Ruta por Cantabria

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
bagueera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 16 Oct 2007 13:55
Ubicación: el mundo

Ruta por Cantabria

Mensaje por bagueera »

Hola, quiero irme de ruta por Cantabria unos 6 días, en coche y camping para ir moviendome de un sitio a otro. Nunca he estado, asi que akguien tiene una idea que que visitar en esos 6 días??
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ruta por Cantabria

Mensaje por lucia »

¿Prefieres costa o montaña? ¿Desde dónde vas a entrar?
Tienes desde lo típico, San Vicente de la Barquera, Santillana del Mar, Liébana, Santander, Santoña, Cabárceno, hasta lo únicamente natural, perdiéndote por playitas y valles.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
bagueera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 16 Oct 2007 13:55
Ubicación: el mundo

Re: Ruta por Cantabria

Mensaje por bagueera »

hola, pues quiero ver un poco de todo, playa, montaña, lo que de tiempo. Voy desde Zaragoza.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Ruta por Cantabria

Mensaje por ciro »

Las recomendaciones de Lucia yo creo que son las mejores. San Vicente de la Barquera, Santillana del Mar, la neocueva de Altamira, Santander y su playa del Sardinero, Comillas, Liebana, subir a Fuente De en el teleferico, Potes, puedes pasarte a Asturias y hacer la ruta del Cares o subir a Bulnes, o ver las maravillosas playas de LLanes y alrededores. Luego el parque nacional de Cabarceno, si te gusta el romanico tambien tienes sitios bastante chulos y por ultimo Castro Urdiales. No se si te dará tiempo a todo en 6 dias pero como estás cerquita siempre puedes volver en otra ocasion.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ruta por Cantabria

Mensaje por lucia »

Ya sabía yo que me dejaba algún sitio clave en la costa: ¡Comillas!
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Concha
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 25 Abr 2009 20:48

Re: Ruta por Cantabria

Mensaje por Concha »

Como vienes desde Zaragoza, cogerás la autopista de Bilbao, así que entras por Castro Urdiales donde puedes empezar a ver Cantabria, desde aquí sigue la carretera de la costa hacia Santander y tienes Santoña y si te desvías desde aquí hacia el interior sobre diez minutos en coche está Limpias que no debes dejar de ver. La patrona la tienes a unos 15 minutos en coche dirección montaña donde las vistas son impresionantes. Si tienes tiempo, tienes cerca el nacimiento del río Asón.
De vuelta a la costa las playas de Noja y de Isla también son preciosas.
Puedes seguir hacia Santander pero no dejes de pasar por Pedreña (son famosas sus almejas), desde la costa si el día está claro se ve Santander y el palacio de la Magdalena.
En Santander el paseo marítimo con sus impresionantes edificios blancos y por supuesto el Palacio de la Magdalena.
Y desde aquí Comillas - todo es precioso y tiene mucha arquitectura-, Cóbreces( también tiene una playa pequeña pero muy bonita) y si te gustan los quesos de vaca, en el convento los monjes los hacen,está en la misma carretera de la costa.
Santillana del Mar ( que no es santa ni llana ni tiene mar) y San Vicente de la Barquera. Desde aquí puedes hacer el interior hacia Potes y subir a Fuente De.
Feliz viaje y pásate por una oficina de turismo para que te informen sobre los campings y te den un mapa de carreteras de la zona.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ruta por Cantabria

Mensaje por lucia »

Concha escribió:Puedes seguir hacia Santander pero no dejes de pasar por Pedreña (son famosas sus almejas), desde la costa si el día está claro se ve Santander y el palacio de la Magdalena.
Digamos que muy nublado tiene que estar el día para que no se vea Santander :mrgreen: Y mira que he comido veces en Pedreña, pero lo de las almejas no lo sabía.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
bagueera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 16 Oct 2007 13:55
Ubicación: el mundo

Re: Ruta por Cantabria

Mensaje por bagueera »

gracias a tod@s, todo apuntado...que ganas tengo de ir!!!
1
Avatar de Usuario
Corrie Swanson
Vivo aquí
Mensajes: 12940
Registrado: 16 Jul 2008 12:55
Ubicación: Disfrutando en algún hilo del Bellas
Contactar:

Re: Ruta por Cantabria

Mensaje por Corrie Swanson »

Estoy de acuerdo con todo lo que han dicho, y yo te recomendaría además una visita a la espectacular cueva de "El Soplao". A mí me dejó :shock: :shock: maravillada.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
bagueera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 16 Oct 2007 13:55
Ubicación: el mundo

Re: Ruta por Cantabria

Mensaje por bagueera »

Bueno pues al final hemos reservado hotel en Noja para 5 noches. Nos moveremos cada dia para ver lo máximo de Cantabria.
Para ir a los picos de europa, hay que ir hasta fuente de?? o desde Noja puedo entrar por otro sitio??
A parte de estos pueblos turisticos a los que va todo el mundo, queda alguno chulo por ahí menos turístico que también merezca la pena?? Limpias, lo apunto, este no lo había oido.

Y sitios para comer a los que hayais ido por cualquiera de estos sitios?

gracias a tod@s
1
Avatar de Usuario
bagueera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 16 Oct 2007 13:55
Ubicación: el mundo

Cantabria en 6 dias..que os parece??

Mensaje por bagueera »

Hola, en agosto me voy a visitar Cantabria, tengo 6 días y esto es lo que he pensado hacer, a ver que opinais, igual me he pasado...
Cogimos un hotel para 5 noches en Noja, se llama Quinfer, pero al final nos quedaremos una noche más en algún camping, pero no se en cual todavía.

1.- Zaragoza - Castro Urdiales - Laredo
Noche en Noja

2.- Noja - Santander
Noche en Noja

3.- Noja - S. Vicente de la Barquera
S. V de la Barquera - Comillas
Comillas - Santillana del Mar
Santillana del Mar - Suances
Noche en Noja

4.- Noja - Fuente De
Fuente De - Potes
Noche en Noja

5.- Noja - Parque de Cabárceno
Noche en Noja

6.- Noja - Bácena Mayor
Bárcena Mayor - Fuente de Ruente
Fuente de Ruente - Santoña
Noche en algún camping, por determinar

¿Qué os parece? demasiado? me dejo algún pueblo que merezca la pena ver, mas que alguno de los que yo he puesto??

graciasss
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Cantabria en 6 dias..que os parece??

Mensaje por nosequé »

Está bien, pero ves lo que ves.
Santander es todo, litoral e interior. Es comida, es bebida, son las gentes.
Su paisaje, su belleza, su historia y otras vez sus buenas gentes.
Llevo años yendo y andando sus montañas y no termino de conocerlo.
Disfruta todo lo que puedas, te envidio, este año no podré subir.


:D :D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: Ruta por Cantabria

Mensaje por Ororo »

Ah! Me ha venido de perlas este hilo. Yo también voy a estar por allí dentro de poco :D
1
Avatar de Usuario
napa
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 31 Oct 2008 12:08
Ubicación: Las Tierras Baldías
Contactar:

Re: Ruta por Cantabria

Mensaje por napa »

Cuidado con que día vas.
Yo algún viernes he llegado a tardar dos horas desde Santurce (pueblo a unos 15 km de Bilbao) hasta Laredo.
¡Y son menos de 50 km! :shock:
1
DavidLugo
Mensajes: 1
Registrado: 10 May 2011 15:57

Re: Ruta por Cantabria

Mensaje por DavidLugo »

ciro escribió:Las recomendaciones de Lucia yo creo que son las mejores. San Vicente de la Barquera, Santillana del Mar, la neocueva de Altamira, Santander y su playa del Sardinero, Comillas, Liebana, subir a Fuente De en el teleferico, Potes, puedes pasarte a Asturias y hacer la ruta del Cares o subir a Bulnes, o ver las maravillosas playas de LLanes y alrededores. Luego el parque nacional de Cabarceno, si te gusta el romanico tambien tienes sitios bastante chulos y por ultimo Castro Urdiales. No se si te dará tiempo a todo en 6 dias pero como estás cerquita siempre puedes volver en otra ocasion.

Para mí la más bonita y recomendable es la ruta del cares...

Te dejo un enlace con más información sobre esta ruta:

Ruta del Cares

Espero que os sirva
1
Responder