Camino de Santiago

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Atland
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 30 Nov 2007 23:51

Camino de Santiago

Mensaje por Atland »

Buenas, me he planteado hacer el camino de Santiago, iré a pie y solo. Me gustaría saber que ruta sería la adecuada ya que soy de Málaga. También me viene bien cualquier consejo aunque ya he visitado varias páginas webs relacionadas.
Gracias.

-----------------------------------------

Fotos de Raskólnikov

Imagen

Imagen

Imagen


Para ver más: aquí y aquí
1
Avatar de Usuario
dulzi
Lector ocasional
Mensajes: 25
Registrado: 28 Abr 2009 22:58

Re: Camino de Santiago

Mensaje por dulzi »

¡Hola!
La ruta que creo más conveniente es que vayas desde Málaga a Sevilla y que empieces desde Sevilla porque que yo sepa desde Málaga el Camino de Santiago no está en actuación.Ya en Sevilla empezarías la Vía de la Plata hasta Astorga y allí ya enlazarías con el camino francés.Yo la primera etapa del camino francés justo al entrar en Galicia es espectacular sobre todo en invierno, aunque sea una etapa dura los paisajes son maravillosos a la altura de Pedrafita do Cebreiro.

Consejos:
¡Ata la credencial a un lugar seguro para no perderla y poder acceder a los albergues!
Posiblemente a lo largo del camino te irás encontrando con gente y harás más de un amigo así que lo de ir solo no es ningún problema.
Creo que debes hacerte una idea de las etapas y mas o menos lo que harás cada día e informarte un poco sobre la localización y horario de los albergues ya que no se hacen reservas.
Te aconsejo también que te hagas con una guía.
Finalmente, lleva vaselina y mima mucho tus pies.

Creo que ya llega.

Un saludo
1
Avatar de Usuario
Boudicca
No tengo vida social
Mensajes: 1590
Registrado: 05 Dic 2008 19:36
Ubicación: En Britannia, reinando sobre los icenos

Re: Camino de Santiago

Mensaje por Boudicca »

Como dice Dulzi, lo mejor es que vayas a Sevilla y allí tomes la vía de la Plata que te llevará al norte donde enlazas con el Camino Francés. Si quieres más información sobre el trayecto y lo que debes hacer puedes meterte en dos páginas muy buenas: www.mundicamino.com y www.caminodesantiago.org La última es la página web de la Federación de Asociaciones del Camino de Santiago en España. Espero que te vaya bien :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Camino de Santiago

Mensaje por evaluna »

A mi la vaselina no me iba bien, asi que mi podóloga me recomendó para las ampollas talco líquido y no tuve ni una, claro que lo que yo hice desde Cebreiro comparado con lo que vas a hacer tú no tiene nada que ver :mrgreen:

Imagen
Pues además de que te planifiques más o menos las etapas, mira los albergues, es decir el nº de camas que tienen, porque algunos son muy pequeñitos. Abstente de echar todo aquello que sea superfluo, y que no puedas comprar por el camino.
Cosas que a mi me parecieron útiles: p.e. yo llevaba una toalla deportiva, de esas que parecen una vileda grande, pero luego vi que habia gente que se apañaba con pareos de algodón, se secan antes y te dan un apaño.
Respecto a las guias, hay gente que lleva fotocopias para "ir quemando etapas" :mrgreen:

Y sobretodo, ve a tu ritmo (a veces aquello parece una carrera por ser el primero en llegar al albergue y pillar sitio) y disfruta

Si se me ocurren más cosas.... o pregunta cosas concretas que te preocupen
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: Camino de Santiago

Mensaje por Bohemio »

En lo de la ruta lo primero sería saber de cuánto tiempo y ganas dispones, además de la práctica que tengas (o la capacidad de sufrimiento, jeje). Lo digo porque la Vía de la Plata lleva más días y hay menos albergues y cada más distancia que en el Camino francés (para entendernos, el "más normal" que va desde Roncesvalles y cruza Navarra, La Rioja, Castilla-León y Galicia).

Lo que te han dicho de no tomarlo nunca en plan carrera es fundamental, perderías mucho.

Yo llevé una toalla normal porque no supe usar la "vileda" que llevaba también :oops: :oops: :oops:
Haz una lista de cosas, repásala y vuélvela a repasar, cada vez quitarás cosas, ya verás, aquí podemos ayudarte con eso. Poca ropa y jabón para lavarla.

