Geocaching (búsqueda de tesoros)

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Geocaching (búsqueda de tesoros)

Mensaje por mariki »

Al final mi cache no estaba en su sitio :( Así que tuve que colocar uno nuevo. No sé si los portugueses estaban haciendo trampa. Bueno, en el puerto tengo otro y la gente suele ir a los dos, así que podría comparar :grinno:

Yo tengo un evento este jueves en la playa de al lado :lol: Al parecer es el día del kebab o algo así y regalan souvenir a todo aquel que vaya a un evento ese día. El año pasado fueron 6 mil personas a evento en todo el mundo. No sé si nos acercaremos, depende de mis sobris, si me tengo que quedar con ellos o no. La verdad es que me da un poco de vergüenza :lol:
alies86
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 06 Feb 2017 00:15

Re: Geocaching (búsqueda de tesoros)

Mensaje por alies86 »

"Cerca" de mi zona hay un encuentro de meigas :roll:

Por cierto, ¿alguna recomendación cuando las coordenadas rebotan y se vuelven locas? Lo de los mapas offline no me apaño...
Es un mistery en la ciudad que tengo las coordenadas sacadas y en teoría te lleva una plaza pero vamos, cuando me acerco a menos de 8 metros no me lleva a ninguna plaza ( aparte que doy un paso y me cambian todos los metros...)
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Geocaching (búsqueda de tesoros)

Mensaje por Gisso »

Ostrás Mariki, vaya fastidio... y encima haciéndote trampas, ya les vale :cunao: . Yo siempre le hago una foto al caché para que quede claro que lo he encontrado :lista:

Alies, ni idea :? . En esos casos siempre llevo una foto "spoiler" que me pueda ayudar en caso de que se vuelva loco y llevé mucho tiempo buscando...

Este viernes creo que me voy a la montaña, buscaré alguna rutilla que al menos tenga un tesoro. Pero he visto una cosa y tengo sentimientos encontrados. Os pongo una foto para que me entendías mejor

Imagen

La saturación de cachés en algunos sitios. Está bien que te quieran mostrar una ruta, pero ¿no pensáis que estén tan cerca unos de otros, puestos por una misma persona, es un poco excesivo? Prefiero esos que están un poco más solitarios en medio de la nada... y siempre he preferido los que tienen tesoros para intercambiar, me parecen más chulos aunque sean tonterías. Esos casi todos son logbooks...

Edito: por cierto, que se me olvidaba, me he comprado una batería externa, ahora ya no me quedo sin batería en mis rutas :cunao:
1
alies86
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 06 Feb 2017 00:15

Re: Geocaching (búsqueda de tesoros)

Mensaje por alies86 »

Gisso escribió:
Alies, ni idea :? . En esos casos siempre llevo una foto "spoiler" que me pueda ayudar en caso de que se vuelva loco y llevé mucho tiempo buscando...
Sólo sé que llega a una plaza por los comentarios pero hasta ahí, al ser mistery no hay foto spoiler

Ya, me pasa lo mismo por una zona de aquí que hay un río hay mucha masificación, aparte que es zona de paso sí o sí con la consiguiente dificultad. ¿No se supone que deben estar a una distancia? A mí también me parecen más interesantes algunos que sean un pelín más grandes... Y que realmente te lleve a una ruta menos transitada.
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Geocaching (búsqueda de tesoros)

Mensaje por mariki »

Voy por partes:

Alies, es un rollo cuando rebota mucho el gps. Una posible solución puede ser mirar el mapa satélite de las coordenadas finales, y así sabes si está bajo un banco, o en una esquina... Los comentarios de otras personas también ayudan mucho a veces, así que léelos todos, que puede haber otra pista.

Gisso, a eso se le llama gusanos, lo de poner cachés por una ruta. Por aquí también hay varios. Por un lado, se te hace más amena la ruta, descansando cada poco tiempo a buscar, y si no se encuentra, pues al siguiente, que hay muchos. Por otro, tiene que cansar parar cada poco tiempo. Yo nunca he hecho ninguna de esas. Por aquí hay rutas que van por toda la costa o que atraviesan media provincia. Esas habrá que hacerlas por partes.

Yo hoy he ido a por unos cuantos :D Eran premium y el owner me ha pasado las coordenadas para que los podamos hacer. La mayoría eran muy chulos. Tenía uno en un nido, con unos huevos de plástico pegados y con el logbook abajo, pero le habían quitado los huevos. El del tesoro pirata también había desaparecido la etapa final, que me ha contado que era un mapa del tesoro y un destornillador para encontrar el log. Me dijo donde estaba el final, pero sin herramienta no lo podíamos abrir. Y el del bosque encantado con los gnomos ha estado genial. A ver si en casa subo fotillos.

