Viaje a Polonia

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Viaje a Polonia

Mensaje por Arden »

No, preciosa es una adjetivo que se queda corto para referirse a Cracovia. :mrgreen:

Es una ciudad maravillosa, con muchas cosas que ver, un casco histórico estupendo, iglesias de quitar el hipo, y un castillo con catedral imprescindible.

Aparte de eso, es una ciudad viva incluso en verano, nada que ver con Varsovia o Wroclaw, esta es una ciudad universitaria con gente joven siempre, y un gran ambiente nocturno. Y hace calor.
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Viaje a Polonia

Mensaje por pikoo »

Eso último, lo de la fiesta con gente joven y el calor es lo que más me gusta de todo!!
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
guillemgn
Lector voraz
Mensajes: 126
Registrado: 19 Jun 2015 09:12
Contactar:

Re: Viaje a Polonia

Mensaje por guillemgn »

Yo llevo casi cuatro años viviendo en Cracovia. Si puedo ayudar con alguna recomendación o lo que sea, será un placer :)
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Viaje a Polonia

Mensaje por pikoo »

guillemgn escribió:Yo llevo casi cuatro años viviendo en Cracovia. Si puedo ayudar con alguna recomendación o lo que sea, será un placer :)
Anda! Pues no se, me contarías un poco como es la vida allí?
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
guillemgn
Lector voraz
Mensajes: 126
Registrado: 19 Jun 2015 09:12
Contactar:

Re: Viaje a Polonia

Mensaje por guillemgn »

¿Quieres saber algo en concreto, pikoo?

En general se vive muy bien en Cracovia. Frío y oscuridad en invierno (aunque no es tan terrible como dicen) y calorcito en verano (24º estos días) y hay bastante contaminación (esmog), aunque tampoco lo noto demasiado (en invierno más). Si buscas zonas verdes Cracovia, no es tu lugar, aunque alrededor tienes montañas y no muy lejos está Zakopane, paradisíaco pero bastante turístico.

Si te gusta visitar iglesias, en Cracovia te hartarás. También hay muchos museos interesantes. Sin duda, merece la pena visitar Auschwitz y las Minas de sal (necesitarás una mañana larga para cada excursión). El "barrio comunista", Nowa Huta, también es interesante, porque es diferente. La comida no está mal, pero no creo que sea el fuerte de Cracovia/Polonia: mucha carne, patatas, sopas y col fermentada, similar a la cocina centroeuropea.

Para mí, lo mejor de la ciudad son sus bares y la vida nocturna, y eso que yo no soy un "party animal" ni mucho menos (bueno, durante mi Erasmus un poco jejeje). Tienes bares, cafés y restaurantes de todo tipo: para descansar, para charlar, bailar, ligar, etc. Y en general suelen abrir hasta muy tarde, algunos incluso hasta que se vaya el último cliente. Tienes cosas muy baratas, 1 cerveza = 4 zl = 1€, y a partir de ahí va subiendo. Las zonas para salir son también las que tienen la mayoría de atracciones turísticas: el centro (centrum miasto) y el barrio judío (Kazimierz).

Los polacos son un poco peculiares, muy diferentes de los españoles: bastante cerrados al principio, muchas veces pueden parecer antipáticos o con hemorroides permanentes (el servicio al cliente no es su fuerte, te advierto), pero simplemente es su forma de ser; si eres paciente y logras conocerlos mejor, ves que en realidad son muy majos, trabajadores, con sentido del humor, etc. Las mujeres son mucho más abiertas que los hombres, aunque como siempre hay de todo. He oído muchas historias de extranjeros que han tenido problemas (peleas) con polacos, especialmente los que son más diferentes; aunque no es la norma, conviene evitar meterse en líos, sobre todo de noche, con alcohol y demás.

Cracovia es bastante multicultural, aunque los polacos son en su mayoría católicos; eso sí, en la calle el color que predomina es con mucho el blanco. Hay muchísimos turistas y sobre todo muchos españoles: erasmus y turistas, pero también viviendo aquí. En general los polacos hablan bien inglés, especialmente los jóvenes, y en Cracovia hay bastantes que hablan español.

