Vuelta de Escocia-Gales-Inglaterra

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Vuelta de Escocia-Gales-Inglaterra

Mensaje por ciro »

De vuelta del viaje cansado pero contento, pues como dice mi madre "palos a gusto no duelen". Intentaré haceros una pequeña cronica, pues voy a estar unos dias fuera por una intervencion grave de mi suegro y tampoco voy a tener mucho tiempo estos dias.
Llegamos a Manchester con el vuelo de Easyjet sin mas problemas. Alli cogí el coche de Avis. Había pedido un navegador, pero se ve que ni put.. caso me hicieron y el coche iba sin navegador, por lo que el unico tontom que había a los mandos del coche era yo. Tras algun bordillazito se me dio bastante bien lo de la conduccion por la izquierda. Llegamos a Liverpool, donde teníamos el apartamento y primer problem: llamamos al numero donde nos tenían que proporcionar la llave y me dicen que no es en ese sitio donde está el apartamento, que ha habido un cambio de ultima hora y la direccion es una nueva. Sin tomtom y con los planes hechos para la primera direccion iba a ser complicado llegar al segundo sitio, por lo que cogimos un taxi que pasaba por alli, le di el telefono para que se entendiera con la tipa que me hablaba a toda velocidad (excesiva para mi nivel de ingles) y el amable taxista nos llevó al segundo sitio. Nos apuntamos el sitio primero (donde dejamos el coche y todos los dias cogiamos el autobus hasta alli desde el segundo sitio. Era mas facil que intentar llegar al extraño barrio). Tras solucionar estos problemillas empezamos las visitas:
Primer dia: Liverpool. Nos vimos el Albert Dock, la zona del puerto, las catedrales, la zona de los museos y la calle principal, tambien nos dimos una vuelta por los sitios representativos de los Beatles: Cavern Quarter y demás.
Segundo dia: Madrugón y visita de Chester (un muy bonito pueblo con casas estilo Tudor) y pasada al norte de Gales visitando los castillos de Conwy, Caernarfon y bajada por un paisaje precioso hasta Aberystwyth. Luego llegamos hasta Welshpool donde encontramos ya cerrado el castillo de Powis, pero lo vimos por fuera y admiramos el maravilloso paisaje con faisanes, ciervos, ardillas,... que lo rodea. De camino a Liverpool pasamos por el famoso puente de Ironbridge, magnifico al atardecer.
Tercer dia: Madrugón y rumbo al norte. Primera parada en York con su magnifica catedral gótica, pero sin perderse lo bueno del pueblo. Casi nos pasamos Fontains Abbey, por creer que eran cuatro ruinas, pero decidimos desviarnos un poquito y visitarla y desde luego no defrauda. El paraje es sensacional y la abadía pesar de estar en ruinas, una maravilla. Seguimos subiendo y la siguiente parada fue Durham, con una catedral estilo normando tambien muy bella. Pernocta cerca en Dunbar. En principio era carillo: unas 120 libras bed&bredfast, pero luego fueron tan amables de darnos la cena gratis, porque segun ellos no tenían mucho donde escoger y la verdad es que cenamos muy bien y tampoco salió tan caro al final.
Cuarto dia: Madrugón por no fallar. Visita de Edimburgo: Royal Mile, Castillo, Parlamento hecho por arquitecto español, Galeria Nacional, Exposicion temporal de Turner, palacio de Holyrroudhouse. Bajamos luego a ver la capilla de Rosslyn, con tallas magnificas y petada de gente para lo pequeña que es. Luego subimos por el Forth Bridge, impresionante puente (se pasa por uno paralelo que te permite verlo bien). LLegamos a Fakland, donde pillamos el palacio cerrado por 5 minutos, y por mas que le rogué al la señora de la puerta ni flowers (el cierre era de la hora de admision no de visita, por lo que le explicaba que lo visitariamos mas rapido, pero nanai). Bueno vimos el pueblo y fuimos de camino a Sant Andrews, donde todo estaba cerrado, pero a todo saltamos la valla, pues estaba muy facilito y asi visitamos los restos de la abadia y el castillo y nos dimos una vuelta por el pueblo. Finalmente subimos a Glamis donde pernoctamos en un hotel con una vasca que llevaba casada con un escocés 13 años y tenía mas acento escoces que vasco. Unas 80 libras de alojamiento y desayuno para los 4. La cena fue aparte pero cenamos platos tipicos escoceses y un postre impresionante (goloson que es uno).
Quinto dia: Madrugon, como no. Como no estaba abierto el castillo de Glamis aun, bajamos a Perth, vimos el pueblo, visitamos el palacio de Scone y volvimos a Glamis para visitar el castillo. Como el dia era de perros nos pusimos los chubasqueros y camino de Stirling visitamos el castillo con un aguacero de cojo...Luego bajada a Glasgow donde vimos la catedral, el museo de Mungo, la casa mas antigua, hicimos un recorrido por la ribera del rio viendo el llamado "armadillo" de lejos y nos fuimos a la zona donde está la casa de Pollock ( en un parque encantador). Alli mismo hay una coleccion de objetos de arte de un millonario que tambien visitamos. De camino a Liverpool nos pasamos por New Lanark para hacer unas fotillas. Llegamos tarde a Liverpool, como a las 23.00 mas o menos.
Sexto dia: Madrugoncillo. Bajamos hasta cerca de Stoke on Trent donde vimos la casa Tudor de Little Moreton Hall. Siguiente parada Worcester y su magnifica catedral. Visita del pueblo de nacimiento de Shakespeare Stratford upon Avon, con las casas tipicas estilo Tudor y los recuerdos del gran dramaturgo. Visita despues de Warwick con un maravilloso castillo y un hospital antiguo de merito.Luego paramos en el pueblo de Hereford, tambien muy bonito. Por ultimo llegamos a Newport, donde dormimos.
Septimo dia: Madrugon leve. Visita de Cardiff, con un castillo maravilloso, entre otras cosas interesantes, como su ayuntamiento en marmol rosado precioso. Pequeño pero muy coqueto a las afueras de Cardiff , el castillo de Coch. Siguiente parada Bath con sus baños romanos, espectaculares, su abadía y su arquitectura de Wren. Por ultimo una visitita a Stonehenge, que yo ya conocía pero mi mujer no. Subida y pernocta en Liverpool.
Octavo dia: No madrugon. Visita tranquila por lo que nos quedaba de Liverpool y traslado al aeropuerto y a casita.
Os dejo el enlace por si quereis ver alguna foto. Por cierto, se nos olvidó comprar un adaptador de corriente, por lo que la camara digital solo dió hasta Hereford. El resto está en camara desechable, por lo que no vais a poder verlo. I'm sorry.

