Sevilla y sus encantos

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Sevilla y sus encantos

Mensaje por artemisia »

Como me voy unos dias por el sur, voy a dar con mis pies 3 diitas en sevilla viendo a nuestra forerilla veterinaria, como ya conozco la ciudad y hace mucho calor, he pensado dedicarle el dia al Museo de Bellas artes, que la ultima vez no lo visité...

Imagen

La Coleccion:


El Museo de Bellas Artes de Sevilla nace al amparo de las medidas desamortizadoras surgidas a partir de las leyes promulgadas en 1836, reuniéndose una selección de los contenidos de conventos y de otras propiedades eclesiásticas sevillanas.

A partir de las primeras décadas del XX los fondos del museo van a experimentar un notable crecimiento tanto en número como en variedad. Algunos eruditos sevillanos, al igual que ocurrió en el resto de Europa y Norteamérica, van a cultivar un coleccionismo enciclopédico que será, gracias a las donaciones de estas propiedades, el origen del gran desarrollo de los museos en las primeras décadas del siglo. En España, asistimos en estos años al nacimiento del Museo Cerralbo o del Museo Lázaro Galdiano, entre otros. Del mismo modo, en Sevilla, fueron donadas al Museo notables colecciones de destacados personajes locales, originando así la diversificación de los fondos. Destacan las donaciones realizadas por Rafael González Abreu (1928), José Gestoso (1931) y, algunos años más tarde, por Andrés Parladé (1945), todas ellas compuestas por pinturas y esculturas de temática diversa, así como armas –blanca y de fuego-, cerámica antigua, tejidos, etc. Estas donaciones provocaron una nueva museografía, abigarrada y escenográfica, de casa-museo, donde cada donante tenía dedicada una sala.

En la década de los setenta del pasado siglo, al igual que ocurrió en el resto de España, se fue implantando en el museo una nueva museografía que propugnaba la reducción de los contenidos y una mayor limpieza en la presentación de la colección permanente, para tratar de adaptarse así a los nuevos tiempos. No interesaba ya tanto la cantidad sino, sobre todo, el sentido de cada pieza dentro de la exposición.

En los últimos quince años, desde que el museo es gestionado por la administración autonómica, han ingresado en las colecciones un total de cincuenta y siete obras, entre pinturas y esculturas, algún ejemplar de cerámica y mobiliario, y una sola pieza de orfebrería, lo que ha supuesto para la historia del museo un importante capítulo en cuanto a incremento de fondos. El concepto de ingreso no solo incluye la adquisición, sino también el depósito, la donación y la dación de obras por pago de impuestos.

La mayor parte del incremento de la colección se ha debido a los ingresos de las adquisiciones efectuadas en estos últimos años por la Junta de Andalucía. Han sido, en concreto, treinta y cuatro las obras adquiridas por la Junta de Andalucía y depositadas en este museo. Las donaciones de particulares configuran el otro importante conjunto de obras. De éstas, destacan las realizadas por los descendientes de artistas de la escuela sevillana de comienzos del siglo XX. Son ejemplos de ello, las donaciones de los herederos del pintor Javier de Winthuysen, de Eugenio Hermoso, Diego López y Félix Lacárcel. Asimismo, han sido donados retratos de los pintores Miguel Ángel del Pino, López Cabrera, Jiménez Alpériz y, la más reciente donación, que ha sido una obra de gran formato titulada “Sin Pan” de González Santos, entregada por uno de sus descendientes. Incorporaciones que han contribuido notablemente a incrementar el número de obras de pintores locales realizadas en los comienzos del siglo XX, completando una importante etapa de la escuela sevillana.


Además esta preciosa ciudad no tiene hilo , mas que de foticos de la gente, asi que se merece hilito...

