Ryanair

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50560
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Ryanair

Mensaje por Felicity »

lucia escribió:Marina, no te la juegues con lo de la mochila. Norwegian es mas flexible que Ryanair con el tema equipaje de cabina y el otro día justo tenían una mochila con la etiqueta para bajar a bodega.
Norwegian te dejan llevar bolso aparte de la maleta de mano?
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Ryanair

Mensaje por Runita »

Ahora en Ryanair ya permiten llevar en cabina dos bultos: una maleta de mano y una bolsa pequeña. Aquí las medias: http://www.ryanair.com/es/terminos-y-co ... inbaggage/
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50560
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Ryanair

Mensaje por Felicity »

Si, Ryan ya sé. pero digo Norwegian, que lo ha dicho Lucia y ya que lo ha comentado y yo vuelo con esa a Suecia, por preguntar de paso :P
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ryanair

Mensaje por lucia »

Yo llevaba un trolley de cabina pequeño y una mochila tipo colegio que cabe debajo del asiento.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50560
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Ryanair

Mensaje por Felicity »

Genial! Osea en plan Vueling
Gracias!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Paula De Grei
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 21 Ene 2016 18:23
Ubicación: Blogósfera
Contactar:

Re: Ryanair

Mensaje por Paula De Grei »

Es un hilo un tanto viejito, pero ¿alquien ha vuelto a viajar con ésta compañía?
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Ryanair

Mensaje por ciro »

Paula De Grei escribió:Es un hilo un tanto viejito, pero ¿alquien ha vuelto a viajar con ésta compañía?
Yo he vuelto a viajar y bien. Parece que se han calmado un poco las aguas en cuanto al combustible (espero que el ejemplo de la compañía del equipo brasileño les haya servido) y son algo más permisivos en tamaños (vamos, permiten los mismos tamaños pero no los hacen medir y pesar a todo el mundo como antes).
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Ryanair

Mensaje por artemisa27 »

Yo viajé con Ryanair justo el día 10 de este mes, a Londres. Coincido con Ciro, son más permisivos en los tamaños. Recuerdo que cuando volé por primera vez con Ryanair me hicieron medir la maleta antes de embarcar, y solo se podía llevar uno. Desde entonces he volado más veces en esa compañía, de hecho, casi siempre, y no me han vuelto a medir la maleta. Además ahora te dejan llevar maleta y bolsa de mano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Ryanair

Mensaje por Larús »

Hace unos meses viajé desde el aeropuerto de Valladolid. Delante iban unas chicas muy jóvenes, les pararon antes de subir al avión y les midieron las maletas. Al parecer las llevaban vacías porque se iban por bastante tiempo y lo habían enviado todo por correo. El caso es que se pusieron muy tontos con las medidas y les dijeron que sobrepasaba en medio cm y las tenían que facturar. Después del correspondiente jaleo acabaron pagando y facturando. Casualidad que iban detrás de nosotros en el avión y se lo comentaron a las azafatas, que les dijeron que no era cosa suya, sino del personal de tierra de Aena. Y ellos les habían dicho que era cosa de la compañía. No sé cómo quedaría la cosa pero iban las pobres llorando del disgusto y no tenía pinta de que la queja fuese a ir a ningún sitio.
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Ryanair

Mensaje por hexagono69 »

Larús escribió:Hace unos meses viajé desde el aeropuerto de Valladolid. Delante iban unas chicas muy jóvenes, les pararon antes de subir al avión y les midieron las maletas. Al parecer las llevaban vacías porque se iban por bastante tiempo y lo habían enviado todo por correo. El caso es que se pusieron muy tontos con las medidas y les dijeron que sobrepasaba en medio cm y las tenían que facturar. Después del correspondiente jaleo acabaron pagando y facturando. Casualidad que iban detrás de nosotros en el avión y se lo comentaron a las azafatas, que les dijeron que no era cosa suya, sino del personal de tierra de Aena. Y ellos les habían dicho que era cosa de la compañía. No sé cómo quedaría la cosa pero iban las pobres llorando del disgusto y no tenía pinta de que la queja fuese a ir a ningún sitio.

:oops: :cry:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Ryanair

Mensaje por Runita »

¿Por medio centímetro? Vaya tela. No me extraña que tengan la fama que tienen.
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Ryanair

Mensaje por artemisa27 »

Es lo malo, pero realmente si te ajustas a las medidas no deberías tener problemas. Además, sabiendo que son/eran quisquillosos con las medidas pues mejor no arriesgarse.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Paula De Grei
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 21 Ene 2016 18:23
Ubicación: Blogósfera
Contactar:

Re: Ryanair

Mensaje por Paula De Grei »

Es que estuve leyendo un poco sobre empresas de Low Cost, y Ryanair si no es la primera es la segunda potencia en tráfico aéreo de trayectos cortos, disponibilidad de horarios y bajo precio.

Pero.... también he leído que los pasajeros viajan en condiciones pésimas no sólo por el trato al usuario como comentó Larús, si no por las condiciones del avión. Y bueno… que me he puesto a indagar más y tiene un historial importante de maniobras de emergencia por la misma razón que comentó Ciro :dragon:

Voy a tener en cuenta lo de las maletas, ya me hago la idea de que va a ser imposible llevarla en mano.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Ryanair

Mensaje por Kobayashi »

Yo he viajado con Ryanair muchas veces y nunca he tenido ningún problema... ni las azafatas/os son más o menos bordes que los demás, ni el avión he visto que esté peor o mejor mantenido, ni ha habido ningún problema en el vuelo... ¿¿que a veces son un poco pesados con el tema del equipaje de mano?? igual sí, pero vamos, todas las compañías tienen una especie de cajones con las medidas que permiten, si la maleta entra tupendu y si no entra, pues a facturar, sin más...
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Ryanair

Mensaje por julia »

Yo suelo viajar con una maleta de cabina de Samsonite que tiene un centrimetro memos por cada lado, y jamás me la han medido, de hecho creo que hay un acuerdo con la compañia, Si no es esta, con una ligeramente mas pequeña. Solo hemos tenido con el equipaje de cabina con el portatil de mi hijo, que es de los mas grandes y si se saltaba las medidas con lo que la maleta tuvo que facturarla, pero ya sabiamos que podia ser posible que le pasará.

Pero si es que cuando comprar una maleta ya tiene una etiqueta con el tema de las compañias que las aceptan. Hasta en las mas baratas que venden en los hipers.

Lo que si he visto es a gente que pretende saltarse las normas del equipaje de mano y de los bolsos, y gente que no respeta a los otros viajeros de forma completamente egoista y montan cirios increibles.

El viajar a buen precio tiene unos peajes y este es uno.
Responder