Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Dom May 26, 2013 4:21 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 186 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Mar 03, 2009 4:56 pm 
La Thatcher

Dinero no, pero lo pagué en jetlag... perdimos el vuelo Helsinki-Tokio y nos metieron dos horas después en un Helsinki-Beijing, 6h de espera en aeropuerto y Beijing-Tokio... vamos, que teníamos que llegar un día tal a las 9am a Tokio y llegamos ese día pero a las 22h :evil:

Saludos,
Begoña

NotaPublicado: Mié Mar 04, 2009 3:06 pm 
Foroadicto

Llegamos al aeropuerto Charles De Gaulle con tiempo (eso pensábamos) y al facturar nos encontramos con que el vuelo estaba cerrado (faltaba bastante más de media hora para que saliese, creo que hasta unos 45 minutos), pero al tipo del mostrador le dio igual, que era imposible, etc. Pero de repente, y sin que dijésemos nada especial, ni enfados, ni nada de nada, la cosa pasó de imposible a "si se dan prisa en llegar a la puerta de embarque, les facturo las maletas".

Corrimos hasta la puerta de embarque, después de pasar por ascensores, pasillos, túneles, hasta que llegamos a la inmensa cola del control de seguridad, en la que había como 200 personas. Sin darnos cuenta de qué hacía toda esa gente allí, nos íbamos a colar sin quererlo. Nadie protestó ni dijo nada, excepto un grupo de españoles que, gritando, nos dijo "Ehhhh, a dónde van, a la cola como todo el mundo". En esa cola había un silencio relativo, teniendo en cuanta la cantidad de gente, así que el grito sonó desaforado. Como íbamos a coger el mismo vuelo a Madrid, nos quedamos con ellos (insisto, nadie protestó por que nos hubiésemos colado de forma tan descarada como inocente).

Por megafonía, por supuesto, insistían una y otra vez en a ver si aquellos pasajeros que se habían comprometido a correr hasta la puerta de embarque lo hacían de una vez. ¡Qué mas quisiera yo!

Pasamos el control, embarcamos, subimos al avión y todavía estuvimos casi una hora esperando dentro porque había no sé qué problema con las maletas, que no llegaban. Por la ventana vimos como metían en la bodega un grupo de maletas, pero no vimos las nuestras. Al comandante le debió dar igual que no estuviesen todas las maletas dentro del avión, y sí que llegase con retraso, y despegó.

Resultado: al llegar a Madrid, unas cuarenta personas no tenían maletas, incluyendo las nuestras (solo salió la mía, jejejeje, pero faltaban las de mi mujer, las de las niñas, el carro de bebé, la maleta de los regalos... :roll: ). Como ya había visto la jugada desde que salimos de París, antes de que saliese nadie de la compañía a explicar qué debíamos hacer y cómo reclamar, yo ya me había ido al mostrador correspondiente y era el primero de la cola 8)

Y después quedaba la segunda parte. Cuando compré los billetes, con un par de meses de antelación, los enlaces estaban perfectamente estudiados (Tenerife-Madrid y Madrid-París, ida y vuelta), pero 15 días antes de salir, Spanair canceló el Madrid-Tenerife (el último del día) y lo adelantó de hora, así que el avión salía cuando todavía no habíamos llegado a Barajas :evil: Y no hubo manera de arreglarlo, por mucho que insistí, me enfadé, amenacé... La compañía lo había comunicado con 15 días de antelación y habían cumplido con la legalidad. Además, era el último vuelo del día. Solo quedaba cambiar el vuelo para el día siguiente y, si la compañía aérea quería, que nos alojasen para pasar la noche.

Así que llegamos a Barajas, sin maletas, cansados, con dos niñas agotadas e insoportables a esas horas, y nos fuimos a mendigar una noche de hotel. Y lo sorprendente del caso es que coló. El de Spanair creyó que el de Air Comet (los que nos trajeron de París) ya nos había confirmado que nos iban a alojar, así que se cogió un tremendo enfado con los Air Comet, y mientras maldecía para sus adentros a los de la otra compañía aérea, nos entregaba el cupón. Y así pasamos una noche extra en el hotel Auditorium (que luego se hizo tristemente famoso por alojar a los familiares de las víctimas del accidente aéreo).

Y a fin de cuentas, que perdiesen las maletas fue casi una bendición, porque nos ahorramos el tener que cargar con ellas y nos las llevaron a casa a los 2 días. :lol:

NotaPublicado: Mié Mar 04, 2009 9:18 pm 
Cruela de vil

En el Charles de Gaulle me quisieron dejar a mí tirada, diciendo que no estaba en la lista de pasajeros, y yo venga a insistirle que mis maletas estaban facturadas desde Madrid.

