Geocaching (búsqueda de tesoros)

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Geocaching (búsqueda de tesoros)

Mensaje por mariki »

Hace un par de semanas me hablaron del Geocaching. Nunca había oído esto y me puse a investigar.

El Geocaching es una búsqueda de tesoros. En sitios turísticos, parajes naturales, lugares con vistas, tradición, interés cultural... se esconden los cachés, que son cajitas de diferente tamaño con un libro de registros y regalitos para los siguientes geocachers. La gracia del geocaching no es encontrar el paquetito en sí, sino descubrir lugares a los que normalmente no te daría por ir y merecen la pena. Hay cachés repartidos por todo el mundo. Para encontrarlos sólo necesitas descargarte la app en el móvil y con ayuda de las coordenadas y la brújula, te llevan a la zona donde está escondido el tesoro y a buscarlo :D El tesoro verdadero son los lugares a donde te lleva :D

Me hablaron de ella, instalé la app por mirar a ver qué tenía cerca y vi que por mi zona (a pie) había un par de ellos. La semana pasada fui a buscarlos y no hubo suerte. Puede que fuese porque no sabía exactamente qué buscar o que lo hayan quitado (hay cafres por todo el mundo :roll: ) o que soy algo torpe :? Así que hace un rato probamos a buscar otros más asequibles. La zona muy bonita. La tengo a dos pasos y nunca había ido. Hemos encontrado 4, los que teníamos más o menos pensado ir. Tres de ellos eran de tamaño medio y tenían regalitos (son cosas sin valor, pero mola coger y dejar algo y ver crecer tu cofre del tesoro personal :cunao: ) y uno pequeño (que ha sido el que he encontrado yo, lo que yo diga... torpe :cunao: )

Ya estoy mirando otros lugares para ir la semana que viene :cunao: Y la siguiente :lol: Por ejemplo, por esta zona hay un cementerio inglés del que no tenía conocimiento y tiene que ser chulo verlo :D

¿Alguno conocía este mundillo? ¿Alguien que sea aficionado? Me han dicho (y empiezo a notarlo) que engancha, así que cuidado :cunao: Así que ya sabéis, en vez de pasar el finde en el sofá de casa aburrido (aunque en este foro con los libros a mano es difícil que alguien se aburra :cunao: ), coged el móvil y a buscar tesoros :D
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Geocaching (búsqueda de tesoros)

Mensaje por Gisso »

Hola :hola: , aquí otro viciosillo, aunque hace tiempo que no salgo a buscar tesoros, o más bien, a hacer senderismo ya que mezclo estas dos aficiones. Cuando me voy de ruta busco si por la zona hay caches para ir en su busqueda :mrgreen: . Esto hace que sea más divertido aunque te retrase, le da un toque de aventura ya que no todos son fáciles de encontrar. Una vez casi me despeño barranco abajo por encontrar uno, pero yo ahí, cabezón 8) . Encima tienes que a escondidas y con cuidado para que los "muggles" -sí, sí, utilizan este término para las personas que no saben de este juego :lol: - no te pillen mientras estás de busqueda. Estoy dado de alta en geocaching.com . Vicié a mis amigos con esto y encima haciamos torneos para ver quien encontraba más durante la ruta.

Por desgracia hace tiempo que no salgo de senderismo y lo tengo abandonado, y eso que por ciudad también hay bastantes.

Más de una vez he pensado en poner yo mismo algún caché ya que conozco sitios chulos donde quedarían bien ya que no hay ninguno...
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Geocaching (búsqueda de tesoros)

Mensaje por mariki »

Gisso :hola: Cuando me hablaron de esto, lo puse en móvil para ver si había alguno cercano, y había un par por una zona a la que voy mucho. Esos dos no los encontré al final (creo que uno se ha caído de su sitio y el otro es de los micro y creemos que está en una pared de rocas) pero hoy ya hemos tenido éxito y he pasado un buen rato :D Y ahora no dejo de buscar zonas para ir a mirar :lol: Me ha dado rabia saber de esto tan tarde, porque en Londres había mil que podría haber buscado :cry: Pero bueno, ahora es una excusa más para salir a la calle y ver cosillas y sitios nuevos (y revisitar los ya visto desde otro punto de vista que tal vez no conocías)

