Sur de la India

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Andreita
Lector voraz
Mensajes: 146
Registrado: 18 Feb 2011 22:34

Re: Sur de la India

Mensaje por Andreita »

Que gusto encontrar tu post! Yo voy a la India a fines de Marzo, porque un amigo muy querido me invitó a su matrimonio y no me lo puedo perder :)
Voy por 3 semanas, hasta ahora no tengo un itinerario definido, hasta ahora sólo Bangalore está fijo en mi itinerario, porque ahí es la boda y ahí llega mi vuelo también.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22134
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Sur de la India

Mensaje por Arden »

Bangalore según me han dicho es un sitio bonito, aunque no tienes que dejar de visitar Mysore que está "cerca", y si puedes sobre todo Madurai y el estado de Kerala. O Más al Norte Hampi, que eso sí que es para no perdérselo.

El mes de Marzo me parece que es el mes en que empieza el verano, la estación calurosa, así que id prevenidos porque no llueve ni gota y hace un calor alucinante, aunque más en el Norte que por esa zona según creo, consulta con tus amigos.
Avatar de Usuario
Andreita
Lector voraz
Mensajes: 146
Registrado: 18 Feb 2011 22:34

Re: Sur de la India

Mensaje por Andreita »

Mi amigo también me dijo que no me perdiera Mysore, también me recomendó Cochin y los Backwaters de Alappuzha, y también Hampi.

No puedo esperar por que sea Marzo :) en lo único que pienso todo el día es en India.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22134
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Sur de la India

Mensaje por Arden »

Evidentemente no te puedes perder Kochi y los backwaters, alquilaos un barco con camarote y un paseo de un día por lo menos, y Hampi tampoco, os recomiendo que si tienes que coger aviones los cojas, más que el tren. No sé, por ejemplo si vais a Goa para después ir a Hampi pues mucho mejor si podéis en avión, los trenes aun en primera clase son insufribles y lentísimos.
Avatar de Usuario
Andreita
Lector voraz
Mensajes: 146
Registrado: 18 Feb 2011 22:34

Re: Sur de la India

Mensaje por Andreita »

Gracias Arden por tus consejos y recomendaciones, cuando ya tenga más detalles voy a ir poniéndolos aquí.

Para la boda tengo que comprarme un kanchipuram sari, que son saris de seda, sólo imaginármelo me pone de buen humor :D
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22134
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Sur de la India

Mensaje por Arden »

Estarás estupenda con él, hay de muchas calidades y precios, y muy baratos algunos que son bastante buenos, yo compré varios para regalar, y sobre todo que te enseñen cómo se pone. Yo lo que hice fue decirle a las dependientas que con un maniquí nos enseñaran cómo se pone y lo grabamos en video.
Avatar de Usuario
Andreita
Lector voraz
Mensajes: 146
Registrado: 18 Feb 2011 22:34

Re: Sur de la India

Mensaje por Andreita »

Lo del video con las instrucciones de como poner un Sari es buena idea! para que después no se me olvide :)

Arden, podrías darme algunos datos sobre Hampi, como cuánto tiempo hay que dedicarle y sobre alojamiento.

Y lo de los Backwaters, de cuanto tiempo fue el paseo que diste? Estoy haciendo mi plan, y necesito saber más o menos exactamente qué días voy a estar donde.

Gracias por todos tus consejos :)
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22134
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Sur de la India

Mensaje por Arden »

Para mí de los más bonito del Sur de la India es Hampi, que más bien está hacia el centro, y la excursión de los backwaters, y si puedes ver el templo de Madurai también.

La excursión en los backwaters fue de un día entero prácticamente, llegamos como a las 10 y media o así, estuvimos todo el resto del día navegando, paramos una vez a dar un paseo para ver una iglesia antiquísima, comes, cenas, y a dormir, y al día siguiente uno se levanta prontito y a eso de las 9 o así ya estás de vuelta.

Posteriormente hice otra excursión por otros backwaters, mucho más al sur viniendo de Kanyakumari, pero en una barquita de paseo, muy interesante porque llegamos hasta una lengua de arena que separaba el mar del lago de agua dulce, estuvo muy muy bien.