En fin, si dices un poco qué idea llevas, seguro que podemos ayudarte, es casi una obligación moral de quien ha estado antes :wink:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Camino de Santiago

Mensaje por evaluna »

Bohemio escribió:En fin, si dices un poco qué idea llevas, seguro que podemos ayudarte, es casi una obligación moral de quien ha estado antes
Cierto :mrgreen:

Respecto del jabón es prescindible, me refiero a que muchas lavadoras creo recordar que ya incluian el jabón :roll: , y poca ropa ya que la mayoria de los albergues cuentan con secadoras, y además siempre cae una camisetilla por el camino :mrgreen: .
Yo llevaba aislante, el cual nunca nunca nunca utilicé, pero soy tan burra que vino de vuelta y lo tengo guardado :cunao:
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: Camino de Santiago

Mensaje por Bohemio »

¿Lavadora, secadora? :o

Yo hablaba de jabón para lavar a mano, como debe ser 8)

Vale, lo cambio por: depende de cuántos días vayas; si son pocos merece la pena las máquinas, si son muchos, definitivamente jabón a mano para diario :wink:

¿El aislante es más o menos la esterilla? (versión moderna, jeje) Para una o dos veces que podría hacerte falta... casi mejor no llevarlo y aguantarse si fuera necesario (que no lo será). Problemas de alojamiento sólo hay en Galicia, a partir de O Cebreiro y en la calle no te vas a quedar, solamente que hay quien hace su agosto (y julio, junio, septiembre) a costa de la necesidad, pero cama se encuentra :D
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Camino de Santiago

Mensaje por evaluna »

Yo es que la esterilla la identifico con la playa :mrgreen:

Yo llevaba jabón verde de ese, y acabé tirandolo, que es camino de Santiago pero no hay voto de pobreza :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: Camino de Santiago

Mensaje por Bohemio »

:lol: Qué nivel, Maribel :lengua: ¿playa, qué es eso? Ah si, si llegas al final del Camino y sigues un poco más, la encuentras (yo lo hice) :D
evaluna escribió: Yo llevaba jabón verde de ese, y acabé tirandolo, que es camino de Santiago pero no hay voto de pobreza :mrgreen:
Para algunos es un modo de vida :mrgreen: (vergibracia, el lerenda 8) ) Un mes a base de lavadoras... no es fácil de resistir. :P


En el fondo, verás Atland que estaremos de acuerdo, en cuanto sepamos tu idea será fácil concretar.
1
Avatar de Usuario
Atland
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 30 Nov 2007 23:51

Re: Camino de Santiago

Mensaje por Atland »

Muchas gracias por los consejos. Es verdad que he aportado pocos datos sobre mi idea. Creo que me he explicado mal, soy de Málaga pero no me refería a que quería salir desde aquí. El mes en que iré será Junio, iré a pie y quisiera estar unas dos o tres semanas. También había pensado hacerlo en bicicleta, no sé si alguien lo habrá hecho así. No sé como se disfruta más.
Muchas gracias de nuevo por los consejos.
Un saludo a todos.
1
Avatar de Usuario
Boudicca
No tengo vida social
Mensajes: 1590
Registrado: 05 Dic 2008 19:36
Ubicación: En Britannia, reinando sobre los icenos

Re: Camino de Santiago

Mensaje por Boudicca »

Atland desde donde tienes pensado salir?? Ten en cuenta que dependiendo del punto de salida, el Camino se puede alargar más de lo que tú tienes previsto.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Camino de Santiago

Mensaje por evaluna »

Yo no he hecho el camino en bici, pero sí que tienes que tener en cuenta, que los que van a caballo y en bici entran los ultimos al albergue, con lo cual no debes contar mucho con los albergues y buscarte alojamientos alternativos.

Deberías decidir cómo lo vas a hacer para ir domando el calzado
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Re: Camino de Santiago

Mensaje por Alicia »

Yo recomiendo el Camino Francés. Es el que yo hice hace años y es fantástico, salvo ciertos tramos de carreteras interminables, sobre todo en Palencia y León.

Recomendación si haces el camino andando:

Durante meses usé unas chirucas de las de toda la vida (las que usan muchos obreros, suela de goma y tela blandita, marrones y feas) para "curtir" los pies. No tuve una sola ampolla en casi un mes de camino.

El peor error es calzarse unas botas de montaña que pesen mucho y, sobre todo, que sean nuevas o relativamente nuevas. La de gente que recuerdo con verdaderos problemas en los pies llevaban todos ese tipo de calzado.

Y otra cosa, cada día, al llegar al albergue de destino, indispensable echarse crema y masajearse los pies. Lo más importante es cuidarlos mucho. Todo será muchísimo más fácil así.
1
Avatar de Usuario
Atland
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 30 Nov 2007 23:51

Re: Camino de Santiago

Mensaje por Atland »

Muchas gracias a todos de nuevo, tomo nota de los consejos.
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Camino de Santiago

Mensaje por doctorkauffman »

yo tambien estoy pensando en hacer el camino este verano, así que aprovecho el hilo :D

¿cómo son los albergues?, ¿cómo es su funcionamiento?
1
Responder