Geocaching (búsqueda de tesoros)

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Geocaching (búsqueda de tesoros)

Mensaje por kassiopea »

No me parece mala idea, Mariki. Mola lo de "Ábretelibro team" :cunao:

Pero yo soy novata perdida y no sé si podría ayudar mucho :lol: Por otra parte, sí he visto que hay mucha gente que trabaja en equipo, incluso en caches tradicionales, pues he visto algunas en las que registran el hallazgo como "equipo X" (tal vez sí haya gente que haga un poco de trampa) :mrgreen:

Ya vi en facebook las fotos de tus caches encontradas hoy, Gisso! :alegria: Vaya mala suerte que se terminara la batería del móvil estando tan cerca :cry:
Última edición por kassiopea el 07 Abr 2017 20:08, editado 1 vez en total.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Geocaching (búsqueda de tesoros)

Mensaje por elultimo »

Que listos los portugueses :mrgreen: :mrgreen: Si dieran premio, pero es una cosa personal que no influye en nadie excepto en ti
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Geocaching (búsqueda de tesoros)

Mensaje por Gisso »

Mariki :lista:
cachémanga.jpg
me pilla un poco lejos :cunao:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Geocaching (búsqueda de tesoros)

Mensaje por mariki »

Gisso, lo has resuelto en nada de tiempo :lol: Yo creo que tengo una idea de cómo se podría resolver, pero ya me han dicho que me como mucho la cabeza y lo complico todo, que a veces es más simple :lol:

Kassio, no creas que es muy difícil, pueden ser acertijos de todo tipo. Yo tengo 4 registrados y no creo que fueran muy difíciles :lol: Uno fue un test sobre raperos, un poco de wikipedia y listo. Otro fue más visual. Y otros dos fueron sobre el terreno, en plan "cuenta las ventanas que tiene la fachada" :blahblah: Supongo que con la práctica se le irá pillando el truco a los mysteries.

Bueno, si os gusta la idea, ya vamos hablando y os puedo pasar el código de un par en Madrid, a ver si puedo ir a firmarlos :wink:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Geocaching (búsqueda de tesoros)

Mensaje por elultimo »

Miraré si por aquí hay de esos y os lo digo
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Geocaching (búsqueda de tesoros)

Mensaje por Gisso »

La Navaja de Ockham, Mariki, la de Ockham :cunao:
Ha sido rápido, sí, aunque la solución ha sido con la segunda opción (eso sí, la solución la he puesto en spoiler...). Yo tengo uno en el puerto, ya le echaré un vistazo.
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Geocaching (búsqueda de tesoros)

Mensaje por Yuyu »

Otra que se ha enganchado al geocaching. Ayer fuimos a bucar tres, sólo encontramos el primero.
En el segundo, que estaba en un puente peatonal encima de una autopista, me pilló un señor mayor a cuatro patas, con el culo en pompa, revolviendo con un palo en un agujero con zarzas :mrgreen: . Mi marido que tenía que estar vigilando se había ido a buscar al niño que se escapaba corriendo. El buen hombre me preguntó si se me había caído algo ahí y le digo, "No (silencio incómodo) , es que he visto una mariquita amarilla y quería enseñársela al niño" :cunao: :cunao: Me miró con una cara... :cunao: :cunao:
Tengo un montón de dudas, nos hemos descargado la aplicación oficial para el móvil, pero todo es premium. Qué tenéis contratado el premium vosotros? He pensado descargar alguna aplicación gps, pero no sé cual, me recomendáis alguna?
:60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Geocaching (búsqueda de tesoros)

Mensaje por Gisso »

Hola Yuyu, bienvenida a este mundillo, :60:

Yo no soy premium, pero para pasarme los cachés al GPS tiene varios pasos como yo lo hago, si hay una forma más fácil, lo ignoro, jajaja

Primero cojo las coordenadas del caché y las pongo en el programa "Google Earth" que tengo en el ordenador. Sea uno o varios, los guardo al final en un archivo .KML para subirlos a mi GPS del móvil que es el Orux Maps. Es gratuito (hay uno de pago pero es exactamente lo mismo, el de pago es una forma de "donar" si quieres), pero es bastante complejo. Pero una vez que lo sabes utilizar es una gozada, tiene muchísimas opciones, entre ellas guardar mapas offline y que eliges tu mismo la zona que quieres. La utilizo para mis rutas senderistas.