Hemos ido un poco a la aventura, porque al tener sólo pantallazo de las coordenadas y la parte donde te dice el tamaño y la dificultad, ha sido un poco más difícil, sin pistas ni comentarios de los demás. Y entre tanto bosque y plantas ha sido complicado a veces.
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Geocaching (búsqueda de tesoros)

Mensaje por Gisso »

Que chulo Mariki, a veces te encuentras unos cachés muy currados :D . Mañana me voy de ruta, dos ya los conozco, pero los buscaré igual, el tercero no conseguí encontrarlo, espero hacerlo ahora que tengo un móvil con GPS un poquito mejor.

Ah, y algún día tengo que animarme y poner mis propios cachés. Tengo varios sitios que me gustaría y veo que no tiene. A parte, los suelo visitar cada poco tiempo. Me quedaría una ruta muy chula, porque está la "Vieja Morla" (una piedra grande parecida a la cara de la tortuga), el "Árbol abandonado de las hadas" o "La vieja castañera" el arbolito tiene 400 años... y no es muy complicada la ruta :D
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Geocaching (búsqueda de tesoros)

Mensaje por Yuyu »

Vaya vicio esto no???? Hoy hemos encontrado tres. El cuarto nada y eso que lo llamaban "el gran blanco" por ser un bidón de 25 litros. Tengo al costillo todo ortigado y arañado de andar por la maleza pero nada. :cunao:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Geocaching (búsqueda de tesoros)

Mensaje por elultimo »

Hoy he ido (ingenuo de mí) a ver si podía abrir los que tenía localizados... A las tres de la tarde, cuando todo el mundo se supone que está comiendo o durmiendo la siesta... Y ha sido imposible. En algunos habia gente, literalmente, sentada encima y, en otros, no he encontrado la llave.
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Geocaching (búsqueda de tesoros)

Mensaje por Gisso »

:lol: Yuyu

Yo también he tenido unos problemillas: el primero estaba en unas ruinas de un caserío, lleno de maleza, pero bueno...
01.jpg
El segundo, que ya en su día lo encontré y era la segunda vez, pues no ha habido forma. Estaba en una ladera algo empinada con bastante piedra que no he parado de remover para encontrarlo, pero nada, que no ha habido forma.

El tercero fue el que la vez anterior no encontré, pero esta vez sí. Pero me ha costado sudor y lágrimas y... bueno, el lugar estaba infestado de mosquitos, de zarzales y por culpa de las últimas tormentas, de árboles caídos. Encima me ha costado encontrarlo, porque resulta que al final, donde estaba, había un árbol y una rama bastante gruesa, rotos, que he tenido que quitar, mientras me comían los mosquitos, para conseguir el tesoro. Vamos, que si lo sé no vengo, :cunao:

Al final 2/3 :alegria:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
alies86
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 06 Feb 2017 00:15

Re: Geocaching (búsqueda de tesoros)

Mensaje por alies86 »

Madre mía... No os matéis ninguno :shock: :shock: Estoy yo como pa ponerme a levantar árboles... Creo que me rompo antes.

Hoy han cogido el trackable que pillé y deposité en otro caché me daba miedo que lo pillara un muggle y no estuviera demasiado bien colocado (estaba en el hueco de un muro con piedras encima) pero la verdad que pasa mucha gente. Por lo menos me he quedado más tranquila, me daba cosilla que lo expoliaran al ser de tamaño algo más grande y siendo el primer cache que tengo que volver a "esconder"
1
alies86
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 06 Feb 2017 00:15

Re: Geocaching (búsqueda de tesoros)

Mensaje por alies86 »

Este 22-23 de abril souvenir especial por acudir a un evento o encontrar un geocache que no hayas encontrado antes. :cunao:
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Geocaching (búsqueda de tesoros)

Mensaje por mariki »

Yo aún no tengo ningún souvenir :lol:

Había leído que daban souvenir por cumplir los 3 millones de caches por el mundo, pero pensaba que tenía que ser por acudir a un evento CITO (los de recoger basura o ayudar a la naturaleza)
alies86
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 06 Feb 2017 00:15

Re: Geocaching (búsqueda de tesoros)

Mensaje por alies86 »

mariki escribió:Yo aún no tengo ningún souvenir :lol:

Había leído que daban souvenir por cumplir los 3 millones de caches por el mundo, pero pensaba que tenía que ser por acudir a un evento CITO (los de recoger basura o ayudar a la naturaleza)
Yo tampoco tengo ninguno.
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Geocaching (búsqueda de tesoros)

Mensaje por mariki »

Ah, pues resulta que tengo tres :cunao: Ni los había visto :lol: Tengo uno celebrando los 2 millones de cachés.

Ya podría haber sido el fin de semana que viene, que buscaré los de Madrid. Este finde no tenía pensado ir a ningún lado a buscar :(
alies86
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 06 Feb 2017 00:15

Re: Geocaching (búsqueda de tesoros)

Mensaje por alies86 »

mariki escribió:Ah, pues resulta que tengo tres :cunao: Ni los había visto :lol: Tengo uno celebrando los 2 millones de cachés.

Ya podría haber sido el fin de semana que viene, que buscaré los de Madrid. Este finde no tenía pensado ir a ningún lado a buscar :(

Yo sólo el que dan al encontrar el primero ;)
1
Responder