Nosotros hoy nos hemos pinchado un montón con espino que había en el tercero :? Mi compi tiene arañazos que le han atravesado el pantalón y todo :? De momento, ha sido lo más peligroso que nos hemos encontrado :lol: Y justo cuando lo encontramos, empezamos a escuchar voces de "muggles" que se acercaban, y nosotros todo agazapados para que no nos encontrasen con las manos en la masa :lol:

También me he planteado poner un caché (y mira que conozco esto desde hace dos semanas :lol: ) Hay una zona por aquí cerca que tiene uno, pero lo bonito de la zona está a unos 200 metros arriba de la montaña y supongo que la mayoría de la gente que venga para buscar los cachés y de paso ver la zona, se quedarán abajo y no verán lo más impactante, así que me he planteado en poner otro arriba y que disfruten de las vistas. Bueno, eso será ya en nivel avanzado cuando lleve algunos más encontrados, que de momento llevo los 4 de hoy :lol:

Yo también uso esa web/app :wink:

Gisso, aprovecha ahora que viene el buen tiempo y a buscar :lista:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Geocaching (búsqueda de tesoros)

Mensaje por ciro »

A este paso os vais a matar alguno. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Geocaching (búsqueda de tesoros)

Mensaje por lucia »

Calla, que hoy venía mi compi de trabajo muy afectada porque el otro día se mató una amiga suya al resbalarse en un desfiladero mientras hacía senderismo en la montaña.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Geocaching (búsqueda de tesoros)

Mensaje por ciro »

lucia escribió:Calla, que hoy venía mi compi de trabajo muy afectada porque el otro día se mató una amiga suya al resbalarse en un desfiladero mientras hacía senderismo en la montaña.
Es que hay sitios verdaderamente peligrosos. Yo he ido por rutas calificadas de fáciles que lo serán para Edurne Pasaban, no para uno que va para cincuentón.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Geocaching (búsqueda de tesoros)

Mensaje por Cape »

Hola.

Ya que habéis sacado el tema, este verano tengo previsto ir a Asturias y aprovechar para hacer la ruta del Cares. Y además, me llevo a las perras por lo que quería preguntaros si alguno habéis hecho esta ruta y si es peligrosa tanto para animales como para personas.
He visto vídeos por YouTube y me da un poco de miedo porque tengo vértigo. ¿Qúe opinais?, si realmente la ruta es peligrosa o no es para tanto.
:hola:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Geocaching (búsqueda de tesoros)

Mensaje por ciro »

Cape escribió:Hola.

Ya que habéis sacado el tema, este verano tengo previsto ir a Asturias y aprovechar para hacer la ruta del Cares. Y además, me llevo a las perras por lo que quería preguntaros si alguno habéis hecho esta ruta y si es peligrosa tanto para animales como para personas.
He visto vídeos por YouTube y me da un poco de miedo porque tengo vértigo. ¿Qúe opinais?, si realmente la ruta es peligrosa o no es para tanto.
:hola:
A la gente que tiene vértigo se le recomienda directamente no realizar la ruta. Yo la he hecho y creo que no es para tanto, pero depende del vértigo que tengas. Se pueden llevar perros debidamente atados. Es de difucultad media. Desde Poncebos hay una cuesta de unos 2 km bastante pronunciada y luego es todo llano, pero son 12 km hasta Caín y si no te espera nadie allí, tienes que volver. Total 24 km. Te puedes informar en la página http://larutadelcares.com/Rutas-Especiales
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Geocaching (búsqueda de tesoros)

Mensaje por Cape »

Muchas gracias Ciro, ya le pego un vistazo :wink: .
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1963
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Geocaching (búsqueda de tesoros)

Mensaje por izarbe10 »

No había oído nada del geocaching , per voy a echar un vistazo. Tiene muy buena pinta lo que decís. :D
1
Ultrarunner
Mensajes: 6
Registrado: 24 Ago 2015 12:16

Re: Geocaching (búsqueda de tesoros)

Mensaje por Ultrarunner »

Yo soy un geocacher veterano y cuando mis hijos eran pequeños era una manera un juego muy divertido para hacer con ellos. Al mismo tiempo combina muy bien esta actividad con los viajes dado que muchos geocaches se encuentran en sitios peculiares, con encanto y poco conocidos (por supuesto también los hay en las zonas más turísticas.

