Consultas varias o consejos sobre sitio indeterminado

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: ¿Viaje por mi cuenta o viaje organizado?

Mensaje por El Ekilibrio »

Ángel_caído escribió:
Mi sueño es hacer un viaje por mi cuenta a Egipto, pero reconozco que me da mido...aunque leyendo vuestros mensajes me da qué pensar :meditando:
Hola...

yo hice Assuan hasta Sudan por mi cuenta (en el 96) y fue alucinante...

Algún susto tuve... pero con el ejército sudanés...
con la gente muy bien... (estuve hasta 2 días de despedida de soltero y en la boda de unos nubios que conocí allí mismo)
¡Genial!
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: ¿Viaje por mi cuenta o viaje organizado?

Mensaje por Rosina »

A mí no me gusta nada ir con guía turístico. Incluso prefiero los audio-guías porque me gusta pararme donde me llame algo la atención. Por ejemplo, en estas vacaciones fui al palacio de La Granja de San Ildefonso y cogí el audioguía. Hice bien porque me encantaban los relojes con dioses griegos que había en cada habitación y me paraba para verlos todos. Más de una vez me adelantaban grupos que iban con guías del palacio y ni siquiera se los nombraban... Lo mismo con las estatuas y los cuadros... Los guías que iban pasando por mi lado le daban mucha importancia al mobiliario y a mí, por ejemplo, no me interesaba :roll:

Por cierto, si vais a visitar el palacio de La Granja, hacedlo el 25 de Julio para ir a ver las fuentes, que le meten caña a los surtidores y es precioso y divertidísimo porque tienen tanta fuerza que salpican a los que estén cerca. Mi marido me estaba diciendo que no me acercase tanto, que se iba a estropear la cámara, pero no me pude reprimir :twisted:

Nosotros no sabíamos muy bien como iba el tema y pensábamos que abrían todas las fuentes a la vez, pero lo hacen de una en una y hay que ir siguiendo a la masa de gente. A mí no me suelen gustar las muchedumbres, pero ésta merece la pena y el agua hace que no haya sofocos :cunao:
1
Avatar de Usuario
rotwang
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 372
Registrado: 20 Nov 2009 12:06

Re: ¿Viaje por mi cuenta o viaje organizado?

Mensaje por rotwang »

Por mi cuenta, sin duda. Además según vas cogiendo experiencia cada vez son menos, casi ninguno, los países que consideras imprescindibles hacerlos organizado.
De hecho, aun me entran sudores fríos cuando pienso en algún viaje organizado que me ha tocado hacer...que tortura, no puedo evitar pensar:"¿pero a esto le gente lo llama vacaciones?"
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: ¿Viaje por mi cuenta o viaje organizado?

Mensaje por Rosina »

rotwang escribió:De hecho, aun me entran sudores fríos cuando pienso en algún viaje organizado que me ha tocado hacer...que tortura, no puedo evitar pensar:"¿pero a esto le gente lo llama vacaciones?"
No sé exactamente a qué te refieres. ¿A ir a visitar distintos lugares y organizarte para intentar ver todo lo que te interesa? Porque eso es lo que hago yo. No soportaría unas vacaciones que fuesen estar metida en la piscina de un hotel o todo el día en la playa. Me las organizo yo para visitar lo que a mí me gusta. Por ejemplo, jamás voy a los museos de arte contemporáneo porque para mí es una pérdida de tiempo, pero el primer día de mis vacaciones lo pasé completo en el recién inaugurado Museo de la Evolución Humana en Burgos, otro día recorrí toda la muralla de Ávila hasta donde está permitido, etc. Acabé reventada (todavía me duelen las piernas :lol: ) pero ese es el concepto de vacaciones que a mí me gusta.
1
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: ¿Viaje por mi cuenta o viaje organizado?

Mensaje por Ángel_caído »

El Ekilibrio escribió:
Ángel_caído escribió:
Mi sueño es hacer un viaje por mi cuenta a Egipto, pero reconozco que me da mido...aunque leyendo vuestros mensajes me da qué pensar :meditando:
Hola...

yo hice Assuan hasta Sudan por mi cuenta (en el 96) y fue alucinante...

Algún susto tuve... pero con el ejército sudanés...
con la gente muy bien... (estuve hasta 2 días de despedida de soltero y en la boda de unos nubios que conocí allí mismo)
¡Genial!
Seguro que fue toda una aventura :D
1
Avatar de Usuario
rotwang
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 372
Registrado: 20 Nov 2009 12:06

Re: ¿Viaje por mi cuenta o viaje organizado?