Desde que eligieron al nuevo gobierno (nacionalista, antieuropeo, muy católico), la sociedad polaca está bastante dividida. Es un momento bastante tenso, pero interesante. Últimamente hay manifestaciones a menudo, pero no creo que sea para nada peligroso.
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Viaje a Polonia

Mensaje por pikoo »

Pues me has contado un poco de todo lo que quería saber. Que son muy católicos lo sabía, imaginaba que bastante más cerrados de mente que nosotros.
Sobre la comida, que le vamos a hacer. Tengo todos los findes libres para el turisteo así que encantada en ese aspecto.
Me cuentas algo más de los precios?
Por ejemplo una cerveza 1€ me parece barato jaja cuánto cuesta... No se, una copa? Un menú típico del McDonald? La entrada de cine? Aunque no creo que vaya a ir al cine en polaco Jajajaj
Algún alimento así típico? Por comparar el precio de los súper
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
guillemgn
Lector voraz
Mensajes: 126
Registrado: 19 Jun 2015 09:12
Contactar:

Re: Viaje a Polonia

Mensaje por guillemgn »

Pues en comparación con España, los precios son muy bajos. Tanto en el súper, como en un bar o restaurante. Una copa costará 3-4€, no estoy seguro, pero siempre depende del sitio. Puedes comprobar precios aquí de supermercado (https://www.tesco.pl), de las otras cosas ni idea: no voy casi nunca al cine ni al McDonalds...
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Viaje a Polonia

Mensaje por ciro »

pikoo escribió:Pues me has contado un poco de todo lo que quería saber. Que son muy católicos lo sabía, imaginaba que bastante más cerrados de mente que nosotros.
Sobre la comida, que le vamos a hacer. Tengo todos los findes libres para el turisteo así que encantada en ese aspecto.
Me cuentas algo más de los precios?
Por ejemplo una cerveza 1€ me parece barato jaja cuánto cuesta... No se, una copa? Un menú típico del McDonald? La entrada de cine? Aunque no creo que vaya a ir al cine en polaco Jajajaj
Algún alimento así típico? Por comparar el precio de los súper
Son muy católicos. Si entras en alguna iglesia, casi siempre la encontrarás en misa. Carácter similar a todos los paìses que han estado bajo la férula comunista: un pelín introvertido. Precios más baratos que en España, pero si vas al McDonald, supongo que similares a los nuestros. El precio de los super más barato, salvo alguna fruta u hortaliza específica. El cine: creo que hay pocos países en el mundo más caros que España y con tan mal cine nacional (esto seguro que es impopular, me da igual. Es difícil encontrar una o dos películas al año españolas que merezcan la pena. Seguro que el cine polaco es mejor y más barato. Yo recuerdo que si querías ver tetas en el cine hace años solo tenías ver una peli polaca. Ahora ya con ver una española lo consigues).
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Viaje a Polonia

Mensaje por Zhura »

Uohhhh no había visto este hilo. Ahora me voy a la camita, pero mañana me lo miró de pe a pá que viajamos este martes!!!!
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Viaje a Polonia

Mensaje por Zhura »

Pues ya estoy por aquí y con todas las explicaciones que habéis dado me estoy empezando a estresar :cry: , porque yo realmente voy a estar 4 días, muy muy poquito en comparación a lo que habéis hecho todos.
Me hospedaré en el centro de Cracovia, y nuestra intención es dedicar un día a la ciudad, para poder ver la plaza del mercado con su torre del ayuntamiento, basílica y demás.... Kazimierz, Podgorze, La Fábrica de Schindler, el castillo de Wawel, y alguna Sinagoga.

También nos gustaría ir a las minas de Sal y Auschtwiz.

