETAS Y EQUIPAJES

Mensaje por Carmen Neke »

Qué organizada eres Arena! Mi sistema de hacer las maletas es meter todo lo que me quepa y luego sentarme encima para poder cerrarla :mrgreen: :mrgreen:
Y ya quisiera yo poder llevarme la almohada como haces tú, que la echo de menos un montón.

No soy capaz de viajar solamente con equipaje de mano, sobre todo porque actualmente con las restricciones que te ponen de lo que puedes llevar en la cabina del avión cada vez está más difícil la cosa (a una compañera le quitaron el lápiz de labios del bolso en el aeropuerto de Atenas :shock: :shock: :shock:) Y cuando vuelvo a España aprovecho para hacer compras de libros, con lo que tengo que ver de llevar lastre que pueda soltar para hacer sitio para todos los libros que me voy a traer de vuelta a Bélgica.
1
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: SOBRE MALETAS Y EQUIPAJES

Mensaje por Arena »

Lo de mi almohada también tiene truco. Es de tamaño "media cama" y muy bajita, así que la enrrollo y me cabe en el fondo de la mochila -una pequeña que hace las veces de bolso de mano-. Si no, me imagino el numerito :lol: :lol: :lol:

En mi último viaje a Irlanda con la compañía Ryanair, sólo te admitían una maleta y un bolso de mano por pasajero, así que el sistema de "me siento encima" lo tuvimos que utilizar todos con cámaras, bolsos, etc. En fin, aventuras con las compañías low cost... :?

Y de lo que te quitan en los aeropuertos, ese es uno de los grandes misterios a los que nos enfrentamos los viajeros. Yo ni me molesto en meter las cosas de aseo en una bolsa transparente. Y nunca he tenido problemas.

Sin embargo, en otro viaje con más gente, tuvimos que pasar por el arco una maleta con toda clase de botes grandes y los equipos de buceo -nos habían cerrado el mostrador de facturación y teníamos que llevarlo todo en mano hasta el avión- y aunque nos quisieron quitar todos los botes que había en una de las maletas al final lo saldamos con la "pérdida" de un bote de mascarilla para el pelo.

En cambio en París, me pitó un envoltorio metálico de un chicle :shock:

O sea, no hay quien lo entienda, porque como no existe una legislación uniforme y escrita sobre el tema.... habrá que cruzar los dedos.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: SOBRE MALETAS Y EQUIPAJES

Mensaje por lucia »

Lo de los controles es más que misterioso. Este año me ha pasado con el neceser transparente en EE.UU. Lo bueno es que como era el segundo aeropuerto (la escala), le dije que como era posible que en un sitio valiese y en otro no, meneó la cabeza y pasé.
Y también me ha pasado con los líquidos de las lentillas, que los llevo conmigo en cabina. La chica me insistía en que para pasar a la sala de espera tenía que meterlo en una bolsa zip y yo en que no tenía sentido cuando cinco minutos mas tarde o menos la iba a sacar de allí. Y hasta que pasó otra supervisora y le dijo que era normal que la gente que lleva lentillas lleve los líquidos a manos para poder quitárselas y dormir en el avión (vuelo transoceánico).
Pero sí que es bastante aleatorio lo que te dejan subir. :roll:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: SOBRE MALETAS Y EQUIPAJES

Mensaje por Felicity »

Mira yo y mis historias con las maletas... podría escribir un libro entero... :lengua:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Oria
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 26 Oct 2008 23:45

Re: SOBRE MALETAS Y EQUIPAJES

Mensaje por Oria »

Último viaje con mochila:
bragas (4)en bolsas (no hay cosa peor que salgan desperdigadas)
calcetines (8) idem. (dos pares puestos)
pantalón reversible, dos en uno. Lo mejor de lo mejor. (Puesto)
uno de licra (se seca en nada y tambien es todo terreno)
camisetas de manga larga, dos (una, puesta)
camisetas manga corta, una
polard (puesto)
bragas de cuello
pareo (multiuso: toalla, abrigo, sábana...)
chubasquero
saco de dormir
esterilla
botas de pateos (puestas)
zapatillas todo terreno (pa ducharte, para caminar, para descansar los pies...)
botiquín-neceser: pasta de diente, cepillo, gel o champú (nunca ambos, tambien los utlizo para lavar la ropa), crema antiinflamatoria, calmante y medicación personal.
otros: movil (sin cargador, anda ya)
imprescindible también: libreta y boli. Números importantes anotados en la misma.
Más imprescindible: Documentación personal, y sobre el viaje.

