Viaje a Perú

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Viaje a Perú

Mensaje por ciro »

Si todo sale bien para el dia 12 de Agosto me voy para Perú, uno de mis viajes pendientes. Siempre me ha echado para atras el precio desorbitado para mi parecer de un pais que no debería ser tan caro, pero al final hemos decidido hacer un esfuerzo y antes de que la crisis se nos eche encima del todo afrontar el viaje. El viaje es organizado en su mayoría, por lo que tendré pocos momentos para "escaparme", pero creo que algo por Lima y Trujillo tengo libre. Si alguno tiene alguna recomendacion la aceptaría con gusto. Ya os contaré al la vuelta.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: Viaje a Perú

Mensaje por El Ekilibrio »

¿Puedes traerme hojas de coca?... pa verlas, que me haría mucha ilu y en el google images salen borrosas...

Pásalo bien, canalla. Da un abrazo de mi parte a Atahualpa.
Si pasas por Cuzco, hay un navarro-sabadellense que toca jazz de la hostia. Muy majo, a pesar que me robó una novia...
(cabrón)
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Viaje a Perú

Mensaje por ciro »

El Ekilibrio escribió:¿Puedes traerme hojas de coca?... pa verlas, que me haría mucha ilu y en el google images salen borrosas...

Pásalo bien, canalla. Da un abrazo de mi parte a Atahualpa.
Si pasas por Cuzco, hay un navarro-sabadellense que toca jazz de la hostia. Muy majo, a pesar que me robó una novia...
(cabrón)
Muchas gracias, lo saludaré de tu parte y si puedo le birlo la novia y así me vengo. :mrgreen:
Lo de las hojas de coca, es que me da como un no se qué, porque alguno que conozco ni siquiera las trajo enteras (las hizo polvo para que ocuparan menos en el equipaje) y le han regalado un pisito con vistas enrejadas, eso si compartido con unos amigos que dice que utilizan mucho el deporte del lanzamiento de jabon. :mrgreen: . Aunque por alli creo que se masca sin ningun problema contra el mal de altura, pero como yo mido 1.70 no creo que me dé.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Viaje a Perú

Mensaje por julia »

Muchas fotoooooosssssssss.

Que quede constancia.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Viaje a Perú

Mensaje por ciro »

julia escribió:Muchas fotoooooosssssssss.

Que quede constancia.
Procuraré. Pero seguro que se me acaba la tarjeta o la batería en Machu Pichu y tendré una mierda de fotos del movil, suponiendo que no esté descargado. Suele pasarme. :roll: :roll: En el viaje a Polonia me pasó en el Castillo de Malbork, una de las "estrellas" del viaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Viaje a Perú

Mensaje por Black Arrow »

ciro escribió:Si todo sale bien para el dia 12 de Agosto me voy para Perú, uno de mis viajes pendientes. Siempre me ha echado para atras el precio desorbitado para mi parecer de un pais que no debería ser tan caro, pero al final hemos decidido hacer un esfuerzo y antes de que la crisis se nos eche encima del todo afrontar el viaje. El viaje es organizado en su mayoría, por lo que tendré pocos momentos para "escaparme", pero creo que algo por Lima y Trujillo tengo libre. Si alguno tiene alguna recomendacion la aceptaría con gusto. Ya os contaré al la vuelta.
Pues depende adonde vayas
Hay sitios más económicos para alojarse y la comida está a precios más accesibles si uno pregunta por los restaurantes

En Lima:

http://www.enjoyperu.com/guiadedestinos ... index2.htm

Acá en el Norte puedes visitar: Chan-Chan, las huacas del Sol y la Luna cerca a Trujillo (La Libertad) en donde vivo.

Más:

http://www.go2peru.com/spa/trujillo_travel_guide.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Departamen ... a_Libertad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Viaje a Perú

Mensaje por ciro »

Black Arrow escribió:
ciro escribió:Si todo sale bien para el dia 12 de Agosto me voy para Perú, uno de mis viajes pendientes. Siempre me ha echado para atras el precio desorbitado para mi parecer de un pais que no debería ser tan caro, pero al final hemos decidido hacer un esfuerzo y antes de que la crisis se nos eche encima del todo afrontar el viaje. El viaje es organizado en su mayoría, por lo que tendré pocos momentos para "escaparme", pero creo que algo por Lima y Trujillo tengo libre. Si alguno tiene alguna recomendacion la aceptaría con gusto. Ya os contaré al la vuelta.
Pues depende adonde vayas
Hay sitios más económicos para alojarse y la comida está a precios más accesibles si uno pregunta por los restaurantes

En Lima:

http://www.enjoyperu.com/guiadedestinos ... index2.htm

Acá en el Norte puedes visitar: Chan-Chan, las huacas del Sol y la Luna cerca a Trujillo (La Libertad) en donde vivo.

