Bruselas y Brujas

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Bruselas y Brujas

Mensaje por julia »

copperfil escribió:Yo estuve hace 5 años y estaba en una situación similar a la tuya y al final nos decantamos por Bruselas, Brujas y Gante. Incluso Brujas y Gante la hicimos en un mismo dia para poder dedicarle a Bruselas mas tiempo para por ejemplo visitar bien la zona del Atomium que nos pillaba algo mas alejada de nuestro apartamento que estaba junto a la Grand Place.

No puedo por tanto hablarte de Amberes porque no lo visite pero te digo que de lo de Gante no me arrepiento para nada porque de las 3 ciudades fue sin duda la que mas nos gusto de las 3 y eso que es mucho menos conocida que Bruselas o Brujas.
Yo lo hice así también, También es cierto que lo nuestro fue solo callejeo, que no nos planteamos ver monumentos ( creo que alguna catedral, no me acuerdo bien).

A mi me gusto mas Brujas, a mi marido Gante, y Bruselas tiene su encanto.

Es un país cómodo para ir, porque hay posibilidad de hacerlo desde casi todas las ciudades con aeropuerto, la nota negativa es que está saturadísimo siempre, No es que me mate mucho como país.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bruselas y Brujas

Mensaje por Shorby »

klatubaradaniktó escribió:Muchas gracias a todos los/las que estáis aportándome información.

Cada vez que convenzo más de olvidar el alquiler del coche y apostar por el tren. Total, solo somos dos. Yo creo que saldrá a cuenta... Además las distancias son mínimas, por lo que veo...
Seguid comentando, seguid... cualquier comentario será bienvenido.

Gracias de nuevo.

klatubaradaniktó
Yo fui 8 días y te da para escapaditas bastante majas.
Tienes billetes de tren que caducan con bastante tiempo (creo recordar que un mes, pero no estoy segura, el caso es que para una semana te vale de sobra). Si compras el de 10 viajes, debes rellenar en el momento el que hagas (es una tarjeta para ir rellenando), cuando pase el revisor se lo enseñas y listo; también puedes compartirlo y usar dos personas el mismo. No recuerdo precio exacto pero sale bastante más económico que si compras un billete de ida y vuelta en cada escapada.

Hay pueblitos y ciudades que las puedes ver en el mismo día, primero porque son pequeñitas, y segundo porque tienes el mismo itinerario de tren (como el caso de Brujas y Gante).
A mí me gustó más Gante, pero ambas son muy recomendables, si puedes, Brujas por la mañana y Gante para la tarde y noche, es preciosa la iluminación.
Amberes y Lovaina son también muy muy recomendables, ambas muy bonitas.
Turnai es muy pequeñita pero me gustó mucho, tiene mucho encanto.
Malinas y Mons, si tienes tiempo, te las ves en un día de muy sobra.
Y si te decides a pillar coche, Namur y Dinant, que están más lejos y también tienen cosas muy chulas.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Bruselas y Brujas

Mensaje por klatubaradaniktó »

Shorby escribió:
klatubaradaniktó escribió:Muchas gracias a todos los/las que estáis aportándome información.

Cada vez que convenzo más de olvidar el alquiler del coche y apostar por el tren. Total, solo somos dos. Yo creo que saldrá a cuenta... Además las distancias son mínimas, por lo que veo...
Seguid comentando, seguid... cualquier comentario será bienvenido.

Gracias de nuevo.

klatubaradaniktó
Yo fui 8 días y te da para escapaditas bastante majas.
Tienes billetes de tren que caducan con bastante tiempo (creo recordar que un mes, pero no estoy segura, el caso es que para una semana te vale de sobra). Si compras el de 10 viajes, debes rellenar en el momento el que hagas (es una tarjeta para ir rellenando), cuando pase el revisor se lo enseñas y listo; también puedes compartirlo y usar dos personas el mismo. No recuerdo precio exacto pero sale bastante más económico que si compras un billete de ida y vuelta en cada escapada.

Hay pueblitos y ciudades que las puedes ver en el mismo día, primero porque son pequeñitas, y segundo porque tienes el mismo itinerario de tren (como el caso de Brujas y Gante).
A mí me gustó más Gante, pero ambas son muy recomendables, si puedes, Brujas por la mañana y Gante para la tarde y noche, es preciosa la iluminación.
Amberes y Lovaina son también muy muy recomendables, ambas muy bonitas.
Turnai es muy pequeñita pero me gustó mucho, tiene mucho encanto.
Malinas y Mons, si tienes tiempo, te las ves en un día de muy sobra.
Y si te decides a pillar coche, Namur y Dinant, que están más lejos y también tienen cosas muy chulas.
Muchas gracias por tus recomendaciones... No había pensado lo del bono de diez viajes... lo miraremos cuando estemos allí.
Otro destino que está muy de moda es Waterloo (no me malinterpretéis... Nada de independentismo en mi idea), pero como hoy ha salido la noticia de que Mister Puigdemont vuelve a Bruselas, a Waterloo, concretamente, me ha dado por mirar el tema y hay allí un magnífico Memorial de la Batalla de 1815. Así que lo voy a incluir en nuestros desplazamientos...