Por supuesto espero recorrer santa cruz al caer la tarde a tomar unas tapitas...
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: Sevilla y sus encantos

Mensaje por artemisia »

las máximas para lunes, martes y miercoles en sevilla es de 37-38 grados, nos vamos a morir, menos mal que vivetilla tiene charco sino muerte...quien me mandaria irme a mi a sevilla....
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: Sevilla y sus encantos

Mensaje por Emma »

Bah! Que no te preocupen las máximas...piscina y aire acondicionado...las que deben preocuparte son las mínimas que no dejan dormir :wink:
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: Sevilla y sus encantos

Mensaje por Srta. Hepburn »

Emma escribió:Bah! Que no te preocupen las máximas...piscina y aire acondicionado...las que deben preocuparte son las mínimas que no dejan dormir :wink:
Lo has clavado, chiquilla! :D Jajajaj
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: Sevilla y sus encantos

Mensaje por artemisia »

Eloisa2 escribió:
Emma escribió:Bah! Que no te preocupen las máximas...piscina y aire acondicionado...las que deben preocuparte son las mínimas que no dejan dormir :wink:
Lo has clavado, chiquilla! :D Jajajaj

yo duermo como un ceporro...nada me quita el sueño
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: Sevilla y sus encantos

Mensaje por Emma »

En mi casa tenías que haber estado anoche... :lol:
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: Sevilla y sus encantos

Mensaje por Srta. Hepburn »

Emma escribió:En mi casa tenías que haber estado anoche... :lol:
Jajajaj tu de donde eres?

Y Arte, traete un pijama fresquito, fresquito...y anti mosquitos :lol:
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: Sevilla y sus encantos

Mensaje por artemisia »

Eloisa2 escribió:
Emma escribió:En mi casa tenías que haber estado anoche... :lol:
Jajajaj tu de donde eres?

Y Arte, traete un pijama fresquito, fresquito...y anti mosquitos :lol:

lo de los mosquitos si que me agobia, cargare con mi relec...anti todo...
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: Sevilla y sus encantos

Mensaje por Emma »

artemisia escribió:
Eloisa2 escribió:
Emma escribió:En mi casa tenías que haber estado anoche... :lol:
Jajajaj tu de donde eres?

Y Arte, traete un pijama fresquito, fresquito...y anti mosquitos :lol:

lo de los mosquitos si que me agobia, cargare con mi relec...anti todo...
¿pijama? :shock:

:boese040:
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: Sevilla y sus encantos

Mensaje por artemisia »

Bueno deciros que sevilla en agosto es igual de bonita que en cualquier otra fecha del año, que hace calor, pero de noche es mágica...tambien es cierto que solo salimos dos veces, una por la noche el primer dia y estaba iluminada y preciosa, y otra escapadita al museo que es genial, pequeño y maravilloso...una coleccion preciosa, y un edificio alucinante, y se estaba fresquito, si podeis no dejeis de visitarlo.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Sevilla y sus encantos

Mensaje por LizzyDarcy »

:hola: No es seguro aún, pero probablemente en septiembre pasemos por Sevilla dos o tres días y quería algún consejillo de qué no me debo perder, dónde comer y ya si hay alguna cosa divertida para hacer con una niña, mejor que mejor.

Gracias :60:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Sevilla y sus encantos

Mensaje por ciro »

LizzyDarcy escribió::hola: No es seguro aún, pero probablemente en septiembre pasemos por Sevilla dos o tres días y quería algún consejillo de qué no me debo perder, dónde comer y ya si hay alguna cosa divertida para hacer con una niña, mejor que mejor.

Gracias :60:
Seguro que un sevillano te puede concretar más. Pero, suponiendo que va a hacer calor, y que no te apetecerá meterte mucha pateada, indispensable pues lo conocido: Torre del Oro, Giralda, Maestranza, barrio de Triana, Alcazares, plaza de España y parque de Maria Luisa, Museo de Bellas artes si te gusta esa vertiente, palacio de San Telmo, las setas de la Encarnacion en plan arquitectura moderna, y cualquier imagen de cualquier iglesia de las que procesionan que son magníficas: Esperanza Macarena, El Cachorro, El señor del Gran Poder,...cientos. Para niños en La Isla Mágica hay un parque de atracciones y creo que hay actividades con kayak en el Guadalquivir, además de los parques y jardines de la ciudad y algún museo de ciencia, de estos que son más timo que otra cosa y un acuario, no mejor que el de Valencia, por ejemplo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Sevilla y sus encantos

Mensaje por Elisel »

LizzyDarcy escribió::hola: No es seguro aún, pero probablemente en septiembre pasemos por Sevilla dos o tres días y quería algún consejillo de qué no me debo perder, dónde comer y ya si hay alguna cosa divertida para hacer con una niña, mejor que mejor.

