Roma: sugerencias, consejos, comentarios.

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Roma: sugerencias, consejos, comentarios.

Mensaje por sedna »

Abro este hilo para que todos aquellos que tengan a bien darme algún consejo o hacerme sugerencias varias...se extiendan cuanto quieran... que todos los comentarios serán bien recibidos por mi parte.

Todo aquello que se os ocurra sobre la ciudad eterna me interesa: monumentos imprescindibles, tiendas recomendables, medios de transporte útiles, calles pintorescas, buenos restaurantes, ...chollos, curiosidades...

El abanico como veis es amplio...¡OS ESPERO! :wink:
1
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

recomendación: no pagues ni en el bus ni el metro
1
Avatar de Usuario
Page
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 708
Registrado: 17 Oct 2005 18:22

Mensaje por Page »

Buff, eso a mi me daría mucho coraje... aunque no es la primera vez que me lo dicen...
1
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

el q? no pagar?? hay q aprovechar........ si pagan cuatro gatos....
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

belen escribió:recomendación: no pagues ni en el bus ni el metro


En el bus de acuerdo, pero el metro... cuando estuvimos allí les piyaron a unos compañeros de camping y se montó una... Pero en el bus no "hace falta" pagar.
Y para ver... pues lo de siempre: el Coliseo, la Fontana de Trevi, la Plaza de España, la Plaza Navonna... el Vaticano, el Panteón, las ruinas... lo mejor es que lleves un plano y te lo recorras todo :wink:
Si puedes no te pierdas el Coliseo de noche, a mí me gustó muchisimo.
1
Avatar de Usuario
Madeana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 979
Registrado: 01 Sep 2006 13:21
Ubicación: Entre libro y libro

Mensaje por Madeana »

Sedna, hazle una foto al FORO ROMANO y así podrás tener un momento de recuerdo para todos nosotros :lol: :lol:
1
Eki

Mensaje por Eki »

Y si pillas taxi, paga dentro del taxi y no te bajes hasta que no te hayan dado el cambio.
Con el metro de Roma tampoco iras muy lejos, la verdad....
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Yo no pisé el metro en ningún momento, y en el bus sí pagué, aunque tuve tentaciones de no hacerlo.

Roma es imprescindible, absolutamente toda la ciudad, pero lo más bonito es perderse por sus calles, comer en auténticos restaurantes de barrio, tomarse el mejor capuccino en el Café París (por lo menos, es el que a mí más me gustó), contemplar la ciudad desde el Castillo Sant Angelo... Uffff, increible todo.

:wink:
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Estoy con Irene, TODO es imprescindible... te recomiendo calzado comodísimo, te va a hacer falta.... y yo tampoco pagué en el bus. Ni una sola vez. Y en los cinco días que estuve vi pagar a la friolera de cuatro-cinco personas.

Para cenar, cualquier sitio en Trastevere está bien, y si puedes pasear por la noche.... la Fontana de Trevi, la Piazza Navona... son preciosas de noche, iluminadas las fuentes...

La verdad no sé decirte qué tienes que ver y qué no... bueno, yo me dejé por ver las Catacumbas de San Sebastián, no tuve tiempo material.

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

En cuanto a lo de no pagar ...me da un poco de palo...pero "donde fueres haz lo que vieres", ¿no?.
Lo de la foto del FORO...eso está hecho...Madeana :wink:
Lo del taxi no lo sabía, gracias Eki. El metro no creo que lo coja...que son pocos días y no me los quiero pasar bajo tierra...quiero ver todo lo que pueda...a tirón de zapatilla...¡que piernas voy a traer...!

Preguntitas:
¿Me recomendais alguna guia?.Tengo la National Geogrphic y la Lonely Planet...
¿Cierran muy pronto los sitios?. Por ejemplo: a la hora de comer o cenar...¿hay que ir pronto?.

Muchas gracias...pero seguid, seguid... :lol:
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Llevame!!!!!!!!!
1
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Re: ROMA:sugerencias, consejos, comentarios.

Mensaje por takeo »

Además de la tienda Bartolucci de la que ya hemos hablado, te recomiendo:
Iglesia de Santa Maria La Mayor (Santa Maria Maggiore) que, al estar fuera de ruta, mucha gente no la conoce. Está entre el Coliseo y la estación Términi. En la Plaza del Esquilino
Situada junto a una pequeña plaza que está muy bien, con un obelisco de 15 metros de alto, estilo corintio de 1614.
Debajo del altar de la Iglesia hay una Cripta donde dicen que hay fragmentos del pesebre en donde nació Jesús y todo está presidido por una monumental estatua de PIO IX . También está la sepultura de Bernini y dicen de su campanario que es uno de los más bonito de Roma.
Cerca aún pasan tranvias.

Iglesia San Pietro in Vincoli: mausoleo de Julio II y un Moisés muy interesante, de Miguel Angel (ambos)

Y en el Capitolio, los trozos gigantes de ex-esculturas gigantes, que están a la entrada.

En la Plaza Navona, en el restaurante cafeteria TRE SCALINI, por favor: ¡tómate un tartufo que te invito yo! ¡qué envidia! :?

Supongo que en las guias ya habrás encontrado todo, pero ya que pides...

No sé cuantos días vas y en qué plan, pero salen trenes hacia Florencia: en tres horas te pones allí. 16 euros en 2004.
¡Que te diviertas!
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

Jo takeo eres un filón...te estaba esperando...sabía que acudirías...como me hablaste de Bartolucci el otro día, me imaginaba que acudirías en mi ayuda...Y no me he equivocado, si hasta me has dado el nombre de la heladería que quería (llevo loca días buscandola)...Hace años estuve en Italia y en la Piazza Navona me tomé un Tartufo, pero del nombre del local ni idea...suponía que llegaría...pero hace tantos años...que la memoria podía jugar malas pasadas.

Voy muy pocos días (5, pero entre el que vas y el que vuelves, en fin)..., demasiado poco para todo lo que quiero hacer... :cry:

¿Y en que plan voy?, pues "destroyer total", o sea, pegarme la gran paliza y patearme todo lo que las piernas y los ojos aguanten...
Ya sabes que soy puro nervio... :lol:
1
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Mensaje por Brian Bennington »

Yo no he ido, pero conozco gente que sí, y me han dado un consejo que si te gusta el chocolate no te puedes perder. En la Piazza Navona en una de las cafeterías (grrrrrr, no me acuerdo del nombre, sé que también es confitería) venden unas bombas de chocolate, tartuffos, que dicen que son la octava maravilla
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Yo fui con la guía Trotamundos y me fue bastante bien...
Responder