Yo lo hago así, tal vez las coordenadas se puedan meter directamente en el Orux sin pasar por Google Earth, pero como también veo caminos y sendas para mi ruta senderista no tengo problemas.
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Geocaching (búsqueda de tesoros)

Mensaje por mariki »

Oleee, más enganchados :ola:

Hasta hace un mes se podía hacer trampa con la app oficial, pero lo han cambiado. Una app alternativa es cgeo, te deja mirar todos los caches que la oficial no te deja, pero a mí me cuesta más manejarla. Tenemos dos opciones gratuitas, o nos hacemos a ella o miramos las coordenadas en la web o cgeo y usamos waypoints con la oficial
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Geocaching (búsqueda de tesoros)

Mensaje por elultimo »

Gisso escribió:Hola Yuyu, bienvenida a este mundillo, :60:

Yo no soy premium, pero para pasarme los cachés al GPS tiene varios pasos como yo lo hago, si hay una forma más fácil, lo ignoro, jajaja

Primero cojo las coordenadas del caché y las pongo en el programa "Google Earth" que tengo en el ordenador. Sea uno o varios, los guardo al final en un archivo .KML para subirlos a mi GPS del móvil que es el Orux Maps. Es gratuito (hay uno de pago pero es exactamente lo mismo, el de pago es una forma de "donar" si quieres), pero es bastante complejo. Pero una vez que lo sabes utilizar es una gozada, tiene muchísimas opciones, entre ellas guardar mapas offline y que eliges tu mismo la zona que quieres. La utilizo para mis rutas senderistas.

Yo lo hago así, tal vez las coordenadas se puedan meter directamente en el Orux sin pasar por Google Earth, pero como también veo caminos y sendas para mi ruta senderista no tengo problemas.
¿Y por qué no te instalas Google Earth o Google maps en el móvil y directamente los marcas ahí?
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Geocaching (búsqueda de tesoros)

Mensaje por Gisso »

Porque mi tarifa de datos es de 1Gb, jajaja. Y esas cosas consumen... y no siempre tienes cobertura donde voy a la montaña. Por eso necesito los mapas offline. Tampoco es que tenga un móvil para echar cohetes. Y también el Orux Maps me sirve para seguir rutas de senderismo y grabar la mía mientras la recorro, me da datos de tiempo y altura, etc...

Nunca he probado, pero el Google Earth lo utilizo para informarme "visualmente" del recorrido que voy a hacer.
1
alies86
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 06 Feb 2017 00:15

Re: Geocaching (búsqueda de tesoros)

Mensaje por alies86 »

Bienvenid@ Yuyu!

Yo me apaño con el cgeo, no me veo con una cuenta premium por lo menos hasta que tenga más hechos, ya que los premiums son de mayor dificultad -y hay algunos que ya se me resisten- y con el cgeo me aparecen casi todos.
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Geocaching (búsqueda de tesoros)

Mensaje por Yuyu »

Ok, lo probaremos todo a ver con que nos arreglamos. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
alies86
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 06 Feb 2017 00:15

Re: Geocaching (búsqueda de tesoros)

Mensaje por alies86 »

Por cierto, ¿habéis visto que en la página de geocaching están anunciando algunos eventos?
Igual os pilla alguno a mano :wink:
1
alies86
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 06 Feb 2017 00:15

Re: Geocaching (búsqueda de tesoros)

Mensaje por alies86 »

mariki escribió:Por eso hablaba de mysteries, no de los tradicionales. El mystery tienes que resolverlo antes en casa (la mayoría) y ahí es donde entra el resto del equipo. Encontrar el cacharrito en los mysteries es más secundario, no están escondidos en un sitio especial ni bonito. Por poner el ejemplo de antes. Yo de manga no tengo ni idea y Gisso podría ayudar en ese campo. Nos puede indicar dónde podemos buscar información para poder resolverlo nosotros. No sé por otros lados, pero los de esta zona tienen muy mala leche :lol: ¿Pedir ayuda al owner es hacer más trampa de lo que podemos hacer nosotros? No sé, mi hermano ha resuelto un mystery y me ha dicho como hacerlo.

Pero para tramposos los portugueses. Van a un sitio, buscan uno y se apuntan todos los que estén en un radio de 2km sin buscarlos ni nada :lol: De hecho, yo tengo varios "No encontrado" en mi caché de la playa, así que deduzco que no está y tengo que reponerlo, pero tengo a un portugués que lo ha encontrado entre tanto DFI :lol: Mañana iré a revisarlo y poner uno nuevo en caso de que no esté
Qué cara que tienen, ¿no? a borrar los logs a los portugueses :lol: :lol:
1
Responder