Arden escribió:
Pasa de la historia otomana, cuando fui allí se me ocurrió leer una y es aburridísimo, una concatenación de nombres que no te enteras de nada. Sí está muy bien por ejemplo La caída de Constantinopla de Steven Runciman, es un gran libro.
Sabes que pasa que Estambul son varias ciudades en una, está la Constantinopla romana, la Bizancio en diversos períodos, y la caída de Constantinopla, después el Estambul otomano y el actual, y un libro que abarque todo es imposible
Con este libro te haces una idea de una parte, puedes ver las murallas y Santa Sofía, y las Iglesias con los mosaicos y veras como era en la época del libro. Pero de todas las épocas está complicado.
Ya sabía que era difícil conseguir algo así, por eso pedí ayuda

Aunque como dices tú, quizá más que difícil, simplemente no tenga sentido buscar algo de ese estilo.
El principal problema es ese, que estoy casi sin tiempo y me será difícil encontrar el libro que quiero, y más aún cuando ni yo mismo sé lo que busco exactamente. Me conformaré con cualquier lectura amena, interesante e instructiva que pueda encontrar sobre Estambul.
A ver si tengo suerte, gracias por contestar, tendré tu sugerencia en cuenta!