Indonesia: un país lleno de contrastes.

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Indonesia: un país lleno de contrastes.

Mensaje por Ayla84 »

Este pasado agosto, nos embarcamos en el viaje que por ahora ha sido el mejor de mi vida. Cogimos mochila, guía y nos marchamos un mes a conocer un país lleno de contrastes.

Estuvimos un mes preparando el viaje, mirando foros, blogs, guias... y el 29 de julio nos fuimos hacia el país de los volcanes.

Antes de informarme sobre Indonesia tenía una idea muy equivocada sobre este país, hablan de playas paradisíacas, surf, buceo... pero descubrí que hay algo más .

Era la primera vez que hacia una viaje con mochila en la espalda, y sin tener claro donde dormir, ni que haríamos al día siguiente y estaba un poco nerviosa, pero he de decir que es una experiencia que vale la pena. Mentiría si dijera que todo salió perfecto, hubo nervios, retrasos, broncas, y muchas anécdotas que contar.

Indonesia es un país muy grande, con unas distancias enormes entre islas, pierdes mucho tiempo en trayectos.

En total visitamos cuatro islas (no daba tiempo a más): Java, Bali, Flores y Sulawesi. Y entre una y otra nada que ver, mundos diferentes.

Java: la más agobiante, y eso que no visitamos Yakarta, fuimos directamente hacia Yogyakarta y visitamos los templos de Borobudur y Prambanan, increíbles. Cuando apareció Prambanan delante de mis ojos me dejó sin palabras.
Otra cosa de la que más me gustó, fue el Bromo.

Bali: no me apetecía mucho, y me sorprendió muchísimo , me arrepiento de no haberme quedado más días porqué es una isla increíble.

Islas Gili: islas paradisíacas para desconectar unos días.

Flores: sin palabras, entiendo perfectamente porque la llaman la isla bonita. Su gente de lo mejor que me he encontrado, en muchos pueblos no están acostumbrados a ver a turistas y salen a saludarte, y te invitan a sus casas, los niños a jugar con ellos, me dejó sin palabras la amabilidad y el encanto de esa isla.
El snorkel es increíble.

Komodo y Rinca: para ver los sus dragones , no hay palabras para describir la sensación de ver un bicho de esos de dos metros delante tuya :dragon:

Sulawesi: era de la isla que menos sabíamos, además solo nos quedaba una semana, y decidimos ir a Tana Toraja, como toda Indonesia me sorprendió, una cultura que gira todo sobre la muerte. Fuimos a un funeral, donde sacrifican búfalos y cerdos... lo pasé fatal, no me gustó nada. Es una experiencia única, que no volvería a repetir.

Y si alguien tiene alguna duda de si ir o no, yo lo recomiendo porque es un país que no deja indiferente a nadie.
1
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: Indonesia: un país lleno de contrastes.

Mensaje por Da_Costa »

Bonita aventura. No te cortes a la hora de contar experiencias.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Indonesia: un país lleno de contrastes.

Mensaje por ciro »

:babear: :babear: :babear:
Con las ganas que tengo yo de ir. Y además habéis hecho un recorrido superchulo, el que yo pretendo más o menos. Problem: tiempo y dinero. Para hacerlo como tú te lo has planteado necesito un tiempo del que temo que no dispongo. Si lo quiero plantear de otra manera, de lo que no dispongo es de dinero. Bueno, pues nada, que mucha envidia y a ver si nos cuelgas alguna fotilla.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Indonesia: un país lleno de contrastes.

Mensaje por Yppe »

¡Que viaje más chulo! Yo el año que viene quiero ir a algún país asiático si o si, estoy aun barajando si Vietnam, Camboya, Japón, Tailandia. Indonesia también es uno de los que me llaman la atención, y me gusta mucho el recorrido, de las Islas Gili me han hablado genial
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84427
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Indonesia: un país lleno de contrastes.

Mensaje por lucia »

Fooooooooooootooooosss. :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Indonesia: un país lleno de contrastes.

Mensaje por Ayla84 »

En cuando organice un poco las fotos colgaré algunas, y contaré la experiencia, que me apetece que veáis lo maravilloso que es este país.

Es verdad que para recorrer aunque sea un poco de Indonesia se necesita tiempo, yo tenia un mes y lo aproveché al máximo, igual quise ver demasiado en este tiempo. Ahora que lo he vivido pienso que deberíamos haber dejado Sulawesi, (es enorme y se necesita tres semanas a un mes para poder visitarla), y aprovechar estos días en Bali y las Gili.

Sobre el dinero, la verdad es que llevaba tiempo ahorrando para hacer el viaje, y al final no nos salió nada caro el total fue de unos 2100€ pp todo, (vuelos, traslados, dietas, alojamiento, compras...), pero hicimos muchas cosas por libre, con el riesgo que conlleva.

Si que si no se dispone el tiempo, el dinero es un factor clave... Ya llegará el día en que será posible el viaje.
Yppe escribió:¡Que viaje más chulo! Yo el año que viene quiero ir a algún país asiático si o si, estoy aun barajando si Vietnam, Camboya, Japón, Tailandia. Indonesia también es uno de los que me llaman la atención, y me gusta mucho el recorrido, de las Islas Gili me han hablado genial
Todos los lugares que has dicho también los teníamos en mente, pero por dinero, por época del año al final el destino elegido fue Indonesia. :D
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Indonesia: un país lleno de contrastes.