Gracias :60:
El archivo general de Indias. Tienes que ver eso. La entrada es gratuita y dejan sacar fotos. Tienen hasta los planos de la Santa María. Entra en la catedral y sube a la Giralda (pero no cojas audioguía, que cuesta 3€ y no tuve yo sensación de que compensara mucho). Entra también el la Torre del Oro. Los lunes es gratis y el resto de los días creo que eran 3€, lo que no está nada mal. Dentro hay un pequeño museo dedicado a la construcción de la Torre y a la navegación.

La Plaza de España (y capital de Naboo :mrgreen: ) es indispensable. Preciosa. Si vas por la mañana temprano mucho mejor.

Bueno, y las iglesias que comenta Ciro, en especial la del Cristo del Gran Poder (se le puede tocar el talón si pasas por detrás) y La Macarena. Si vas por la Alameda de Hércules, la capilla de la hermandad de la virgen del Carmen te pilla cerca. Es mucho más modesta que la Macarena, pero es muy bonita :D

La Maestranza si no te gustan los toros (como es mi caso) igual no lo disfrutas mucho (yo hubo momentos de "aaarrgh"), pero dentro hay un museo con grabados de Goya y todo. Vale, son temas taurinos, pero son Goyas :mrgreen: Y hay alguna cosilla que a nivel de Historia no está mal. Por otra parte, arquitectónicamente es muy bonita.

El museo de Bellas Artes es una maravilla. Los españoles entran gratuitamente. Los demás pagan 1,50€, que tampoco supone la ruina. Además de cuadros chulísimos, tienen unos frescos preciosos.

Y piérdete por sus calles. Literalmente. Sevilla es una ciudad alegre y llena de luz. Te va a encantar.

Y comer... :roll: Yo he comido estupendamente en los bares de tapas. Si no quieres tapa, puedes pedir una o media ración a un precio más que razonable Y no vuelvas a casa sin probar el pescaíto frito. Por cierto, en la Avenida de la Constitución hay un restaurante-heladería-cafetería (aunque no recuerdo la dirección exacta) donde ponen unas paellas buenísimas, de chuparte los dedos.

Y luego están los cruceros por el Guadalquivir y los autobuses turísticos de sube y baja que te dejan por los principales puntos de interés de la ciudad. Si vas con el tiempo justo puede ser una buena opción. Ya nos contarás :wink:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Sevilla y sus encantos

Mensaje por LizzyDarcy »

Muchas gracias a los dos. Aún andamos pensando qué hacer con esos 3 días que tenemos, Portaventura se ha cruzado en la mente de mi hija y ya se sabe quién manda en casa :roll: pero a mí, me apetece mucho Sevilla, que es mi eterna pendiente.
Elisel escribió:Y luego están los cruceros por el Guadalquivir y los autobuses turísticos de sube y baja que te dejan por los principales puntos de interés de la ciudad. Si vas con el tiempo justo puede ser una buena opción.
Esta opción me parece muy interesante, es una forma de verlo todo y a la niña le encanta. :D Y así luego podemos demorarnos en ver con detenimiento Giralda, Torre del Oro y demás. La maestranza, no soy yo nada taurina, pero bueno por lo menos por fuera hay verla. Me apunto el archivo de Indias, creo que no se me hubiera ocurrido.

Lo dicho muchas gracias y ya os iré contando :D
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Sevilla y sus encantos

Mensaje por LizzyDarcy »

Bueno pues con dos años de retraso hemos visitado Sevilla y a pesar de que es una ciudad preciosa, lo hemos pasado fatal por el calor. Yo pensaba que sabía lo que era el calor, pero nada comparado con lo que pasamos los dos días que estuvimos allí Imagen Ya sé, que eso me pasa por ir en pleno agosto, pero bufff

Pero bueno, vimos lo más típico, Plaza de España, Alcazares, Giralda, Torre del Oro,... y precioso todo, pero no lo hemos disfrutado al 100% Eso sí, nos hemos quedado con ganas de volver para terminar de conocer la ciudad, pero en invierno eso sí :lol: :lol:
Responder