Por otro lado, también combina muy bien con el senderismo ya que también muchos geocaches se encuentran en parajes naturales especiales.

Muy recomendable desde luego esta actividad.

Ya os contaré con más detalle otros aspectos del geocaching, concretamente lo que es un Travel Bug y que nos divirtió mucho a mi hijo y a mi durante una década.
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Geocaching (búsqueda de tesoros)

Mensaje por kassiopea »

Gracias por hablar del tema en otro hilo, Mariki. Me ha gustado tanto el asunto que ya me he registrado en la web Geocaching.com :lol:

He alucinado al ver que hay varios "tesoros" escondidos a dos pasos de mi casa, en plena ciudad :shock: He pasado mil veces por ahí y ahora me entero de esto, es como ver el mundo con ojos nuevos, jajaja. Incluso he descubierto que hay uno escondido tras un buzón de correos en una plaza de lo más concurrida (entre el buzón y la pared, la caché es metálica y tiene un imán :cunao: ). Lo malo de la ciudad es que hay "muggles" por todos lados y eso impide acceder a las cachés muchas veces. Qué gracia lo del término :lol:

También he descubierto que en Salou, a dos pasos de donde trabajé diez años, hay varios escondites, incluso hay una especie de ruta turística bordeando la costa para ir descubriendo las cachés. Y en la web lees los comentarios de las personas que las han encontrado: ingleses, alemanes, holandeses..., y yo tantos años ahí y sin enterarme de esto! :noooo:

Bueno, de momento aún no he encontrado ningún tesoro, pero lo intentaré :P
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Geocaching (búsqueda de tesoros)

Mensaje por Gisso »

A mí me gustaba cada vez que salía a la montaña, y ahora que estoy volviendo a hacerlo, espero empezar de nuevo a cazar tesoros con permiso de los muggles :cunao:

A veces te los encuentras escondidos en los alrededores de lugares tan bonitos como este antiguo molino :arrow:

Imagen

Imagen

O en lugares panorámicos y guardados con bastante gracia :lol:

Imagen

Imagen
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Geocaching (búsqueda de tesoros)

Mensaje por kassiopea »

Ostras, qué caches tan chulas hay por la montaña! La de Halloween es genial! :cunao: Y vaya belleza de paisajes :P

Y por la ciudad no has encontrado ninguno? Por ahí creo que la mayoría son micro o pequeños, para camuflarlos mejor. Y no suelen contener objetos de intercambio, solo un poco de papel para anotar las visitas.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Geocaching (búsqueda de tesoros)

Mensaje por mariki »

Qué bien Kassio que te apuntes!! :ola: Cuidado que es adictivo :lol:

Me hubiese encantado conocer esto cuando vivía en Londres :( Por mi zona no hay muchos, ya tenemos que coger el coche para buscarlos o ir a las ciudades grandes. El otro día estuve en Madrid y busqué algunos, pero no me dio tiempo a muchos y la mayoría eran mysteries y no los llevaba resueltos.

Ayer nos fuimos mi hermano y yo al pueblo donde trabaja y encontramos 15 :D Tenemos que volver cuando resolvamos los mysteries, que tienen bastantes. Hay varios aficionados que juegan en ese pueblo y mi hermano los ha conocido (hasta nos han metido en un grupo de whatsapp :lol: )

El finde pasado estuve en la ciudad y me puse a buscar tesoretes con mis sobris. Son peques, así que sólo hicimos 4. En la ciudad sí suelen ser micros o pequeños para ocultarlos mejor. En áreas más al aire libre suelen haber tuppers con cosas para intercambiar.

Indispensable: no olvidarse de un boli. Aconsejable: llevarse unas pinzas por si el logbook no se puede sacar (me pasó la semana pasada, menos mal que llevábamos dedos pequeñitos :lol: ), papel por si el logbook está lleno y regalitos para intercambiar

Si tienes dudas, pregunta :wink: Luego comento más cosillas
Responder