Grecia

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Atenas

Mensaje por petinta »

Aún no he ido, pero antes de morir tengo que verla.

Pero tengo una duda....
Tras consultar varias guías, he visto que para visitar la Acrópolis hay que madrugar mucho, más o menos a las 6 ó 7 de la mañana.
La visita lleva varias horas, y yo me digo, sí desayuno a esa hora y la Acrópolis está demasiado alejada para salir a la ciudad a comer, ¿cómo rayos voy a aguntar tanto tiempo sin comer y a tantos grados?, supongo que no dejen comer nada en el recinto, ¿O si?.
Un saludo a todos los que hayais tenido la suerte de ir.
(Que envidia :evil: )
1
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Petinta, la Acrópilis está en la misma ciudad de Atenas y yo estuve allí el año pasado y no madrugué para ir. De hecho fui por la tarde (en Febrero). Lo que ocurre es que a mi me desilusionó de una forma increible. Para empezar, el Templo de Atenea Nike...no está :shock: :shock: :shock: eso sí, hay una estupenda foto de él en el lugar donde se supone que estuvo. Lo están rehabilitando y se lo han llevado piedra por piedra...
El Partenón...una desilusión...tuve que dar tropecientas vueltas para conseguir sacar una foto en la que no se vieran los andamios...

Lo que nos encantó fue la Agora que está mucho mejor conservada.

Si quieres información de la ciudad, pregunta lo que quieras, estuvimos 4 días y nos la pateamos entera. No dejes de ir al Barrio de Plaka que es muy pintoresco y lo más bonito de la ciudad.
Retomando buenas costumbres
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

Supongo que las colas, como en todas partes, depende en qué fechas vayas. Nosotros fuimos en cotubre y lo vimos tranquilamente. Lo que dice Prin, también es cierto, pero también pasa en muchos sitios: las dichosas obras si te coinciden pues... te fastidian la foto, la visita y el día. El problema es saber cuando hay obras y en donde.
Se puede subir andando, verlo y bajar al barrio de Plaka, un bonito y agradable paseo viendo las tiendas de antiguo y modernas.
Te envio dos fotos para que vayas haciendo boca (o la boca agua)
La iglesia bajo los soportales tienes que descubrila, es una pequeña capilla en una de las calles anchas que ha quedado debajo de un edificio nuevo, en los soportales. Está cerca de donde el cambio de guardia de los soldados con las falditas helenas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Mensaje por SamV »

No he estado en Grecia, pero ten en cuenta que muchas de las construcciones estarán en mal estado(a no ser de que lo hayan reformado), ya que la propia ciudad de Atenas fue saqueada, y quemada en la invasión persa.

Lo que si te recomiendo, que si te gusta la mitología, pases por la isla de Creta, para ver los palacios de la civilización minoica.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Jo, y mi carrete de la Acrópolis que se escogorció :(
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

El mio también!!!! El Partenón, me dió rabia, pero sobre todo las Cariátides que eran una maravilla! Creo que se lo cargaron en el aeropuerto porque pasé la cámara por el escaner...si ya sé...
Retomando buenas costumbres
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

A mí me pasó en un viaje a Londres, pero lo mío tiene más delito: me pasé haciendo fotos hasta que al llegar a Madrid no pude sacar el carrete... porque no lo había metido. No podía matarme porque eso es un suicidio y eso está feo.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31031
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

No sois unicos en lo de desastres fotograficos. Yo le dije a mi mujer que se había acabado el carrete en Amberes y, claro, abrió la camara..., pero yo me refería a que quedaban 1 o 2 fotos nada mas, con lo que me quedé sin fotos de Amberes. Otras veces se me acababa la pila y no llevaba repuesto, y desastres similares.
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

takeo escribió:A mí me pasó en un viaje a Londres, pero lo mío tiene más delito: me pasé haciendo fotos hasta que al llegar a Madrid no pude sacar el carrete... porque no lo había metido. No podía matarme porque eso es un suicidio y eso está feo.
takeo, es que... :lol: :wink: :D
1
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por petinta »

Muchas gracias por la información(me dais una envidia tremenda), pero me sigo preguntando, aproximadamente ¿cuánto lleva ver la acrópolis?2,3,4 horas...
y ¿no es mejor ir por la mañana que hace menos calor?