Y el día que pasaremos en Varsovia sería para ver el centro histórico con algún museo y algunos de sus edificios emblemáticos.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Viaje a Polonia

Mensaje por Arden »

Varsovia está toda reconstruida, incluido palacio y barrio histórico, encontré mucho más interesante el museo del levantamiento de Varsovia si te gusta la historia y el del gueto.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Viaje a Polonia

Mensaje por ciro »

Zhura escribió:Pues ya estoy por aquí y con todas las explicaciones que habéis dado me estoy empezando a estresar :cry: , porque yo realmente voy a estar 4 días, muy muy poquito en comparación a lo que habéis hecho todos.
Me hospedaré en el centro de Cracovia, y nuestra intención es dedicar un día a la ciudad, para poder ver la plaza del mercado con su torre del ayuntamiento, basílica y demás.... Kazimierz, Podgorze, La Fábrica de Schindler, el castillo de Wawel, y alguna Sinagoga.

También nos gustaría ir a las minas de Sal y Auschtwiz.

Y el día que pasaremos en Varsovia sería para ver el centro histórico con algún museo y algunos de sus edificios emblemáticos.
Es un buen acercamiento Zhura a la cultura polaca. Tampoco hay que conocer los paises de cabo a rabo para captar su idiosincrasia. Otra cosa es que seas un apures, como yo, que te guste ver lo más posible, principalmente porque me gusta mucho el arte y no quiero perderme nada.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Viaje a Polonia

Mensaje por Zhura »

ciro escribió:
Zhura escribió:Pues ya estoy por aquí y con todas las explicaciones que habéis dado me estoy empezando a estresar :cry: , porque yo realmente voy a estar 4 días, muy muy poquito en comparación a lo que habéis hecho todos.
Me hospedaré en el centro de Cracovia, y nuestra intención es dedicar un día a la ciudad, para poder ver la plaza del mercado con su torre del ayuntamiento, basílica y demás.... Kazimierz, Podgorze, La Fábrica de Schindler, el castillo de Wawel, y alguna Sinagoga.

También nos gustaría ir a las minas de Sal y Auschtwiz.

Y el día que pasaremos en Varsovia sería para ver el centro histórico con algún museo y algunos de sus edificios emblemáticos.
Es un buen acercamiento Zhura a la cultura polaca. Tampoco hay que conocer los paises de cabo a rabo para captar su idiosincrasia. Otra cosa es que seas un apures, como yo, que te guste ver lo más posible, principalmente porque me gusta mucho el arte y no quiero perderme nada.
a mi me gusta mucho los museos y las ciudades, al igual que sus parques y calles, vamos, que no le hago ascos a nada jajajajaja
Aquí el problema es el poco tiempo que vamos y que tenemos que organizarlo lo mejor posible para ver muuuuucho.
Llegaremos mañana de madrugada así que no cuenta. Yo cuento día 14, 15 y 16 :cunao:
Porque el 17 al mediodía volvemos. Va a ser breve pero espero que intenso
Arden escribió:encontré mucho más interesante el museo del levantamiento de Varsovia si te gusta la historia y el del gueto.
también me gustaría ir a ese museo. Veremos como nos organizamos.

Ahora en un rato nos ponemos. Si, somos de mirarlo toooodo a última hora jajajajaja
1
ViajeroMundial
Mensajes: 1
Registrado: 12 Feb 2018 22:28

Re: Viaje a Polonia

Mensaje por ViajeroMundial »

Es uno de los lugares pendientes que tengo por visitar. El idioma puede ser una barrera, pero creo que con el inglés es suficiente. Me han dicho que las personas de Polonia manejan varios idiomas con facilidad.

Por cierto, mi primo tiene un blog de viajes http://viajandosinpapelhigienico.com/ por si le quieren dar una mirada :), al igual que él, yo también amo viajar, creo que es una actividad muy enriquecedora.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57328
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Viaje a Polonia

Mensaje por Aben Razín »

El verano pasado tuve la oportunidad de ir a Polonia con un circuito que me hubiera ayudado a conocer algo este país; por medio, encontré Berlín y el cambio tampoco me desagradó.

Estoy seguro que, algún día, iré para allá, además si se tienen conocimiento de inglés y francés no creo que se tengan especiales problemas para moverse por Europa, :nono:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Responder