Camino de Santiago

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Camino de Santiago

Mensaje por sergio, »

Me encanta la foto de la Catedral y del León :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Camino de Santiago

Mensaje por Arwen_77 »

El Camino de Santiago es especial, tiene algo mágico y diferente que hace que te integres en los paisajes, que surjan relaciones fuertes con quienes te acompañan... Lo hice hace tiempo en un grupo demasiado grande, cuando llegábamos a un pueblo, casi lo "tomábamos" porque éramos cientos de personas. Me gustaría repetirlo en un grupo más pequeño.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Re: Camino de Santiago

Mensaje por Alicia »

Para futuros caminantes:

Lo mejor unas chirucas de las de toda la vida, no las botas de montaña que están tan de moda. Con las botas que os digo ni una ampolla, oyes... No pesan nada, son muy blandas y los pies no sufren


Imagen


PD: Doctor, me alegro de que hayas disfrutado tanto :D
1
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: Camino de Santiago

Mensaje por Raskólnikov »

A cada uno le va bien el calzado que le va bien :P todo depende del terreno a patear :)
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Camino de Santiago

Mensaje por julia »

Seria fantastico si pudierais colgar las fotos de Rasko en el primer Post, son preciosas. O por lo menos un enlace a ellas.
Avatar de Usuario
Boudicca
No tengo vida social
Mensajes: 1590
Registrado: 05 Dic 2008 19:36
Ubicación: En Britannia, reinando sobre los icenos

Re: Camino de Santiago

Mensaje por Boudicca »

He estado en algunos tramos del Camino Aragonés y he visto que los han estado rehabilitando. Por desgracia son sólo algunos...también están restaurando algunos de los lugares más emblemáticos de esta parte del camino por el año Xacobeo que está por llegar... Habrá que ver qué tal quedan.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Camino de Santiago

Mensaje por Runita »

Subo el tema, que este año es Xacobeo :D
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Camino de Santiago

Mensaje por sergio, »

Runita escribió:Subo el tema, que este año es Xacobeo :D
Sip, se ve el triple de gente, ¿verdad? :D
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Camino de Santiago

Mensaje por Runita »

Sí, aquí está la zona vieja que no se cabe.
Avatar de Usuario
Shilo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 30 Jun 2010 02:24
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: Camino de Santiago

Mensaje por Shilo »

Me he propuesto hacerlo algún día, desde que leí El Peregrino de Paulo Coelho :D
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Camino de Santiago

Mensaje por marina22 »

Si Dios y el Apostol Santiago quieren, y espero que quieran (he hecho una promesa a cambio de algo), lo mismo hago el camino este verano.
Es un sueño que tengo que cumplir.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Camino de Santiago

Mensaje por sergio, »

¡Cómo tiene que estar hoy Santiago de Compostela! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Camino de Santiago

Mensaje por Runita »

sergio, escribió:¡Cómo tiene que estar hoy Santiago de Compostela! :mrgreen:
Está llenísimo de gente :D
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Camino de Santiago

Mensaje por shirabonita »

Lo hice en el año 1993, andando, con unos amigos, y desde Villafranca del Bierzo. Disfruté como una enana :P Qué paisajes!!
Lo que hacíamos era levantarnos a las 5:30 cada mañana y así llegábamos al siguiente albergue a tiempo de pillar litera. (sobre las 14:00h)

Guardo un recuerdo precioso de aquel viaje y todavía tengo la credencial y la Compostela.

Si vais , os aconsejo usar dos pares de calcetines, siempre de algodón, el primer par muy fino, el segundo grueso. Y las botas, que estén usadas y blanditas. Nada de botas nuevas.
Yo tenía 18 años por aquel entonces y no me salió ni una ampolla. :P Si sois alérgicos a las picaduras de bichos, llevad Aután.
1
Armagedon
Mensajes: 14
Registrado: 26 Sep 2010 00:38
Ubicación: Zaragoza

Re: Camino de Santiago

Mensaje por Armagedon »

Boudicca escribió:He estado en algunos tramos del Camino Aragonés y he visto que los han estado rehabilitando. Por desgracia son sólo algunos...también están restaurando algunos de los lugares más emblemáticos de esta parte del camino por el año Xacobeo que está por llegar... Habrá que ver qué tal quedan.
Yo en 2008 hice con un amigo desde Jaca hasta Burgos, y de los visto en cuanto a paisajes el camino aragonés es tremendo. En la primera etapa que hicimos Jaca-Arrés, un pueblecito en lo alto de un monte desde el que se ve atardecer con vistas al Pirineo es algo precioso. O las vistas desde lo alto de Ruesta a Yesa.

Y doy fe de que han estado arreglando esta parte del camino. En 2008 no hicimos la primera etapa que era desde Somport, en la frontera con Francia, hasta Jaca, y aprovechando que estuve una semana de vacaciones por la montaña me hice yo esa etapa. La anécdota es que en medio del monte derepente me encontré con unos obreros y un cartel de "cortado por obras" :shock: , y no había otro sitio por dónde pasar. Me hicieron esperar 20 minutillos hasta que me dejaron pasar. Desde luego fue una situación muy surrealista.
Ahora mi amigo y yo estamos ahorrando para el año que viene, hacía abril, hacerno el tramo entre Burgos y León. La verdad es que hacer el Camino de Santiago merece la pena, por todo lo que se ve, por viajar de una forma muy diferente y peculiar, por la experiencia y por la gente que puedes conocer.
1
Responder