¿Alguna sugerencia más?

Gracias anticipadas y besos generales

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Bruselas y Brujas

Mensaje por Yppe »

Yo al final voy a todas: Bruselas dos días, un día en Brujas, 1 día en Gante i 1 en Amberes. O eso es el plan, siendo las distancias entre ciudades tan cortas igual ya veremos un poco sobre la marcha.
1
Avatar de Usuario
copperfil
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 378
Registrado: 20 Oct 2009 00:16
Ubicación: Vallecas Aupa Rayo

Re: Bruselas y Brujas

Mensaje por copperfil »

julia escribió:
copperfil escribió:Yo estuve hace 5 años y estaba en una situación similar a la tuya y al final nos decantamos por Bruselas, Brujas y Gante. Incluso Brujas y Gante la hicimos en un mismo dia para poder dedicarle a Bruselas mas tiempo para por ejemplo visitar bien la zona del Atomium que nos pillaba algo mas alejada de nuestro apartamento que estaba junto a la Grand Place.

No puedo por tanto hablarte de Amberes porque no lo visite pero te digo que de lo de Gante no me arrepiento para nada porque de las 3 ciudades fue sin duda la que mas nos gusto de las 3 y eso que es mucho menos conocida que Bruselas o Brujas.
Yo lo hice así también, También es cierto que lo nuestro fue solo callejeo, que no nos planteamos ver monumentos ( creo que alguna catedral, no me acuerdo bien).

A mi me gusto mas Brujas, a mi marido Gante, y Bruselas tiene su encanto.

Es un país cómodo para ir, porque hay posibilidad de hacerlo desde casi todas las ciudades con aeropuerto, la nota negativa es que está saturadísimo siempre, No es que me mate mucho como país.
En Brujas si entramos a una iglesia y tuvimos suerte que se estaba dando el ritual que hacían con una reliquia que dicen que es la sangre de cristo o algo asi, no subimos a la torre del ayuntamiento y nos acercamos a ver unos molinos que fue de lo que mas me gusto de Brujas, los canales los vimos pero no hicimos el paseo en barca por ellos ese lo hicimos en Gante que pasas por al lado del castillo que hay alli y estaba muy bien. La verdad es que el muelle de las especias creo que lo llaman de Gante me parecio muy bonito con las casas reflejadas en el agua y las torres de fondo en el perfil de la ciudad. En nuestro caso a todos nos gusto mas Gante pero eso no quiere decir que Brujas nos pareciera fea ni mucho menos.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Bruselas y Brujas

Mensaje por Yppe »

Ya he vuelto de una semana por allí, visitando Luxemburgo, Bruselas, Amberes, Brujas y Gante.

De todas las ciudades la que más me ha gustado, sin ninguna duda, Gante. Es muy bonita, con los canales y las casas antiguas, sus campanarios, pero muy lejos de la masificación y el monocultivo turístico de Brujas. Acertamos mucho en pasar las dos últimas noches allí para visitar Gante y Brujas. Tanto para pasear, como para relajarte tomándote algo en las cervecerías, era muy agradable.

Brujas muy bonita, pero a parte de la gente, me molesta más el hecho de que toodos los restaurantes y tiendas estén enfocados a lo mismo, es algo cansino que todo sean el mismo tipo de restaurantes turísticos y tiendas.

Bruselas no me desagradó pero tampoco me encantó, andamos muchísimo y nos pateamos todo el centro y algunos barrios muy animados de alrededores del centro como Ixelles, Saint gilles o Marolles de los que me gustó mucho la arquitectura y el ambiente.

Amberes un poco como Gante, muy agradable, pero un poco menos monumental. Pero comimos un marrisco espectacular :o

Y Luxemburgo poca cosa, la zona histórica se ve en una mañana y fuera de eso no me pareció de mucho interés.
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Bruselas y Brujas

Mensaje por klatubaradaniktó »

Nosotros salimos el domingo, 19... aún faltan unos díitas. ya os contaré.

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Bruselas y Brujas

Mensaje por klatubaradaniktó »

klatubaradaniktó escribió:Nosotros salimos el domingo, 19... aún faltan unos díitas. ya os contaré.
Pues ya me he ido... y ya he vuelto...