Enlace: http://picasaweb.google.es/ciropedia1/E ... Inglaterra#
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: Vuelta de Escocia-Gales-Inglaterra

Mensaje por artemisia »

jo que chulo, ese era mi viaje de este año, al final la economia no lo permite y toca el Languedoc y sur frnacés, más a nuestro alcance...
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: Vuelta de Escocia-Gales-Inglaterra

Mensaje por artemisia »

bueno las fotos son estupendas, que envidia de sitios, y que buen tiempo parece que hacia, frio pero con solecito parece...que envidia...pero no te pienses que sana que no...
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Vuelta de Escocia-Gales-Inglaterra

Mensaje por ciro »

Iré poniendole subtitulos a las fotos segun vaya teniendo tiempo. El tiempo, hablando del meteorologico fue en general bueno. Solo un dia llovió mucho, pero con los chubasqueros era llevable. Otro dia se pasó como en Asturias, un ratito sol y otro lluvia y el resto fueron buenos dias, incluso dos de ellos muy soleados. El Languedoc frances no tiene nada que envidiarle, por lo que vuestro viaje tambien estará muy chulo. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: Vuelta de Escocia-Gales-Inglaterra

Mensaje por El Ekilibrio »

Anda... con razón esto estaba tan tranquilo. El pollo-jefe de la historia viajuna estaba en con los britanos...
En fin, me alegro que hasyas disfrutado del viajecito y lamento el problema familiar. Que todo salga lo mejor posible, querido votante.
1
Avatar de Usuario
Lenashka
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 11 May 2009 22:56
Ubicación: Swansea

Re: Vuelta de Escocia-Gales-Inglaterra

Mensaje por Lenashka »

¡Qué envidia! Me encantaría hacer un viaje así alguna vez. Sólo he estado en Gales 21 días, por una beca, haciendo una mini-visita a Cardiff y el resto pasándolo en Swansea. Y ya sólo eso, me fascinó, así que nada, ya me gustaría hacer un viajecito como el tuyo!
Y las fotos son geniales *w*.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Vuelta de Escocia-Gales-Inglaterra

Mensaje por ciro »

He podido recuperar algunas de las fotos de las camaras desechables. Os pongo el enlace. No os fieis del titulo ni del año, es que las añadí a una carpeta anterior.

http://picasaweb.google.es/ciropedia1/MexicoFotos2008#
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Sunrise
Vivo aquí
Mensajes: 7475
Registrado: 09 Ene 2009 22:11

Re: Vuelta de Escocia-Gales-Inglaterra

Mensaje por Sunrise »

Ciro, veo que al final has ido a Fakland, me alegro, es precioso, espero que te haya gustado al igual que Saint Andrews. Me gustaría saber tu opinión en lineas generales sobre Glasgow, que te ha parecido.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Vuelta de Escocia-Gales-Inglaterra

Mensaje por ciro »

Sunrise escribió:Ciro, veo que al final has ido a Fakland, me alegro, es precioso, espero que te haya gustado al igual que Saint Andrews. Me gustaría saber tu opinión en lineas generales sobre Glasgow, que te ha parecido.
Si que estuvimos por Fakland y nos gustó mucho. En lo de Glasgow me siento poco capacitado para hablarte de ella, porque quizá es la unica, de todas las ciudades recorridas, que, por su tamaño, recorrimos en plan tour. Es decir nos paramos en dos puntos concretos los vimos y nos fuimos. Uno era la Catedral, el museo del Mungo y la casa mas antigua de Glasgow que están casi juntos y otro muuuuy a las afueras de Glasgow ( tanto que se podría hablar de otra ciudad, casi) donde estaban la casa de Pollock y la coleccion Burrell, que es un gran parque. Lo demás lo recorrimos en coche siguiendo la ribera del rio y viendo los puentes, el museo de ciencia y el edificio armadillo. Nos faltó ver la verdadera esencia de la ciudad que es la zona administrativa, el museo de Kelvingrove ( o algo parecido, donde tienen el Cristo de Dali) y la Universidad. La opinion general es que es una ciudad demasiado grande para ser bonita, reconociendo que tiene exposiciones magnificas y que toda la ribera del rio tiene muchas posibilidades. Nada que ver con Edimburgo por ejemplo. Pero ya te digo que se necesitaría estar al menos un par de dias en Glasgow para poder dar una opinion mas exacta. Es como si visitas Barcelona y te llevan a ver la Sagrada Familia, luego el Palau de la Musica y luego Santa Maria del Mar y te vuelves. Dirías, pues muy bonitos, pero no se como es Barcelona.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Sunrise
Vivo aquí
Mensajes: 7475
Registrado: 09 Ene 2009 22:11

Re: Vuelta de Escocia-Gales-Inglaterra

Mensaje por Sunrise »

Bueno, si, has estado poquito tiempo en Glasgow y no te puedes hacer una idea más general, que pena que no hayas podido ir a Kelvingrove ni ver la Universidad, aunque el centro de Glasgow también es una pasada.
Efectivamente no tiene nada que ver con Edimburgo, son completamente distintas, para mi Edimburgo es una ciudad más para turistas y Glasgow para hacer vida en ella. ¿Y que te pareció Manchester?
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Vuelta de Escocia-Gales-Inglaterra

Mensaje por ciro »

No visité Manchester, aunque la tenía al ladito y alli cogí el coche. Solo la vi desde el cielo cuando aterrizaba el avion. Ah y tambien vi el aeropuerto, mayor que el de Liverpool (un aeropuerto caserillo). Fue uno de los descartes en aras de ver mas ciudades pequeñas y visto que no parecía ser nada excepcional.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Vuelta de Escocia-Gales-Inglaterra

Mensaje por lucia »

Sunrise escribió:Efectivamente no tiene nada que ver con Edimburgo, son completamente distintas, para mi Edimburgo es una ciudad más para turistas y Glasgow para hacer vida en ella.
Disiento. Edimburgo es una ciudad muy agradable, incluso saliendo fuera de la zona turística. Vamos, que tengo muy buenos recuerdos de mis estancias allí (10 y 15 días).
En cambio, en Glasgow solo estuve un día, de rebajas con una amiga, y la verdad es que no me dijo gran cosa.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Vuelta de Escocia-Gales-Inglaterra

Mensaje por ciro »

lucia escribió:
Sunrise escribió:Efectivamente no tiene nada que ver con Edimburgo, son completamente distintas, para mi Edimburgo es una ciudad más para turistas y Glasgow para hacer vida en ella.
Disiento. Edimburgo es una ciudad muy agradable, incluso saliendo fuera de la zona turística. Vamos, que tengo muy buenos recuerdos de mis estancias allí (10 y 15 días).
En cambio, en Glasgow solo estuve un día, de rebajas con una amiga, y la verdad es que no me dijo gran cosa.
Me acerco mas a la opinion de Lucia. No sé si será comodo vivir en Edimburgo, pero desde luego es mas bonito. Es como si te dicer que si quieres vivir en Madrid o en Toledo. Mas bonito es Toledo y yo creo que mas comodo (no he vivido en ninguna de las dos), aunque Madrid atesora mucho arte en sus museos y galerias. Pues un poco lo mismo pasa con Edimburgo y Glasgow. Edimburgo está mas petado de turistas (sin duda), pero es mas bonito y además puedes vivir en la parte nueva que es de amplias avenidas y no parece incomoda. Glasgow es mas grande, mas impersonal, con menos turistas por metro cuadrado pero tambien con muchas colecciones de arte y quizá mas viva en el aspecto del dia a dia. Creo que la comparacion con Toledo y Madrid es bastante aproximada, aunque todas las comparaciones son odiosas. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Vuelta de Escocia-Gales-Inglaterra

Mensaje por bblanco »

Qué estupendo viaje, Ciro. Es uno de mis grandes pendientes. Me lo apunto para un futuro!! :D

Saludos,
Begoña
1
Responder