En Hampi se requiere un día y medio por lo menos. No te alojes en la misma Hampi, los "hostales", no hay hoteles, son cutrísimos, muy muy mochileros, te tienes que hospedar en la ciudad que está a apenas unos km. de Hampi, donde te deja el tren, hay un hotel de 4 estrellas que es en el que estuve, lujosísimo y baratísimo, que si quieres te doy la referencia. Yo llegué como a las 3 de la tarde, y enseguida cogimos un tuk tuk, es lo mejor, regateamos el precio y nos llevó a Hampi, allí vimos el templo principal, que por cierto hazte la foto con la elefanta bendiciéndote con la trompa, y despues nos dimos todo el paseo por el río por la orilla y vimos el atardecer, y al día siguiente teníamos un coche con chófer para todo el día con lo que una vez has visto el templo principal pues te dedicas a ver el resto con el coche arriba y abajo, termina uno agotado pero bien agusto :mrgreen:

Ah y cuidado con los monos que te lo roban todo en cuanto te descuides un poco, sobre todo si llevas comida, pero aún no llevándola también.
Avatar de Usuario
Andreita
Lector voraz
Mensajes: 146
Registrado: 18 Feb 2011 22:34

Re: Sur de la India

Mensaje por Andreita »

Ya tengo mi itinerario listo, quizás haga algún cambio, pero sería algo menor. Con el dolor de mi alma dejé fuera Hampi, porque no pude acomodarlo, las distancias son tan grandes en India :cry: podía ponerlo para estar allá 1 día, pero por toda la información que he leído de Hampi, creo que es un lugar para quedarse un poco más y disfrutarlo, pero en fin, eso va a ser un incentivo más para volver a la India.

Mi itinerario quedó así: Bangalore --> Mysore --> Kochi --> Munnar --> Alappuzha --> Bangalore (para la boda) --> Delhi --> Agra --> Jaipur

Mi primera idea era concentrar el viaje al sur, pero mi amigo me convenció para que fuera al norte también, y como es mi primera vez en la India también tenía muchas ganas de ver el Taj Mahal.

Arden, por ahí escribiste algo de Kathakali, podrías contarme un poquito de eso?, ayer estaba mirando una guía de viaje y vi fotos y me parece super interesante.

Muchas gracias por todos tus consejos!! :60:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22134
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Sur de la India

Mensaje por Arden »

Pues yo te aconsejaría que si vas a volver a la India dejes el Norte para otra ocasión, se lo merece, y veas más cosas del Sur, por ejemplo el templo de Madurai, o coger vuelo a Goa y ver la vieja Goa y de ahí a Hampi, o simplemente seguir en el Sur y ver Madurai y Kanyakumari, o hacia Pondycherry y volver desde Chennai.

El norte solo Delhi, Jaipur Agra tiene que ser una semana mínimo, y si vuelves a India, que volverás, vale la pena que veas ese triángulo extendiendo el viaje al resto del Rajastán o Benarés, yo lo hice en tres semanas y te quedas corto. Y el Sur ya da mucho de sí, hay tantas cosas para ver...

El problema de India son las distancias, no porque sean tan grandes sino por la lentitud de los transportes, la carretera es horrorosa y el tren ni te cuento, aunque vayas en primera clase, para hacer 300 km. puedes tardar 8 o 9 horas.

En Kochi el plan es claro, primero ver los monumentos principales el palacio de los holandeses, la catedral, la sinagoga, el paseo marítimo con las redes de los pescadores, te recomiendo que compres el pescado allí, pide Blue scampi que están muy buenas, y allí mismo habrá un señor que será dueño o trabajará en alguno de los bares de enfrente de los puestos de pescado, lo compras él se lo lleva y regateas el precio de que te lo haga y la bebida y el pan. Por hacerte una idea nosotros éramos 6 y nos salió todo por unos 21 € entre todos, incluía el pescado y el restaurante, y compramos un gran pescado blanco de unos dos kg., una blue scampi para cada uno, después gamba roja un montón y unos calamares, le dijimos que solo lo queríamos con ajo, limón, sal y a la brasa, que picante nada de nada, nada más, fundamental decir NO MASALA, ni un poquito ni nada, porque intentarán convencerte de que algo de masala se debe poner, tu ni caso.

