Puertos de Beceite - Teruel

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Puertos de Beceite - Teruel

Mensaje por julia »

En la zona del Maestrazgo aragonés el río Matarraña nos encontramos con unos paisajes espectacular de cortados y barrancos en las sierras calizas que separan el nordeste de Teruel de las sierras catalanas.

Es la zona conocida como los puertos de Beceite. Un paisaje poco conocido y de espectacular belleza sobre todo en la epoca en que los almendros florecen. En esta zona nos encontramos ademas con el hayedo mas meridional de Europa, declarado como Reserva Natural-

Vamos a pasar alli el fin de semana de San Valentin en un hotel rural con encanto.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Puertos de Beceite - Teruel

Mensaje por Aben Razín »

¡Enhorabuena, julia! :60:

Vas a encontrarte con un paisaje que no te lo esperas, más que nada porque si vienes por la carretera que supongo, en un momento dado, cambia por completo el paisaje y llegas al asombro cuando el coche te va introduciendo en el Matarraña... :shock: :shock: :shock:

¡Disfruta de tus sentidos!, en el Sur, también hay paisajes que son para contemplar... :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Puertos de Beceite - Teruel

Mensaje por julia »

He hecho ese camino muchas veces: en coche y en moto, es una maravilla inexperada, sobre todo en estas fechas.

Es el regalo de reyes que me hizo mi marido: un largo fin de semana en la Torre del Visco: un hotelito de ensueño para relajarse, recorrer la zona y disfrutar de la gastronomía que es tambien un reclamo de primera een esa zona con unos restaurantes inesperados de muchisima calidad.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Puertos de Beceite - Teruel

Mensaje por Aben Razín »

julia escribió:He hecho ese camino muchas veces: en coche y en moto, es una maravilla inexperada, sobre todo en estas fechas.

Es el regalo de reyes que me hizo mi marido: un largo fin de semana en la Torre del Visco: un hotelito de ensueño para relajarse, recorrer la zona y disfrutar de la gastronomía que es tambien un reclamo de primera een esa zona con unos restaurantes inesperados de muchisima calidad.
Por ahí, cerca tienes también El Molí del Heréu en Ráfales, otro hotel con encanto, con buena gastronomía, etc.. El Torre del Visco es también precioso...

Pues nada, julia :boese040: a aprovecharlo... :boese040:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Puertos de Beceite - Teruel

Mensaje por julia »

De vuelta, decir que ha sido de lo mas relajante. La torre del Visco es un hotel de los incluidos en Relais & Chateaux. Son hotelitos de trato familiar pero muy cuidados y de alto nivel. Cuidan los detalles hasta el máximo en una filosofia de ecologia sostenida y de fusion con el entorno.
ESte esta en medio de la nada en una finca olivarera y se busca la relajacion y la tranquilidad entre detalles exquisitos. La gastronomia es una delicia basada en platos originales pero de elaboracion muy simple y con un toque de diseño: Mouse de semillas de amapola, crema de raiz de apio, ostras con espuma de limon, crema de nuez de pacan con ciruelas al armagnac, .... Tienen una surtida bodega y en las habitaciones hay siempre flores frescas en ramos originales de aire campestre.
Se puede ver como los chefs preparan sus platos mientras te explican como lo hacen.
Los desayunos se hacen en una mesa comun en la misma cocina para fomentar la conversacion.

El Edificio es un complejo de varias construciones del siglo XV y XVI, rehabilitadas y decoradas con antiguedades muy sencillas y con muebles confortables de lineas muy depuradas. Tiene una biblioteca, sobre todo con titulos en ingles y una gran cantidad de cds sobre todo de musica clasica para subir a las habitaciones. En una pequeña bodega permanentemente abierta el cliente, que se sirve el mismo y anota lo que consume. El tono de confianza en los clientes y en el uso que este hace de las instalaciones provoca una sensacion de sentirse mas huspedes que clientes. Es la filosofia de la cadena.

En cuanto el entorno, muy poco conocido y sorprendente, a un cuarto de hora andando hay una cascada alucinante, y a poca distancia unos paisajes boscosos y sendas de montaña que son una maravilla. Poblaciones como Calaceite, Valderrobles, Beceite, Cretas,.. son pueblos que quedan muy cerca, desconocidos y preciosos.

