Habéis estado en Cuenca?

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
JoeMiller
No tengo vida social
Mensajes: 1146
Registrado: 12 Jun 2006 11:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por JoeMiller »

Hola,

Prueba a mirar en esta dirección:

http://www.rinconesdelmundo.com/casasrurales/cuenca/cuenca.php

Además de lo que te han recomendado de visitar la ciudad encantada, también te recomiendo que visites el nacimiento del río Cuervo, que no está muy lejos.

Un saludo y que lo paséis muy bien.
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

Gracias, ya se lo he pasado a mi amiga pero no parece convencida la muy :? :P en cuanto empiece a ver precios seguro que cambia de idea..., :wink: ella dice que a lo mejor está lejos el camping..

Bueno, ya os diré... gracias mil!!
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Si teneis coche esta cerquita a 8km (5-10min).. Todo lo que querais pillar en el centro de la cuidad os va a salir muy caro.

El naciemiento del rio cuervo es precioso tambien.
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

Toda sugerencia es bienvenida, gracias Joe
Avatar de Usuario
elPeregrinoGris
Foroadicto
Mensajes: 2836
Registrado: 27 Jun 2006 12:03
Ubicación: Nido de águilas...
Contactar:

Mensaje por elPeregrinoGris »

Hola Nelly, yo soy ese forero conquense.
El enlace de JoeMiller está muy bien, vienen todas las casas rurales más cercanas.
El que te enlaca merxe está bastante cerca de Cuenca y puedes llegar hasta la ciudad por una carretera que pasa por la hoz del Río Júcar (con unas preciosas vistas 8) ) en menos de 10 minutos.
El balneario al que te refieres es el del Solan de Cabras (el de las botellas de agua azules :lol: ) y está en la sierra, bastante cerca del nacimiento del Cuervo. Junto con la Ciudad Encantada, son los tres sitios por excelencia de la Serranía.


Saludos
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Neus »

belen escribió:Espero q no haya nadie de Cuenca en el foro, pero es de los pocos sitios q he estado y no me han gustado.
Hay 1 casa colgada....


Soy de tu misma opinión :roll: Tanto esperar a ver las casas colgadas y.......... :shock:
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Cuenca existe? :shock:


Es bromaaaaaa :lol:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Pues ami me encanto.... soy a si de friki. La provincia es todo un descubrimiento .
¿SAbeis lo qu hicimos nada mas llegar a casa desde la ciudad encantada?
Ponernos Conan en el video para ver como la sacaban en la peli.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84514
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

:lol: :lol: A mi me gustó mucho Cuenca, salvo lo guarra que estaba una de las plazas por el botellón.

La ciudad encantada es impresionante, pero algo decepcionante después de lo maravilloso que te lo ponen.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

A mi también me gustó y mucho.
Se come de maravilla y hay un montón de sitios para ver.
Además de la Ciudad Encantada, no te pierdas el casco antiguo, las callejuelas, la catedral (yo la encontré muy original, las casas colgadas (a mi me encantaron) vistas desde el puente colgante(?), el parador nacional tambien es muy bonito...Y luego puedes hacer escapadas, como a las Torcas de los Palancares...Imagen, el nacimiento del río Cuervo...el Ventano del diablo...

Yo me alojé en el hotel "Leonor de Aquitania" pero no recuerdo por cuanto nos salió...tiene unas vistas preciosas y está decorado en plan medieval...
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Yo he ido dos veces y la verdad es que es una ciudad con mucho encanto... Volvería a ir!
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

Gracias a todos,

Quería preguntaros, si queremos ver la Ciudad encantada, las casa colgantes (que están ahí, verdad?) y el famoso río Cuervo, ¿tengo que alquilar una habitación en la Serranía de Cuenca?
:roll: si digo alguna tontería no me hagáis mucho caso que llevo sin comer desde las 7 de la mañana, estoy enterrada en trabajo, y he discutido con un banco una asociación de consumidores y el tipo más desagradable del mundo...
xasstamente, ¿dónde creeeis que debería alquielar un cuarto si solo tengo tres días para verlo todo, no tengo ni idea de dónde para el autores, si es que va el autores a cuenca, no tengo coche, no tengo pasta.... bbuuuaaaaa :( :( :( :( ?

Voy al post de "estoy harta" como el otro día el Ekilibrio, hoy soy yo la que necesita mimos... :P
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

Nelly, las casas colgantes están en el mismo Cuenca, la Ciudad Encantada a las afueras y las Torcas también, como el Río Cuervo y el Ventano del Diablo.
Pillate un plano de la ciudad y alrededores y me imagino que en tres o cuatro días, si te organizas bien, lo puedes ver todo...
Casco antiguo y casas colgantes un día. La Ciudad Encantada otro, junto con el Ventano. Y otro para las Torcas y el Río Cuervo...
Hace tiempo que estuve y no puedo decirte de distancias...

Ya verás como te gusta...Recuerdo que también pasé por una ruinas romanas...pero estaban en lamentable estado...por Tarancón, creo... :roll:
1
Avatar de Usuario
elPeregrinoGris
Foroadicto
Mensajes: 2836
Registrado: 27 Jun 2006 12:03
Ubicación: Nido de águilas...
Contactar:

Mensaje por elPeregrinoGris »

¿Tengo que alquilar una habitación en la Serranía de Cuenca



Pues... sería una opción.
La capital la puedes ver de sobra en un día, la Ciudad Encantada se encuentra a unos 25 km. y el Cuervo a 80...
Si tienes tres días, quizá podrías dormir un día cerca de Cuenca y luego alojarte en la Serranía y así podrías ver más lugares interesantes, el Solán de Cabras, los callejones de Las Majadas, el Parque Cinegético del Hosquillo...
Las Torcas también están cerca de la ciudad pero en dirección opuesta, dirección Valencia, también merecen la pena tienen un paseo bastante bonito (aunque claro yo soy poco objetivo.. :lol: :lol: ).


Saludos

Pdt: un consejo Nelly, si al final te decides a venir, no preguntes por las casas colgantes (aunque se conozcan así en todo el mundo :( ), tienes que preguntar por las casas colgadas (como en realidad se llaman) :D :D ... es que no nos gusta mucho esa nombre...
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Habéis estado en Cuenca?

Mensaje por Aben Razín »

Estuve en Cuenca hace un par de años y la verdad es que me gustó mucho, sobre todo, la Ciudad Encantada, el Museo de Arte Contemporáneo y la Catedral... Acabamos comiendo en el Parador... fue un día muy alegre y muy bien aprovechado...

Espero volver algún día... :wink:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Responder