Al final, a mí me dieron mi tarjeta de embarque, cerrando detrás mío por overbooking, y mis maletas llegaron al día siguiente a Vietnam :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:

No a las transcripciones fonéticas inglesas

Donde se tejen los sueños (primavera 2012) ya disponible en papel y digital

NotaPublicado: Mié Mar 04, 2009 10:27 pm 
Foroadicto

En el Charles de Gaulle, también tuvimos que "colarnos" para pasar el control "antiterrorista" de un avión a otro... explicando con la tarjeta de embarque en la mano que teníamos que coger un avión que salía en veinte minutos.

Corriendo a toda caña por los pasillos y a medio camino me encuentro a una azafata con un cartelito que decía "Johannesburgo", le digo que voy para allá y me dice sonriente: "el avión ya ha cerrado las puertas, no os las van a abrir". Que digo yo que en vez de sonreir podía haber puesto cara de circunstancias, no?

Pues como soy cabezota seguí corriendo hasta la puerta de embarque, apremiando a mis compañeros de viaje y allí nos preguntan que de donde venimos y en qué avión. Como habíamos venido de Madrid con la misma compañía con la que seguíamos hasta Sudafrica (Air France) y visto lo visto eramos unos cuantos -llegamos a juntarnos diez- parece que se lo pensaron mejor y nos abrieron las puertas.

La verdad es que el avión iba medio vacío ya que era un vuelo de día y la gente prefiere los vuelos nocturnos para trayectos tan largos. Tanto que, al final, tuvimos una fila de cuatro para cada uno :mrgreen: (a eso yo lo llamo primera :cunao: ).

NotaPublicado: Jue Mar 05, 2009 12:45 pm 
Foroadicto

Arena escribió:
Corriendo a toda caña por los pasillos y a medio camino me encuentro a una azafata con un cartelito que decía "Johannesburgo", le digo que voy para allá y me dice sonriente: "el avión ya ha cerrado las puertas, no os las van a abrir". Que digo yo que en vez de sonreir podía haber puesto cara de circunstancias, no?

Pues como soy cabezota seguí corriendo hasta la puerta de embarque, apremiando a mis compañeros de viaje y allí nos preguntan que de donde venimos y en qué avión. Como habíamos venido de Madrid con la misma compañía con la que seguíamos hasta Sudafrica (Air France) y visto lo visto eramos unos cuantos -llegamos a juntarnos diez- parece que se lo pensaron mejor y nos abrieron las puertas.

Eso es lo que me fastidia. Que lo que es IMPOSIBLE, resulta que no lo es tanto. Si es imposible embarcar, que abran las puertas, que te facturen... ¿por qué después sí es posible? :evil:

NotaPublicado: Jue Mar 05, 2009 2:24 pm 
Foroadicto

Anécdotas de viajes hay miles, sobre todo de aeropuertos, enlaces perdidos, maletas extraviadas... pero tengo una bastante curiosa: en México me tocó la lotería :mrgreen:

Nunca juego, pero pasamos por un puesto de billetes de lotería (allí le llaman boletos) y cogí uno por hacer el oso. Cuál fue nuestra sorpresa al consultar el periódico y que nos había tocado un buen pellizco :lol: :lol:

No podéis imaginar las trabas que nos pusieron para retirar el premio, porque la gente en México y por extensión en Lationoamérica juega mucho, a la lotería, el "rasca y gana"..., porque esperan que les toque un premio que los saque de la pobreza (aunque lo mío no era para tanto). Por eso que llegue un turista bobo, que para ellos son ricos con dinero aunque sean unos currelillas como nosotros, y se lleve "su" premio de lotería nacional no les hizo mucha gracia. Llegaron al extremo de intentar cerrarnos la puerta del banco en las narices alegando que iban estaba cerrado con tal de no pagar :lol:

Al final lo hicieron y nos llegó para todos los gastos de excursiones, regalos, bebidas, shows, alquiler de coche... que tuvimos en el viaje :D

NotaPublicado: Jue Mar 05, 2009 2:39 pm 
Foroadicto

Yo fui de viaje de estudios a Italia hara ahora este mes 2 añitos.