Mensaje por rotwang »

Rosina escribió:
rotwang escribió:De hecho, aun me entran sudores fríos cuando pienso en algún viaje organizado que me ha tocado hacer...que tortura, no puedo evitar pensar:"¿pero a esto le gente lo llama vacaciones?"
No sé exactamente a qué te refieres. ¿A ir a visitar distintos lugares y organizarte para intentar ver todo lo que te interesa? Porque eso es lo que hago yo. No soportaría unas vacaciones que fuesen estar metida en la piscina de un hotel o todo el día en la playa. Me las organizo yo para visitar lo que a mí me gusta. Por ejemplo, jamás voy a los museos de arte contemporáneo porque para mí es una pérdida de tiempo, pero el primer día de mis vacaciones lo pasé completo en el recién inaugurado Museo de la Evolución Humana en Burgos, otro día recorrí toda la muralla de Ávila hasta donde está permitido, etc. Acabé reventada (todavía me duelen las piernas :lol: ) pero ese es el concepto de vacaciones que a mí me gusta.
Precisamente me refiero a los viajes organizados en los que NO puedes organizarte para ver lo que quieres sino en los que te imponen lo que puedes y no puedes ver, todo aderezado con madrugones espeluznantes, jornadas de autocar que ríete de las 24 horas de Le Mans y horarios tan rígidos como los de un monasterio de clausura. En fin, hay gente que le horroriza viajar como yo, en plan mochilero, todo es cuetión de gustos. Mis padres por ejemplo, viajan siempre organizado, y lo encuentro totalmente lógico, por cuestiones de edad, comodidad, idioma, etc. Ahora bien, conmigo que no cuenten.
Por cierto Rosina, ¿qué tal el museo de Burgos? tiene muuuy buena pinta.
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: ¿Viaje por mi cuenta o viaje organizado?

Mensaje por Rosina »

rotwang escribió:Por cierto Rosina, ¿qué tal el museo de Burgos? tiene muuuy buena pinta.
Me encantó. Se vé que aún están empezando y hay cosas por depurar (que la gente no se acumule en un punto en concreto, por ejemplo) pero vale muuuuucho la pena acercarse hasta Burgos para visitarlo. :D
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Helsinki

Mensaje por Eyre »

Ahora que estoy más asentada, os cuento mi visita a Helsinki, que finalmente fue muy breve :( Llegamos por la tarde y apenas pudimos movernos, aunque sí nos dio tiempo a pasear por el centro y ver las catedrales por fuera. Teníamos entendido que la catedral luterana abría en verano hasta las 23 h, pero cuando fuimos estaba cerrada :shock: Lástima :(

Una pena que no tuviéramos tiempo de ver más, pero lo que pudimos visitar nos gustó mucho :) A ver si puedo volver en otra ocasión con calma :wink:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: ¿Viaje por mi cuenta o viaje organizado?

Mensaje por Velaluka »

Yo también prefiero sin duda viajar por libre, disfruto muchísimo de los preparativos, elijo personalmente lo que quiero ver y lo que no y cuánto tiempo dedicarle, y además normalmente te ahorras un dineral (o por el mismo dinero te vas muchos más días).
Claro que en esto, como en todo, para gustos colores! ;)
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28828
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Helsinki

Mensaje por Ashling »

Qué bonito, Eyre, y ¡qué cielo más azul! Parece que el tiempo fue benévolo con vosotros. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Helsinki

Mensaje por Eyre »

Ash :60:
Sí, en Helsinki nos hizo buen tiempo. En cambio, en Estocolmo nos llovió a mares :?
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Helsinki

Mensaje por sergio, »

:o
¡No sabía que habías ido!

Es uno de mis deseos :mrgreen:

Voy a ver si has puesto fotos o algo :grupo:


Me alegro de que lo pasáseis bien :60:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Helsinki

Mensaje por Eyre »

Bueno, en Helsinki estuvimos una tarde y ya :( Pero nos gustó lo que nos dio tiempo a ver :wink:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Helsinki

Mensaje por Tatiasha »

Eyre escribió:Ahora que estoy más asentada, os cuento mi visita a Helsinki, que finalmente fue muy breve :( Llegamos por la tarde y apenas pudimos movernos, aunque sí nos dio tiempo a pasear por el centro y ver las catedrales por fuera. Teníamos entendido que la catedral luterana abría en verano hasta las 23 h, pero cuando fuimos estaba cerrada :shock: Lástima :(

Una pena que no tuviéramos tiempo de ver más, pero lo que pudimos visitar nos gustó mucho :) A ver si puedo volver en otra ocasión con calma :wink:
No sé si tuviste suerte con el cielo, o estás perfeccionando la técnica, pero esa foto me ha gustado :mrgreen:
Y me hubiera dado envidia aunque hubiera sido una patata de foto :lista:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Helsinki

Mensaje por Eyre »

¿Cómo que "perfeccionado la técnica" si estas fotos son de antes de ir a San Petersburgo? :lol:
Bueno, gracias de todas maneras, Tati :60:
1
Responder