En fin un fin de semana relajadito, en el que nos han mimado.
Última edición por julia el 15 Feb 2010 12:04, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Puertos de Beceite - Teruel

Mensaje por Aben Razín »

julia escribió:De vuelta, decir que ha sido de lo mas relajante. La torre del Visco es un hotel de los incluidos en Relais & Chateaux. Son hotelitos de trato familiar pero muy cuidados y de alto nivel. Cuidan los detalles hasta el máximo en una filosofia de ecologia sostenida y de fusion con el entorno.
ESte esta en medio de la nada en una finca olivarera y se busca la relajacion y la tranquilidad entre detalles exquisitos. La gastronomia es una delicia basada en platos orignales pero de elaboracion muy simple y con un toque de diseño: Mouse de semillas de amapola, crema de raiz de apio, ostras con espuma de limon, crema de nuez de pacan con ciruelas al armagnac, .... Tienen una surtida bodega y en las habitaciones hay siempre flores frescas en ramos orinales de aire campestre.
Se puede ver como los chefs preparan sus platos mientras te explican como lo hacen.
Los desayunos se hacen en una mesa comun en la misma cocina para fomentar la conversacion.

El Edificio es un complejo de varias construciones del siglo XV y XVI, rehabilitadas y decorada con antiguedades muy sencillas y con muebles confortables de lineas muy depuradas. Tiene una bilbioteca, sobre todo con titulos en ingles y una gran cantidad de cds sobre todo de musica clasica para subir a las habitaciones. En una pequieña bodega permanentemente abierta el cliente se sirve el mismo y anota lo que consume. El tonod e confianza en los clientes y en el uso que este hace de las instalaciones provoca una sensacion de sentirse mas huspedes que clientes. Es la filosofia de la cadena.

En cuanto el entorno, muy poco conocido y sorprendente, a un cuarto de hora andando hay una cascada alucinante, y a poca distancia unos paisajes boscosos y sendas de montaña que son una maravilla. Poblaciones como Calaceite, Valderrobles, Beceite, Cretas,.. son pueblos que quedan muy cerca, desconocidos y preciosos.

En fin un fin de semana relajadito, en el que nos han mimado.
¡Lo dicho, en el Sur también hay bellezas!... :mrgreen:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Puertos de Beceite - Teruel

Mensaje por julia »

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Puertos de Beceite - Teruel

Mensaje por julia »

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Puertos de Beceite - Teruel

Mensaje por Sue_Storm »

Me lo apunto cuidadosamente, y te agradezco mucho, Julia, la publicación. Qué maravilla de sitio.
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Puertos de Beceite - Teruel

Mensaje por Andromeda »

Ohhhhhhhhhhhhhhhh!!
Preciosas fotos y descripciones, Julia, me has hecho recordar la leyenda de los amantes de Teruel. :D
Imagen
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Puertos de Beceite - Teruel

Mensaje por julia »

Teruel es una provincia poco conocida, Esta zona esta al este de la provicia, cerca de Tarragona y CAstellon. La zona de Albarracin que tambien es preciosa en la parte Oeste, próxima a la desembocadura del rio Cuervo es también una maravilla, la parte de Teruel es a lo mejor menos atractiva pero en estas fechas coincidiendo con San Valentin desde hace años, la ciudad se transforma y vuelve a la Edad Media, en la recreacion de las bodas de los amantes.
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3850
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Puertos de Beceite - Teruel

Mensaje por almatriste »

Me parece muy buena idea para pasar un fin de semana o un puente. pero he mirado las tarifas de ese hotel y como que son demasiado para mi economía en este momento.
¿Alguien conoce alguna casa rural, hostal, o algo así?o dónde buscar...
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Puertos de Beceite - Teruel

Mensaje por julia »

Alma era un regalo de reyes, fue un capricho mas de mi marido que mio, que yo soy mas ciudad que un semaforo. Pero la zona esta llena de casas rurales y de hoteles pequeños. Estan fomentando mucho el turismo rural.

Se que mi hermana estuvo en un pueblo muy proximo tambien muy a gusto, creo que era este : http://www.fontdelpas.com/
Avatar de Usuario
Boudicca
No tengo vida social
Mensajes: 1590
Registrado: 05 Dic 2008 19:36
Ubicación: En Britannia, reinando sobre los icenos

Re: Puertos de Beceite - Teruel

Mensaje por Boudicca »

julia tus fotos son impresionantes!!!! No sabía que los pueblos de la zona fueran así... No sabrás si están bien conectados vía bus o tren??? Me gustaría practicar senderismo y la zona parece bastante buena...
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Puertos de Beceite - Teruel

Mensaje por julia »

Desde Alcañiz se que a Beceite hay autobuses. Nosotros estuvimos siguiendo con el coche por pistas forestales muy bien acondicionadas.
La zona de la cascada esta muy cerca del pueblo, el hotelito estaba a poco mas de cinco kilometros y se llegaba por un desvio antes de llegar, desde el hotel estaba a penas a un cuarto de hora andando, lo llaman El Salto.

Os dejo un enlace que os comentan cosillas sobre la zona: http://www.beceite.es/InternetRural/bec ... enu/pueblo
Responder