La tercera noche en Roma mi grupo y yo, como los profesores para cenar nos dejaban desperdigados, entramos en una pizzeria de estas con encanto rustico en el barrio del Trastevere, uno de los mas tipicamente romanos. La verdad es que la comida estaba inmejorable, pero ya os podeis imaginar el cachondeo que se traian los camareros y los cocineros con nostros, siete u ocho pipiolos con el dinerito justo que se alimentaban con pizzas, pasta y agua. El camarero todo borde: ¡Pero no quereis nada mas! ¡ni vino, ni una birra, ni antipasti (entremeses)! (todo esto en italiano, obviamente) Y nosotros negando con la cabeza, ya avergonzados, pensarian que estabamos en la ruina, pero es que yo tenia que ahorrar para gastar dinero en regalos en Milan y no iba a pedir ahi lo mas caro de la carta, aparte, nunca he sido sibarita en asuntos gastronomicos. Y el tio venga a burlarse en la cocina, le oiamos perfectamente decirle a uno de los que estaban en el horno: Ah, bambini spagnoli, blablabla, todo en son de guasa, y entendi que nos habia llamado pobres. Pero eso sí, el tío supefalso con una correccion artificial cada vez que se acercaba a la mesa, aun sabiendo que los estabamos escuchando partirse la caja a nuestra costa detras de la pared. Nosotros nos sentiamos violentos, menos mal que poco a poco se fue llenando todo de clientes y ya no nos prestaban tanta atencion. Bueno, lo mejor de todo llega al final. Cuando por fin hemos terminado (ni postre ni nada, mis amigos son así, despues nos tomariamos un gelatto en alguna heladería :mrgreen: ) pagamos correctamente y nos marchamos sin dejarles propina por su mala sombra (allí es tradicion y practicamente una falta de educacion saltarse lo de las dadivas, pero nos limitamos a devolverles la pelota, no es que ellos hubieran sido la quintaesencia de la cortesía) Ya estamos paseando unos diez minutos despues de salir del restaurante por el Trastevere, cuando uno de mi grupo grita: ¡JODER, NO, NO, NO PUEDE SER! Nos acercamos y le interrogamos, y en esto se saca de la bandolera que llevaba, donde guardaba el dinero, una servilleta de estas tipiquisimas italianas de cuadros rojos y blancos, a lo Padrino, y dice: ¡YO QUE TENGO LA COSTUMBRE DE PONERME LA SERVILLETA EN LAS RODILLAS EN MI CASA, AHI EN EL RESTAURANTE ME LA HE PUESTO Y AL IRNOS INCONSCIENTEMENTE, CREYENDO QUE ERA MÍA, ME LA HE METIDO EN LA BOLSA Y LA HE JETADO! No hace falta decir que nos pusimos a reirnos como histericos y nos fuimos pitando de alli como una exhalacion, porque encima de que no les habiamos caido muy bien entre lo de saltarnos la propina y pedir solo cuatro cosas, solo faltaba que descubrieran que les habiamos mangado. En fin, que noche mas buena... Me encanto Italia. :cunao: :cunao:

*Andio*

NotaPublicado: Jue Mar 05, 2009 2:48 pm 
Vivo aquí

Ufff... como dice Pick anecdotas cuando uno viaja hay miles... a ver, alguna...

Cuando fuimos a Perú e hicimos el recorrido de Arequipa al valle del Colca en furgonetilla pasamos por el punto más alto del viaje... una pista (que a aquello no se le puede llamar carretera) que estaba a cuatro o cinco mil metros (ahora no recuerdo) :shock: :shock: y claro, había peligro de que nos diera el mal de altura. Íbamos en viaje organizado, eramos pocos pero organizado... total, que a un señor mayor empezó a afectarle y el hombre se empezó a encontrar mal, se mareaba, le dolía noséqué y no paraba de quejarse... en esto que a un señor del grupo parece que también le empezó a afectar, pero a éste de diferente forma... y empezó a partirse el culo :shock: :shock: venga a reírse :meparto: :meparto: pero a reirse de acabar llorando... ya os podéis imaginar el panorama, uno medio moribundo y el otro partiendose de risa. A mi se me contagia fácil la risa, así que también empecé a reirme... no podía evitarlo :meparto: :meparto: :oops: Así que nada, por un lado lo pase muy bien (menudas risas me eché) pero por otro lado muy mal, porque la mujer del señor que se mareo pilló un cabreo del 15 :icon_no_tenteras:

aNobii

NotaPublicado: Jue Mar 05, 2009 2:51 pm 
Foroadicto

Dios, Koba, eso parece una película de los hermanos Marx. Si llego a estar allí, probablemente me afectaría por la vía de la risa, porque yo de depresiones nada, soy risueña :mrgreen: :mrgreen:

NotaPublicado: Jue Mar 05, 2009 2:55 pm 
Vivo aquí

En el mismo viaje, creo que cuando llegamos a Arequipa, al hotel... nos piden los pasaportes y tal, así que cada uno saca su pasaporte de la mochila, bolsillo, maleta, etc... cuando de repente, el mismo señor que luego se mareo, se desabrocha el cinturón :shock: :shock: los pantalones :shock: :shock: se los baja :shock: :shock: y cuando estábamos a punto de gritar "trate de parar por Dos!!!" se saca... el pasaporte de un bolsillo que llevaba colgado por dentro de los pantalones... pero ahí estaba el tío, en medio del hall de un hotel de tropecientas estrellas en gallumbos... imagínate las risas que nos echamos al cabo de un rato :meparto: :meparto:

aNobii

NotaPublicado: Jue Mar 05, 2009 3:45 pm 
Vivo aquí

¡¡¡Koba, qué bueno!!!