Más:

http://www.go2peru.com/spa/trujillo_travel_guide.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Departamen ... a_Libertad
Gracias Black, una cosa clara que tenía al visitar Perú era no perderme Chan- Chan, me parece maravilloso. Lo que creo vamos a dejar de lado es la zona selvatica (inabarcable en pocos dias y Nazca-Paracas).
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Viaje a Perú

Mensaje por ciro »

Recien llegado de Perú, luego poco a poco iré colgandoos las fotos, cuando regrese de Gijon, que tengo que recoger a la niña pequeña de casa de los abuelos. Ahora solo comentaros que tengo miedo acercarme a la báscula, asi que os comentaré un poco de la comida que nos trincamos en estos 16 dias. El pescado, sobre todo lenguado suelen servirlo en una especie de escabeche y lo llaman cebiche. Está bueno. Son tipicas la carne de vacuno y sobre todo alpaca. La carne de alpaca está muy buena, es como una ternera blanca. Tambien comimos arroz con marisco, langosta del Pacifico, pollo con sabor muy distinto al comercial de aqui, los chupes que son unas sopas como para chuparse los dedos (pueden ser de marisco, de carnes,etc.),...En los postres utilizan mucho el dulce de leche, uno llamado king-kong que es tipico de Chiclayo, una especie de mazapan. De bebida es tipica la chicha morada, muy rica y resfrescante, hecha de maiz. Tambien en los licores tienen el pisco, derivado de la uva, que lo suelen mezclar con gaseosa y hacen el pisco-souer y la algarrobina, derivada de las bellotas del algarrobo, dulce y muy buena (sabe como una crema de wisky tipo Baylis). Segun me vaya acordando ya os iré contando mas. Hacia el 4 0 5 os empiezo a colgar las fotos. Un saludo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Viaje a Perú

Mensaje por julia »

ya echaba de menos las fotos que te vi ayer por aqui. :D :D :D
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7893
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Viaje a Perú

Mensaje por Andromeda »

Espero las fotos y que sigas contando, Ciro, que Perú es uno de los países que más me llaman la atención para viajar en el futuro. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: Viaje a Perú

Mensaje por Arena »

Bienvenido, Ciro. Peeeeeeeeeeeero :mrgreen:

me parece que ya te ha dado tiempo de sobra para pasar el jet-lag y nos puedes ir contando qué tal tu aventura inca (con fotos, claro)
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Viaje a Perú

Mensaje por ciro »

Arena escribió:Bienvenido, Ciro. Peeeeeeeeeeeero :mrgreen:

me parece que ya te ha dado tiempo de sobra para pasar el jet-lag y nos puedes ir contando qué tal tu aventura inca (con fotos, claro)
Me ha dado tiempo, pero no he estado por mi domicilio habitual, Arena. He estado visitando a mis padres en Gijon y "recogiendo" a mi niña pequeña, mas que nada para que no se olvide de nosotros. :mrgreen: :mrgreen: . Ahora si que estoy plenamente incorporado a la red.
Bueno os sigo contando de la comida, que se me olvidó que por el norte suelen poner pato (a mi no me gustó mucho, muy seco) y que por Arequipa hay un postre que se llama "helado de queso" que está bastante bueno (a mi todas las galguerias me gustan). Tambien es tipica la sopa de quinua, que es un cereal propio y reconforta. En la zona del Titicaca tambien se come mucho la trucha, importada de Canada en su epoca y que ahora casi ha acabado con los peces autoctonos. Os voy colgando alguna foto de Lima que fue visitada en el primer dia, a partir de mañana :wink: :wink: .
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Viaje a Perú

Mensaje por ciro »

Para empezar llegamos a Lima, la capital, tras doce horas de vuelo desde Madrid. Lima es una ciudad caotica. Tiene unos 9 millones de habitantes, con mucho trafico rodado, sin una sola linea de metro y con muchisima extension entre un sitio y otro. Los taxis no son caros (hay que negociarlos, claro) pero tardan una hora o mas en llegar al destino que les indicas porque la cuidad es enorme y el trafico demencial. Empiezo por enseñaros lo mas bonito que es la plaza de armas con balconadas coloniales. La primera es la catedral de Lima, la segunda una balconada y la tercera el palacio episcopal con otra balconada colonial.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Viaje a Perú

Mensaje por ciro »

Podeis ver mas en detalle el paño del Palacio Episcopal, la balconada del Palacio Episcopal y una panoramica de la Plaza de Armas. Como podeis apreciar, no hacía excesivo calor. Lima tiene un clima templado por la cercanía de los Andes que paran las nubes, con lo cual no llueve, pero la corriente de Humbolt hace que el clima no sea seco y frio. Total dias nublados, que ellos llaman de panza de burro, sin sol, pero no llueve nunca pues las nubes no suben para condensarse.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Viaje a Perú

Mensaje por ciro »

En el Palacio Presidencial pudimos presenciar el cambio de guardia. La segunda es una foto de la fuente de la Plaza de Armas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder