Languedoc- Roussillon

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Languedoc- Roussillon

Mensaje por artemisia »

Nuestro Tour de Francia….

El Languedoc-Roussillon

Llegamos a nuestro Chateaux del siglo XI, aunque casi no lo encontramos, en un pueblecito muy tranquilo a 10 km de Carcassone, yo creo que por las características del edificio era la casa bien del párroco de turno, pues el edificio pertenecía a la Iglesia. Bajo un sol de cuidado el apartamento era una delicia pues gracias a sus pedazos de muros estábamos muy fresquitos. Comimos como pudimos en Carcassone y por la tarde dimos un paseo por los alrededores, hasta acabar en un pueblecito llamado Montelieu, que es como el Ureña español, un pueblo consignado a los libros por completo, un sitio muy bonito, con una pizzería curiosa, plagada de gente amable que chapurreaba el español, y echamos la tarde.
Y así llegamos al lunes donde comenzaron las visitas….

Carcassonne- La Cité.

Me encantó, vale que esta restaurada siguiendo los designios de Le Duc, y que hay gente que la acusa de excesivamente retocada, pero es mágica, sus callejuelas, su ambiente, sus edificios, a mi me trasportaron a otra época, me hizo viajar en el tiempo y sobre todo soñar.

Ahí os dejo algunas fotos que no demuestran ni la mitad de lo bonita que es:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Languedoc- Roussillon

Mensaje por Irene_Adler »

Hombre, Barcomari, al fin te pongo cara. ¡Qué ilusión!
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: Languedoc- Roussillon

Mensaje por artemisia »

El siguiente día:
Rutas cataras, abadías, y valles pirenaicos…


Es complicado abarcar todo lo que queda al sur de Carcassonne, dirección Andorra, un paisaje mágico, lleno de viñas, ese día hacía calor, carreteras secundarias, y gracias a los vagos franceses da tiempo a poco, pues ellos descansan más que trabajan, lo que te deja poco espacio al turismo.

Primera parada por carreterita secundaria y sin ver una casita….

Abadía de San Hilario:

El Claustro

Imagen
Imagen
Imagen

El sarcofago paleocristiano, atribuido a Cabestany, escultor medieval, `resente en el camino de Santiago:

Imagen

Barco_predicador:

Imagen
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Languedoc- Roussillon

Mensaje por Irene_Adler »

Disfrutarías como una enana con estas cosas. :wink:

La foto del telepredicador me la pido para colgarla en el salón de casa.
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: Languedoc- Roussillon

Mensaje por El Ekilibrio »

Irene_Adler escribió:Disfrutarías como una enana con estas cosas. :wink:

La foto del telepredicador me la pido para colgarla en el salón de casa.
Yo ya la he colgado... pero no sé donde.... :133:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Languedoc- Roussillon

Mensaje por Irene_Adler »

El Ekilibrio escribió:Yo ya la he colgado... pero no sé donde.... :133:
Eso es fácil saberlo: si te tocas, ¿dónde te duele?
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: Languedoc- Roussillon

Mensaje por El Ekilibrio »

¡En el amor propio!
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: Languedoc- Roussillon

Mensaje por artemisia »

En ese mismo día y en la misma ruta:

Limoux:

un pueblecito conocido por tener tres meses de carnavales, y ser muy importantes como fiesta, y una denominación de origen de champang blanco conocido como Blanquette, una botella de las cuales una está en mi casa esperando a ser degustada.
Imagen

El siguiente pueblecito era Saint Polycarpe:

Imagen


Siguinte parada Alet-les Bains, un lugar de ensueño, con aguas termales, cargado de magia y con un pueblecito medieval fantástico:

Imagen
Imagen
Imagen

Ver el cartelito de Noostradamus, que parece que estuvo aquí...
Imagen
Imagen

Tras esto, otro lugar precioso, con un castillito bien conservado, Arques:

Imagen

De ahi tomamos café en un lugar precioso, donde además coseguimos , por vez primera, un verdadero café con hielo, y en ese castillo que aparece en la foto tienen una sala habilitada a restaurante, se llama la Rotisserie, y es un restaurante muy importante, de los pocos que hay en Europa donde mantienen tradiciones medievales, y recetas de la época, una gozada....ah, el nombre:

Villerouge-termenés:

Imagen

Ultima parada del recorrido y día Lagrasse, otra maravilla, pero hacia un calor insoportable...tuvimos que irnos a dormir la siesta y a la piscina a refrescarnos...

Imagen
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: Languedoc- Roussillon

Mensaje por artemisia »

Y seguimos con el viajecito, un día diferente fue el que pasamos en Albi y alrededores, decidimos ir por carrteras secundarias, preciosas y oscuras, donde nos encontramos un tanque de maniobras, y por donde tardamos más de dos horas en llegar a Albi, ahora mereció la pena, pues los paisajes eran sobrecogedores, cruzando toda la Montaña Negra.