:meparto: :meparto: :meparto:

Rudolph Ditzen/Hans Fallada - Raquel Sáez (Eyre)
:lista:

NotaPublicado: Jue Mar 05, 2009 3:49 pm 
Vivo aquí

Ashling escribió:
¡¡¡Koba, qué bueno!!!

:meparto: :meparto: :meparto:

Y hay más... ya iré contando :twisted:

aNobii

NotaPublicado: Jue Mar 05, 2009 3:50 pm 
Foroadicto

Este hilo me viene de perlas, porque lo que no me pase a mí...
Un verano fui con mi familia al norte en coche, nos gusta mas que el tren o el avion porque paras en los paisajes que te da la gana y hablas con la gente, etc. En esto, a unos cuantos kilometros de la "frontera" entre Galicia y Castilla y Leon a mi hermana empieza a entrarle hambre y decidimos parar en el pueblo del lago Sanabria, en Zamora (seguro que casi todos habeis estado o lo conoceis) Encantador, ya que lo menciono. Fuimos a un restaurante que tenía terraza, porque hacía un día divino, y cuando vamos por la mitad de la comida entra una tropa impresionante de portugueses (estan muy cerca, claro) con bisabuelos y biznietos incluidos, lo menos 24, de todas las edades y sexos, hablando fortisimo y correteando los críos como topillos nerviosos. Claro esta, pidieron muchisima comida y bebida y aquello parecia un cumpleaños. Nosotros ya habiamos terminado, solo nos faltaba el café, y mi madre y yo fuimos al water, que estaba dentro. Se nos adelanta una de las portuguesas cuando voy a pasar al WC de las chicas y dice que por favor la deje antes, que tiene mucha necesidad. Claro esta, yo acepto, porque tampoco es que me urgiera mucho hacer pis. La tia se encierra con pestillo en el excusado y mi madre y yo esperando en los lavabos de fuera, haciendo tiempo hablando. De repente, sin previo aviso, se empieza a escuchar una espantosa fanfarria desde dentro del retrete, llufas monumentales, ventosidades de suite de Haendel, una pedorrina como jamas habiamos oído en ninguna dimension. Parecia una pelicula o una de estas bromas que hace este programa britanico en las teles autonomicas, Just For Laughs. Mi madre colorada de la risa, yo traumatizada. Y como colofon, un mojon se estrella en el agua del inodoro, ¡plaffffffffffffff! Ni el Titanic al partirse por la mitad levantaria ese ruidaco. La tia, oliendo a Eau de Toilette, sale tan campante del WC silbando una cancion, como los enanitos, y se lava las manos (menos es nada)
Mi madre y yo no pudimos pasar a ese water, claro, sus regalos intestinales habian lodado el sumidero y los resultados de su comilona se veian claramente en el fondo de la taza, atrancados, mientras una aureola de pestuzo perfumaba el ambiente.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ver (o mas bien escuchar) para creer!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y no tengo nada en contra de los portugueses, por si creeis que los estoy llamando cochinos, me suelen caer de lujo (menos C. Ronaldo) pero OJO con la interfecta!!!!!!!!! :meparto: :meparto: :meparto:

No me burlare mucho mas, que a una amiga le paso lo mismo en una churreria y los camareros por poco nos echan a patadas :lol: :lol:

*Andio*

NotaPublicado: Jue Mar 05, 2009 8:12 pm 
Foroadicto

Esto se anima! :P :P :P

Al hilo de lo que contaba Koba, el desierto de Atacama, en Chile, también está en altura. Los guías te ofrecen hoja de coca para que la vayas mascando. El alcaloide que contiene parece que es un remedio inmejorable para la puna, como ellos lo llaman. El guía dice que hay que bajarse y caminar despacio, que no estamos acostumbrados a semejantes alturas y que hay que tomárselo con mucha calma, aunque estés mascando.

En el viaje, una americana, al ofrecerle la coca lo mira con horror: "DROGAS!!!!!!!" y, naturalmente la rechaza. Parece ser que también rechazó el sabio consejo del guía, porque se bajó del autobús y comenzó a dar saltitos como si fuese Heidi buscando florecillas por las montañas.

Diez pasos más allá, se desmayó bruscamente. Ale, todos los viajeros en vez de tenerle pena, la miraron con cara de "será palurda!!!!". El pobre guia se tuvo que hacer cargo de ella, el mal de altura se le pasó, pero la estupidez me parece que no hay nada que la remedie.

NotaPublicado: Jue Mar 05, 2009 9:13 pm 
Cruela de vil

:lol: :lol: :lol:

No a las transcripciones fonéticas inglesas

Donde se tejen los sueños (primavera 2012) ya disponible en papel y digital

Nuevo tema Responder al tema  [ 186 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]