|
Infinidades de playas hermosas puedo ilustrarles. Todas varían según la intensidad de las olas, corriente, frías o calientes, ventosas, llanas, con atardeceres espléndidos o con paisajes estupendos.
Entre mis favoritas están: Playa Caribe, una playa oceánica, caracterizada por un azul intenso en sus aguas, un frío determinante al fondo, y un tibio, del caribe, en la superficie. Relajante, con una punta donde chocan olas de derecha a izquierda, todo un espectáculo. Presencia de Pelicanos en las rocas, que vuelan al chocar las olas.
La bahía de Juan Griego, punto clave para presenciar el atardecer, que dentro de mi ignorancia, considero el mas bello... por lo menos de latinoamérica. Caracterizada por la presencia de pelícanos en busca de peces, botes pesqueros de maderas, producto de la artesanía Margariteña. Una bahía con corrientes del atlántico pero presente en el Caribe. La puesta de sol cubre enteramente el cielo en un precioso color naranja, turistas de todo el mundo albergan las orillas para contemplar tan bello paisaje.
Punta Arenas, pleno Mar Caribe, caracterizada por un agua muy cálida, mantiene una temperatura perfecta, mas tibia que fría. Carece de olas, idónea para niños y para quienes buscan un relax total. Gran extensión de la orilla, esta ubicada en la punta del este de margarita, la punta específicamente recibe corrientes de izquierda a derecha, podríamos estar hablando del último rincón de la isla, solitario, cálido, con un atardecer inolvidable, una vista entera de todo el cielo, sin montañas al rededor, sin palmeras, un desierto con un mar, que mas que ilusión es una magia.
Playa Guacuco, depende de la época podemos estar presente en una playa tranquila, llana y sin olas o en una playa idónea para surfistas. Agua fría, mucho viento, palmeras de las cuales arrimarse, una muy bonita playa.
Puerto Viejo, playa oceánica, difícil de llegar, pero es un paraíso. Los roques no deben envidiar absolutamente nada a la tranquilidad que inspira este lugar... con posibilidad de explorar a playas aún no descubiertas por mucho turistas.
_________________ Mi alma te extrañaba, mis ojos te desconocían, me aterraba tu partida cuando no eras parte de mi vida...
|