La preciosa e impresionante Catedral de Santa Cecilia, en ladrillo rojo, con un trabajo en piedra de la zona espectacular, en fin una de las catedrales más increibles que he visto. Junto a ella el edificio similar es el Museo de Toulousse-Lautrec, también me gustó mucho, y era un antiguo palacio. Y podéis ver sus callejuelas....

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La siguiente parada fue un sacrificio, Cordes Sur Ciel, un sitio encima de una montaña, donde las nubes tapan el cielo cuando las hay, claro está, una cuesta de 20 minutos, con un sol de cuidado te hacia no querer subir, pero luego mereció la pena con creces...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

De camino a Mountauban vimos un pueblo paradisiaco, se llama Saint Antonin noble val, delicioso, con su rio, sus flores...

Imagen

Y la última parada Mountauban, hacia calor, el pueblo muy bonito, pero la segunda foto que es del Museo Ingres, por lo que yo relamente iba, resultó un fiasco , pues toda la coleccion del pintor nacido alli estaba en una expo temporal, pude ver, eso si , esa sala espectacular, y poco más...que pena.

Imagen
Imagen
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: Languedoc- Roussillon

Mensaje por artemisia »

La Siguiente rutita fue más tranquilita, , primera parada a primera hora Abadia de Fontfroide, una iglasia o abadia cisterciense, de las poquitas que quedan, ahora propiedada privada, un lugar precioso del que salen varias rutas a píe, el inconveniente que tienes que hacer la visita guiada cuya duracion es 1 hora y media, pero nosotros conseguimos escaparnos antes, la verdad odio las visitas guiadas...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y de alli a Narbona, una ciudad muy bonita, con mucho ambiente y un conjunto catedralicio, castillo , hotel y demás espectacular, el fallo que tiene para mi es que dicho conjunto está tan embebido por la ciudad que se ve mal su magnitud...

Imagen

Imagen

Imagen

Esa tarde comimos a orillas del mar, y pasamos un ratito en la playa, unas playas tranquilas y un mar calmado, una gozada, todo limpio y poco explotado turisticamente, muy relajante. Ah el pueblo en el que estuvimos playero era Gruissan:

Imagen
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: Languedoc- Roussillon

Mensaje por artemisia »

El último día tocó una ruta más pequeñita y cercana a nuestra casita ene l Chateaux Moussoullens...primero tuvo lugar la visita a la zona de Minervois, muy conocida por su mármol rosaceo, presente en todos sus pueblos.
el primer pueblo fue Caunes-Minervois, con una preciosa Iglesia:

Imagen

Imagen

De ahi pasamos a Rieux-Minervois, un pueblo no muy bonito pero con una iglesia de planta circular como pocas, con capillas adosadas, capiteles divinos, incluido uno precioso del Maestro de Cabestany, una delicia, nos la explico una señora de 85 años llamada Collete, que en medio español-francés nos contó preciosas historias sobre la iglesia, una gozada.

Imagen

Imagen

Siguiente parada Abadia de Saint Papoul:

Imagen

Imagen

De alli al Castillo de Saissac, un castillo en ruinas en un lugar precioso, y unas ruinas alucinantes...

Imagen

Imagen

y el final de fiesta a un lugar recondito llamado Abadia de Villelonge, un sitio enorme, precioso, abandonado hace años, expoliado por la revolución, usado como almacen agricola, y que gracias a un doctor con dinero se ha ido recuperando, priemro con su dinero y luego con alguna ayuda estatal. Una labor encomiable y valorable que ha conseguido que persista en la historia este espacio bellísimo:

Imagen

Imagen
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Languedoc- Roussillon

Mensaje por nosequé »

Precioso.............da envidia de la buena :D
o no hay envidia buena :twisted:
:60:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: Languedoc- Roussillon

Mensaje por artemisia »

Bueno el final de fiesta fue cenita romántica en Carcassone, previa fotos nocturnas, por aquello de que fuera más mágico....

Vista general de la Cité:
Imagen

Para que veáis que fuimos juntos:
Imagen

La noche
Imagen

Ya de vuelta a España paramos en Coillure, un lugar precioso, donde no me importaría pasar las vacaciones...que gozada...en la foto v´réis la Iglesia, el Castillo de verano de los Reyes de Mallorca(hoy hotel) y la tumba de Antonio Machado, que supo elegir bien para ser enterrado...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Re: Languedoc- Roussillon

Mensaje por Protos »

Una maravilla el sitio. Me llama enormemente la atención. Me lo apunto en mi lista de próximas visitas.
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: Languedoc- Roussillon

Mensaje por Emma »

Por aquí tenemos mejores playas :mrgreen:
1
Responder