Así que primero monumentos, después comida, y después por la tarde sesión de Katakali que es el teatro tradicional de allí, tienes que pedir la sesión completa incluido el maquillaje, es una hora viendo como se maquillan, es interesantísimo, y después la obra en sí. También hay otra cosa que es un arte marcial de allí, con espadas y escudos, no es tan interesante, si da tiempo lo ves y si no no. Por cierto, las entradas del Katakali comprarlas antes, por la mañana si puede ser.

Munnar está muy bien, es montaña, llévate algo que abrigue y no pese, impermeable si puedes ser, a mí me pilló lluvia, y si hay suerte veréis animales además de las plantaciones de té.

y Allapuzha lo que tenéis que hacer es coger un barco y hacer un día entero por el río, noche incluida, es alucinante y muy relajante.
Avatar de Usuario
Andreita
Lector voraz
Mensajes: 146
Registrado: 18 Feb 2011 22:34

Re: Sur de la India

Mensaje por Andreita »

Para el norte destiné una semana, siguiendo más o menos el itinerario que aparece en Lonely Planet debería resultar bien.

Yo espero volver a ir a India y estoy casi segura que así va a ser :) , pero mi amiga con la que voy a viajar no sé cuando va a volver a tener la posibilidad, por problemas de salud a ella le sale carísimo viajar, y por eso quiero que ella también pueda ver el Taj Mahal, porque sé que le hace mucha ilusión.

Con la comida en Kochi ya se me hizo agua la boca, voy a seguir todas tus recomendaciones.

Compraste especias en Kochi?, yo leí que ahí es buen lugar para eso.

Y nuevamente muuuuuchas gracias por todos los consejos y recomendaciones!!!!
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22134
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Sur de la India

Mensaje por Arden »

Es mejor que las compres en Munnar o incluso yendo de paseo con los backwaters hay sitios donde paras, no te olvides de comprar vainilla, vale unos 150 la bolsa, después en casa la metes en azúcar para que se conserve. También te recomiendo que en Munnar compres té con cardamomo es para hacerlo con leche, está buenísimo, y compra cardamomo, que se abre y se machaca, no se pone la pepita entera, ya verás las plantas de cardamomo. Prueba el jackfruit maduro, no es nada del otro mundo pero es algo diferente, allí no se vende porque hay por todas partes.

Si tu amiga no puede ir evidentemente pues hay que hacer el triángulo de oro del Norte: Delhi, Jaipur, Agra. En Agra ver el fuerte y el amanecer en el Taj Mahal, es uno de los monumentos más espectaculares del mundo, y mira que he visto, no te cansas nunca de verlo y fotografiarlo, es simplemente perfecto. En Jaipur el palacio de los vientos, y en Delhi pues todo, en Delhi en realidad hay para ver una semana de tantas cosas que hay, pero en fin, escoge lo más importante y ya está.
Avatar de Usuario
Andreita
Lector voraz
Mensajes: 146
Registrado: 18 Feb 2011 22:34

Re: Sur de la India

Mensaje por Andreita »

Empieza la cuenta regresiva :) 1 mes!!

Arden, te acuerdas del nombre de tu hotel en Munnar?, me recomendaron Ranger Woods en una plantación de cardamomos.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22134
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Sur de la India

Mensaje por Arden »

El mío es fácil de encontrar porque es el que está el más alto de todo Munnar arriba de la montaña, te lo miraré.
Avatar de Usuario
Andreita
Lector voraz
Mensajes: 146
Registrado: 18 Feb 2011 22:34

Re: Sur de la India

Mensaje por Andreita »

Que maravilla es Kerala, un verdadero paraíso, espero volver algún día!!!!

Aquí dejo una foto de los Backwaters:

Imagen
1
Responder