Mensaje por ciro »

Una cosa que me ha llamado la atencion, Ayla, es que, como tú, yo siempre he pensado que Bali no era para tanto, por las fotos que he visto principalmente y sin embargo siempre me han llamado mucho más la atención Java y Sulawesi. ¿Qué te hizo cambiar de opinión?
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Indonesia: un país lleno de contrastes.

Mensaje por Ayla84 »

ciro escribió:Una cosa que me ha llamado la atencion, Ayla, es que, como tú, yo siempre he pensado que Bali no era para tanto, por las fotos que he visto principalmente y sin embargo siempre me han llamado mucho más la atención Java y Sulawesi. ¿Qué te hizo cambiar de opinión?
La verdad, supongo que tenía otra visión de Bali, de playa, surf, fiesta... que no fue así, también porque nosotros lo evitamos. Además veníamos de Java, que aunque me gustó, fue una isla muy agobiante, y al llegar a Bali, fue como si llegáramos a otro mundo. Bali está lleno de color.

Nos alojamos en Ubud, y si que es algo turista, pero solo con caminar un poco te encontrabas con templos, estatuas, etc. Una de las cosas que más me llamó la atención fueron las ofrendas, vayas donde vayas hay ofrendas.

Los templos son increíbles (no tan espectaculares como Borobudur o Prambanan) pero tienen mucho encanto igual que su gente, que quitando algún que otro problema con los guías son gente muy amable.

Supongo que Bali me cautivó, porque no me lo esperaba. Y eso que los nos llovió todos los días que estuvimos en la isla , pero aún así disfrutamos de ella.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Indonesia: un país lleno de contrastes.

Mensaje por ciro »

Ayla84 escribió:
La verdad, supongo que tenía otra visión de Bali, de playa, surf, fiesta... que no fue así, también porque nosotros lo evitamos. Además veníamos de Java, que aunque me gustó, fue una isla muy agobiante, y al llegar a Bali, fue como si llegáramos a otro mundo. Bali está lleno de color.
Claro es que tenías la misma idea que yo de Bali: turistas a millones, playa, surf y fiesta guiri. Me alegro de que no sea tan así. Yo igual que tú, trataría de evirtarlo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Strella

Re: Indonesia: un país lleno de contrastes.

Mensaje por Strella »

En estos países la religión está demasiado presente en el día a día.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Indonesia: un país lleno de contrastes.

Mensaje por Yppe »

Pues hacia allí que me voy en menos de dos meses :alegria:

Por tiempo y dinero no puedo hacer un recorrido muy amplio, básicamente Java-Bali-Lombok y las Gili. Estamos mirando a ver si hay tiempo para Komodo pero no creo.

De Bali teníamos miedo porque mucha gente lo describe como el Salou de los australianos, però también me han dicho que depende mucho de la zona y que hay zonas de la isla que sn fantásticas
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Indonesia: un país lleno de contrastes.

Mensaje por ciro »

Yppe escribió:Pues hacia allí que me voy en menos de dos meses :alegria:

Por tiempo y dinero no puedo hacer un recorrido muy amplio, básicamente Java-Bali-Lombok y las Gili. Estamos mirando a ver si hay tiempo para Komodo pero no creo.

De Bali teníamos miedo porque mucha gente lo describe como el Salou de los australianos, però también me han dicho que depende mucho de la zona y que hay zonas de la isla que sn fantásticas
Que te lo pases genial Yppe :!: :!: :!:
De todas formas date cuenta que todos estos deseos van dirigidos a la gente que nos cuelga fotos. :lista:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Indonesia: un país lleno de contrastes.

Mensaje por Ayla84 »

Yppe escribió:Pues hacia allí que me voy en menos de dos meses :alegria:

Por tiempo y dinero no puedo hacer un recorrido muy amplio, básicamente Java-Bali-Lombok y las Gili. Estamos mirando a ver si hay tiempo para Komodo pero no creo.

De Bali teníamos miedo porque mucha gente lo describe como el Salou de los australianos, però también me han dicho que depende mucho de la zona y que hay zonas de la isla que sn fantásticas
Seguro que te encanta! Yo volvería sin pensarlo! A mi Bali me sorprendió gratamente, pero me alejé de las zonas más turísticas. Kuta ni la pisé... Creo que se refieren a ella cuando comparan Bali con Salou o Magaluf. El interior de Bali es precioso.
Lad Gili paradisiacas, una gozada bucear en ellas. Java increíble, muy caotica pero es parte de su encanto.

A Lombok no fuí, preferí Flores que personalmente me cautivó.

Espero que lo pases genial y disfrutes de este país!
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Indonesia: un país lleno de contrastes.

Mensaje por Yppe »

No soy de colgar muchas fotos, básicamente por pereza, pero alguna selección si.

Si, en Bali creo que iremos directamente al interior a Ubud, Y Lombok creo que deberemos dejarlo si queremos hacer Java más a fondo, quizás solo una excursión de día desde las Gili, que he visto que hay gente que lo hace
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Indonesia: un país lleno de contrastes.

Mensaje por Yppe »

He vuelto ya y se me ha hecho corto! La verdad es que es un país que necesita tiempo, las distancias son enormes y hay mucho por ver, al final tuve que dejar Lombok porque no nos daba tiempo de ver todo lo que queríamos en Java, y me hubiera quedado algún día más descansando en Gili Meno pero pasaba lo mismo :(

No tengo aun las fotos de la cámara pasadas, esto es alguna muestra del móvil

Bali me gustó mucho al final, la isla es preciosa, aunque quizás demasiados turistas y eso que no pasé por la zona de Kuta. Aun así vale mucho la pena, me gustaron mucho los templos y los paisajes de arrozales
Imagen


Imagen


Imagen
1
Responder