No había pensado lo que decis de las obras, aunque de aquí a que vaya yo, igual las terminaron, porque tambien leí que están arreglando las carreteras y que en un plazo de 4 años se terminarían las obras.

Oye, ¿Se puede saber qué haceis usando objetos de la edad de piedra?. :D
1
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Mensaje por BARSABA »

Buenas...

Yo he estado en Atenas dos veces (de esto hace ya 13 y 20 años). Si la cosa no ha cambiado mucho, la Acrópolis en sí no creo que te lleve más de un par de horas. Luego puedes bajar a ver el ágora romana (que te llevará algo más de una hora) y el barrio de Plaka, que cuando yo fui era muy pinturero y ahora lo han hecho muy comercial y se lo han cargado porque se ha vuelto turístico, artificial y caro. Pero hay que verlo. Todo esto puedes hacerlo en una mañana... y yo no me acuerdo de haber madrugado mucho.

No te olvides de ver el Parlamento y el cambio de guardia, el barrio de Monastiraki (es como un mercadillo muy chulo), el monte Lekavitos (para ver todo Atenas) y el templo de Zeus y el Stadium (y un montón de cosas más)
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

petinta escribió: Oye, ¿Se puede saber qué haceis usando objetos de la edad de piedra?. :D
Es que nosotros somos de la edad de piedra reciclados :lol:

Lo de las obras puede que no acabe nunca pues en Atenas está todo roto, así que hay que hacerse a la idea. Imaginate que hasta tienen piedras que están arreglando en el Museo Británico y nunca acaban de arreglarlas para que vuelvan a su lugar de origen :shock:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Yo todavía guardo la ilusión de ir a Nashville para ver la réplica de Atenea...

Aunque no se pueda comparar.

Ay, Atenas.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

A ver . hoy he Vuelto de Atenas y de Creta mañana os hago cronica mas o menos......
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Sobrecoge ver los sitios que has oído tantas veces en las leyendas y la historia y ver en directo los sitios y los tesoros mil veces vistos en fotografías.
Ver en el museo arqueológico de Creta nada mas entrar el príncipe de las lilas o los murales de Cnosos te pone los pelos de punta.
En la Grecia continental vimos la Acrópolis, Epidauro, Corinto, Micenas, la Termopilas, Tebas, Delfos y el templo de Poseidón, con sus respectivos museos.
Al margen de las piezas, el mejor sin duda es el de Delfos se nota la mano de los franceses allí, es lo mas didáctico de todo. A lo demás le falta mucho de interpretación, es un desperdicio, se limitan a exhibirlo y poner plaquitas en griego y en ingles.
La Acrópolis se ve en un par de horas como mucho. Llevar mejor si puede una guía, (aquí la paleta confundió por la noche el Ágora romana con el Partenón). El museo Arqueológico es magnifico, pero lo dicho mejor hacerse con una guía, porque si no na de na.
El acceso a la Acrópolis es fácil, hay metro que deja en la entrada y autobuses.
Los barrios típicos de Plaka y Monastiaki, son por y para los guiris, (en realidad cualquier cosa que te plantees ir a ver es por y para guiris), restaurantes y tiendas de souvenir, te llaman casi, te cogen del brazo para hacerte entrar o sentarte. Pintorescos si lo son. Para una imagen general el trenecito turístico merece la pena, la visita a la ciudad es muy completa.
Los restos son impresionantes, pero están poco trabajados en cuanto a su divulgación.
En Creta no había apenas españoles, en Atenas muchos. Indispensable el ingles.
Si se alquila coche, mejor mentalizarse de la forma de conducir de los griegos, las normas de circulación son en muchos casos apenas sugerencias y ríete tú de los atascos de aquí. A esto se une que los rótulos y las señales están en alfabeto griego,
Y a veces la trascripción no es la misma que la equivalente al castellano, ya que ellos la asimilan al ingles.
La comida resulta más o menos barata, pero dudo que cualquier restaurante pasara una inspección sanitaria en España. Los platos son abundantes, no hace falta pedir más que uno, ya que la guarnición es abundante. El agua en los kioscos fresquita y como mucho un euro la botella de litro y medio.
Por cierto las tarjetas de crédito de uso limitadísimo y no comprueban la identidad del titular, asi que cuidado con perderlas. Llevar buen calzado y gorrillo, que el “caló” es tremendo y el aire acondicionado no se estila mas que en la habitación de los hoteles.
Responder