¡Magnífica Bélgica! Balance positivo... en general...
Empiezo por lo positivo. Ciudades maravillosas que hay que disfrutar una vez en la vida, por lo menos... ¿Y qué parte del mundo no, klatu? Ya, bueno...
Gante, muy bien, paseíto en barco incluido. El guía, correcto. Me sorprendió lo poco que queda del palacio donde nació Carlos V, que casi es solo una anécdota... El 'sky line' desde el puente, con todas las torres alineadas, excelente. La subida a las mismas torres, extenuante...
Brujas, casi mejor. El paseíto en barco, no tan bueno como en Gante. la cervecería con la carta de cervezas en español y su terraza con vistas a los canales, genial... y la cerveza, maravillosa en todas partes...
Amberes en obras. Tiene mucho encanto, pero tendrían que aviar un poco el slalom que es visitar el centro... no puede estar todo con grúas y peones trabajando por todas partes...
Waterloo y la batalla de Napoleón, muy bien también. Su visita es obligada, entiendo, pero no dan facilidades. El campo de batalla y los lugares históricos están desperdigados en un terreno amplísimo. Es verdad que la entrada te vale para todo, pero desplazarte es un drama agotador... Si vas en coche, excelente, pero como vayas en tren... prepárate.
El tren y los transportes, correctos, pero moverse entre los diferentes tipos de billetes para que te salga más barato es un laberinto en el que los empleados no están dispuestos a hacer de Ariadna, ni a ayudarnos lo más mínimo... pero creo que les vencimos. Creo, también, que en Bélgica se puede viajar en transporte público por poco dinero, comparativamente.

Viaje, pues, muy recomendable.

Gracias a todos los que habéis comentado últimamente. Me han sido de gran ayuda esos comentarios...

Besos

klatubaradaniktó

Ah... me dejaba lo negativo: Bolsas de basura por todas partes... ¿pero qué sistema de limpieza siguen estos belgas?
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31031
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Bruselas y Brujas

Mensaje por ciro »

klatubaradaniktó escribió: Waterloo y la batalla de Napoleón, muy bien también. Su visita es obligada, entiendo, pero no dan facilidades. El campo de batalla y los lugares históricos están desperdigados en un terreno amplísimo. Es verdad que la entrada te vale para todo, pero desplazarte es un drama agotador... Si vas en coche, excelente, pero como vayas en tren... prepárate.
El tren y los transportes, correctos, pero moverse entre los diferentes tipos de billetes para que te salga más barato es un laberinto en el que los empleados no están dispuestos a hacer de Ariadna, ni a ayudarnos lo más mínimo... pero creo que les vencimos. Creo, también, que en Bélgica se puede viajar en transporte público por poco dinero, comparativamente.
¿Qué has visitado en Waterloo? ¿Hay algún museo de la batalla?
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Bruselas y Brujas

Mensaje por klatubaradaniktó »

ciro escribió:
klatubaradaniktó escribió: Waterloo y la batalla de Napoleón, muy bien también. Su visita es obligada, entiendo, pero no dan facilidades. El campo de batalla y los lugares históricos están desperdigados en un terreno amplísimo. Es verdad que la entrada te vale para todo, pero desplazarte es un drama agotador... Si vas en coche, excelente, pero como vayas en tren... prepárate.
El tren y los transportes, correctos, pero moverse entre los diferentes tipos de billetes para que te salga más barato es un laberinto en el que los empleados no están dispuestos a hacer de Ariadna, ni a ayudarnos lo más mínimo... pero creo que les vencimos. Creo, también, que en Bélgica se puede viajar en transporte público por poco dinero, comparativamente.
¿Qué has visitado en Waterloo? ¿Hay algún museo de la batalla?
Hay una macro-exposición... Luego, con tiempo miro de ponerte imágenes de lo que vimos...

Gracias por el interés

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Bruselas y Brujas

Mensaje por klatubaradaniktó »

klatubaradaniktó escribió:
ciro escribió:
klatubaradaniktó escribió: Waterloo y la batalla de Napoleón, muy bien también. Su visita es obligada, entiendo, pero no dan facilidades. El campo de batalla y los lugares históricos están desperdigados en un terreno amplísimo. Es verdad que la entrada te vale para todo, pero desplazarte es un drama agotador... Si vas en coche, excelente, pero como vayas en tren... prepárate.
El tren y los transportes, correctos, pero moverse entre los diferentes tipos de billetes para que te salga más barato es un laberinto en el que los empleados no están dispuestos a hacer de Ariadna, ni a ayudarnos lo más mínimo... pero creo que les vencimos. Creo, también, que en Bélgica se puede viajar en transporte público por poco dinero, comparativamente.
¿Qué has visitado en Waterloo? ¿Hay algún museo de la batalla?
Hay una macro-exposición... Luego, con tiempo miro de ponerte imágenes de lo que vimos...

Gracias por el interés

klatubaradaniktó
Me había olvidado... Ahí va el enlace correspondiente:

Memorial 1815

Disculpas por la tardanza

klatubaradaniktó
Responder