Y con esto ya rondamos los siete kilos.

Nota: meterlo todo en pequeñas bolsas, y enrollado, ayuda a la distribución y a la hora de encontrarlos

Con maleta:
Idem de idem en cuanto a distribución de las cosas. Es decir, la ley del mínimo esfuerzo. El por si acaso, no se hizo para mí.
1
Avatar de Usuario
Pepinha
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 937
Registrado: 17 Oct 2007 16:47
Ubicación: Dende Galicia para o mundo!!

Re: SOBRE MALETAS Y EQUIPAJES

Mensaje por Pepinha »

Lo del equipaje de mano es cosa de llamar a Iker Jimenez, cuando volviamos de Egipto llegamos a Madrid a las 5 de la mañana, como era vuelo internacional teniamos que pasar el control al llegar a Barajas, había dos cintas abiertas, en una a los de Cádiz le dice el tipo que estaba: lo siento, pero este bote no lo puede pasar, y me da vergüenza hasta a mi tener que sacárselo, pero...
Y por donde íbamos nosotros el tipo era más repunante... yo ya llevo el portatil en una funda de neopreno, porque tienes que sacarlo, y la gente no tiene porque saber el portatil que yo tengo, pues el tipo me lo sacó de la funda, lo abrió, le miró la batería,... me sentó tan mal esto a las 5 de la mañana después de 12 días en Egipto... jaja yo pensando: aun me va a decir donde lo compré...
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: SOBRE MALETAS Y EQUIPAJES

Mensaje por bblanco »

Pues yo soy como Neke, maletón de la muerte (sentándome encima) y báscula cercana para ir sacando cosas y cuadrar con lo que me permite llevar la compañía aérea :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: SOBRE MALETAS Y EQUIPAJES

Mensaje por Carmen Neke »

Sí sí Bego, ¡la báscula, se me había olvidado! No vaya a ser que metamos en la maleta cien gramos menos del peso máximo permitido... :grinno: :grinno: :grinno:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: SOBRE MALETAS Y EQUIPAJES

Mensaje por lucia »

Pepinha, acabas de recordarme la qu eme pasó en Luton. Llevaba una mochila en plan bolsa de mano y el maletín del portátil. Como solo dejan pasar una bolsa por el escaner, abrí el maletín, saqué el portátil, saqué la bolsa con los cachivaches de aseo, doble en dos la mochila y la metí en la el maletín.

Es la última vez que he llevado ese maletín de viaje, porque no cabe casi ná :evil:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Pepinha
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 937
Registrado: 17 Oct 2007 16:47
Ubicación: Dende Galicia para o mundo!!

Re: SOBRE MALETAS Y EQUIPAJES

Mensaje por Pepinha »

Lucía solo dejan pasar una??
Yo siempre pasé más jaja
1
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: SOBRE MALETAS Y EQUIPAJES

Mensaje por Arena »

Ahora las líneas low-cost se están poniendo muy estrictos con el tema del peso, las medidas y el número de bultos. Ponen el mínimo del mínimo para poder llevar y.... te cobran por el resto :mrgreen:


Begoña.... no te aconsejo que hagas tu "ritual" para el viaje a NY. Más bien, vete con lo puesto y cómprate allí la maleta.... y todo lo que meter dentro :cunao:


Las que os llevais la maleta atiborrada de casa... no contais con compraros algo por el camino? A mi me encanta comprar alguna cosilla para mi casa. Así al verlo me acuerdo del viaje. Y luego están los regalitos.... con eso también hay que contar a la hora de hacer una maleta.
Responder